29/07/2020 - 17:52

Rescatada de la basura una gatita de menos de un mes a la que habían sacado los ojos en Telde

La gata siamesa, rebautizada Pulgacilla, sufre graves infecciones en los globos oculares y no es segura su supervivencia

Rescatada de la basura una gatita de menos de un mes a la que habían sacado los ojos en Telde
La gatita hallada en el interior del contenedor/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una vecina de Jinámar encontró este martes a una gata de raza siamanesa de menos de un mes de vida dentro de un cubo de basura a la que le habían arrancado los ojos.

 

La mujer ha rebautizado a la gata Pulgacilla, y tiene intención de darle una segunda oportunidad en su hogar cuando termine los cuidados veterinarios. No es seguro que pueda salvar su vida, ya que tiene complicaciones debido a la infección que sufre en los globos oculares a raíz de los abusos sufridos, según publica CanariasAhora.

 

Según declaraciones de la vecina, aunque este sea un caso extremo, no es novedad que sufran abusos los animales domésticos en diferentes zonas de Gran Canaria.

 

La actual Ley de protección animal en Canarias es de la década de los 90 y los amantes de los animales siguen esperando su prometida actualización para, al menos, disuadir a los maltratadores de animales y los estafadores que los usan para prometer suerte y demás a través de conjuros con gallinas, palomas y gatos.

 

Comentarios

  • Oscar Alonso Gopar
    03/08/2020 - 23:14

    Sin palabras, porque si hablo no es para hacerle/s lo mismo a esas personas. Se quedaría poco lo que ahora mismo mi mente piensa. Un gatito que no sabe aún ni maullar. COBARDES es lo que es o son, que no Dan la cara, porque no te metes con alguien de tu tamaño. Animallllll, psicópata, ojalá cada vez que duermas veas los ojitos del animalito, y te atormente de por vida. COBARDE

    2
    0
  • Goretti Concepción
    02/08/2020 - 00:36

    OJALÁ QUIÉN HAYA HECHO TREMENDA ATROCIDAD CORRA LA MISMA SUERTE.

    5
    0
  • Rosario Ventura
    01/08/2020 - 14:51

    Maldita bestia quien hizo esta maldad a este gatito. Le deseo lo peor en esta vida a aquel psicopata malnacido, quemate en el infierno bestia diabolica.

    13
    0
  • Mar sanz
    31/07/2020 - 01:55

    Por jinamar hay mucho salvaje. La policia no aparece y eso alimenta aun mas a las bestias. Ya no es lo que le hicieron a este y otros pobres animales. Ya es lo que pasará mañana y nadie lo sabrá. Cada dia quiero mas a mi perro y menos a mis convecinos. Y los políticos se pasan por el forro lo que pase. Estan muy ocupados con el superávit.

    17
    0
  • Patricia Trufoise
    31/07/2020 - 01:21

    Angelito mío!!! Lo que habrá sufrido esta pequeñita.He llorado de rabia e impotencia, porque mi mente no concibe tantísima crueldad con una almita que solo quiere un poco de amor. Asco de gentuza diabólica que no tienen alma. Se merecen lo peor. Lo siento, pero ante estas atrocidades tan horribles no concibo el perdón. Yo ya no creo en la Justicia, porque no vela por los derechos de los animales

    20
    0
  • Jaime Brito
    30/07/2020 - 21:49

    cada vez que me acuerdo de esta noticia me entra una angustia . Si supiera quien lo hizo me esmeraría en amargarle su insistencia, de darle una paliza , quitarle todo lo que tengan incluso si tiene coche prenderle fuego por cobarde, por ser un residuo una jodida basura de dos patas . Puedo dar sensación de conflictivo o lo que sea pero no... soy una persona que me duelen mucho estos actos .

    11
    0
  • Laura ojeda
    30/07/2020 - 19:19

    Eso es un indicio claro de psicopatía, los deformes mentales de ese tipo empiezan con los animales. Y a saber donde les lleva su maldad.

