27/07/2020 - 13:36

Los sanitarios de Telde reclaman más medios para luchar contra la pandemia

La plantilla del centro de salud de San Gregorio reclama que les dote de más personal y material

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El personal del centro de salud de San Gregorio recibió este lunes el calor y el agradecimiento de la sociedad teldense en un homenaje en forma de concierto que brindó la Banda de Municipal de Música.

 

Un acto que los sanitarios aprovecharon para hacer visible la falta de medios con la que desde hace meses hacen frente a la pandemia por la covid-19.

 

Al igual que viene haciendo desde hace algunos días con otros colectivos de Telde que han estado expuestos en primera línea en esta emergencia sanitaria, (Policía Local, Policía Nacional, Residencia de Mayores de Taliarte y Protección Civil), la histórica formación musical ofreció un recital en forma de reconocimiento por la impagable labor que vienen desarrollando desde la irrupción de la pandemia.

 

Un concierto que tuvo lugar al aire libre, en la calle Joan Miró, y en el que la Banda Municipal interpretó el pasodoble Islas Canarias, el inconfundible Sombra del Nublo de Néstor Álamo (hoy convertido en himno del Cabildo de Gran Canaria) o el mítico We are the Champions que Freddie Mercury compusiera para Queen.

 

A las puertas del ambulatorio, médicos, enfermeros, celadores, auxiliares y demás personal sanitario presenciaron la actuación. Y, tras mostrar su agradecimiento a la Banda Municipal, aprovecharon para visibilizar con pancartas la carencia de medios de todo tipo bajo la que tienen que combatir la pandemia.

 

"Muchas gracias por la música y los aplausos, pero necesitamos más medios humanos y materiales" o "muchos pacientes y pocos médicos = sanidad de mala calidad" son algunos de los mensajes que mostraron.

 

 

 

Comentarios

  • Maria Guerra
    29/07/2020 - 03:50

    Punto 1 escribir todo en mayúsculas es ofensivo y de mal gusto, 2 para que siguen pidiendo, si a nosotros nos siguen atendiendo tan mal como antes,la falta de personal es culpa de ellos mismo,que lo gestionan mal ,y lo permiten

    0
    0
  • Mensa Santana
    27/07/2020 - 20:46

    1. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, PACO PÉREZ. HOY ME TOCÓ HACERME UNA ANALÍTICA RUTINARIA Y ES QUE ALUCINABA CON LO QUE PASABA ALLÍ. LA GENTE MAYOR O CON MOVILIDAD REDUCIDA, DE PIE , PUES EN LA CARPA DÓNDE ESTÁN LAS AMBULANCIAS NO HAY NINGUNA SILLA; A TODAS ÉSTAS, YO QUEJÁNDOME PORQUE NO PUEDO ESTAR DE PIE Y EL SEGURITAS, QUE NO PODÍA TENER PEOR HUMOR, DICIÉNDOME QUE NO HABLARA SI NO SABÍA.

    2
    18
  • Mensa Santana
    27/07/2020 - 20:45

    2. DÓNDE SÍ HABÍAN MUCHAS SILLAS ERA DENTRO Y TE TENÍAN DE SILLA EN SILLA, SIN NI TAN SIQUIERA DESINFECTAR, COMO SE HACE EN BARES, HOTELES, COMERCIOS , FARMACIAS Y DEMÁS. YO, SIN IR MÁS LEJOS , ME SENTÉ EN CINCO SILLAS, A TODAS ÉSTAS SIN PODER CAMINAR PORQUE TENGO UNA PATOLOGÍA EN LOS PIES QUE ME LO IMPIDE, AUNQUE LE PEDÍA POR FAVOR A LAS AUXILIARES, MÁS ANTIPÁTICAS QUE EL SEGURITAS QUE ME DEJARAN

