18/10/2020 - 13:12

Perros campan a sus anchas en playas de Telde

Usuarios de las calas de Palos y San Borondón se quejan de la presencia de canes en la arena

Perros campan a sus anchas en playas de Telde
Imagen captada esta mañana por un lector de TELDEACTUALIDAD en las playas situadas al norte de La Garita/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Unos 11 perros campaban este domingo por la mañana a sus anchas en las playas teldenses de Palos San Borondón, en el litoral norte de La Garita según denuncian usuarios de estos lugares.

 

“Esto es insoportable y la policía no viene por aquí a dar una vuelta”, se quejaba a TELDEACTUALIDAD un vecino de la zona que aseguraba que “hay perros enormes y no se puede estar con niños ni mayores”.

 

Manifestaba que en el momento de remitir su malestar, a las 10.44 horas, “entre las dos playas, hay unos 11 perros sueltos”.

 

Comentarios

  • Rosalía Díaz
    20/10/2020 - 08:50

    Por favor qué gente más amargada vive en esta isla y que vayan a hacer brujería no molesta y a tirar mierda que más porquería no le cabe a la playa y es donde único lo puedo llevar y encima te molesta no doy crédito que para está chorrada hagan esto con la de mierda que tiene esa playa y que eso no te moleste es alucinante

    3
    0
  • Sonia López
    20/10/2020 - 08:45

    Claro claro mucho mejor está la playa para tirarle mierda y hacer sacrificios de brujería qué tengo vídeos y esta denunciado!!! estoy hasta los cojones que más sucia la playa no puede estar entre botellones asaderos y brujerías menuda vergüenza de gente que se aburre y solo sabe dar el coñazo a ver qué coño le importará en una zona súper peligrosa para el baño pero la mierda no molesta no? Absurdo

    2
    0
  • Yeray lorenzo
    20/10/2020 - 01:39

    las veces que he ido, antes miro en Internet playas en las que los perros están permitidos y de esas dos, una si recuerdo apta para perros, la otra tengo duda. Pero es que las playas con perros están más limpias y solo tienen un contenedor de basura en salida de la playa. Las playas normales mucho más contenedores y servicio de limpieza con tractor y más sucias. Hecho de menos la playas de los 90

    3
    0
  • Manuel alonso
    19/10/2020 - 23:08

    Señor Antonii, sé que lamentable mente hay muchas personas guarras, pero desde siempre en el Planeta como usted dice¡un animal tiene que ser un animal y una persona pues una persona! Y cuando comparamos los términos ya hay un problema de identidad. Usted como se identifica?

    2
    10
  • Manuel alonso
    19/10/2020 - 21:13

    Y lo que dice el señor José sosa es la pura realidad, lo de los perritos la gran mayoría es moda, y podría poner muchos ejemplos. Al igual que lo de los mayores,toda la razón lo que dice este señor.

    0
    6
  • Manuel alonso
    19/10/2020 - 21:08

    Señor Morales. Me gustan los perros en su espacio de toda la vida, en una finca un jardín ect...yo nunca tendría un perro dentro de mi casa, pero respeto a quien lo tenga, el problema es que no me gusta compartir espacios públicos con lo que le gusta a usted porque los derechos de un perro terminan donde empiezan los míos.

    0
    9
  • Tanausu Tapia
    19/10/2020 - 19:12

    Pues resulta que esas son las playas que habilitó el ayuntamiento de telde para poder llevar los perros,

    3
    0
  • Antonio rodillo
    19/10/2020 - 17:40

    Para julian morales ,,menos mal que hay una persona que lo reconoce , tiene usted razon sr morales el guarro es el dueño y no el perro,,, decirle una cosa a todos a mi me coge la policia meando o cagando en la calle y me multan pues a los perrunos tambien tienen que ser multardos no hay de otra y no solo la garita esta sucia ,,esta todo telde que prefieren pisar una lata de coca cola o una cagada

    0
    0
  • Tara Umpiérrez
    19/10/2020 - 16:17

    Ya está bien de tanta queja, estoy cansada de no poder llevar a mis perros a ningún lado... Deberían de poner playas de arena para poder disfrutar con nuestros canes, no dos playas de vergüenza que podemos ir...y encima con mala mareaby de piedras. Más molestan los 4 cochinos de turno que dejan la basura. En otros países esto es muy diferente porque cada uno va a lo suyo... No como aquí.

