FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

Sus Majestades de Oriente reparten la magia por todo Telde

Los Reyes Magos recorrerán durante dos días todos los barrios del municipio

Sus Majestades de Oriente reparten la magia por todo Telde
Imágenes del recorrido de los Reyes Magos durante la mañana de este lunes/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La comitiva de los Reyes Magos de Oriente ya está en San Juan para iniciar el recorrido que llevará a Sus Majestades y a sus pajes por todo el municipio de Telde, en un periplo por todos los barrios de dos días de duración.

 

Ayer les fueron entregadas las llaves de la ciudad por el alcalde Héctor Suárez y el concejal de Festejos, Servando Hernández, en un acto que se celebró en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales sin público.

 

También recibieron un mapa del municipio para que sepan exactamente la localización de cada uno de sus enclaves poblacionales y así llevar la magia a todos los hogares teldenses.

 

Cabe recordar que este año, debido las restricciones de aforo y aglomeraciones debido a la pandemia, la tradicional comitiva ‘real’ será sustituida por un recorrido de Sus Majestades de Oriente en coches antiguos y carrozas los días 4 y 5 de enero.

El recorrido ‘real’ de Telde
La ruta organizada por el Ayuntamiento contempla que los Reyes Magos recorran los seis distritos a partir de mañana, 4 de enero, por la mañana, entre las 9:00 y las 14:00 horas, cuando irán por la GC-1 hasta Playa de ojos de Garza, Caserío de Gando, Ojos de Garza pueblo, Piletillas, Cuatro Puertas, Lomo Cementerio, Medianías, Lomo Salas, Lomo Catela, El Ejido, Lomo Bristol, La Breña, Cazadores, Lomo Magullo, Valle de los Nueve alto y Valle de los Nueve bajo, Punto Fielato, La Barranquera, Parque Franchy y Roca, c/María Encarnación Navarro, c/ Alférez José Ascanio, c/Ecuador, Montaña Las Palmas, Balcón de Telde, La Herradura, San José de Las Longueras.

Por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas en una primera ruta, la comitiva real recorrerá Marpequeña, La Mareta, la estrella, La Garita, Playa del Hombre, Taliarte, Melenara, Clavellinas, Salinetas, Montaña Las Huesas, Las Huesas, La Montañeta, Cruce de Melenara, Casas Nuevas, El Calero, Callejón del Castillo, El Hornillo, Las Remudas, La Pardilla, San Antonio.

Asimismo, en una segunda ruta y también en horario de 15:30 a 20:00 horas los Reyes Magos visitarán Cencosu, El Goro, La Barranquera, El Caracol, c/ 8 de marzo, c/ Pablo Neruda, Juzgados, La Majadilla, Hornos del Rey, El Cascajo de Jinámar, Lomo Blanco, Hoya Aguedita, Caserones Altos, Caserones Bajos, La Higuera Canaria, El Palmital, La Gavia, San Roque, La Solana, Tara y El Mayorazgo. Este día, los soberanos de Oriente pasearán en vehículos antiguos.

 

El 5 de enero, la ruta organizada por la Concejalía de Festejos se realizará en carrozas. Por la mañana, de 9:00 a 14:00 horas, visitarán el barrio de Jinámar, iniciando el recorrido en Eucaliptus I, Manuel Alemán Álamo, Fernando Sagaseta, Lomo Las Brujas, Cortijo de Belén, Eucaliptos 2, Fernando Sagaseta (Los 40), Rambla de La Concepción y por último, carretera general de Jinámar.

 

Por la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, el recorrido de los Reyes Magos incluye la visita de los barrios de San Juan y San Gregorio. Concretamente saldrán de El Cubillo, Avda. Pedro Agustín del Castillo, C/ Juan Carlos I, Plaza de S. Juan, C/ León y Castillo, C/ Antonio Rumeu de Armas, continuarán por Licenciado Farmacéutico Gilberto Monzón, C/ Roque hasta la rotonda del Parque Pinocho. Bajarán hacia la GC-10, Avda. del Cabildo Insular, rotonda de Daora. Continuarán por la GC-10 hacia el Caracol por la GC-100, cogiendo la salida S. Gregorio-El Caracol, continuarán por C/ Obispo Verdugo y girarán a la derecha para coger la Rambla de Pedro Lezcano Montalvo, hasta el final, donde volverán a coger Obispo Verdugo, C/ Ruiz, C/ Poeta Fdo. González, Avda. del Cabildo, rotonda de Daora nuevamente y bajar hacia el barrio de San Juan por la C/ Manuel Álvarez Peña, C/ Francisco Villen Lucena, C/ Profesor Lucas Arencibia Gil y finalizar en C/ Músico Víctor Ureña.

