FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

13/11/2020 - 18:33

Una familia de Caserones Altos, en la calle con sus enseres tras ser desalojada por Visocan

El desahucio se llevó a efecto este viernes por orden judicial al no abonar el alquiler y acumular una deuda de más de 5.000 euros

Una familia de Caserones Altos, en la calle con sus enseres tras ser desalojada por Visocan
Los enseres de la familia de Itahisa Pérez en la calle de Ebro/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una familia residente en la calle de Ebro, en Caserones Altos, fue desalojada esta mañana por orden del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Telde de la vivienda de VPO que ocupaba y desde entonces permanece en la vía pública con sus enseres.

 

El desahucio se llevó a efecto a las 11.15 horas después de habérsele concedido una nueva prórroga de un mes por impago del alquiler del piso que fue le entregado en abril de 2015 y por el que acumula una deuda de más de 15.000 euros.

 

Durante la mañana, los agentes policiales ejecutaron la orden mediante comunicación verbal, sin notificación. En el momento de redactar esta información, la que fuera inquilina sigue a las puertas de su casa: “No tengo a dónde ir. Estoy pensando cómo voy a pasar la noche. Aún no me lo creo”.

 

La afectada Itahisa Pérez Tavío, de 35 años y con tres hijos, ya sufrió otro desahucio cuando vivía en El Caracol.  Entonces, plataformas anti desahucios, asociaciones y administraciones públicas hicieron un frente común y lograron que pudiera trasladarse en 2015 a la vivienda que cinco años después ha tenido que abandonar, esta vez, sin colectivos que protestaran la decisión, acompañada por un grupo de familiares y amigos.

 

Ha solicitado ayuda, sin éxito, a Servicios Sociales y a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias, a la que pertenece la empresa pública Vivienda Sociales de Canarias, propietaria del inmueble que ocupaba hasta esta mañana la familia de Caserones Altos.

 

 Desde noviembre de 2015, Pérez debía abonar 366 euros al mes. Pero durante este tiempo afirma que no ha conseguido encontrar trabajo y se le agotó la prestación por desempleo. Tan solo ha podido acceder a Programa de Formación en Alternancia con el Empleo para aprender a trabajar en la construcción, pero que no era apta por sus "problemas personales". Sin sus hijos en su vivienda, al no poder mantenerlos, Pérez explica que acudía a Cáritas, instituciones públicas o familiares.

 

Pérez reitera su petición de apoyo ante la decisión de Visocan de dejarla en la calle “sin alternativa habitacional”. El Ayuntamiento de Telde le ha ofrecido un hostal, "pero solo durante una semana" y, además, tendría que esperar a la tramitación y ahora, su preocupación es encontrar un lugar donde pasar la noche.

 

El abogado de la familia intentó parar el desahucio mediante la presentación de un escrito en el Juzgado de Primera Instancia número 4 al entender que de llevarse a cabo se vulnera el Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo, que amplía hasta el 31 de enero de 2021 el plazo de suspensión de los procedimientos de desahucio y de los lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional.  Sin embargo, el Juzgado desestimó estas alegaciones y le dio la razón a Visocan.

 

 

 

 

Comentarios

  • Juani Fabelo
    17/11/2020 - 11:37

    Ya está instalada, con sus hijos, en una vivienda de su familia en Valsequillo. Con la obligación de buscar trabajo y tener limpia y ordenada la casa. Sus familiares se hacen cargo de los recibos de agua y luz. Delante de la casa hay un aparcamiento para el coche. Su nueva vecina Juani

    5
    2
  • Maite benitez
    17/11/2020 - 10:32

    Buenas tardes me.podrian explicar que tiene que ver aqui los imigrantes con le esta persona, pq no entiendo que culpan tienen ellos de q se sea lista y viva del cuento .gracias

    41
    0
  • Dunia Alonso
    17/11/2020 - 09:18

    Normal no se puede ir de casa enccasa sin pagar alquiler. Esta señora a pagado alguna vez alquiler ?? Ya es conocida y lo único que quiere es una casa gratis!! Anda para tener 4 hijos no tenías problemas personales !!! Para encontrar trabajo y pagar si tienes problemas ?? Hay personas q solo quieren vivir del cuento, y por culpa de personas así luego quien de verdad lo necesita no tiene ayuda.