    7
    0
  • Rosario perez
    19/10/2020 - 15:43

    Prefiero a mi perro que molesta menos o nada , que a los cuatro chiquillajes que se están dedicando a cargarse TELDE.que si quema de coches ,maldades sobre los pasos de peatones,pedradas en fin que me quedo con mi amigo fiel. Mi Perro

    79
    0
  • Rosario perez
    19/10/2020 - 15:35

    El sábado fui a dar una vuelta con mi perro por la trasera del muelle de silba y estaba el mar lleno de frutas ,y mi perro no las tiró total que son más guarros los humanos que lo perros.dejen que los animalitos disfuten quizás tengan más derecho que cuatro "humanos" que hay por ahí.

    85
    0
  • Idaira Bauza Araña
    19/10/2020 - 14:56

    comente antes ser solidarios y concientes,a mi no me gusta que mis hijos jueguen en arena donde un animal haya hecho sus necesidades,así que soy conciente y no voy a playas de perros, pues debería ser viceversa los que tienen perros no llevarlos a playas no autorizadas si no quieren multas,hay que saber distinguir lo que son animales y lo que son personas que muchosconfunden, no amas menos x eso

    2
    22
  • Idaira Bauza Araña
    19/10/2020 - 14:47

    Si mal no recuerdo laplaya de palos que es la q aquí se nombra y la q está por allá del C.C las terrazas las habilitaron el año pasado para perros. dueños deberían ser conscientes q su perro no es el únicos que va a disfrutar, y dejarlo suelto a su antojo,porq no hay animal conciente ni 100%manso por lo que puede atacar,deberían algunos mentalizarse y ser poco solidario con los demás,iria mejor

    0
    0
  • Idaira Bauza Araña
    19/10/2020 - 14:38

    A mi siempre me ha fastidiado que dejen perros sueltos en playas donde hay personas ni que mis hijos jueguen con la arena donde haya meado un perro,o pisar una caca con arena por encima ,que ya me ha pasado y es un asco.Pero también admito que los animalistas tienen que tener sus sitios de ocio,pero con orden y normas,hay mucha gente que no puede llevar a sus perritos a las playas autorizadas,porq

    0
    0
  • Pepa Fernández
    19/10/2020 - 14:09

    Si de verdad la gente va a esa playa, sabrán de sobra que se suelen ver animales decapitados o tirados como basura de la santería. He ido pocas veces con mis perros y SIEMPRE me he encontrado con algún pobre gallo decapitado, incluso una cabra muerta y tirada. De eso no se quejan??? De esa barbarie no, pero de animales que juegan y están sin molestar si.

    4
    0
  • Carmen Suárez
    19/10/2020 - 11:07

    ¿De verdad molestan perros en esa playa? Si llevas a niños o mayores a esa playa eres un irresponsable... Si te molestan los perros eres absurdo. ¿Qué diferencia hay en que hayan perros grandes, pequeños o medianos? Los perros en las playas ni molestan ni ensucian; si los humanos con música a todo volumen, pelotas, dejando basura sin respetar al resto de usuarios ni al propio entorno. ABSURDECES

    207
    83
  • Victoria Santana
    19/10/2020 - 10:52

    Resulta curioso, cómo es que hacen fotos a perrit@s jugando entre ell@s sin fastidiar a nadie y no hacen fotos cuándo desde esas mismas casas tiran, escombros, tubos de pvc, antena tv y un sinfín de basura que cae directamente en la playa. Por favor, hagan fotos a ustedes mismos tirando la basura, a los que sacrifican animales con su magia negra.

    50
    6
  • Victoria Santana
    19/10/2020 - 10:39

    Que triste la gente que no tiene nada que hacer y se pone a hacer fotos a los perritos. Mejor se ponga a fotografiar la trasera de vuestras casas, que están llenas de escombros, (bloques, tubos pvc, antenas de tv, etc.....) , toda esa basura ha caído en la playa y eso no les molesta?.

