FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

12/11/2020 - 13:37

Afectados por el cierre de Dentix se concentran en Telde

La protesta tuvo lugar esta mañana delante del local de la calle Ruiz, esquina Avenida de la Constitución/TA.

Afectados por el cierre de Dentix se concentran en Telde
Protesta de un pequeño número de afectados/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un pequeño grupo de afectados de Dentix se concentró esta mañana ante el local que esta red de clínicas dentales posee en la calle de Ruiz, en Los Llanos de Telde, para protestar porque no han recibido los tratamientos que quedaron pendientes con el estado de alarma. Intervino la Policía Local y Nacional.

 

El grupo Dentix ha solicitado el concurso voluntario de acreedores ante los juzgados de Madrid debido a la incertidumbre sobre la consecución de un acuerdo de refinanciación o inversión a corto plazo y el deterioro constante del negocio.

 

La compañía arrastra problemas de financiación desde hace más de dos años. Su negocio, basado en una fuerte expansión territorial y al uso de créditos al consumo entre sus usuarios, han ahogado al negocio. La morosidad de la cartera de los créditos concedidos para los tratamientos se había disparado en los últimos meses, lo que ha provocado la ausencia de una línea de financiación que asegurara el futuro.

 

Tras el cierre forzado por el estado de alarma, la firma reabrió un reducido número de sus más de 350 establecimientos en toda España, y cuyo futuro queda pendiente del concurso de acreedores.

 

Comentarios

  • Eneritz Santana
    17/11/2020 - 01:19

    Buenas pues yo al igual que mucho de ustedes estoy primeramente sorprendida que ningún responsable dé la cara ante lo que esta pasando e informe a los pacientes. Yo también soy afectada de Dentix he tenido un tratamiento con ellos de duración de 5 años, financiera pagada al completo, pero tratamiento incompleto. Porfavor, no se que debo hacer ni los pasos a seguir si alguien me pudiese asesorar.

    0
    0
  • jose salazar
    16/11/2020 - 15:21

    No soy afectado, pero he estado leyendo los casos y los afectados podrían formar una plataforma y hablar con un solo abogado para que les lleve la demanda común, se ahorrarían mucho tiempo y dinero. Yo nunca hice nada con ellos xq. no es lógico pagar el tratamiento completo sin haberte hecho nada. Yo tengo mi dentista particular y cobra según realiza cada tratamiento. Espero que tengan mucha suert

    0
    0
  • Lorena López
    14/11/2020 - 08:37

    Buenos días . Yo también soy una afectada por dentix y lo mejor que pueden aser yo por lo menos esta semana lo voy asee y a consumo y a parte cojer un abogado y el medirá que pasos tengo que aser es lo mejor porque un abogado sabe . Porque otra cosa no hay

    1
    0
  • Doris
    14/11/2020 - 01:10

    Yo también estoy en la misma situacion de mucha gente ya yevo tres años con estoa aparatos y ni una llamada que inresponsables y este mes no ingrese a la financiera como podemos aser algo yo vivo en tarragona quien nos responde por como quedamos con los dientes

    0
    0
  • Ana Franco
    13/11/2020 - 23:32

    Mi marido también es cliente de Dentix, le hicieron un implante hace año y medio, y le dieron cita para el próximo 17 de diciembre a sabiendas que iban a cerrar. Él tiene domiciliado el pago con la financiera por lo que el pago lo tienen asegurado. Qué debe hacer, solicitar al banco suspender el pago o puede verse inmerso en problemas legales?

    0
    0
  • Verónica Solis
    13/11/2020 - 23:08

    Hola yo llevo 3 años y no me an acabado el tratamiento y estoy pagando a la financiera y me tienen que devolver 7000 y algo. Ahora que tengo que hacer

    0
    0
  • Lyudmyla Flores
    13/11/2020 - 19:34

    Buenas tardes, como la mayoría de las personas afectadas respecto a Dentix, también me he quedado sin mi tratamiento tras haberlo pagado. Me gustaría saber cómo se va a enfrentar está situación, más allá de abogados, ya que el dinero que nos hemos gastado es demasiado como para seguir pagando para luchar por una causa que no se sabe cómo acabará! Gracias!