    19
    3
  • Francisco Vega
    17/11/2020 - 01:56

    sigue viviendo del cuento y de la lagrimita fácil, y no busques trabajo, para que? Ya le darás penita a alguien y te dará casa gratis para tu irte de vacaciones.

    10
    1
  • Juana Suárez
    16/11/2020 - 16:04

    Estuve treinta años para pagar mi casa hecha con miles de sacrificios, cuando todos iban de cena y almuerzo yo no me lo podía permitir. Hoy la tengo, pago setecientos cincuenta euros de IBI, 60 de basura y todo lo demás que no se ve, en la vida todo tiene consecuencias. No está bien vivir del cuento y que otros paguen por ellos, que paguen todos. y menos vivir de asuntos sociales, a trabajar ..

    6
    0
  • Juana Santana
    16/11/2020 - 15:56

    las veces que he tenido que ir a Asuntos sociales la he visto allí pidiendo, pero colgada de su móvil ùltima generación uñas pintadas al día ropa que ni yo por tener un sueldo y encima dicen va de vacaciones a las islas y al sur, son personas que se creen sólo con derechos no obligaciones. Las obligaciones para otros, no para ellos. ya está bien de tanto...

    14
    0
  • Paco
    15/11/2020 - 17:21

    Cm se nota que el piso no es de ninguno de los que están comentando madre mía q tiene que hacer el dueño regalarle la casa esta mientras ella se va de apartamentos de viaje ropita de marca venga honbre y lo más gracioso que haora utilizan las pateras a qui lo que pasa que se han dado cuenta de la cara q tiene esta chica en tantos años no se ha podido ir a trabajar con tantos niños

    14
    0
  • Julian Pérez
    15/11/2020 - 17:17

    Dejen ya de justificar la cara de esta chica cn las pateras haora se justifica cn las pateras y quien se preocupa por el dueño del piso? El dinero que ha perdido y quien mira que es la segunda vez que esta señora vive del cuento conprandose ropa viajes sin pagar un duro a trabajar carajo como todos los que nos levantamos a las 5 de la mañana ganando tres duro basta ya de tanta patera tanto royo

    21
    0
  • uno hay
    15/11/2020 - 17:15

    si va de alquiler en alquiler sin pagar normal q te echen a la calle q te esperas de esta

    18
    1
  • Sergio caballero
    15/11/2020 - 09:36

    Me parece muy fuerte que el gobierno permita ésto tenga o no la razón ella pero si que a los que llegan en pateras les Dan techo y dinero diario y para colmo si los meten en hoteles y cuando a ávido desahucio en España o en las Islas a nosotros nunca nos han buscado un citio donde pasar la noche venga ya de tanta crítica Asia nosotros mismos y vemos como llegan las pateras todos los días en

    29
    67
  • Siomara Rodriguez
    15/11/2020 - 09:01

    Bueno lo de esta señora ya es inadmisible y me parece bien que le hagan espabilar! Lo que no me parece justo es la palabra RACISTA, porque ya no se trata de racismo señores/as, se trata de injusticias, yo misma, una persona con unas ganas enormes de trabajar, de seguir estudiando y Canaria que soy, no tengo derecho ni a una ayuda para la comida... Si para muchos es ser racista y no realista...

    82
    84
  • Alexia falcon
    15/11/2020 - 08:41

    Lo tienes fácil te subes a una patera y el gobierno te da alojamiento y comida la verdad que esto da vergüenza esta familia sin recursos votada a la calle y ojo no soy racista pero primero ayuden a los de aquí ahhhhh es verdad que por los canarios no Dan dinero de ayuda.

