FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

Piletillas acusa al Ayuntamiento de Telde de bloquear el despliegue de la fibra óptica en el barrio

Urbanismo niega la autorización a Telefónica porque la urbanización no está recepcionada

Piletillas acusa al Ayuntamiento de Telde de bloquear el despliegue de la fibra óptica en el barrio
Imagen de archivo de una vista aérea de la urbanización residencial de Piletillas/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El colectivo vecinal Eolo, del barrio de Piletillas, acusa al Ayuntamiento de Telde de poner trabas al despliegue de la fibra óptica en la zona al denegar la autorización alegando que se trata de una urbanización que no ha sido recepcionada aún por la Institución municipal.

 

Eolo recuerda que la recepción ha sido solicitada en multitud de ocasiones por el colectivo y hasta ahora el Consistorio “se ha inhibido de sus obligaciones”.

 

La asociación que preside Enrique Muñoz airea públicamente su malestar con la Concejalía de Urbanismo que lleva la edila Lidia Mejías (CC), a la que responsabiliza de estar bloqueando el desarrollo de proyectos de otras delegaciones municipales como Vías y Obras, Servicios y Parques y Jardines.

 

Eolo sostiene que “la situación plantada ha causado un gran enfado e inquietud generalizada” entre los vecinos y, por ello, ha convocado para el próximo miércoles, 25 de noviembre, una reunión en la que anuncian que tomarán “decisiones y medidas de todo tipo que impidan que el Ayuntamiento de Telde siga bloqueando las mejoras y progreso que demandamos los vecinos de Piletillas”.

 

Comunicado de AV Eolo

Desde hace meses esta asociación viene reuniéndose con los representantes de la empresa Telefónica y a la vez con el Ayuntamiento con el objetivo final que Telefónica haga llegar la fibra óptica a todas las casas.

 

Las reuniones iban bien hasta que se hizo la solicitud a la Concejala de Urbanismo, doña Lydia Mejías, que denegó la autorización alegando que Piletillas es una urbanización no recepcionada. En este punto tenemos que recalcar que la recepción de la urbanización ha sido solicitada reiteradamente y que la Administración Municipal, durante muchos años, se ha inhibido de sus obligaciones.

 

La postura intransigente de esta Concejala no sólo está impidiendo el despliegue de la fibra óptica en nuestra urbanización sino que también bloquea el desarrollo de otros proyectos de mejora que veniamos demandando y colaborando con otras Concejalías (Vías y Obras, Parques y Jardines) desde hace años.

 

La situación planteada deja en los vecinos un gran enfado e inquietud generalizada y por eso se ha convocado una reunión el próximo 25 de noviembre. En esta reunión tomaremos las decisiones y medidas de todo tipo que impidan que el Ayuntamiento de Telde siga bloqueando las mejoras y progreso que demandamos los vecinos y vecinas de Piletillas.

 

Comentarios

  • Jose Marti
    22/11/2020 - 18:35

    Pero que coña piden estos, a jugar a la calle, a relacionarse civilizada mente, a jugar a lo que se ha jugado siempre, que monsergas quieren ahora.

    1
    1
  • Néstor Almeida
    22/11/2020 - 13:17

    En Piletillas ni siquiera llega en condiciones la señal de telefonía para poder instalar internet por 4G (llega 1 o 2 megas y con cortes). Tampoco llega el cable para teléfono fijo. La única salvación para poder tener comunicaciones BÁSICAS es que pusieran una antena de telefonía móvil algo más cerca o que colocaran la fibra. Este asunto lo podrían solucionar bastante fácil y es necesario.

    3
    0
  • Ruperto Chapin
    22/11/2020 - 06:51

    Las cosas como son, digan ustedes la verdad, los culpables de que no pongan la fibra en Piletillas son los taxistas de la isla que cobran los servicios con contraprestaciones de felaciones y dichas felaciones se las practican en Piletillas, y como los vecinos han protestados los taxistas implicados que son ademas accionistas de telefonía, son los que ponen las pegas por venganza siciliana.