    36
    0
  • Julian morales
    19/10/2020 - 10:26

    Señores Alonso y rodillo,se nota que no les gusta los perros y es respetable pero la culpa no son de ellos sino de los dueños, seguramente ustedes no se quejarán tanto cuando ven por la calle todo tipo de basura,mascarillas incluidas que pudieron ser tiradas por algún familiar suyo,pero claro,esto no importa, es algo normal para ustedes,ellos tienen derecho a disfrutar de algo que está permitido

    36
    1
  • Delia Márquez
    19/10/2020 - 09:34

    Juan Fernández FELICIDADES lo has dicho muy claro, hay más playas y mejores para el baño y que los niños disfruten. Es el vecino coñazo de La Garita que se aburre

    22
    3
  • Juan Quintana
    19/10/2020 - 09:09

    Bla.bla.bla......a lo suyo hombre.....la playa es de todos,No tienes ninguna preocupación personal?????...pa que te ocupe de ella,digo

    105
    1
  • José Sosa
    19/10/2020 - 09:04

    Algunos defienden tanto animal por modas impuestas...y no son capaces de sacar a sus padres con Alzheimer o con problemas físicos a dar un paseo por la playa para que no le revienten las escaras...esta es la sociedad impuesta y que lis jovencitos del garrafón tendran...recorred Telde y es una imagen triste...nos merecemos algo mejor

    12
    14
  • José Sosa
    19/10/2020 - 08:57

    Este es otro episodio más de lo que acontece en esta ciudad o supuestamente ciudad...Pepe Velez dice Telde ..mi Telde Querido...Problemas tras problemas...Suciedad...vandalismo..jóvenes por las plazas y en parques coqueteando con la droga..entorpeciendo las vías públicas.. a los autobuses..agresiones entre ell@s...parados...población subsidiada... en plena Garita jugando a las cartas...to be conti

    6
    1
  • Gotzon Bikuña
    19/10/2020 - 08:54

    Buenos dias,no soy animalista,muy rara vez abre usado una playa con mi perro,pero si que lo tengo claro es que tenía que cuidar de que mi perro no cogiera la mierda que dejan tirada las personas en playas y todos sitios. Cuanto más conozco a los animales,menos entiendo a las personas. Ah por favor recojan las vacas de los animales,que no se por dos guarr@s vayan a tener razon los intolerantes

    13
    9
  • E. Rodriguez
    19/10/2020 - 07:45

    Lo que faltaba. Pues perdonen ustedes pero yo tampoco tengo porque aguantar a los niños de los demás, deberían de poner un cartel para prohibirlos en algunas playas. Que egoístas, que falta de empatía, que poco amor por la vida animal, con todas las playas que hay. Más espacios para perros y menos espacios aptos para niños y adultos sin vergüenzas.

    19
    1
  • Samuel santana
    19/10/2020 - 02:31

    Yo he ido muchas veces a esa playa ha surfear y dejad que diga que me parece un chiste que se quejen por perros ya si molestan o no es cosa del dueño y que tan educado lo tenga, diciendo que si son un peligro para la playa, una playa la cual casi siempre esta llena de basura, tiene fuertes corrientes y olas grandes. Os recuerdo amigos que teneis al lado una playa llamada La Garita a 2 minutos eh.

    35
    2
  • Antonio Páez
    19/10/2020 - 01:50

    A esos que se dedican a joderle la vida al prójimo, decidles que en ninguna playa de la isla está permitida las mascotas por estos amargados, pero ninguno se queja de los que usan la playa como cenicero,de los monos del altavoz a toda tralla con la música,los que dejan todo el reguero de plásticos y basura,si la playa no está llena de gente no entiendo qué problema tienes.