    154
    195
  • Fdo Gómez
    14/11/2020 - 22:53

    Antonio Herrera A ver si resulta que los inmigrantes también tienen la culpa de que esta mujer tenga "más cara que un saco de caretas" Lo que faltaba.

    317
    311
  • Rafael Mendoza
    14/11/2020 - 21:57

    me parece que se te acabó el chollo de vivir del cuento a costa de los demás. Sólo hay que ver tu Facebook. En uno de tus vídeo lloriqueas que te van a quitar la vivienda que TANTO TE HA COSTADO. ¿QUÉ TE HA COSTADO MUCHACHA, si no has pegado un palo en tu vida? Esa vivienda la hemos costeado los que trabajamos para pagar la nuestra y la tuya. Ya está bien, anímate a trabajar.

    64
    12
  • Vanessa Sánchez
    14/11/2020 - 20:49

    Es que no pagas en ninguna casa ,,,chica no se puede vivir del.cuento y depender de las pagas del Gobierno,,,buscaros trabajo,,que te conocemos y siempre a la ultima y el cigarro bien cruzado en la boca...

    66
    36
  • Alfonso Dguez
    14/11/2020 - 18:25

    Vean con detenimiento las 8 fotos del reportaje. FOTO 1: Carrito bebé (Ya en 2013 tenía 4 hijos) Tfno móvil. FOTO 2: Tiene coche FOTO 6: Chandal Nike FOTO 7: Techo lona de acampadas FOTO 8: gofio en primer plano y coca cola en vez de leche. NOTA: 1 kg gofio vale 2,5 € + 1kg arroz 1,5 € + 5 l leche 6€ = 10 € = Comida para una semana .¿Cuánto cuesta un móvil último grito? ¿Cuántos kg de gofio son?

    62
    45
  • Fernando Santana
    14/11/2020 - 17:57

    señores que es la segunda vez que lo hace que ya la conosen que en tantos años no ha buscado trabajo? Como si es linpiando cuidando aún mayor lo que sea una persona joven ami me da pena de el propietario del arquilet no de ella el dinero que ha perdido

    33
    14
  • Sergio Guillén
    14/11/2020 - 17:53

    Y sobre los inmigrantes.. Os recuerdo que llevan llegando desde hace 26 años repito desde hace 26 años.. Y ahora resulta que nos molesta ahora?? Ahora después de 26 años?? Que habéis Estados haciendo todos los que os quejáis estos años atrás?? Valla sociedad más hipócrita y oportunista que tenemos.. Pero claro solo cuando conviene

    58
    203
  • A. León Fernández
    14/11/2020 - 17:51

    Pedro Rodríguez : Llevate a esta familia canaria a tu casa y sin cobrar alquiler. Y deja ya de una p... vez a los inmigrantes con el todo "incluido copa y puro". Ya no quieren móviles, los que traen son de Al Qaeda. Buscan por internet novia canaria. Pedro ¿ Tú tienes aunque sea el Graduado Escolar? ¡No! El carnet de conducir no es un título. HAY QUIEN LO MAS REDONDO QUE HA VISTO ES UNA ALPARGATA

    326
    158
  • Sergio Guillén
    14/11/2020 - 17:51

    Lo que no se puede. Es vivir y pedir sin dar un palo al agua. . Muchos nos levantamos a las 5 de la mañana y valla a buscar trabajo!!

    54
    1
  • Maria Rodriguez
    14/11/2020 - 17:13

    Que se vaya a casa de sus familiares

    27
    1
  • Suárez Suárez Ana
    14/11/2020 - 17:04

    Flipo con esta mujer tinte, móvil que ni yo, por no hablar de cigarros y ropa de temporada q así que busque trabajo y se dejé de películas que sí hay familias de verdad necesitadas y no ella que solo quiere vivir de ayudas estoy que trino.