    0
    0
  • Lucia Bautista
    13/11/2020 - 19:34

    Hola soy una afectada de dentix desde el año pasado estoy esperando que me pague tres mil euros . ya no se que a ser pueden decirme que paso tengo que seguir por favor encima la dentadura esta mal echa y de distinto color muchas gracias

    1
    0
  • Luminita Vilcu
    13/11/2020 - 18:08

    Estoy en la misma situación, me dejo a la niña con los brachet puestos,la última revisión la tubo en octubre pero ahora han cerrado de nuevo, la financiera la tengo pagada, a mi marido por fin le han puesto la corona de dos implantes pero sin acabar y los tiene pagado desde noviembre año pasado, no sabemos donde ir y que hacer, si sabe alqiuen o nos escucha que nos diga, por favoorrrrrr!!

    2
    0
  • Jesus fernandez
    13/11/2020 - 17:51

    Yo soy uno de tantos que se siente estafado por dentix. En este caso de Getafe. Me pusieron protexis hibrida superior y sobredentadura interior, me esta dando cantidad de problemas.roturas de piezas. Ahora ni siquiera puedo contactar com ellos para que me den mi historial Despues de haber pagado unos 11000 euros

    0
    0
  • Elías blanco de lamo
    13/11/2020 - 17:08

    A mí también me hiieron tres operaciones para colocarme tres implantes.han cerrado y me han dejado con un trabajo a medias después de dos años.dandome largas.y me han contado ya 10.600 euros y el trabajo a medias.son unos sinvergüenzas sabiendo que cerraban y cojian nuevos usuarios que chorizos

    2
    0
  • Luz divina Hernández
    13/11/2020 - 16:47

    Hola soi cliente también de dentix en telde me han dejado con el tratamiento a media de mi hija y encima le partieron un diente que Iván a construirse y rehabilitación y demás cosas me siguen cobrando pero nadie resuella alguien me podría decir que pasos a seguir esto es una verguensa

    0
    0
  • Zaida Villar Santana
    13/11/2020 - 16:28

    Estoy pagando un tratamiento que no me están realizando. Me gustaría saber que puedo hacer en este caso, además de denunciar para poder dejar de pagar el servicio no recibido. Mi correo es zaida_telde_92@hotmail.com si pueden darme información sobre alguna solución o unirnos todos denunciar en conjunto, y dejar de pagar a la financiera ya que la deuda la tendrían con ellos. Se paga a cambio d algo

    0
    0
  • Melani Espino
    13/11/2020 - 15:46

    Hola buena yo también soy afectada x estos sin vergüenzas ,lo que ai que aser es ir a poner la hoja de reclamacion ala consejería de sanidad ai la presente yo la ojalá de reclamacion.y dejar de pagar ala financiera pues he pagado más de lo k me an echo y ya no pago ni un duro más ala financiera que son unos estafadores como dentix .

    1
    0
  • Magdalena Mayor
    13/11/2020 - 15:43

    Yo estoy en el mismo situación, a mi me pusieron los dientes como se pudo porque tengo las encías mal, pero el convenio que se hizo fue de al terminar visita y revisión y cada 6 meses, y si hicieran falta arreglos, y si hacen falta se pe desprendieron dientes y roto encvus de la de la parte inferior. Ahora estoy fatal para masticar y todo. ¿ Quien nos ayudará?

    0
    1
  • Barbara
    13/11/2020 - 15:17

    Hola a mi marido le an estafado 4000€, esto fue el 17 de julio del 2020, cuando ya sabian que estaban cerrando, sin ni siquiera mirarlo ni una sola vez, que dicen ustedes, esto se puede denunciar por estafa verdad?

