25/05/2020 - 07:46

#Salimosmasfuertes

TA ofrece la primera plana de los principales rotativos impresos del Archipiélago y de la Península

#Salimosmasfuertes
Portada de un periódico de esta jornada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores las portadas de las ediciones de esta jornada de los principales periódicos del Archipiélago y de España de información general, económica y deportiva.

 

Portada de la prensa canaria

Portada de la prensa nacional de información general, económica y deportiva

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Concha Báez
    23/05/2020 - 20:03

    En el último congreso el ínclito Casado tenia 15 minutos el uso de la palabra (como todos los demás) y estuvo más de 24, con cuatro advertencias de Batet para que terminara, pero no hizo caso maldito, porque él se gobierna solo, hace y dice lo que le da la gana, a ver que creen que haría si fuera el Presidente del Gobierno. Que Dios los coja confesados, mis niños queridos.

    60
    155
  • Concha Báez
    23/05/2020 - 20:00

    Usas tantos nombres que no se a cual dirigirme, pero da lo mismo,el caso es que deber revisar en profundidad tu comprensión lectora....y busca algo de mas enjundia y provecho en que entretenerte y no pierdas tanto tiempo dándole al negativo. Y por cierto ¿tu también tienes derecho a voto? respeta el mio.

    0
    28
  • Pedro artiles
    23/05/2020 - 11:50

    Concha Baez. Usted supone que el virus no es de vida o muerte? Que insinuas ? 26.000 fallecidos y aún así nos tenemos que imaginar su fuera se vida oh muerte? Mire normal que estemos en esta situación porque si por personas con su reflexionamiento son los que votan a estos , madre mia que ignorancia. Y se vota usted a si misma. Mire señora anda....Usted es una egoísta y miserable.

    37
    6
  • Concha Báez
    22/05/2020 - 21:17

    Me gustaría ver qué harían algunos de los abajo opinantes en una situación de vida o muerte. Pongamos que sea un incendio o mejor un inminente ahogamiento y que sea tu más odiado conocido el que te tiende la mano. Seguro que se ahogarían ¿no? Es que somos...

    1
    107
  • Paco Falcón
    22/05/2020 - 21:10

    El PSOE debe cuidar con quien se acuesta, pero también de aquellos con los que ya tuvo relaciones (ERC), porque ahora quieren su parte, en un momento delicadisimo, y sin tener en cuenta las consecuencias de desentenderse de la gobernanza de España entera. Rajarse ahora es ir con el enemigo, y el Estado en manos de Casados, Abascales y otras aves de rapiña, seria nefasto para ellos y para nosotros.

    1
    1
  • Ray Moreno
    22/05/2020 - 13:36

    Un presidente que miente a sus votantes con los pactos pre y post electorales, miente a sus propios ministros con acuerdos "bajo la mesa" de los que se enteran ya firmados y por la prensa. Miente a aquellos con los que ha pactado cambiando condiciones del pacto horas después... Ahora plantéate que hará con aquellos que no le han votado o no pertenecen a su partido.

    2
    0
  • Ray Moreno
    22/05/2020 - 02:09

    El País y la Ser sacando la artillería contra el gobierno. Angels Barceló por la mañana "quien se va a fira de un gobierno que negocia una cosa y cambia de opinión después de firmar". El periódico El País, "A la interperie, "ha destruido el mermado crédito negociador de este gobierno". Carles Francino en la Ser llama "trileros" al presidente y vicepresidente. Medios abiertamente de izquierdas!!

    1
    0
  • Ray Moreno
    21/05/2020 - 18:41

    Donde quedará aquello de "se lo puedo decir 5 veces o 20, no voy a pactar con Bildu". La mentira forma parte de la profesión de político, pero lo de este señor ya es demasiado. Aún sabiendo que la mentira es evidente y lo sigue haciendo. Dice el dicho que si te mienten, la primera vez no es tu culpa, la segunda tampoco, pera la tercera ya es porque quieres.

    5
    0
  • Pablo Sanchez
    21/05/2020 - 14:46

    Hay que salir a la calle a pedir que estos politicos se recorten en número y en prestaciones ,tantos políticos para que ? Eso lo primero . Luego exigir a los ricos. Los empresarios dan trabajo los politicos son gastos ,gastos y gastos. Incrementar en sanitarios reconocimientos a los puestos de trabajo como son realmente y quitar categorías inferiores para no pagar lo que es .hay mucho que hacer..