    53
    0
  • Juan artiles
    14/11/2020 - 16:25

    ya no embaucas a quienes te conocemos, has tenido muchos años para encauzar esta situación, es más fácil el Papa estado.

    45
    0
  • Sandra Castro melian
    14/11/2020 - 15:47

    Hola guapa te has informado bien , porque aquí en caserones hay gente que lleva 10 años sin pagar ni alquiler ni comunidad y aquí siguen , no sé si es que hay que hacer un encalado o pintar a gotele pero qué no le han hecho nada es verdad

    110
    22
  • Saúl Ortega
    14/11/2020 - 15:46

    Me da pena la chica porque lo peor que le puede pasar a una persona es quedarse en la calle. Pero ya que la vida le dio una segunda oportunidad de que le dieran una vivienda, tenía que haber sido lista y haberse preparado, dudo que en 5 años no encuentres trabajo. Lo q más pena me da son esos 3 menores. No entiendo como alguien sin una estabilidad le da por traer 3 hijos al mundo.

    24
    26
  • Luz Divina
    14/11/2020 - 15:28

    Vamos a ver, lo que deberían de hacer es ayudar a los q realmente les hace falta no a los q viven del cuento de las ayudas de los convenios de las ayudas de los colegios y sin dar palo al agua investiguen en telde q tienen mejores móviles ropas de marca vacaciones etc q los q trabajan, INVESTIGUEN!!!!

    185
    101
  • Pedro rodriguez
    14/11/2020 - 15:16

    MIGUEL PADRÓN LOS ÚNICOS QUE QUIEREN VIVIR DEL CUENTO SON LOS MILES DE INMIGRANTES ILEGALES QUE NOS INVADEN CADA DÍA SALTANDOSE LAS LEYES Y VIENEN ILEGAL A QUE LES PAGUEN HOTELES Y A CHUPAR AYUDAS, PAGAS, DINERO MÓVILES Y DE TODO POR LA CARA Y NO QUIEREN TRABAJAR NI COTIZAR Y LOS INMIGRANTES ILEGALES SE LLEVAN TODO EL DINERO DE CANARIAS CARADURAS QUE NOS HUNDEN Y ARRUINAN MAS EN TODO VIVIDORES

    716
    168
  • Alicia Ramírez
    14/11/2020 - 14:48

    De vergüenza. Que sirva de excusa el problema de los migrantes para que muchas personas, quieran vivir del cuento. En tantos años no consiguió ningún trabajo? Es fácil esperar a que se te acabe el paro y luego vivir a costa del resto de los Canarios pidiendo ayudas . El problema cual es? Que por culpa , pague justo por pecador. Vergüenza tenía que darle

    33
    0
  • Michel Hernández
    14/11/2020 - 14:33

    Lo que es triste que uno trabajando todo el año, pagando casa luz comida que la han subido colegio ojo y trabajando y no puedo pagarme vacaciones y esta gente sin pagar su techo para ir de vacaciones son consecuencia de una mala cabeza, lo siento tenerife, fuerteventura sur en la isla, yo y muchos primero nuestro techo, y si no puedo ir de vacaciones voy a la playa todos los dias.

    14
    2
  • Carlos Santana
    14/11/2020 - 14:31

    Ya es conocida su historia. No engaña a nadie ya. Un ejemplo de personas que tienen como modo de vida vivir a costa de los demás. Van de ayuda en ayuda y usando la pena para conseguir sus objetivos. Triste imagen que da a sus propios hijos. Nivel de pena 0.