    8
    0
  • Victoria moreno
    13/11/2020 - 15:12

    Alguien me puede por favor decir si se denuncia en en consumo o colegio de dentistas ?

    6
    0
  • Jose flores
    13/11/2020 - 14:59

    Buenas dentix todo una mentira yo dos años con para ponerme 4 implantes y dentadura de abajo este mes de septiembre acabe de pagar 5.300 euros an cerrado y me quedado con 4 implantes y sin protesis no se ni donde denunciar si alguien sabe que me informe donde aqui mi correo pepencintador@gmail.con y por ultimo muy mas profesionales en dentix un saludo

    0
    0
  • María Pérez
    13/11/2020 - 14:58

    Soy clienta de Dentix telde, mi hijo se ha quedado con los bracket puestos sin revisiones y yo pagando financiera, ¿qué debo hacer, podrían ayudarme, por favor? Yamiley estoy de acuerdo, ¿cómo podríamos contactar?

    3
    0
  • Sandra Ion
    13/11/2020 - 14:39

    A mi también me estafo los de dentix y no es normal que te cobre ese dinero por una ortodoncia y que te deje peor que antes.

    0
    0
  • Maria alonso zuarez
    13/11/2020 - 14:28

    soy cliente dentix oviedo estoy misma situación me faltan las coronas de 3 implantes y desde septiembre me van cancelando las citas . Y sigo pagando , que podemos hacer,?

    1
    0
  • Julia Otero
    13/11/2020 - 10:45

    Hace 14 años mi esposo ha sido víctima de Vitaldent, la infección producida por malapraxis le ha dejado sin dentadura y al borde de un cáncer bucodental ! Hoy con 10.000€ pagados a Dentix está con 8 fierros en su boca y sin dientes ,además del daño económico, está el psicológico y el digestivo por falta de dentadura, pues la provisional que le han hecho no la pudo llevar ni una hora jamás.

    0
    0
  • Ana
    13/11/2020 - 10:21

    Yo tb soy una clienta d dentix telde pero muchi ante d esto sabía k algo iba a pasar por su mal trabajo a mi tb me estafaron con un mal trabajo y encima me kedaron a deber 80e mas lad revicionrs d 6 en 6 meses a kien le reclamamos esto ellos solo kerian sacarke a la gente el dinero pero su trabajo de bueno nada muy fuerte esto pero si k lo veia cenir

    0
    0
  • Katerine Salinas
    13/11/2020 - 10:14

    Cetelec financió el tratamiento de braquet de mi hija, pague 11 meses en esta cuarentena y solo le hisieron limpieza en febrero, le dieron cita el 26 de octubre y está cerrado dentix Maisonnave Alicante, y anule el cobro en mi banco ahora me llama Cetelec que quedo como morosa de impago. Encima que te cobran te ponen en lista de deudora, que fraude e indignación.

    1
    0
  • Juan Martínez
    13/11/2020 - 10:03

    Afectado dentilix 2500 euros pagados aproximadamente 600 o así .

    0
    0
  • Conchi Toscano
    13/11/2020 - 09:48

    Esto de los dentistas es un robo , debería estar cubierto por la SS. O por lo menos que sea más asequible y más una cosa que es importante para la salud , una boca en mal estado es igual a enfermedades , por lo menos a personas con un sueldo base esto debería ser gratis y contar con más ayudas , ya no es cosa de estética si no de salud .

    7
    1
  • Conchi Toscano
    13/11/2020 - 09:43

    Estamos totalmente desprotegidos ,ojito con las franquicias hacen mucho ruido cuando empiezan y cuando quiebran por su mala gestión se van de rositas ,son muy listos te obligan a pagar por adelantado y luego te quedas sin dientes y con el marrón , lo mejor al dentista de toda la vida .