    10
    0
  • Roberto Lopez
    30/07/2020 - 18:20

    Se nos está quedando una sociedad super guay! El que es capaz de hacer eso a un pobre animal indefenso, se lo haría igual a una persona. Luego un par de añitos a la cárcel pagados por el contribuyente y enseguida 3er grado, paguitas y subvenciones.... Sigan votando izquierda, que esto va de cine!

    4
    3
  • Eladio Peña
    30/07/2020 - 16:43

    Que impotencia siento de verdad, hay que ser un verdadero hijo de la gran p..a para hacer semejante barbarie, ojalá no te pase nada bueno en esta vida, dios está arriba, no me explico como hay gente así sin corazón, que tristeza de verdad...

    4
    0
  • Andrés Gonzales
    30/07/2020 - 16:20

    Eso es para que vean el ser tan despresiable que puede traer al mundo el ser humano ese o esa ni si quiera tendría que haber venido a este mundo como muchísimos más que sobran en esta tierra por desgracia que injusta es la vida con este tipo de acciones pobre animalillo

    1
    0
  • Maria quesada
    30/07/2020 - 09:47

    Saben que es lo peor que hay gente que saben quien es y se calla y les digo que son igual que el maltratador lo que hay que hacer es hacerle lo mismo para que vean que se acaban los abusos a animales no cambio a mi perra y mi gato por ningún ser humano

    102
    0
  • María Zurita
    30/07/2020 - 09:08

    Cada día que me levanto pienso que cobarde y corrompidos estamos los seres humanos para llegar a hacer algo así ! No salgo de mi asombro y la verdad es que me muero De la Impotencia y la pena ! Ojalá encuentren a los cobardes miserables que han hecho esto y ojalá se mejore el gatito ! Gracias a la sra que lo rescato 🤍✨

    93
    0
  • Tomás Uriarte
    30/07/2020 - 05:25

    El planeta necesita urgente el impacto de un asteroide que nos mande a la extinción, solo así la naturaleza podrá enmendar su error de crear el único virus mortal que padece La Tierra, si es que tuvo que ver...

    10
    0
  • Gustavo Mena
    29/07/2020 - 23:57

    Si hay animal sin sentimientos ese es el ser humano. Muchas gracias a esa señora y al que hizo esta barbaridad decirle que Dios no te tiene nada bueno y seguramente sufrirás lo que te mereces,lo que aquí se hace aquí se paga no lo olvides abusador/a

    21
    0
  • Sonia González
    29/07/2020 - 23:24

    Maldito/a sea y ojalá se le pudiera hacer lo mismo si lo pillamos..no tiene corazón. Pobre animal se recupere pronto ..pero le ha jodido de por vida

    3
    0
  • Andrés Gonzales
    29/07/2020 - 22:58

    Fuerte impotencia hasta donde puede llegar la crueldad del ser humano esto es para cojerlo y hacerle a el o a ella lo mismito que le hicieron a ese pobre animalito ni multa ni cárcel ni nada de nada ya esto ya no lo soluciona las multas ni la cárcel hay que ser infeliz para hacer esa atrocidad

    50
    0
  • Juan Henríquez
    29/07/2020 - 22:43

    Hace tiempo que me di cuenta que nosotros, los seres ¿humanos?, somos la peor criatura sobre la faz de la tierra. Nos destruimos entre nosotros, destruimos nuestro medioambiente, destruimos al débil y nos creemos con el derecho a eliminar otras especies del planeta porque sí. Queda demostrado, una vez más, que Canarias es tierra de maltrato animal. Algo hay que hacer, con urgencia.

    13
    0
  • Rosario perez
    29/07/2020 - 22:40

    Totalmente de acuerdo con todos los comentarios, cuando lei ésta noticia me quedé.....bufff que fuerte😢😢

    11
    0
  • Marcos Santana
    29/07/2020 - 21:42

    Muchas gracias a la persona que la rescató y está ayudando a este pobrecito animal....Poque su única culpa es haber caído en manos de alguna Bestia......

