31/07/2020 - 13:21

Telde anota un aumento de los abandonos de animales tras la finalización del estado de alarma

La concejala de Bienestar y Protección Animal señala actualmente se están rescatando cerca de 15 animales a la semana, una cifra considerablemente mayor a las de otras épocas

Telde anota un aumento de los abandonos de animales tras la finalización del estado de alarma
Animales rescatados/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde alerta del incremento de los abandonos de animales desde la finalización del estado de alarma y de la situación de las asociaciones y protectoras, que están al borde de sus posibilidades.

 

La concejala de Bienestar y Protección Animal, Auri Saavedra, afirma que el Consistorio está registrando una media de 15 abandonos semanales desde el inicio de las fases de desescalada, sobre pasando la media habitual en otros años. En ese sentido, puntualiza “antes de la pandemia en la semana más dura se podía llegar a registrar entre 9 y 10 animales abandonados, pero el ritmo en el que ha aumentado este hecho tipificado como delito es verdaderamente alarmante”.

 

Esta situación, concreta, “no es exclusiva de Telde, ya que me he puesto en contacto con varios municipios y en todos los casos confirman que han detectado la misma pauta incívica”. Es por este motivo por el que el Consistorio vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía y recuerda que el abandono es una forma más de maltrato y que es un delito tipificado en el Código Penal con pena de uno a seis meses de prisión o con una sanción económica.

 

En las últimas semanas, añade la edila, el Ayuntamiento de Telde ha tenido que intervenir para “rescatar a cachorros en contenedores de basura, en un barranco con la ayuda de equipos especiales y se ha tenido que realizar diversas visitas a fincas alertados por el mal estado de los animales”.

 

Por último, Auri Saavedra recuerda que “velar por la integridad de los animales es labor de todos” y agradece “la sensibilidad y la implicación mostrada tanto por el personal de la Concejalía y servicio de Recogida de Animales, como por la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos”.

 

Comentarios

  • PedroGil
    01/08/2020 - 23:10

    Ojala el ser animal tuviera el cuerpo del ser humano,para poner al ser humano en la calle abandonado o tirarlo a un contenedor,si al final,el animal tiene más corazón y conocimiento que un ser humano,si no te gusta los animales no los tengas para después a los 2 días tirarlo por hay,es sentido común,pero de eso les falta a muchos.

    0
    0
  • Marisol Fernández
    01/08/2020 - 22:28

    Sr Antonio me da la impresión que a usted le desagradan los animales(por sus comentarios se puede palpar).Decirle que las cacas y meados no las recogen los animales sino otro de dos patas ,se le olvida.Empatize un poco con los animales y menos sornita.Cada día amo más a mis perros!!!

    2
    0
  • Antonio rodillo
    01/08/2020 - 17:19

    Aqui lo unico que se dejan abandonado son las cacas de los perros multas para estos perrunos

    35
    32
  • Alicia Ramírez
    01/08/2020 - 15:03

    No entiendo como una persona puede hacer eso. Hace dos meses adopte a un cachorro y nos tiene a todos enamorados, aun con lo trasto que es jajajajaja. Es el primer perro que tenemos y en dos meses ya forma parte de la familia. Así que no comprendo lo del abandono. Mano dura con toda esa gentuza

    20
    0
  • Andrés Perez
    01/08/2020 - 00:48

    Lo del abandono de animales, solo tiene un nombre,y son de auténticos hijos de..... Ahora, que me digan para que tenemos una concejala de bienestar animal, si luego no hace nada...todavía estamos esperando al albergue de animales en Telde, y ya van para dos años, ah, pero eso si consiguen dinero de otro lado, porque del municipio, como que no, pero para dietas,viajes, etc ,para eso si hay.

    56
    0
  • Juan luis Cano.
    01/08/2020 - 00:34

    En su vida pensaron en tener un perro y posiblemente ni tan siguiera se percataron de k existían.Sólo tuvieron conciencia de ello para utilizarlos como excusa para salir durante el periodo de confinamiento y luego abandonarlos.Afortunadamente no todas las personas son iguales y más de uno ha sabido lo agradecido k es este animal.ÉL SIEMPRE SE ALEGRA DE VERTE Y NUNCA TE ABANDONARÁ.Saludos.

    2
    0
  • Vanessa Suárez
    01/08/2020 - 00:09

    Donde llevan los cachorros recogidos?

    11
    0
  • Cristina hernandez
    31/07/2020 - 23:41

    Claro durante el confinamiento todos querian animales tales como perritos para poder pasearlos y salir a la calle como si de objetos se tratacen. Ahora esos mismos....que acogian animales son los mismos que los estan abandonando. Mejor se dieran cuenta de la maldad que estan haciendo a esos pobres animales. En fin. La gente no aprende!

    2
    0
  • Sonia marrero sosa
    31/07/2020 - 23:22

    Que condenen a estos monstruos de una jodida vez

    30
    0
  • Hiucha Méndez
    31/07/2020 - 23:20

    Me gustaría añadir que si quieren lo miren a la hora de cojer una casa alquilada ponen muchos peros para tener las mascotas y no debería ser así ya que son miembros de la familia y responsabilidad del que los lleve más flexibilidad a la hora de aceptar a las mascotas incluso hasta en las vacaciones y verán como cambian un poco más este tema también, más aceptación de mascotas!!!!

    2
    0
  • Dunia Navarro
    31/07/2020 - 21:29

    Es una lo ira tanta crueldad con los animales. O endurecen las sanciones o esto seguirá.

    1
    0
  • Alberto Guerra
    31/07/2020 - 14:34

    Los ayuntamientos debe de controlar la tenensia de animales,las tiendas que los vende y a quienes y así se evitaría tanto abandono o mal trato de los mismos lo que no se puede hacer es mirar para otro lado y permitir sus ventas sin control y luego aparentar preucupacion.

    42
    26

Enviar Comentario

X