27/07/2020 - 08:36

No criminalizar la pobreza

TA ofrece una reflexión de Antonio Luis González Guerra, doctor en Física y profesor de la ULPGC.

No criminalizar la pobreza
Antonio Luis González Guerra (Foto TA)

ANTONIO LUIS GONZÁLEZ

“No criminalizar la Pobreza”. Según palabras de Pablo Iglesias, vicepresidente de derechos sociales y agenda 2030. Es el principio rector para este nuevo periodo de crisis. La progresía del país aplaude ¡por fin un gobierno que no quiere “dejar nadie atrás”!. ¿de verdad?

 

De ahí que las medidas estrellas en materia de vivienda del gobierno son, por ahora, mediante decretos favorecer la usurpación de viviendas, el robo con fuerza, y los enganches ilegales a suministros. Cualquiera que lo haga se entiende que es pobre o vulnerable; términos imprecisos. ¡No se puede criminalizar!, hay que permitirlo.

 

En su famosa agenda no está la promoción de vivienda en régimen de alquiler, o de una red de albergues para gente sin hogar, las ayudas al pago de alquileres a familias en apuro o, en su caso, la subrogación de los contratos de arrendamiento. Tampoco hay medidas para evitar el corte de suministros, mediante ayudas a los afectados para que puedan pagar las facturas. Un enganche ilegal, ahora debe ser permitido, ¿ya no es delito?.¿ Y, si no es para uso doméstico?

 

Si este principio rector se materializa con medidas similares en otros ámbitos nos podremos encontrar que el título de pobre o vulnerable faculta también para asaltar supermercados, entidades bancarias, o robar ¡No se puede criminalizar la pobreza!, dice. Pues no señor la pobreza hay que erradicarla, o paliar sus efectos, con medidas que sean efectivas. Un pobre no es un delincuente. La pobreza hay que erradicarla. No insulte pidiendo descriminalizarla.

 

Antonio Luis González Guerra es ciudadano de Telde, doctor en Física y profesor de la ULPGC.

 

Comentarios

  • Juan Leon
    28/07/2020 - 10:22

    Muy bien ,señor Julio Bermúdez, ya ha demostrado que sabe buscar en el diccionario, le felicito por ello,ahora empiece a reflexionar, sobre la libertad de expresión y la propiedad privada y esas cosas tan raras que tiene la Democracia, a ver si usted usa la cabecita sólo para llevar rastas.

    3
    0
  • Ray Moreno
    27/07/2020 - 23:38

    No hace falta decreto alguno, sólo la ausencia de legislación para defender el derecho a la propiedad. Se ve a diario en nuestro país. Te ocupan la casa y no puedes hacer nada. Luego los mensajes de ciertos partidos fomentando estas prácticas no ayuda. Si hasta piden que se puedan empadronar en una casa que no es suya. Vamos!!

    3
    0
  • Maria Betancor
    27/07/2020 - 21:05

    Robar para comer por hambre bien podría estar justificado. Pero ocupar inmuebles, por muy desocupados que estén, a la fuerza. ¿y la casa de tus padres, la de tus colegas, la de tu abuela...?entiendo que haya un porcentaje de la población sin ninguna opción, pero seguro que hasta de ellos ha encontrado otra opción. Mis abuelos, por ejemplo, emigraron

    2
    0
  • Juan Leon
    27/07/2020 - 20:43

    Pablo Iglesias, injustamente investigado por los millones de Irán, por los de Venezuela, por el robo del móvil y destrucción de la tarjeta,por financiación ilegal del partido,por beneficiarse a toda fémina que quería ascender en el partido. Si es que los periodistas no tenían que informar de esas cosas, que le dan mala imagen al pobre. El jarabe democrático sólo se debe aplicar a la derecha .

    17
    10
  • Yaiza González
    27/07/2020 - 19:48

    Exacto. Medidas efectivas que ayuden a la ciudadanía y disminución de la pobreza.

    29
    0
  • Julio Bermúdez
    27/07/2020 - 19:35

    Juan León: " La primera definición de pillar, en el diccionario de la real academia de la lengua española, es hurtar o robar". ¡ Robó el chalet ! ( La cabecita, para algo más que ver y comer)

    0
    4
  • Luis Ramírez
    27/07/2020 - 17:03

    ¿En qué decreto o decretos del Gobierno del Estado se fomenta la usurpación de vivendas, el robo con fuerza y los enganches ilegales a suministros que usted denuncia en este artículo? Estas afirmaciones tan graves hay que demostrarlas. Si no es así, lo más probable es que sea uno de los tantos bulos y mentiras que se publican a diario sobre el Gobierno sobre todo contra Pablo Iglesias.

    592
    562
  • Carlos Santana
    27/07/2020 - 16:14

    Ahí está la clave. Si los ricos votan derecha y los pobres votan izquierda. ¿A quién le interesa que haya más pobres?. Su éxito se mide por una sociedad cada vez más dependiente del estado, de sus ayudas y caridad. Pero con el dinero ajeno, claro. Si es que hay ejemplos en todo el mundo.

    49
    23
  • Juan Leon
    27/07/2020 - 12:44

    La mayoría de las ocupaciones, son de mafias organizadas que luego realquilan a los realmente necesitados. No se criminaliza al pobre ,si no al delincuente. Según palabras de Pablo Iglesias, estaba orgulloso de vivir en un barrio obrero, y lo primero que hizo fue pillar un chalet exclusivo.Esta gente no quieren acabar con los pobres, porque ¿quien les iba a votar?

    203
    119

Enviar Comentario

X