14/09/2020 - 20:34

El Santo Cristo de Telde vive su festividad más atípica

La imagen religiosa no pudo salir a la calle en procesión debido a la pandemia por la covid-19

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Basílica Menor de San Juan celebró este lunes la festividad de Santo Cristo de Telde, la más íntima y atípica de cuantas se recuerdan debido a las restricciones que por la pandemia.

 

Por primera vez en muchos años, la efigie del Santo Cristo de Telde permaneció un 14 de septiembre en su hornacina, en lo alto del templo matriz de la ciudad, y no salió en procesión por las calles del casco histórico de San Juan como marca la tradición.

 

La solemne función religiosa estuvo presidida por el todavía obispo en funciones de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases Andreu, a quien el sacerdote José María Cabrera y el alcalde Héctor Suárez despidieron dedicándole palabras de agradecimiento y entregándole una placa en reconocimiento por su labor pastoral a lo largo de todos estos años.

 

La eucaristía fue retransmitida por redes y plataformas sociales ya que debido a las limitaciones de aforo tan solo 90 feligreses pudieron presenciarla en directo.

 

Además del alcalde, varios concejales del grupo de gobierno como Diego Ojeda, Lidia Mejías o Álvaro Monzón asistieron a la ceremonia.

 

Comentarios

  • Fernando Alonso
    14/09/2020 - 22:35

    Me parece bien que se celebren las misas que se consideren oportunas , lo que no me parece bien es que cada vez que se suspenden las fiestas , romerías o cualquier acto no necesario salgan diciendo que es una lástima es una pena todos afligidos . Estamos atravesando una pandemia agravada por los políticos que no tienen ni idea de por dónde tirar y a lo que hay que estar es a salir vivos de esta .

    23
    64
  • Lito Santana
    14/09/2020 - 21:04

    Uno de los pocos que he tenido el privilegio de acudir a la santa misa, buen gesto del alcalde en dar reconocimiento al obispo.

    426
    293

Enviar Comentario

X