    1
    20
  • Mensa Santana
    27/07/2020 - 20:44

    3. QUE YA YO ESTARÍA AL TANTO , PERO NO, NI TAN SIQUIERA ME LLAMARON POR MI NOMBRE; DECÍAN: SIGUIENTE: Y TODOS NOS QUEDÁBAMOS MIRÁNDONOS UNOS PARA OTROS PORQUE , A SABER QUIEN ERA EL SIGUIENTE, CON TANTO BAILE DE SILLAS , LLEGADAS Y SALIDAS. PARA COLMO , HAY DOS PASILLOS Y EN LUGAR DE ENVIAR A LOS QUE TERMINABAN LA CONSULTA POR EL PASILLO PARALELO IBAN POR DELANTE DE TODOS LOS QUE ESTABAN SENTADOS

    0
    1
  • Mensa Santana
    27/07/2020 - 20:43

    4. DESPUÉS VINO LO PEOR, LO CUAL NO ES OTRA COSA QUE AGUANTAR LAS BURLAS DE LA CELADORA CUANDO LE DIJE QUE DÓNDE PEDÍA CITA PARA URGENCIAS, POR MI PROBLEMA EN EL PIE; MUY AMABLEMENTE, COMO EL SEGURITAS Y LAS AUXILIARES, ME DIJO: TIENE QUE IR FUERA Y ESPERAR A QUE LE TOQUE. CUANDO ME TOCÓ , COMO A LA MEDIA HORA, YA CON MI NÚMERO, LE COMENTÉ SI PODÍA SALIR FUERA UN MOMENTO A DESAYUNAR Y MEDICARME.

    0
    1
  • Mensa Santana
    27/07/2020 - 20:43

    5. ME DIJO QUE SI SALÍA TENÍA QUE VOLVER A PEDIR NÚMERO. YO LE CONTESTÉ QUE TODAVÍA NO ME TOCARÍA Y QUE ME DABA TIEMPO DE SALIR , QUE SE ME ESTABA BAJANDO EL AZÚCAR Y ELLA, MUY AMABLEMENTE, COMO LA ANTERIOR OCASIÓN ME DIJO: ¿Y QUÉ QUIERE , QUE LE TRAIGA EL DESAYUNO AQUÍ? LE CONTESTÉ QUE NO ERA NECESARIO QUE ME HABLARA DE ESA MANERA Y DICE, PUES AQUÍ NO HAY CÁTERING, BURLÁNDOSE DE MÍ.

    0
    0
  • Mensa Santana
    27/07/2020 - 20:42

    6. LO ÚNICO QUE ACERTÉ A DECIRLE ES QUE ME ENCANTABA CÓMO SE BURLABA DE MÍ Y QUE YA PEDIRÍA HORA PARA HABLAR CON LA DIRECTORA POR TODO LO QUE HABÍA PASADO EN ESE TIEMPO QUE ESTUVE ALLÍ , QUE PARA MÍ FUE ETERNO. CUANDO LLEGUÉ, TUVE QUE PEDIR OTRA VEZ NÚMERO PARA URGENCIAS Y YA TENGO CITA CON LA DIRECTORA . CONSTE QUE ME HE DEJADO VARIAS COSAS ATRÁS , PERO SON MUY PERSONALES .Mensa Santana

    90
    140
  • Paco Perez
    27/07/2020 - 18:40

    No, dudo de la gran labor que están realizando, pero en el protocolo de analítica muy mal, los usuarios hacen grandes colas en la calle para luego cuando entran, hacer el juego de la silla se sientan dejando uno en medio, pero cada vez que entra uno el siguiente coge su sitio, cuando para te toca entrar te has recorrido todos los asiento, con lo que eso supone. Gente mayores y dependientes.

    50
    0
  • Jose Rodríguez
    27/07/2020 - 16:41

    Me párese bien que apollemos a los sanitarios y cuerpo de policía local y nacional, pero también devenos ser consientes y apolarnos unos a los otros y tener cuidado, da pena que aún aya gente sin civismo que no cumpren con las normas y se lo saltan ala valtola y sobre todo los jovenes sin mascarillas y haciendo fiestas en los elificios abandonados.

    30
    0
  • Elisa Morales
    27/07/2020 - 16:37

    Gracias por ese gran detalle que ha tenido la banda municipal de música. Ha sido muy emotivo. Gracias¡¡

    6
    0
  • Juan Manuel