    32
    0
  • Carla tejera
    19/10/2020 - 00:54

    Y ke pasa por ke aya perros en la playa ??las playas son libres igual ke las calles ..la gente siempre tiene un por ke ah todo

    35
    0
  • Lisandro Hernández
    18/10/2020 - 22:10

    A los amantes perrunos: si quieren que les respeten sus derechos empiecen ustedes por respetar, tienen toda la Garita echa una mierda, meadas y cagadas por todas partes, perros sueltos interrumpiendo el paseo a mayores y niños, ladridos a todas horas, etc. Impuestos a los perros yaaa!! Lo más triste es quién dice que no tiene hijos porque la vida está muy difícil y después tiene tres perros! 🆘

    13
    101
  • Ana Cruz
    18/10/2020 - 22:06

    Que yo sepa en estas playas está autorizado que los perros permanezcan sueltos, también en la playa de Bocabarranco en Jinamar. Si no recuerdo mal, el ayuntamiento de Telde lo autorizó en el 2019. Son sólo 2 zonas de baño y miren que en Telde hay unas cuantas playas... Además, son playas donde la corriente suele ser brava y pocas veces está tranquila. Me parece una noticia algo engañosa.

    12
    0
  • A. León Fernández
    18/10/2020 - 21:52

    ¡¡QUIETO 'PARAO' !! Según la concejala de gobierno, AURI SAAVEDRA, no son perros, son PERSONAS NO HUMANAS, con los mismos derechos que ud y yo. Ud corre en la arena y ellos también. Ud se acuesta sobre su toalla y ellos también. No nos debemos reír ya que, igual, hay PERSONAS NO HUMANAS más listas que alguna concejala

    34
    33
  • Antonii Bette
    18/10/2020 - 21:40

    Señor manuel alonso le recuerdo que el planeta esta como esta por culpa de los humanos..... No de otros seres vivos......

    243
    2
  • Lola Ramírez
    18/10/2020 - 21:19

    Qué amargad@s están mucho@s!!! Qué corazón más 🖤 tienen. Que los molestan los animales?? Usted denuciante eres limpio o deja la basura en las playas y temen que lis perros rompa las bolsas??? Metase en el mar y no salga hasta que se PURIFIQUE. Pondase a leer y aorenda comportamiento con lis seres vivos

    76
    4
  • Antonii Bette
    18/10/2020 - 20:46

    El ilustrisimo Ayuntamiento de Telde, Hace un año, hicieron una propuesta sobre que playa queria la poblacion de Telde para los animales y salió entre otras San Borondom ,seguimos esperando y mientras nos inflan a multas, ahi lo dejo.....

    13
    0
  • Rafael Martín
    18/10/2020 - 19:35

    Es curioso, se quejan de los perros, pero nadie dice nada de los niñatos con las pelotas, la música, los asaderos que hacen los que viven allí... En fin... Perros no, pero cerdos si...

    283
    10
  • Antonii
    18/10/2020 - 19:04

    Buenas noches Esa playa no es apta para el baño y lo sabéis , os quejais de vicio , que menos que tener una playa para las personas que AMAN a sus mascotas,cosas que algunos no entendéis, también somos ciudadanos y solo reclamamos un espacio para los animales

    282
    18
  • Mario sanchez
    18/10/2020 - 18:55

    Lo mismo pasa en Aguadulce y no solo los perros también los caballos y la concejalía no hace nada como los sumarinistas que van a tufia es una vergüenza muchas gracias

    50
    144
  • Antonio rodillo
    18/10/2020 - 18:39

    Lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es censar todos los perros que hay en la ciudad de telde y cobrar un impuesto a todos ellos para contratar a varias personas para limpiar y poner multas a los que vallan con perros sin la botella de agua con jabon y la bolsa para cacas y darle una ayuda a los que traigan hijos y a los que pongan cabras y bacas para consumo de leche en las casas

    55
    281
  • Antonio rodillo
    18/10/2020 - 18:32

    Hola digo lo siguiente para los no entendidos en el mundo perruno ,,las personas que tienen perros no los sacan para que paseen ,disfruten o hagan ejercicio los perros lo sacan obligados para que hagan sus necesidades o se pensaban que las necesidades las hacen en sus casas?? La playa no es apta para el baño por las infecciones que tiene la arena de meadas

    59
    214
  • Pepe Romero
    18/10/2020 - 18:23

    Yo soy de la opinión de que esas calas (que no playas) sean prioritariamente para uso de perros porque si no, ¿ donde los llevamos sin que molesten a los vecinos?