    43
    4
  • Enrique Muñoz
    21/11/2020 - 22:50

    Desde aquí hago un llamamiento para que el miercoles acudamos tod@s a la asamblea que celebraremos en la calle (ya que no disponemos de local social, ni ni parque infantil , ni nada que se le parezca) Invito a todos los medios de comunicación para que asistan y comprueben como los jovenes no disponen tampoco de un sitio donde jugar Esta situación es de verguenza, No permitamos más atropellos¡¡¡

    19
    0
  • Miguel Villar
    21/11/2020 - 21:42

    Sigue nuestro via crucis con el servicio de Internet, si nuestra urbanización no esta recepcionada porque nos cobran el IBI, el impuesto de circulación, etc.

    27
    0
  • Tony fajardo
    21/11/2020 - 21:27

    Si no ha sido recepcionada y no prestan servicios están exentos de IBI, no? O tienen que pagar por servicios que no prestan. Hablen con el diputado del común y/o el defensor del pueblo, hasta que no los obligan, los empleados municipales no se mueven.

    21
    0
  • Beneharo Déniz
    21/11/2020 - 21:08

    Incomprensible e inaceptable.

    7
    0
  • José Amat García
    21/11/2020 - 19:55

    Inaudito de nuevo la actitud del consistorio de Telde ante una necesidad esencial como es el acceso a la fibra y sobre todo en los momentos que estamos padeciendo en la que muchos de los vecinos intentan teletrabajar o estudiar en unas condiciones de velocidad de internet penosa . Piletillas fue recepcionada por Telde hace muchos años y prueba de ello son los altos IBI,s que pagamos....por nada.

    30
    0
  • Marta López
    21/11/2020 - 19:33

    Hace mucho que estamos esperando por la mejora en las comunicaciones del barrio. A qué están esperando nuestros políticos? A qué perdamos nuestros puestos de trabajo o a que hayan nuevas elecciones para solucionarlo a cambio de votos? Qué vergüenza!!

    10
    0
  • Francisco López
    21/11/2020 - 19:25

    Ya es hora de que nos traten como ciudadanos de pleno derecho y no como ciudadanos de tercera. Lo que demandamos es justo y además necesario. Muchos vecinos dependemos profesionalmente de una buena conexión a Internet, más aún en la situación actual.

    5
    0
  • Pedro González
    21/11/2020 - 19:19

    La Urbanización Piletillas siempre ha estado abandonada a su suerte por parte de los políticos, indistintamente de su signo político. Impuestos de primera y servicios de tercera. Una vez más el político de turno no está a la altura de lo que la ciudadanía necesitaría. Que ruede el sillón y que venga otr@ mejor preparad@

    13
    0
  • Eloy Morales
    21/11/2020 - 18:54

    Es realmente vergonzoso como se han echado el muerto el Ayuntamiento y los de Telefónica... y al final quieren que... al ser una “urbanización privada” el coste de la instalación la asuman los vecinos. ¿Como es que aparece esto, de la recepción ahora...? ¿Que intereses hay detrás? Si tuviesen interés en resolverlo no nos dejarían a los vecinos en esta situación.... Lamentable.

    13
    1
  • Jesús gabriel (suso)
    21/11/2020 - 18:45

    "Piletillas,alejada,olvidada y bien cobrada"... Es muy cansino el tener que recordar a nuestros políticos los derechos que tenemos los ciudadanos ..y tener que luchar para que realicen su trabajo de forma eficiente . Animo vecinos no dejemos que la ineficacia de algunos,acaben con las ilusiones de todos. Piletillas se merece una instalación de fibra óptica,en condiciones del siglo XXI.

    24
    0
  • Antonio García
    21/11/2020 - 17:40

    Si no me informaron mal ustedes se opusieron a que los expropiados de Ojos de Garza por la amplacion del Aeropuerto se le hicieran casas cerca de ese barrio.

    23
    51
  • Octavio Garcia
    21/11/2020 - 16:09

    Un barrio abandonado, el ayuno invierte ni un euro ahí.

    6
    1

Enviar Comentario

X