 

 

 

Comentarios

  • Andrea Vega
    05/01/2021 - 11:41

    Caserones muy bonito todo anoche, a mi nieta le gusto mucho, tuviemos que esperar bantante. Pero nuestro presidente Marco nos aviso del recorrido, lo que tienen que hacer es ponerse deacuerdo y que las asociaciones gestion y pregunten OLE POR LOS REYES MAGOS Y EL CONCEJAL QUE LO HAN HECHO POSIBLE

    1
    0
  • A. León Fernández
    05/01/2021 - 10:23

    Falló el que los padres con sus hijos volaran a la velocidad de los "coches reales" para ver a los Magos. ES UN RECORRIDO PARA ENSEÑAR LOS COCHES ANTIGUOS. sin más ilusión.

    0
    0
  • Carlos Ramírez
    05/01/2021 - 09:21

    La idea muy buena pero la organización fatal. Dejaron a muchos niñ@s con la ilusión por los suelos.

    1
    0
  • Juan Aridane Negrín
    05/01/2021 - 09:19

    Realmente siento vergüenza de Telde si van hacer una pasada de calles con los reyes háganlo con ilusión para los niños más pequeños no vengan obligados y ni siquiera paran cuando ven a los más pequeños es vergonzoso eso pueden decir otros padres por qué yo lo que realmente puedo decir es que por donde yo vivo en esta página salía que pasaba y no llegaron nunca nos dejaron votados en la calle

    1
    0
  • Natalia Lucano
    05/01/2021 - 09:01

    Hice un vídeo desde que empezó la policía a tocar la sirena, y duró exactamente 37 segundos. Para la próxima si nos toca hacer esto el próximo año Concejalía de Festejos organícenlo mejor. Porque en todo y cada uno de los barrios de Telde hay niños, por pocos que sean. Si la idea era hacer felices a los niños hay una mitad que leí emoción se convirtió en decepción al no verlos.

    2
    0
  • Natalia Lucano
    05/01/2021 - 08:59

    Buenos días, la iniciativa que tuvieron estuvo bien ya que no se podía cabalgata, sin embargo fue una basura de “desfile” por mi barrio Marpequeña Alta no pasaron, y destacó que aquí también hay niños, y todos tenían ilusión por ver a los Reyes Magos. Tuve que ir al Callejón Del Castillo porque si no mi hermana se quedaba sin ver a los reyes. Muy mal organizado y demasiado rápido.

    2
    0
  • Carmen Rodríguez
    05/01/2021 - 08:27

    Don SERVANDO GONZÁLEZ CONCEJAL DE FESTEJOS. Espero que hoy vaya los Reyes a los barrios que ayer le correspondía, tal como usted anunció, y que dejó los niños esperando. Eso no se hace, si no sabe o no le gusta lo que hace búsquese otra cosa. Decepcionante e indignada

    3
    0
  • Paula Valop
    05/01/2021 - 03:46

    Menos quejarse y más entender la situación q estamos viviendo. Si no hacen nada son lo peor y si hacen le buscan fallos, de verdad, q gente más desagradecida. Me encantó mucho la iniciativa y sobretodo q no se perdiera la tradición de ver a los reyes cada 5 de Enero, este año un poco diferente. Mis felicitaciones ♥️

    5
    2
  • Cristina santana
    05/01/2021 - 01:12

    Enhorabuena a la concejalía de festejos, los niños estaban ilusionadísimos. Gracias por no dejar que la pandemia arruine la magia de los reyes. Y a los comentarios negativos decirles que si leen bien la nota de prensa dice que pasarán por todos los barrios, NO por todas las calles de los barrios . No sean desagradecidos. Todavía tienen oportunidad de verlos en otros barrios. Trasladensen a verlos

    4
    3
  • Lara Costa
    05/01/2021 - 00:13

    De pena y de vergüenza, un espectáculo triste.