    271
    14
  • Luis Felipe Trujillo
    18/10/2020 - 18:04

    Playa llena de gallinas muertas, medusas, ratas, plásticos varios, maderas... Una playa de gran peligro para el baño de niñ@s. Una alternativa para todos: pescadores, mascotas, surfers, gente de paseo. Un deportista de con cometa ocupa mucho más sitio y tampoco molesta pues las condiciones son idóneas. Melenara, Salinets, la Garita, Playa del hombre y más. El problema es la falta de empatía

    85
    8
  • Delia Martín
    18/10/2020 - 18:03

    Yo en parte estoy con las dos tesituras. También llevaba a mi perro y dejé de hacerlo ya que es verdad que hay muchos perros sueltos y sin control ya que ellos están en una punta de la playa y sus dueños en la otra y como en mi caso mi perro es tan miedoso pues siempre venían a atacarlo y al tener que cogerlo me hacían daño a mi. Me encanta ver a los animales disfrutar de la playa.

    39
    10
  • Eugenia Alonso
    18/10/2020 - 17:05

    El ilustrisimo Ayuntamiento de Telde, ha publicado y dado la noticia por todo lo alto que esta es una de las playas que van a permitir perros... eso hace un año o así, pero por ahora ni siquiera han quitado el cartel de prohibido perros. La propaganda ya está hecha, pero si intentas pasear por allí con tu perro... te puede caer multa.

    34
    16
  • Eugenia Alonso
    18/10/2020 - 17:03

    Desde que vivo por Telde, esa playa no ha sido utilizada por bañistas, no se puede bañar alli y es una playa super sucia porque llega mucho desperdicio de los muelles de Las Palmas por la corriente. Ahora empieza la gente a ir a esa playa por el miedo al covid-19 y es entonces cuando los perros tienen que irse a otro lado.

    17
    49
  • Alice Esse
    18/10/2020 - 16:51

    Es triste ver lo que tarda dar pasos para convertir buenas iniciativas en realidad. Igualmente triste ver la suciedad en esas playas, resultado de la acción del humano, en forma de plástico, restos de rituales etc Esperamos soluciones pronto

    33
    4
  • Stoica Ghandi
    18/10/2020 - 16:31

    Esta noticia es ridícula. .A esa playa solo van surferos. Las fuertes corrientes y vientos no son muy idílicas para darse un baño. Si el que denuncia quiere disfrutar de una playa tranquila, que se vaya a Las Canteras, que ahí no se puede ni pasear con las mascotas por la Avenida!!

    137
    3
  • Vecina teldese
    18/10/2020 - 16:27

    A lo que se quejan de que los perros estén en esa playa, les recomiendo que miren la ordenanza donde indica que esa playa está habilitada para perros. Y a los que les moleste les recuerdo que hay personas mucho más cochinas que los perros dejando basura en la playa. Y los que se quejan de que pisan toallas y demás, hay padres que dejan que sus hijos jueguen con pelota y tambien molestan.

    205
    7
  • Octavio Padrón
    18/10/2020 - 16:26

    Las playas no aptas para niños deben de especificarse con una señal y estas dos nunca lo han sido. Precisamente por eso se cogen para pasear y disfrute de perros. Hay gente que se queja por todo. Deberían mirarse de vez en cuando al espejo.

    122
    9
  • ana ramos
    18/10/2020 - 15:56

    Uno va ala playa distraerse salir de la monotonia. sino me puedo bañar me da igual pero lo que quiero es tranquilidad si llevan perro cuiden, no tiene que molestar a los demas. vivan dejen vivircada uno cuide el suyo. Los animalitls no tienen conocimiento son los dueños los que los deja haser lo que les da la gana

    32
    63
  • Antonio Gonzalez
    18/10/2020 - 15:35

    El tema del rechazo a que los perros compartan tu espacio es recurrente, en el fondo solo es una mezcla de falta de empatía con el prójimo y repugnancia. Estas playas desapacibles la mayor parte del año y peligrosas para el baño, son usadas por los propietarios de perros de toda la vida, porque rara vez hay “personas” y las que encuentras normalmente van con su perro.