    4
    0
  • Pepe Sanchez
    21/05/2020 - 14:35

    7. Maquillaje de número de muertos para intereses personales ' rankin' 8. Nombramiento de Iglesias en inteligencia en plena pandemia ,pero eso es normal "casta" 9. Ertes sin cobrar no pasa nada a ellos no les afectan en fin .... Gracias españoles con su sabiduría de bandos en sus votaciones esperemos no tengamos que apoyarnos unos a los otros para comer aunque todo pinta más a darnos de palos .

    1
    1
  • Pepe Sanchez
    21/05/2020 - 14:28

    1. Respiradores defectuosos 2. Mascarillas defectuosas, sanitarios sin medios pero subida de sueldo y más altos cargos 3.Mascarillas No y ahora obligatoria 4.pruebas masivas efectivo ahora parece ser que no son efectivas 5. Niños al súper ahora ya No . 6. Los problemas son las grandes fortunas cuando donde verdaderamente hay que recortar es en politicos. ¿Seguro que no se puede hacer mejor ?

    1
    0
  • Pablo Gomez
    19/05/2020 - 16:40

    Eso de insultar y ofender.... Pues podemos llama nacis , fascistas, pijos a todo aquel que se manifieste en las caceroladas en contra del gobierno . Tan abiertamente demuestran la dictadura y la desiquilibradez que tienen metido en la cabeza y se ponen la etiqueta de gente humilde si "claro " los que les votan engañados porque ellos ni son humildes y menos personas .El respeto no es de la casta

    21
    6
  • Maria León
    18/05/2020 - 13:59

    Yo no soy ni arquitecto ni ingeniero,pero si que se puede vivir de la ganadería ,pesca,agricultura ,construcción y como último y controlado del turismo ,no que entre todos hacer lo que le da la gana hacer cosas que no hacen en su país.

    4
    0
  • Nicolas Lezcano
    18/05/2020 - 08:19

    Cada dia estoy mas "convencido" que todo lo que está pasando nos ha hecho mejores personas...¡ups!...que hipocrecia...siempre insultando y sin respeto..y la politica riendose en nuestra cara. Saludos solucionadores del caos. Hay que joderse.

    56
    4
  • Paco Falcón
    16/05/2020 - 15:35

    Una ristra de antidemocratas dicen que la izquierda es como el comunismo stalinista y nos tachan de radicales que queremos joder el Mundo. Pues hay un referente del comunismo en España que se gano el respeto de todos, políticos y gentes de a pie, fuera y dentro de nuestras fronteras, por honradez y honestidad: Don Julio Anguita, que en paz descanse. Ojala hubiera miles como el representándonos.

    61
    212
  • Concha Báez
    16/05/2020 - 13:20

    Brito, parece que no eres tan perspicaz como presumes. Si lo fueras al 10% te darías cuenta ipso facto de que la Sra. Patricia también me alude por intentar convencerte (vanamente, lo se) de cual es tu lugar en esta sociedad. Lo se por como te expresas, eres de los de abajo como yo y me apena que creas que yo soy la manipularle. Eso sí que es patético.

    0
    10
  • Jaime Brito
    16/05/2020 - 03:37

    Patricia Alonso: Y por último de Concha Baeź a Patricia alonso ahí un rato pero quizás piensas que todos somos tontos y manipulables claro . El que se esconde detrás del anonimato y la manipulación no sois personas a la que hay que debatir porque con sus actos solitos quedáis retratados.

    1
    1
  • Jaime Brito
    16/05/2020 - 03:29

    Pateicia Alonso: Y no hace falta llamar a los Geos para darse cuenta de las cansinas como tú para acabar dándole al dedo a la valoración de mi comentario sorprendente y a la vez patético. Normal de la ideología que defiendes muy profesionales en la manipulación y únicos en creerse sus propias mentiras. Madre mía patético. Cansinos dice.... mira por ello no mereces contestación chao .