    1
    1
  • Antonio Santana
    05/01/2021 - 00:00

    Orgulloso de ser canarion, VERGÜENZA VERGÜENZA Y VERGÜENZA de ser Teldense. "Señor don Concejal de Festejos " para el único trabajo que tiene en un año, ÚNICO, va y hace esto

    10
    0
  • Pilar Torres
    04/01/2021 - 23:40

    No hay fotos de Ojos de Garza??? No les dio tiempo llegar???🤔

    0
    0
  • Jessica ascanio sant
    04/01/2021 - 23:21

    Las sirenas las oí pero nunca llegaron a pasar por calle Alemania en el valle los nueve, mi hija se quedó desconsolada, que pena deberían prestar un poco más te atención a todas las calles del pueblo.

    2
    0
  • Juan negrin
    04/01/2021 - 22:43

    La policía local iba a todo meter por el cascajo en jinamar porque no iban más despacio para que los niños puedan disfrutar

    2
    0
  • PedroGil
    04/01/2021 - 22:35

    A ver señores/as es IMPOSIBLE que los reyes magos pasen por TODAS las calles,es que aunque lo diga el concejal o el rey,eso es IMPOSIBLE y de lógica,lo siento por los/as niños/as que no vieron nada y entiendo el enfado de las personas,pero eso al concejal o quien sea le importa una mierd_ así de claro.

    0
    7
  • Carmen Navarro
    04/01/2021 - 22:25

    Por la zona del mayorazgo también dejaron a bastantes niños esperando, la verdad que nos quedó mucha pena, los vimos salir de Tara, los niños gritando de alegría y para desconsuelo siguieron de largo, estuvimos esperando por si regresaban más de media hora, pero se olvidaron de nosotros.

    0
    0
  • Carlos Peñate
    04/01/2021 - 22:13

    Mi solidaridad con todos los vecinos de los barrios que hoy han sido obviados oír la concejalía de festejos que dirige Servando González. Nefasta gestión un año sin hacer nada y por un día que podría hacer algo decente engañan a niños algo imperdonable

    1
    5
  • Lorena Suárez
    04/01/2021 - 21:46

    No tienen vergüenza señores de festejos dejan barrios sin pasar los Reyes y los niños esperando. Para que ponen los barrios si luego no cumplen?

    4
    0
  • Pino Suárez González
    04/01/2021 - 21:19

    LA MONTAÑETA QUÉ NO HAYA NIÑOS AS DESCAMPADO ES PARA LLORAR CÓMO ABUELA MADRE Y VECINA Y NO CAER UN ÁNGEL DEL CIELO😪💭👣ÉSTOS NIÑOS AS HAN PASADO DESDE MARZO SIN PODER SALIR NI CLASE Y LO HAN PASADO MUY MAL QUÉ VENGA DÍOS MÍO BENDITO Y LO VEA.IMPOTENCIA ADEMÁS NI HORARIOS CALLÉ CÓMO VECINDARIO ESO ES ORGANIZACIÓN Y NO JUGAR SENTIMIENTOS PEQUES Y GRANDES🙊🙉🙈PONGAN DEDIDO HACÍA ABAJO. LOS. MISMOS

    6
    0
  • Pino Suárez González
    04/01/2021 - 21:10

    Qué Dolor TRISTEZA tantos as Ciudadanos as Llamándome LLORANDO Y SUS HIJOS AS ..(YA QUÉ YO TOS) QUÉ DE VERGUENZA Y BOCHORNOSO LO QUÉ HICIERON POR BARRIÓ HUESAS PASAR A TODO METER CALLE NUMANCIA CENTRÓ Y EL RESTO NIÑOS AS ASOMBRADOS AS PADRES Y PASARON LANZADO NI VIVIENDAS SOCIALES NI PARQUES NI POR EL LOMO LO FRAILES..ESPERANDO MEJOR NADA Q VER NIÑOS AS LLORANDO Y SE VAN BARRANCO DE LA. HUESAS A

    91
    41
  • Carmen Santana
    04/01/2021 - 20:42

    Por fin, algo bonito alegra la vida de muchos niños. Por mi barrio, pasaron ya de noche, y me he emocionado un montos, viendo las luces, las sirenas, los niños en las orillas, y alegres. Jaja. Emocionante, a pesar de las sombras que vendrán. Por lo pronto felicidades, A Lidia, Juan Martel, a todos los que han participado, y han sido niños por unas horas. Bonito, de verdad.