    15
    0
  • Francisco Santana
    14/11/2020 - 13:43

    Para que sacas el video para que te den pena ya está bien de tanto llorar que te dieron dos oportunidades y que as hecho malgastar el dinero que as ganado y no pagar el alquile y ahora vienes otra vez con lo mismo venga ya y después de on cadenas de oro pulsera de oro de vacaciones pal sur y no pagas a visocan y yo como un cabron pagando buscándome la vida para tener un techo y tu lo quieres grati

    14
    0
  • Carmen Altozano
    14/11/2020 - 13:37

    Ya está bien de vivir del cuento. Ya no engañas a nadie.

    10
    1
  • Manuela Toledo
    14/11/2020 - 13:13

    Mi niña coge una vivienda de las que hay por ahí deshabitada y te metes dentro que de aquí a que te saquen habrán pasado unos cuantos años. Y ahora que hablen esa panda de gentuza, sal y disfruta tu y tus hijos, ¿si otros lo hacen por que tu no?

    13
    157
  • Nicolas Gutiérrez
    14/11/2020 - 13:09

    Es fácil la crítica libre. Nadie está exento de cometer fallos. Juzgar sin conocer el tema es de hipócritas yo como no se si esta mujer tiene o no razón. No comento .lo único que me da pena son los niños que no tienen culpa pero .los que hablan y critican mírese cada uno que Torres muy altas han caído. Oye esta arriba y mañana te puedes ver con la maleta en la calle .

    151
    20
  • Antonio herrera
    14/11/2020 - 13:09

    Que pasa que nadie sabe los gastos que comporta yna familia con hijos, anesta señora se merece un respeto, ha priorizado que sus hijos ni pasen hambre y estar bien atendidos quenpagar un alquiler,muchos critican pero hay mucho insolidari9 nis estamos volviendo egoistas.Ojala la trararan como a los migrantes que eso si no han dado un palo al agua en su vida.Averiguen cuanto pagamos por cada migrant

    211
    4
  • Teri Gomez
    14/11/2020 - 13:01

    Ostras q t echen de tu casa no debe ser agradable,pero es q ya van dos casas d VPO,,en tantos años algo d dinero habrá tenido, si no tienes la cuota al completo al menos una parte y q vean q no es q no quieras pagar sino q no puedes,cuando se tiene hijos hay q pensar en todo,,primero la seguridad y comida d los hijos,espero q se resuelva pronto todo y q se resuelva favorablemente x los niños

    1
    0
  • Tere Cabrera
    14/11/2020 - 12:57

    Otra vez, pero ya está bien de mantener a personas que no hacen nada. Le vemos ropa de marca y móvil en mano. Con ese dinero en marcas puedes invertirlo en pagar aunque sea una parte. Me niego que con el sudor de mi frente para pagar impuestos se siga manteniendo a personas así.

    593
    229
  • Azucena Martin
    14/11/2020 - 12:54

    Señores no se dejen engañar, a principio la apoyaron las instituciones y grupos anti desahucios pero ya no engaña a nadie, lo que quiere es vivir gratis y del cuento, miren su facebook para que vean sus vacaciones en Fuerteventura y Tenerife, a ella no le falta de nada

    623
    185
  • Carlos Ramírez
    14/11/2020 - 11:40

    Posa muy bien esta señorita para la fotito, esto bienes de largo pero siempre termina igual, Todo español tiene derecho a una vivienda, pero tanbien debe pagarla, es ley de vida. Gracias

    94
    23
  • Toni Quintana
    14/11/2020 - 11:25

    Buenas a todos! A ver señores defiendo mi tierra y el tema de "inmigración" que para mí es invacion! Por que llegan muy enteros y un largo etc, pero a lo que iba. Señores de toda la vida siempre se ha visto gente como esta señora, no tienes para pagar un alquiler, pero si tienes para móvil, seguro que para cigarros. Y te pones a traer 3 niños!

    65
    76
  • Sonia López
    14/11/2020 - 11:17

    Esta señora es una farsa, a estado en convenios, a trabajado y no a pagado porque no le a dado la gana, a preferido gastarselo Ponte a trabajar y deja de dar pena. 35 años y no tienes currículum triste.