    10
    0
  • Juan Manuel
    29/07/2020 - 21:07

    Se me rompe el Alma viendo estas fotos, y lo ruin y asqueroso que es el ser humano (por llamarlo de alguna forma), no es esto solo, Raro es el día que no se habla de maltrato, no se donde carajo vamos a llegar, somos la única especie que hace daño por el placer de hacerlo

    15
    0
  • Luis benitez
    29/07/2020 - 20:55

    perdón por la expresión pero Que pedazos de Hijos de .... hay por hay ,dios mio que gente ojala les pagaran con la misma moneda abusadores sinvergüenzas ustedes si que son animales malditos bestias sin corazon par de hostias les hacen falta para quitarles la boberia y endurecer de una vez las penas sobre el maltrato animal

    27
    0
  • Isabellisi marvel
    29/07/2020 - 20:51

    Impresionante el sinverguenza que a echo esto a la pobre gata, debería de hacerselo a él o ella... Eso no se le hace a nadie.. Pero a nadie, eso es una cruelda muy grande... Que persona, si se le puede llamar así. Porq pa mi es un ser despreciable y diablo. Puede hacer esto... Gracias a su salvadora va a tener una mejor vida.. Sin poder ver, pero una mejor vida. Esto no se puede quedar así... 😠

    25
    0
  • Marisol Fernández
    29/07/2020 - 20:42

    Me pone enferma esta gentuza que hace esto con los pobres animales.Gracias a la persona que la ha acogido,corazones como el suyo hoy en día hacen falta.No miremos a otro lado y denunciemos todas estas salvajadas.Que se recupere la pobre!!

    8
    0
  • Jaime Brito
    29/07/2020 - 20:17

    Made mia !!! Que hjdlgranpts hay en esta vida , que crueldad más asquerosa y que frustración, ojalá que quien lo hizo le detecten una enfermedad terminal y se marche a tomar por culo .buss era mejor matarl al animal que hacerla sufrir de esa manera pero ahora el quien lo haga no es persona es un parásito cruel cobarde porque eso solo lo hacen los pts cobardes de Mierda de siempre buss hjsdptas.

    7
    0
  • Silverio Quesada
    29/07/2020 - 20:12

    Menuda crueldad, es inagmisible tanta maldad.

    4
    0
  • Fefo Ramirez
    29/07/2020 - 20:06

    Por díos salvajes, no tienen nombre lo que le han hecho a este animalito

    3
    0
  • Mensa Santana
    29/07/2020 - 20:02

    ¿PERO QUÉ DAÑO PUDO HACER ESE ANIMALITO A ESE O ESOS DESALMADOS? VIVIMOS RODEADOS DE BASURA HUMANA ; SON CAPACES DE CUALQUIER COSA..ME PREGUNTO CÓMO VIVIRAN EN SUS RESPECTIVOS HOGARES. SI SE CURA, QUE ESA SEÑORA LE DÉ LA VIDA QUE SE MERECE, UNA BUENA VIDA Y OJALÁ Y QUE COJAN A LOS QUE LO HICIERON. SI FUERON MUCHOS, ¿NINGUNO TENÍA UN POCO, DE CONOCIMIENTO PARA QUE LOS DEMÁS PARARAN? Mensa Santana

    9
    88
  • Carolina Sánchez
    29/07/2020 - 19:22

    Ya esto no tiene nombre!!! Pobre animal está sociedad cada vez va a peoe es horrible lo que se ve cada vez con los animales, ojalá que quien allá echo algo así la pague y bien!! Que mal nacido quien lo halla echo merece el mismo castigo... Ojalá aunque no pueda ver tenga al menos una vida y que le cuiden o adopten, hay que hacer algo con estos maltratadores de animales.

    7
    0