    27
    11
  • David Santana
    04/01/2021 - 20:41

    Nunca llueve a gusto de todos, gracias al Ayuntamiento de Telde por esta GRAN iniciativa.

    42
    15
  • Lucia alemán
    04/01/2021 - 20:18

    Podrian ser un poquito más cutres? Para hacer lo que hicieron hubiera sido mejor no hacer nada,un espectáculo deprimente por Telde. Realmente no les da vergüenza??

    39
    59
  • Fayna Lobato
    04/01/2021 - 19:49

    Muy bonita la iniciativa pero muy mal ejecutada, al menos en la tarde del lunes día 4. El paso de los Reyes Magos por La Pardilla fue un visto y no visto, y solo por la calle principal, no pasaron ni por calle Morse, ni Alexander Bell ni Gutenberg...y los niños esperando en las puertas y ventanas. Espero que el resto de los barrios o al menos otras calles de la Pardilla hayan tenido mas suerte.

    23
    20
  • Marisa Dávila
    04/01/2021 - 19:45

    Buenas noches. Soy vecina del Barrio de La Majadilla, solamente comentarles que los vecinos de la C/ Doña Luisa de la Iglesia hacía abajo. No pasaron. Recorrieron la parte trasera y ésta zona en la cual hay muchos niños, se quedaron con Con mis derechos llamé a La Policía Local y me comentó que eso lo llevaba festejos y era quien organizaban. El Sr. Agente muy amable. Es de vergüenza. EXISTIMOS

    5
    41
  • Antonio García
    04/01/2021 - 19:06

    Ahora dile a los niños que vienen mañana por la noche en camello.

    9
    11
  • Julio Diaz
    04/01/2021 - 19:06

    Un itinerario público previo ! Daba pena niños corriendo por algunas calles y no llegaban a tiempo. Peor imposible. Ahora sus adulones le darán al dedo, pero ....eso.

    18
    55
  • Josefa Suárez
    04/01/2021 - 19:01

    Muchas gracias por mantener la ilusión de los más pequeños. Una mejora para no tener que estar pendiente varias veces sería conocer con antelación las calles por donde pasaban sus majestades, hubieron niños y niñas que se lo perdieron o no llegaron a tiempo a verlos porque no pasaron por sus calles. Se quedaron con la carta en las manos.

    14
    25
  • Ernesto Rodriguez
    04/01/2021 - 18:19

    Aunque veo algunos comentarios negativos creo que ha sido una buena iniciativa para llevar y mantener la ilusión de los más pequeños, y evitar aglomeraciones de una cabalgata en la ciudad. Es más, espero que pase por todos los barrios de Telde y lleve algo de alegría a los más pequeños en este año tan complicado.

    40
    3
  • José quintana
    04/01/2021 - 18:14

    Lamentable después de estar toda la tarde pendiente desde las huesas cómo pasaron por la calle Numancia de largo hacia el Calero dejando a muchos niños desconsolados esperando en la parte alta del barrio,incluso al lomo los frailes,cuando todas las caravanas navideñas siempre han pasado.no querían aglomeraciones y solo pasan por una calle de un barrio de más de 5000 habitantes?

    9
    29
  • Rebeca Santana
    04/01/2021 - 18:01

    Buenas tardes solo decirles q pasan demaciado rápido y por una calle mi hija se quedó llorando la pobre, de resto buena iniciativa

    4
    0
  • Zenaida mejia
    04/01/2021 - 17:35

    Da vergüenza en la herradura dejaron a los niño esperando dar vergüenza que deje a los niños esperando cada vez flipo más si no sabes hace las cosa no las aga por qué las cara de los niño da pena de verla como lo dejaron

    5
    25
  • Athenery gonzalez
    04/01/2021 - 17:20

    VERGÜENZA LES DEBERIA DE DAR, poner caserío de gando y playa de ojso de garza, cuando LOS DEJARON ATRÁS, Y FUERON DIRECTAMENTE AL PUEBLO. Dejando atrás a niños con caras de desconsuelo, llantos y padres bastantes enfadados. NO HAY DERECHI QUE LES QUITEN LA ILUSION DE ESTA MANERA,

    10
    19
  • Manuel Alonso
    04/01/2021 - 17:12

    Esto es de juzgado de guardia.Por un lado nos aconsejan y obligan a tomar y evitar fiestas y por otras nos incitan,después llamas para denunciar algo y te dicen que no hay efectivos policiales o que hay pocos,sin embargo para las chorradas siempre hay...esto es Telde,la ciudad casi penosa.