    56
    23
  • Juana González
    14/11/2020 - 11:15

    ¡¡Se te acabó el chollo que vienes montando desde 2013 !! Durante este tiempo has viajado y colgado en Facebook fotos de tus viajes y estancias en el sur de la isla. PENA NINGUNA. Repito ¡NINGUNA PENA! Soluciona tus problemas como hacemos los demás.Igual ahora sí, querrás la vvda de tu familia que te ofrecían en Valsequillo. Hay mucha, mucha gente pasándolo mal pero tú no eres ninguna de ellas.

    140
    28
  • yaiza gonsalez
    14/11/2020 - 11:12

    A ver ,que a esta señora la han desahuciado porque no ha pagado, ha trabajado, cobrado paro, cobrado ayudas y etc, pero es mas fácil vivir de la caridad y salir en los periódicos , lo hizo la vez pasada y ahora lo ha vuelto a hacer, dejemos a la cruz roja en paz, que hace una magnifica labor, y a los inmigrantes, que ustedes no pagan nada, pero de esta señora SI.

    41
    13
  • Pedro rodriguez
    14/11/2020 - 10:45

    Si esta familia que echaron a la calle fuese inmigrante ya estarían pidiendo que les paguen un hotel todos los de la izquierda, los de Podemos, psoe, el gobierno y la ONGs que chupan dinero y dirían que somos racistas pero como son canarios que se fastidien sufran y los dejan vivir en la calle y no les pagan hoteles como les pagan a los miles de inmigrantes ilegales que nos invaden cada día ilegal

    828
    326
  • Pedro rodriguez
    14/11/2020 - 10:41

    A los canarios los echan de sus casas a la calle y los dejan viviendo en la calle familias con niños y ancianos y a los miles de inmigrantes ilegales que nos invaden cada día les pagan hoteles con todo incluido, pagas, ayudas, dinero, móviles y de todo por la cara que vergüenza que injusto el gobierno y les paga hoteles a los inmigrantes que son ilegales y a los canarios los deja vivir en la calle

    284
    39
  • Matias Zurita
    14/11/2020 - 10:14

    Cuanto vividor a costa de lo publico. Todos tienen derechos, responsabilidades solo el resto, ellos no conocen de eso, a vivill.

    3
    4
  • M. Hernandez
    14/11/2020 - 10:01

    Pues si lo q dice Juana Rodriguez es cierto... Agua y ajo...!!! Cuantas van ya con esta niña.

    9
    3
  • Sergio Gil González
    14/11/2020 - 09:57

    Las dos cosas están mal hechas,los inmigrantes esa lacra que nos invade es muy importante tomar medidas, primero ayudas para los de aquí, pero también es cierto que esta señora con todos mis respetos e escuchado hablar de ella es más la ayudé económicamente hace años por medio de una radio conocida .. Y no puede hacer lo que hace, hay que pagar como todos nosotros..seamos serios y censatos

    6
    3
  • Juan calderin
    14/11/2020 - 09:27

    Es alucinante quien quiera saber que pasa con esta chica que se remonte atrás en este mismo medio,

    13
    9
  • Conchi Toscano
    14/11/2020 - 08:59

    Yo no soy racista y me da pena esta gente , pero es indignante que muchas familias canarias estén pasando graves apuros y no tengan ayudas , yo creo que está oleada de inmigrantes se debe a la publicidad que ellos mismos hacen cuando mandan fotos y vídeos a sus familiares donde se les ve en grandes hoteles , una realidad distorsionada por qué es pan para hoy y hambre para mañana .

    197
    12
  • Marua Sánchez
    14/11/2020 - 08:58

    No tiene familia que la ayude y recoja. ????. No hay casa para tanta gente. Y esta señora ya va por 2. No se da nada regalado. Y todo cuesta mantenerlo después. Si no puede que no coja una casa más para que no se vea nuevamente en la calle. Si ha estado en convenios, que no todo el mundo tiene esa suerte, porque tampoco hay plazas para todos........ que está pasando???