    362
    220
  • Renato artero
    18/10/2020 - 15:33

    Es normal q los perros andén sueltos lo q no es normal q interrumpan la tranquilidad de los q disfruten de la playa. Yo soy un usuario de esa playa como surferos,voy con mi hijo y llevo a mi perra q es noble y no se mea en toallas ni molesta a niños. El problema q lo solucione el ayuntamiento ya son los q deberían de buscar soluciones lo q se es q mi perra disfruta mucho en la playa como ser vivo

    220
    69
  • Fernando simon
    18/10/2020 - 14:55

    A esa playa no va ni el tato y aun asi se quejan hace ya años que deberia ser una playa de perros

    267
    125
  • Manuel alonso
    18/10/2020 - 14:40

    Juan Fernández. Y usted que tan divertido es porque no se entretiene y le hace una playa a los perros en la azotea de su casa. La playa que no es apta para el baño tiene otras utilidades. Ya está bien de que tengamos de ceder espacios públicos a perros, que el ayuntamiento elaboré de una vez una ordenanza para los perros y un impuesto para la desinfección y limpieza.

    144
    290
  • Jesus Perez
    18/10/2020 - 14:35

    Soy vecino de la zona ,desd hace más de cuarenta años y parte de mi vida la he pasado en esa playa la cual disfruté,no puedo ni bajar con mi hijo por que se concentran hasta 40 perros sin ningún tipo de control y ni recogen ni las cacas los dueños ,fuera de palos los perros ya báñenlos en la azotea de sus casas y el que no tiene en la bañera punto

    356
    452
  • Alicia Santana
    18/10/2020 - 14:34

    Así que lo dicho no se quejen tanto.. Y valoren.. Que esta la otra playa, para el baño, para los niños.. Que esta tiene sus riesgos.. Dejen que nuestro peluditos tenga un poco de vida de libertad. Porque yo soy una de esas personas que llevó a mi perra a esa playa. Y sinceramente mientras respetes recoja lo que ensucies. Algo que muchas personas no hacen, Y no digo las que tienen animales.

    155
    48
  • Alicia Santana
    18/10/2020 - 14:31

    Hola, bueno visto lo que veo.. Creo que es la playa que supuestamente se permiten perros si no me equívoco en su momento se dejó por el mero hecho que es una playa inadecuada para niños.. Y el caso adultos por el oleaje.. Que creo que hay otras playas próximas.. Que si el caso fuera al revés.. Del que denunció tuviera animales.. Creo que pensaría.. O en esto Empatizar con el que los tiene..

    140
    15
  • Daniel Suárez
    18/10/2020 - 14:25

    A mi me parece muy bien que renuncien a quienes lleven los perros a las playas. Ya todo vale. Que disfruen las personas y los niños con tranquilidad, y los perros se cuidan pero no tengo que aguantar a los animales escarbando y meando en las toallas. Yo no veo perros en las playas de melenaras . Esas son playas tambien para bañarse y caminar tranquilos

    24
    157
  • Paco Falcón
    18/10/2020 - 14:23

    Parece ser que hay quien no puede convivir ni con los mansos animales domesticos, Se quejan incluso de su "fiero" aspecto aún percatandose de su docilidad. No sé que pensaran de los virus y bacteias que por millones nos rodean, que nadie se lo diga porque se infartan sus corazones. Casí nadie en la playa, pero molestan los mejores amigos del ser humano. Posí.

    122
    10
  • Verónica Lopez
    18/10/2020 - 13:58

    Soy usuaria habitual de esas playas, no me importa que lleven perros pero que los mantengan controlados, los perros pisan las toallas de los demás, vienen a rodear tu zona y mis niños lo pasan mal. Lo peor viene cuando intentas explicarle a loa dueños que no quieren que sus perros campen por tus cosas y se molestan aludiendo que el perro no hace nada.

    129
    69
  • Kiko Almeida
    18/10/2020 - 13:42

    No sean quejicas y qué disfruten lis perros en esa plata que es idónea para ello.

    136
    60
  • Juan Fernandez
    18/10/2020 - 13:38

    Hay que estar aburrido y con mucho tiempo libre para realizar estas fotos-denuncia y más sabiendo los vecinos de la zona que ambas playas no son aptas ni para el baño ni para nada similar debido a las fuertes corrientes y oleaje. Si quiere una playa para pasear niños y mayores, como denuncia, tiene la playa de La Garita a escasos metros y un poco más alejado Hoya Pozuelo,Melenara,Salinetas,etc...

    227
    46