15/09/2020 - 14:18

Telde pierde al pintor Juan Torres Amador

El artista y exempleado de banca falleció este martes

Telde pierde al pintor Juan Torres Amador
El artista teldense participó en varias muestras colectivas en su ciudad natal (Foto Jesús Ruiz Mesa)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El teldense Juan Torres Amador, pintor y exempleado del sector de la banca, ha fallecido este martes. A lo largo de su trayectoria protagonizó junto a otros artistas varias exposiciones pictóricas en su ciudad natal.

 

Natural del municipio teldense, donde residió durante toda su vida, es autor entre otras obras de siete retratos a plumilla de los poetas de la Escuela Lírica de Telde, piezas que decoran una de las salas de lectura de la biblioteca pública de la Casa Quintana Zumbado, tal y como recuerda el cronista oficial de Telde, Antonio María González Padrón.

 

En 2008, Torres Amador protagonizó una exposición colectiva en la biblioteca municipal del parque urbano de Arnao. Donde años más tarde, en 2011, también participaría en otra muestra junto a otros artistas vinculados al Círculo Cultural de Telde.

 

"Sus obras permanecerán como patrimonio cultural del municipio"

El Ayuntamiento de Telde, a través del concejal Juan Martel, lamenta profundamente el fallecimiento de Juan Torres Amador.  El edil de Cultura traslada en nombre de la Corporación el pésame a su familia y amigos.


"Con su muerte Telde pierde a un gran artista que ha participado en varias muestras en la ciudad. El consuelo que queda a los amantes del arte es que sus obras permanecerán siempre como parte del patrimonio cultural del municipio", subraya Martel.

 

Comentarios

  • JUANJ SANCHEZ MARTIN
    17/09/2020 - 11:08

    Nuestro más sentido pésame y un abrazo para la familia

    1
    0
  • Esther Torres
    16/09/2020 - 15:01

    Nuestro más sentido pésame a su esposa e hijos. Que el Señor lo acoja en su seno. D.E.P.

    1
    0
  • Esther Torres Pulido
    16/09/2020 - 08:58

    Nuestro más sentido pésame a su esposa e hijos. Que el Señor lo acoja en su seno. D.E.P.

    1
    0
  • Rosario de la Nuez T
    15/09/2020 - 20:40

    Mi tío fue un luchador. Huérfano de padre a los 13 años tuvo que abrirse camino por sí solo. Dotado de un talento natural para el dibujo fue un autodidacta . Ser pintor fue su sueño y su mayor orgullo su mujer y sus hijos. Quiero trasladar mi más sentido pésame a Teresa, su mujer , a mis primos Mª Teresa, Juan, Norberto y Carmen Isabel , a sus hermanos Carmen y Antonio y demás familia.

    2
    0

Enviar Comentario

X