23/05/2020 - 16:06

Nuevo corte del suministro eléctrico en la calle Ruiz, tras 12 horas seguidas sin luz

La avería que dejó este viernes sin luz al sector se localizó en el transformador de la zona

Nuevo corte del suministro eléctrico en la calle Ruiz, tras 12 horas seguidas sin luz
Calle de Ruiz (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El suministro eléctrico ha vuelto a fallar esta tarde en el sector de la calle de Ruiz y aledañas después de que ayer estuviera 12 horas seguidas sin luz por una avería.

 

Vecinos de la zona se han puesto en contacto con este periódico para denunciar un nuevo corte en la energía eléctrica tras sufrir durante buena parte de este viernes y las primeras horas de la madrugada de hoy sábado un apagón que se prolongó por espacio de 12 horas seguidas.

 

Fuentes de la empresa Endesa indicaron a este periódico que la incidencia que afectó a más de una treintena de abonados se localizó en el transformador de la zona, ubicado en la esquina de calle de Betancor Fabelo con la de Tomás Morales. Una avería que no fue reparada hasta las 3.15 horas de este sábado, momento en que los domicilios y locales comerciales emplazados en este sector de Los Llanos recobraron el suministro eléctrico.

 

La compañía informó de que mientras se cambiaba el transformador se recurrió a un grupo electrógeno y que el segundo corte de luz se debió precisamente al momento de desconexión de este equipo y a la activación del nuevo transformador.

 

De otro lado, la zona del Mayorazgo, en el barrio teldense de La Higuera Canaria, se produjo sobre las 15.00 horas una interrupción en la energía eléctrica que ha dejado sin luz a unas 200 familias.

 

Comentarios

  • Tony fajardo
    25/05/2020 - 10:58

    Recordar que les corresponde una indemnización, por el corte de suministro. En caso de que se les haya descongelado estropeado los productos de la nevera, con el ticket de compra y una foto se los deben abonar. Reclamen en la Consejería de industria y a la compañía de luz. A base de reclamar y aflojar billetes invierten en mantenimiento preventivo (no correctivo). No se queden brazos cruzados.

    0
    0
  • Miguel Sanchez Perez
    23/05/2020 - 23:48

    mas de lo mismp…

    0
    0
  • ZURITA MANRIQUE
    23/05/2020 - 23:46

    OTRA VEZ EL MISMO ROLLO EN EL MISMO BARRIO...…. QUIEN TIENA LA CULPA.....?

    0
    0
  • ZURITA MANRIQUE
    23/05/2020 - 20:28

    Ayer comentábamos ya el problema que Endesa está teniendo con el suministro eléctrico en esta zona de San Gregorio- y hoy hemos vuelto a quedarnos sin electricidad los habitantes de esta zona.

    0
    0
  • Juanlu Pérez
    23/05/2020 - 17:55

    Vaya perretas, se rompió y se tuvo que arreglar, punto

    0
    0
  • Pepe López
    23/05/2020 - 16:35

    Ayer sin luz y hoy de nuevo, negocios que necesitan vender por toda la situación que hemos tenido y seguimos teniendo que no ha sido poca, y todos los que vivimos en la zona que estamos llamando a Endesa y nos dan un número de incidencia y ya con eso se lavan las manos. Luego se rompen los electrodomésticos y le dicen que tienen que llamar y poner una reclamación, y que ellos no van a pagar.

    72
    2

Enviar Comentario

X