30/06/2020 - 20:06

San Roque aplaude el civismo de los aficionados en el Rally de Santa Brígida

Los vecinos habían lanzado un llamamiento para que no abandonaran basura en el barrio

San Roque aplaude el civismo de los aficionados en el Rally de Santa Brígida
Dos vecinos lucen una pancarta con el lema Deporte, sí. Basura, no (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La plataforma vecinal San Roque en lucha se ha congratulado del estado en el que ha quedado este barrio comprendido entre Telde y Valsequillo tras el paso de un tramo del Rally Villa de Santa Brígida el pasado sábado.

 

Los vecinos, que habían puesto el grito en el cielo pidiendo civismo a la afición, aplauden el comportamiento de la mayoría de las personas que acudieron a presenciar la prueba.

 

Comunicado de la plataforma San Roque en lucha

Desde la plataforma vecinal San Roque en lucha habíamos quedado en informar acerca del estado de salubridad en que ha quedado la carretera después del rally Villa de Santa Brígida a su paso por nuestro barrio.

 

No sabemos si nuestra queja ha tenido efecto, pero lo que es evidente es que las cosas han mejorado ostensiblemente respecto a años anteriores. Al margen de la suciedad acumulada (en este aspecto aún queda mucho por mejorar), al día siguiente del evento, en lo que incumbe al sector del Valle de San Roque tenemos que decir que la carretera general y la zona de la plaza estaban limpias como una patena a las 8 de la mañana cuando dimos un paseo por  la zona. 

 

Además, según nos informó el concejal de Vías y Obras, Paco Galván, el Ayuntamiento de Valsequillo tenía previsto hacer el lunes un reconocimiento con personal municipal a lo largo de la vía que discurre por el municipio para asegurarse de que todo quedara debidamente limpio. 

 

No podemos decir lo mismo de la parte de la carretera comprendida entre La Higuera Canaria y la plaza de San Roque, sector correspondiente al municipio de Telde y responsabilidad del edil Eloy Santana, que se encuentra desde hace tiempo en un estado realmente lamentable y que continúa en iguales condiciones después del rally.  

 

En cuanto a los aficionados, salvo algún incívico, el comportamiento ha sido correcto incluso cuando la Policía municipal invitó a un numeroso grupo de aficionados a desalojar la zona ajardinada de la plaza donde se habían acomodado, utilizándola como gradas. 

 

No hubo ningún incidente que sepamos y el evento deportivo se desarrolló con normalidad. Es evidente que si desde todos los organismos involucrados se toman la medidas preventivas, el desarrollo de este deporte que arrastra tantos aficionados es perfectamente viable, pero son los aficionados con su comportamiento y la Federación de Automovilismo con sus campañas de mentalización los que tienen la  última palabra.

 

Por último, transmitirle a todos los aficionados que los vecinos de San Roque no están en contra de que el rally pase por aquí, todo lo contrario, pero debemos insistir también en que los incívicos con su basura no son bienvenidos. De ahí nuestro eslogan : Deporte SÍ, Basura NO. Utiliza el contenedor.

 

Enviar Comentario

X