    4
    0
  • Gabriel torres jara
    13/11/2020 - 08:50

    Y qué ha hecho el gobierno de psoe y podemos para ayudar a los trabajadores y pensionistas estafados? NADA. tan nefastos y culpables son estos empresarios como el gobierno que no actúa para socorrer a los ciudadanos

    2
    0
  • Mari carmen gonzalez
    13/11/2020 - 08:40

    Yo tenia vez para este mes para la última fase, y me lo anularon porque la doctora esta de baja...me temo lo peor

    0
    0
  • Oskar
    13/11/2020 - 07:37

    Yo llevo más de cinco años con ellos con problemas con la sobre dentadura tanto arriba como abajo,siempre se rompe,pagando 8000e me la repitieron ya que la primera estaba mal y ahora estoy aquí esperas de que me hagan una nueva ya la que tengo esta rota,daños y perjuicios al parte más gastos de movilidad un desastre,espero me llamen para hacerme la nueva,cinco años sufriendo con esta gente

    0
    0
  • Radia
    13/11/2020 - 07:29

    Hola , yo soy cliente de Dentix yo tengo con ellos desde noviembre del 2018 me hicieron implante de tornillos arriba y a bajo y hasta ahora no me hecho los dientes y siguen cobrando y no se que va a pasar conmigo se van a llamarme otra vez o no Dicen que se van a vender la empresa no sé si es un mentirá o no

    0
    0
  • Rafael bazalo
    13/11/2020 - 06:27

    Hola soy de malaga y yo estoy en la misma situación estoy financiado 5000 euro y ni me an tocado la boca me gustaría saber como hacer para dejar de pagar la financiera sin tener problema

    1
    0
  • Bettina Rieper
    13/11/2020 - 05:41

    Tengo el mismo problema me iban a colocar el implante y me quedé a la mitad y me siguen cobrando donde tengo que ir o reclamar

    0
    0
  • Manuel Valero
    13/11/2020 - 02:13

    Soy un perjudicado más de Dentix no entiendo que con los miles de personas perjudicadas y ningún político dice nada ni nadie nos ayuda ysi alguien le dice como puede esto lo primero tepiden dinero esto es una verdadera vergüenza bueno espero que esto se solucione pronto un saludo para todos los perjudicados de dentix un saludo para todos

    2
    0
  • Maria jose calle
    13/11/2020 - 01:46

    Que voy a decir ...lo mismo que todos los afectadoe y trabajadores...que.DENTIX son unos estafadores y unos sinverguenzas que han jugado con la esperanza y las.necesidades de mucha gentr ademas.de.con sus dinero...la mayoria gente humilde atraida por las facilidades de sus financiaciones...ojala caiga sobre ellos y sus testaferros todo el peso de la ley y no se permitan mas este tipo de estafas.

    2
    0
  • Eduardo Rodríguez
    13/11/2020 - 01:13

    buena noche yo solo tengo una proteci y todavía todavía no me han puesto los implantes y e pagado más de la mita y desde octubre del año pasado n me dan cita

    0
    0
  • Isabel umpierrez
    13/11/2020 - 00:21

    Me han estado estafando se han quedado con mi dinero.me pusieeon la corona rajada y me aflojaron dientes....ladrones y mentirosos que dan largas mientras la financiera va cobrando.me quedé con un implante y la corona nunca me la pusieron. y luego dicen que los pacientes no vamos a la cita y son ellos quien las anulan.me dejaron con dolor de boca y engañan con que desvitalizan y solo empasta.

    1
    10
  • Mari Rodríguez
    12/11/2020 - 23:59

    Buenas noches tiene que ir a las Palmas al colegiado de dentista. Donde se pone las denuncias. Es por Triana

    1
    1
  • Alejandro Garcías
    12/11/2020 - 23:14

    Soy afectado por DENTIX en Palma de Mallorca, mi caso es casi 3500€ a 115,57€ durante 30 meses y ya lo tengo pagado pero mi ortodoncia sin acabar y me han echo un desastre.