    16
    47
  • ROBERTO GUTIÉRREZ
    04/01/2021 - 17:06

    Me parece vergonzoso que los niños esten esperando los reyes en la plaza de montaña las palmas y los reyes no pasen se den la vuelta en el balcón de telde y se vallan para bajo

    36
    6
  • Rita Suárez
    04/01/2021 - 17:05

    Poca verguenza la del ayuntamiento de telde pasan por todos los pueblos menos el de tecen porque alli no hay niños no te jode que verguenza

    6
    22
  • Rita suarez
    04/01/2021 - 17:01

    Que verguenza por todos los pueblos menos el de tecen porque alli no hay niños poca verguenza la de telde

    15
    14
  • Carla Santana
    04/01/2021 - 15:56

    Para que pone unos barrios en unos carteles y luego no pasan ni avisan para que los niños sigan esperando. Falta de respeto e irresponsabilidad

    13
    12
  • Yoli Hernández
    04/01/2021 - 15:37

    Mi niño sigue esperando por la llamada de Baltasar. Si no saben hacer las cosas mejor no hacer nada

    10
    13
  • Carmen Lozano
    04/01/2021 - 15:22

    Dijeron que subían a Cazadores y en La Breña dan la vuelta que poca vergüenza. No le diga que con tanto coche, sirenas no pudieron subir, un Rey mago, uno aunque sea. No se puede mentir a los niños. El concejal de festejos lo ha organizado muy mal y eso no se hace

    18
    11
  • Caty Medina
    04/01/2021 - 14:25

    Todavía está esperando mi hija que la llame los Reyes. Poca vergüenza de la concejalía de festejos

    47
    165
  • Carmen Caballero
    04/01/2021 - 14:18

    Alguien sabe cuando llegan a Cazadores que seguimos esperando dijeron que antes de las 2 de la tarde y ya son las 2 y cuarto. El concejal Servando González dijo que iba a todos los barrios. Esperando

    7
    6
  • Alejandra Jiménez
    04/01/2021 - 14:16

    Me parece una vergüenza. Con los tiempos que vivimos encima tenemos que escuchar las múltiples sirenas de la comitiva desde hace horas. Más que agradar asusta.

    123
    349
  • Adrian Ortega
    04/01/2021 - 14:14

    Gracias M.I. Ayuntamiento por pasar por las calles que les da la gana, tengo a mi sobrina deade las 9:30 de la ventana a la puerta para verlos y resulta que esta calle no hay nadie por lo visto, me gustaria que vinieran ustedes y se lo expliquen. Si no vas a pasar por todas las calles es tan simple como poner por cuales va a pasar, para no estar como un tonto. Gracias por nada ;)

    4
    0
  • Nacho Abreu
    04/01/2021 - 14:14

    Sois unos sin vergüenzas dejaron a los niños de caserio de gando con la miel en los labios... Cuando se anuncio que llegaban a tal destino... Que culpan deben los mas peques de la casa.... En finn que pena.

    5
    0
  • Carlos Hernández
    04/01/2021 - 13:58

    No se está cumpliendo con todos los barrios. Hoy dejaron tirado a lis niños de Cazadores, Los Arenales y Tecen. Servando González concejal de festejos muy mal jugar con los niños y sus sentimientos

    5
    0
  • Moneiba Santana
    04/01/2021 - 13:40

    Muy agradecida con las personas que han colaborado, pero decir que ha sido petético, parecía tercermundistas, si fuera responsabilidad mía hacer algo así se me habría caído la cara de vergüenza, hasta habría pagado de mi bolsillo con tal de hacer algo bonito para los niños y más con el 2020 que hemos tenido. Un saludo.

    4
    1
  • Jonay Amador
    04/01/2021 - 13:31

    Don Servando González concejal de festejos, con la ilusión de los niños no se juega,anuncia que vas un barrio y los niños esperando y luego no aparece para dar explicaciones. Dedíquese a otra cosa.

    3
    0
  • Mayte Monteverde
    04/01/2021 - 12:05

    Por la playa de ojos de garza y el caserío de gando no fueron. Me parece muy mal que pongan un recorrido y no lo cumplan dejando a los niños esperando en las puertas con el frio que hace.

    6
    6

Enviar Comentario

X