29/07/2020 - 13:04

Telde 'salpica' el verano de la covid-19 con actuaciones musicales y humor

Juventud presenta la campaña Súbete a la ola de la vida, que ofrecerá una decena de conciertos gratuitos en el Teatro Municipal

Telde 'salpica' el verano de la covid-19 con actuaciones musicales y humor
La presentación del programa se efectuó este miércoles en el Teatro Juan Ramón Jiménez (Foto FJS)

DANIEL OJEDA
Telde.- Por muy atípico que se presente este verano, en principio la covid-19 no privará a la ciudadanía teldense de disfrutar de Súbete a la ola de la vida, la campaña estival que cada año por estas fechas salpica de diversión, conciertos y otros espectáculos la costa de la ciudad. La Concejalía de Juventud ha preparado un variado programa con diez actuaciones gratuitas en el Teatro Municipal que arrancan este 1 de agosto y que se prolongarán hasta el 12 de septiembre, en el que la música, el humor y los artistas locales serán los grandes protagonistas.

 

Toca adaptarse a la nueva normalidad. Y eso incluye adecuar la campaña de verano de Telde a la situación de emergencia sanitaria por la covid-19 y trasladarla, por cuestiones de seguridad, de las playas y los espacios al aire libre al Teatro Municipal. Un recinto en el que se han implementado una serie de medidas para prevenir posibles contagios (reducción del aforo a 200 plazas y distanciamiento del público, toma de temperatura a la entrada, desinfección con geles hidroalcohólicos, servicios especiales de limpieza antes y después dude cada actuación, y un registro de los asistentes por si fuera necesaria su localización). Todo para garantizar que Súbete a la ola de la vida se desarrolle con las máximas garantías.

 

Apostando por el talento de la tierra
Por el escenario del Teatro Juan Ramón Jiménez pasarán una decena de grupos, artistas y monologuistas. En su mayoría, alrededor de un 80 %, con raíces teldenses, según detalló este miércoles en rueda de prensa Juan Martel (CCD), una clara apuesta por el producto local. "Tenemos la gran suerte de tener una gran cantidad de grupos y artistas, y eso hay que aprovecharlo", enfatizó el edil.

 

El concejal de Juventud compareció junto a Jesús Suárez, el gerente de Gestel, la empresa municipal de Gestión Cultural de Telde y a la que el Ayuntamiento de Telde ha encargado la organización de este programa veraniego que está financiado en su integridad por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria con una partida de 30.000 euros.

 

Súbete a la ola de la vida arrancará este sábado, a las 21.00 horas, con el concierto de Red Bear, una banda canaria que ha realizado múltiples giras y ha editado ya cuatro trabajos discográficos, Nobody´s Brings Me Down, vol.1 y vol.2, All Or Nothin, y Dakota. Red Beard se caracteriza por su rock sureño en el que las guitarras y el teclado tienen un gran protagonismo. Con su último disco, han estado de gira por Francia, Suiza, República Checa y Alemania, entre otros países. Anteriormente ya habían visitado Estados Unidos.

 

Las otras propuestas de la Concejalía de Juventud para animar la época estival son el concierto del teldense Elías Uche, que presentará su nuevo proyecto musical, el viernes 7 de agosto; la actuación de la humorista Omayra Cazorla, el 8 de agosto; el concierto de Savia Nueva y Charcojondo, el 14 de agosto; y el espectáculo de Rasta Glover, una banda procedente de Centroáfrica con clara influencia del reggae más clásico, el 15 de agosto.

 

La teldense Rocío Ruano ofrecerá un recital el viernes 21 de agosto, mientras que el cómico canario Jorge Bolaños actuará el viernes 28. Y al día siguiente, el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez será el escenario del concierto de Los Sarantontones, que interpretarán numerosos temas del rock español de artistas como Rosendo, Sabina, Miguel Ríos, Fito, Alarma o Los Ronaldos, entre otros. 

 

Los dos últimos espectáculos incluidos en la programación son las actuaciones de Tabaiba Reggae, el viernes 4 de septiembre, y de Los Salvapantallas, el sábado 12 de septiembre.

 

Entradas gratuitas pero con aforo limitado
Todos los conciertos están comenzarán a las 21.00 horas. Y las entradas son libres y gratuitas. Si bien el público tendrá que reservar previamente las invitaciones. Cada lunes, a las nueve de la mañana se habilitarán 200 pases en el portal Entrées.es (máximo 2 por persona). Además, cuatro de los espectáculos, los de Red Bear, Savia Nueva, Charcojondo y Salvapantallas, se podrán seguir vía streaming por las redes sociales de la Concejalía de Juventud.

 

Para abrir boca, al término de la rueda de prensa de este miércoles los teldenses Elías Uche y Rocío Ruano interpretaron a dúo una versión del bolero Si nos dejan.

 

 

 

 

Comentarios

  • Jorge Macías
    30/07/2020 - 10:55

    Con todo el talento que hay en nuestra isla nos traen en su mayoría grupos de versiones...

    7
    0
  • Carmen Oliva
    30/07/2020 - 06:35

    Gracias al concejal Juan Martel por contar con los grupos de Telde para la campaña de verano. Que cunda el ejemplo

    0
    5
  • Jorge Almeida
    30/07/2020 - 01:28

    Creo que habria que ser un poco prudentes a la hora de realizar eventos, seguro que se puede destinar ese dinero a otros menesteres. El talento local siempre ha estado dispuesto a colaborar, lo que pasa en estas circunstancias, es mas visible, sobre todo si son amigos de.... o han colaborado con anterioridad en algun tiempo pasado de alguna manera con cierto concejal, enviando mensajes, etc....

    5
    0
  • Alexis fernandez
    29/07/2020 - 17:37

    Me da vergüenza lo que está realizando tanto el ayuntamiento de telde como las palmas a realizar este tipo de actos. Que rápido nos olvidamos de las cosas, de esos sanitarios que han luchado por nosotros y poniendo su salud para salvar la nuestra. Verguenza

    10
    5
  • Juan Rodríguez
    29/07/2020 - 14:47

    Sincera felicitaciones a la concejalía de juventud y cultura por la apuesta decidida por los grupos de Telde. Juan Martel y su equipo enhorabuena y adelante

    3
    6

Enviar Comentario

X