    3
    3
  • Juan calderin
    14/11/2020 - 08:32

    Lo que dicen +abajo es cierto ,esta chica cuando tenía trabajo no pagar el alquiler,que para ser una VPO me parece mucho,pero bueno ,si lo que ganas lo usas para otras cosas eso no se hace te ayudan mínimo paga tus cosas

    13
    18
  • Antonia santana
    14/11/2020 - 08:11

    Viví 14 años en una vivienda de visocan, sin ningún tipo de ayudas, trabajando todos los días, no debi nunca nada, cuando mi situación mejoró entregue la vivienda a Visocan. Me consta y de cerca que hay mucho@s vividor as viviendo del cuento, sin trabajar y con ayudas. Servicios sociales muchas veces no hacen seguimientos ni comprobaciones del estado real de est@s personas.Dar ayudas no es la solu

    31
    0
  • Pepe soto
    14/11/2020 - 07:30

    O sea, que va por la vida pillando casas de alquiler y no paga... porque ya antes había sido desahuciado del caracol también, Póngase a trabajar y pague señora que todos queremos una casa gratis y todos trabajamos para tener un techo

    28
    14
  • Libra Estevez
    14/11/2020 - 07:18

    No es la primera vez que la desahucian. ¿Verdad? ¿No ha tenido tiempo de estudiar algo? Peluqueria, camarera, gerocultor etc. ¿Está enferma? ¿Ayuda y casa para toda la vida? Ayuda si, pero a cambio me barres Telde. Los migrantes, si le das oportunidad aprenden el idioma y se preparan. Son los primeros que no quieren quedarse aquí. Son carne de presión Marroquí para conseguir beneficios Europeo

    25
    0
  • Aythami santana
    14/11/2020 - 07:05

    Todavía no entiendo,porque esta señora sale en el periodico.....a trabajar como hacemos mi mujer y yo para mantener 3 bocas y se acabó la tontería

    21
    5
  • Lira Esther
    14/11/2020 - 07:04

    Una pena la verdad,los que tienen que mover el culo,es El Gobierno ya está bien tantas ayudas injustas que están dando sin apenas investigar.ayudas a gente que ni las necesita ,casas a gente que se pueden permitir el pagar un alquiler,y con referente al trabajo mi opinión es que si lo buscas encuentras,lo que no puedes es permitirte vivir de los SERVICIOS SOCIALES..SUERTE!!

    12
    6
  • Marina lopez
    14/11/2020 - 06:42

    Que está señora tuviera trabajo y no pagara su mensualidad del alquiler pues está muy mal pero peor está que a los que vienen de fuera ya tengan más derecho que los que estamos dentro y nos llenamos la boca con la palabra exista esto no es inmigración es una invasión muy bien planeada para los que se benefician de ella un gran negocio

    20
    36
  • Miguel Padrón
    14/11/2020 - 05:23

    Aqui todos quieten vivir del cuento.

    6
    6
  • Paco Suárez
    14/11/2020 - 00:08

    Pero señores estamos hablando de esta señora que los ilegales no tiene la culpa que esta señora dejará de paga su alquiler entonces qué hacemos vamos todos los que están viviendo en casa de alquiler y no pagamos que hacen a la calle y punto esta señora no a pagado y a trabajado en el ayuntamiento y demás la hecharon del caracol y salimos a defenderla y le dieron en caserones y mira como nos pagas

    21
    29
  • Roberto Medina
    14/11/2020 - 00:06

    No tenia dinero para pagar y estaba mal y se iva de vacaciones de viajes la beias conprandose ropa comiendo por hay y no tenía dinero? Esta chica es la segunda vez que hace esto en tantos años de verdad no ha encontrado trabajo como si es cuidando una persona mayor?