    0
    0
  • Francisco Javier Ramirez
    12/11/2020 - 23:13

    Es una vergüenza lo que esta pasando en este país,debería de haber justicia para aquellos que se aprobechan de los clientes que son los que le Dan de comer a ellos y al puesto de trabajo de muchos trabajadores dentistas,que esa justicia sea firme y derechita y que los clientes afectados que después de denunciarlos que la empresa dentro pague daños y perjuicio por los años que llevan los clientes e

    0
    0
  • Carmen Castellvi
    12/11/2020 - 23:07

    A mi hija noble han terminado un tratamiento de braquets, el cual tengo pagado entero 4000 euros Alguien me puede orientar que es lo que puedo hacer? Gracias

    0
    0
  • Damaris García
    12/11/2020 - 23:06

    Mi madre está en la misma situación, le han dejado a medias su tratamiento y ahora a dar vueltas a ver cómo lo arregla, son unos sinvergüenzas.

    0
    0
  • Widad slimani
    12/11/2020 - 22:57

    Buenas tardes. Llevo dos años pagando un trabajo que no realizo dentix.. Ahora que vamos hacer porfvorrrrrr

    0
    0
  • Lorena López
    12/11/2020 - 22:55

    Pues yo también soy cliente de dentix de Telde y eh pagado una pasta todo los meses para nada a hora me quedo con los bracket . Puesto y aver que ago a hora de veríamos asee un grupo para denunciar o algo porque esto no se puede así por la cara

    4
    0
  • José Antonio Alonso
    12/11/2020 - 22:05

    Yo soy uno más de los tantísimos afectados por dentix. Desde el mes de febrero estoy sin tratamiento sin dientes en ambas partes sin poder comer y lo qués peor jugando con mi salud y estética de la cara pero lo gracioso esque la financiera pepper sigue pasando los cobros, probocando más cabreo por incumplimiento de tratamiento pediremos daños y perjuicios ni un céntimo van a cobra son unos ladrone

    2
    0
  • Ana Burgos
    12/11/2020 - 22:01

    Yo también soy uns de los que dentix me engaño cu 2700euro. Intento cada día para hablar con alien de esa empresa y nada k alien save algo, como puedo recuperar my dinero por favor ajudame, yo lo hecho transferencia en diciembre y asta aro no lo aecho nada a mi hijo, k puedo hacer

    0
    0
  • Javier manzano
    12/11/2020 - 21:51

    Yo soy un afectado más propongo una plataforma de todos los pacientes todos unidos contratar un abogado que nos defiendan con estos ladrones manifestandono ante la Consejería de consumo Alberto Garzón y el ministro Olla esto es competencia sulla

    0
    0
  • Vicente Naranjo
    12/11/2020 - 21:43

    Estoy en la financiera pepermoney de dentix me an dejado sin colocar la dentadura de la parte de arriba ba fija y la de abajo dos piezas las rompieron ellos pero decian que me cubria un seguro de reparación que no me preocupase pero aora me encuentro si dentadura y sin poder comer como puedo denunciar y no tener que pagar a la financiera por nada me siento estafado que hago

    1
    0
  • Ana Díaz
    12/11/2020 - 21:40

    Me parece increíble que aún siga gente yendo a dentistas así, a las cadenas que abren varias franquicias en varios lugares. Son siempre los mismos, es el mismo perro pero con diferente collar (nombre), como la franquicia que funcionaba en el año 2006, que ocurrió lo mismo que pasó con la siguiente y ahora con ésta, porque son los mismo, dejen de ir a franquicias dentales.

    3
    0
  • Alicia Ramírez
    12/11/2020 - 21:15

    Buenas noches. Somos afectados de Dentix también. Le pusieron a mi marido los implantes, pero no las coronas. Tenían que hacerlo a principio de año antes de la pandemia y ni lo llamaron. Algo se podrá hacer, no se si se puede buscar abogado que lleve todos los casos de tantos afectados? No es justo pagar y haber pagado por algo que ni te hicieron y ni te harán

    2
    0
  • Elena Gutierrez