17/10/2020 - 10:59

Visibilidad y educación en Telde para avanzar en la erradicación de la pobreza

Juan Francisco Artiles, concejal de Solidaridad, asegura que existe un grave problema de “pobreza invisible”

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Solidaridad, que dirige el edil Juan Francisco Artiles (Más por Telde), ha iniciado una campaña con motivo de la conmemoración, este sábado 17 de octubre, del Día Internacional para la erradicación de la pobreza.

 

El proyecto ha arrancado con la colaboración de varios colegios del municipio, concretamente con el alumnado de los Centros de Educación de Infantil y Primaria de: La Breña, Caserones, Marpequeña, Poeta Pedro Lezcano de Jinámar y Poeta Fernando González, quienes, con la participación de Marjorie Pérez Vega y del profesor y poeta Julio Pérez Tejera, han creado un video con el objetivo de visibilizar la pobreza y erradicar su indiferencia.

 

Juan Francisco Artiles, también responsable del área de Educación, ha explicado: “Nos enfrentamos a un problema de una naturaleza muy grave, con cifras de pobreza preocupantes especialmente en Canarias que, lejos de disminuir, van en aumento en los últimos años. Recientes informes alertan de que como consecuencia de la pandemia estos datos empeorarán en los próximos meses”, el edil también añadió que además “se han incrementado los perfiles de familias que sufren esta lacra” y que existe “una pobreza invisible”, la de aquellas personas que aun teniendo un empleo se ven con serias dificultades para cubrir las necesidades básicas del día a día.

 

En este sentido, el concejal explicó que “dar visibilidad a esta cuestión es también una herramienta muy importante porque el objetivo debe ser debilitar la pobreza hasta su erradicación”. Según Artiles “trabajar con los más pequeños desde el ámbito educativo y ser conscientes de que todos somos sujetos vulnerables de sufrir pobreza debe ayudar a crear una sociedad más consciente, más solidaria y menos desigual”. El edil agradeció la implicación de los centros educativos colaboradores en la campaña. 

 

Desde el área y en cooperación con la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria también se ha programado una exposición centrada en este problema que estará abierta al público desde el 30 de octubre y hasta el 13 de noviembre en la Iglesia Hospitalaria de San Pedro Mártir de Verona, en el barrio de San Juan.

 

Enviar Comentario

X