    12
    9
  • Luis Santana
    14/11/2020 - 00:02

    Esta chica no es que no ha encontrado trabajo esque no se ha movido para ello y cojio la costumbre de meterse de ocupa es normal que la echen si no paga que hace el propietario le regala el piso..... Y mucha gente sabe que quería vivir del cuento porque buscar trabajo no lo ha echo se meterá de nuevo de ocupa

    14
    6
  • Amalia Rodríguez.
    13/11/2020 - 23:35

    Racistas ??? Como es posible que alguien siga llamando racistas a los canarios?? No señor,racistas no, REALISTAS, que empieza por r también pero no es lo mismo.Estamos un poquito cansados de tanta injusticia por parte del gobierno canario,que a los de aquí nos dejan de lado,y al que viene de afuera hasta psicólogos gratis les ponen.Anda ya!!!!

    3
    25
  • Miguel Ramírez
    13/11/2020 - 23:33

    Mucho cuento es el que hay, no tenía para pagar 36 euros al mes, anda ya!!

    10
    0
  • Juan palomo
    13/11/2020 - 23:11

    Pues es sencillo a un hotel al sur y ya está. Lo que no entiendo es cómo prácticamente mantener a un crío es caro cómo es posible que tengan 3🤔🤔🤔🤔

    40
    15
  • Tony fajardo
    13/11/2020 - 22:56

    Personas cómo esta hay a miles en Telde. El problema es que no sale a la luz, los servicios sociales, no tienen ni medios no interés en investigar la situación real. Y los que dicen del Facebook y vacaciones tendrían que haber denunciado el fraude.

    44
    16
  • Tony fajardo
    13/11/2020 - 22:46

    Hablen con la Cruz Roja, Servatur en una labor humanitaria está dejando alojamiento en el hotel waikiki. La Cruz Roja mucho ayudar a los de fuera y a los de aquí....

    121
    35
  • JOSE A SUÁREZ A
    13/11/2020 - 21:42

    Donde está el Ilustre Colegio de Abogados que fue a Arguinegui a asesorar a los de fuera, gente que no conocemos de nada, ya podían haber parado en Caserones de paso para abajo....sigan con lis I ligrantes y dejen morir a los de aquí....

    85
    41
  • Antonio santana
    13/11/2020 - 21:20

    Sigan hablando de inmigrantes que vienen en patera, mejor deberían preocuparse por los canarios que no tienen vergüenza y quieren vivir del gorro, ponte a trabajar y deja de pedir para que puedas tener, ahora resulta que la culpa es de la gente de fuera cuando carotas hay de toda la vida, y dudo mucho que trabajes en el sur con el comentario que pusiste RASISTAS!

    185
    320
  • PedroGil
    13/11/2020 - 20:51

    No conozco de nada a esta mujer,si e escuchado hablar de ella y la verdad que lo que cuentan no son buenas cosas,pero bueno.A los inmigrantes si les paga la UE todo lo que haga falta,montamos también un campamento para ellos,hacemos TODO lo que haga falta,pero ¿y por esta gente que hacemos?,independientemente de lo que haya hecho esa mujer,no hacemos NADA votarla como la mierd_,menuda vergüenza.

    88
    106
  • Juan Leon
    13/11/2020 - 20:48

    Aquí tiene que funcionar los servicios sociales y facilitarle un sitio dónde vivir hasta que estabilice su situación,aquí si que hay riesgo de exclusión social social y no a alguien que acaba de llegar.

    180
    130
  • Paco suarez
    13/11/2020 - 20:11

    Y consiguió que le diera casa en caserones desde el 2015 y no a pagado un duro y lo que debe que no es poco pero para muchas persona que están viviendo en pisos de visocan la están pagando a duras pena también pero el caso es que esta señora a estado trabajando y donde a metido el dinero yo no lo se pero es una in responsable yo creo que visocan ya no le dará más casa hasta que no pague

    183
    13
  • Sol Perez