28/07/2020 - 08:09

Salinetas desempolva una vieja demanda vecinal: la colocación de badenes en los pasos de peatones

La calle de Américo Vespucio, que cruza este núcleo costero, soporta un intenso tráfico que se acrecienta en la temporada estival

Salinetas desempolva una vieja demanda vecinal: la colocación de badenes en los pasos de peatones
Imagen de un atropello en un paso de peatones en Salinetas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Salinetas vuelve a desempolvar una histórica petición que no ha sido atendida por el Ayuntamiento de Telde: La colocación de badenes en los pasos de peatones que ralenticen el tráfico y reduzcan la posibilidad de atropellos en la Avenida Américo Vespucio.

 

Vecinos de la zona han retomado esta solicitud dado el elevado trasiego de personas adultas y niños que en la estación estival se da en la que es la principal vía de acceso a la playa, circunstancia por la que la afluencia peatonal es significativa.

 

“Hasta ahora no ha habido respuesta por parte de la Administración municipal”, indica Francisco Peña Pitti, residente en Salinetas, quien abandera ahora la petición de instalación de plataformas elevadas en los pasos de peatones que ralenticen el tráfico y reduzcan la posibilidad de atropellos en una calle que en verano utilizan familias enteras, con especial atención a ancianos y niños”.

 

Los residentes se están planteando una recogida de firmas para reiterar formalmente esta petición al área de Tráfico del Consistorio teldense.

 

Cabe recordarse que esta calle soporta todo el tráfico del vial costero que pasa por Salinetas y son varios los atropellos que han ocurrido en los últimos años. En las obras de reasfaltado ejecutadas en las últimas semanas en esta carretera, en el tramo entre Melenara y Playa del Hombre, se han colocado varios badenes en unos pasos de cebra de reciente creación.

 

Comentarios

  • Pp González
    28/07/2020 - 19:21

    Si están bien hechos pues bienvenidos sean. Lo mejor seria poner las zonas residenciales limitadas a3 20 kmh para poder ir en bici, patinete o en cualquier otro vehículo de movilidad urbana. Para cuando una ordenanza especifica y la creación de carriles bicis? Ya se que las escuelas infantiles y la carretera de Melenara están para antes de las elecciones pues incluyan una red que conecte la ciuda

    2
    3
  • Isidro González
    28/07/2020 - 16:32

    Y en la confluencia entre las calles Gago Coutinho y la calle Oriente pasan las motos y los coches que vienen de la calle María encarnación Navarro a la terminal de Juan Diego de la Fuente , pues esos coches que vienen bajando entre esas 2 calles , hay una raya blanca que apenas se ve , y tienen que hacer Stop los coches y motos que vienen bajando . Bueno pues resulta que no lo hacen .

    1
    1
  • Rafael Santana
    28/07/2020 - 10:43

    Y de paso miren la ocupación ilegal de suelo público qué hacen los bares de Tufia y Ojos de Garza. Los partidos políticos no ven tal infracción.

    43
    1
  • Carmen Santana
    28/07/2020 - 09:10

    Y en el caracol si puede ser en la principal roque nublo que pasan los coches a una velocidad y ya han atropellado varias personas y nadie hace nada

    31
    0
  • Fefo Ramirez
    28/07/2020 - 08:49

    En la calle Cortijo de Belen de verían poner badenes en los pasos de peatones. Puesto que por esta calle transitan vehículos pesados y además por las noches hay algún que otro motorista que pasa a gran velocidad..

    26
    1
  • Antonio González P.
    28/07/2020 - 08:27

    En muchas localidades de toda España y, concretamente ,en donde existe mucha población peatonal, se han colocado los llamados popularmente guardias muertos,así se evitan muchos accidentes por culpa de las altas velocidades con que circulas los distintos vehículos.Bienvenidos sean a Telde.

    22
    0
  • Carmen Santana
    28/07/2020 - 08:24

    Y el alcalde de luna de miel . Una luna de miel que no tiene fin .

    51
    0

Enviar Comentario

X