FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

11/01/2021 - 12:12

Los vecinos de El Cubillo recogen firmas contra el abandono del barrio

Exigen al Ayuntamiento de Telde que atienda sus demandas

Los vecinos de El Cubillo recogen firmas contra el abandono del barrio
Los vecinos piden que se deje de considerar un camino agrícola a la vía que llega a sus viviendas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los vecinos de El Cubillo y La Betancora se sienten abandonados por las administraciones públicas, y más en particular por el Ayuntamiento de Telde. Llevan años luchando por unos servicios básicos como pueden ser una red de alcantarillado en condiciones o internet de alta velocidad, y también exigiendo la retirada de un torreón eléctrico y el soterramiento del cableado.

 

Los residentes, cansados ya de que no se atiendan sus demandas, han iniciado una recogida de firmas para que se les trate como al resto de vecinos de Telde. Y critican que todavía se considera una vía agrícola, pese a su proximidad a la nueva sede del Ayuntamiento, al camino de El Cubillo.

 

"Hasta hace unas semanas todavía se podía ver un letrero nombrando esta calle camino agrícola, pero ¿sigue siendo un camino agrícola cuando el nuevo Ayuntamiento tiene su entrada de garaje por este camino?", reprocha Mónica Suárez.

 

Comentarios

  • Antonio Fernandez
    13/01/2021 - 08:11

    será que estos vecinos no pagan impuestos, supongo, porque cómo es que no tienen los servicios básicos que tiene cualquier vecino?? ALCANTARILLADO? FIBRA OPTICA? seguro que no pagan impuestos!!! en Telde hay vecinos de primera y vecinos de segunda. Y cómo es que el edificio del ayuntamiento tiene todos esos servicios y su vecino puerta con puerta no???

    0
    0
  • Manuel Gonzálezq
    12/01/2021 - 19:30

    Y el Ayuntamiento del Siglo XXI justo al lado. De locos.

    2
    0
  • Isidro González
    12/01/2021 - 13:15

    mi opinión como Teldense de toda la vida es que este ayuntamiento sea intervenido y pongan una Gestora al frente

    1
    0
  • Manuel Alonso
    11/01/2021 - 19:14

    Y que barrio de Telde no está abandonado.¡¡Disfruten de lo votado.Cuando lleguen las próximas elecciones volverán las promesas y el pueblo volverá a creerselas. Si los políticos cobrarán un sueldo como cualquier obrero de a pie estoy seguro de que los que se presenten a las elecciones tendrían más vocación y vergüenza.

    1
    0
  • David rodriguez
    11/01/2021 - 18:15

    A ellos se la sudan por donde entre al garage pero escuchen a esta gente y arreglen esa calle y puedan tener una vida mas comoda que no piden mucho manada de cabr....

    0
    0
  • Francisco lopez
    11/01/2021 - 16:19

    Pues que venga la encargada de la obra del cabildo y se reúna con los vecinos ya, y hablemos de las deficiencia y problemas que hay en la vía y no esta todo como se dijo en el proyecto que lo pueden ver en lnternet. Falta señalizaciones viales en el suelo, quitaron disco vertical de stop cuando la obra , falta señalización vertical fin de calle etc y concejalía de basura poner contenedores basu

    52
    0
  • Miguel mejias yedra
    11/01/2021 - 13:53

    El barrio necesita red de saneamiento,estamos en el siglo xxI, ecologia es la palabra. A 20 metros del ayuntamiento . Pagamos nuestros impuestos como ciudadanos. Dicho queda, decir a los sr concejales y señor alcalde , que ciertamente si no lo saben lejos lejos de las nuevas oficinas municipales no les queda el barrio y pueden comprobar las necesidades.

    74
    1
  • Andrés Gómez
    11/01/2021 - 13:12

    Realmente lamentable triste y penoso que los vecinos de un barrio lleguen al estremo de cojer firmar para que les apresten atención a sus peticiones para el barrio da hasta verdadera pena haci están también los vecinos del barrio de San José de las longueras pidiendo constantemente que vengan a podar los árboles de sus calles y que pongan luz del puente de una vez por todas fuerte cachondeo

    41
    0