    21
    9
  • Jaime Brito
    16/05/2020 - 03:22

    Patricia Alonso, Desde hace mucho años mi actividad laboral no se ha visto interrumpido y bueno.. eso de que deducir el tiempo libre de los demás será tu única virtud junto a tu supuesta opinión de respeto.. la verdad lo dudo me da la sensación que te muerdes la lengua porque no queda otra no? Tu opinión sobre jaime Brito lo demuestra contenido cero patatero. Pan y ajo de escuchar lo que no guste

    3
    0
  • Patricia Alonso
    15/05/2020 - 15:01

    Bufff... Que pereza... Jaime Brito, demasiado tiempo libre, no?. Cada uno tiene sus opiniones y son respetables. Dejen de perder el tiempo, por mucho que tengamos libre, en intentar convencer a los demás de que uno tiene la verdad absoluta... Cansinos.

    10
    46
  • Marco Cabrera
    09/05/2020 - 14:10

    Siguiendo las pautas con responsabilidad y cautela pasaremos de fase o a fase 3 con más rapidez y poder tener una nueva normalidad.Esto solo depende de la gente. No es malo tener miedo,lo malo es ser demasiado confiado. Siempre digo el confinamiento es obligatorio el desconfinamiento no.Aquellos que quieran salir respeten a los que no y lo contrario. Las pautas son las que son. Responsabilidad.

    78
    159
  • Jaime Brito
    09/05/2020 - 11:53

    Concha Baéz tu comentario carece de argumentos solo es un mensaje que solo mandan las personas que veen y leen lo que NO les gusta ni ver ni leer solo etiquetan pero no argumentan y les fastidia la verdad y buscan debatirla. Mira los muertos no pueden trabajar pero los vivos con todo cerrado tampoco y si esto continúa que gracias a dios no pues ya me dirás, vamos a tu casa todos no?

    264
    125
  • Jaime Brito
    09/05/2020 - 11:39

    Concha Baeź Si ustedes esta bien en casa y no quieres salir xq se tiene que poner una mascarilla ,guantes y desinfectante pues vale me parece bien , pero no se agarre usted a decir que todo es mentira oh que te vas a morir porque salgas a la calle. No se cual será su sustento me da igual pero con necesidad seguro que NO, pero no todos tienen esa misma suerte. Se necesita volver a la normalidad

    38
    13
  • Jaime Brito
    09/05/2020 - 11:25

    Concha Baéz Esfuercese un poco más con sus argumentos seguro que tu información es la única certera claro !!! Siempre y cuando hable de lo que a usted le guste oír porque todo lo que NO es falso, un bulo , un remix de fake news , estarás optando a diputada cuidadito con las dictaduras son malas eh!!! Me preocupa estos defensores del gobierno de la verdad. Madre mía!!!!.en fin.

    18
    13
  • Concha Báez
    07/05/2020 - 21:11

    Jaime Brito, tienes un cacao mental enorme, seguramente de atiborrarte de noticias basura, bulos y fake news. No te das cuenta siquiera de que ningún trabajo le sirve de nada a un muerto. Intenta mamar de otras fuentes, que tengan información potable, hombre.

    57
    134
  • Jaime Brito
    07/05/2020 - 00:57

    MARIOLEON por último volver a salir conlleva ser razonable y tomar las medidas necesarias como ponerte una mascarilla aunque te joda el peinado y no se te vea la hermosura y guantes cuando manipulas alimentos en el supermercado entre otras medidas.Cada uno somos consecuentes de nuestros actos y muchos se creen invñensibles hasta que le toca y ahí es cuando asoma el arrepentimiento Ojo!! No todos

    12
    2
  • Jaime Brito
    07/05/2020 - 00:45

    Los Ertes es una prestación pasajera un trabajo es algo que dura más en el tiempo y es lo que nos da de comer y sin trabajo no hay donde comer. Que prefieres que vuelva la normalidad y recuperarnos? oh encerrados en casa dependiendo de una prestación insostenible y perjudicial para la economia. Preocupensen en manifestarnos para reducir politicos y crear empleo sanitaria por ejemplo.

    46
    2
  • Jaime Brito
    07/05/2020 - 00:39

    Mario Leon Y para colmo España se desprende de material y se lo manda a Cuba , tu entiendes algo xq Yo no , tendrá algo que ver la ideología comunista republicana de iglesias ... a saber .... venga hombre!!! Patético. Estos politicos nos llevan a la ruina y lo pagamos todos y cada uno de nosotros, estos políticos seguirán cobrando su parafernalia del color que sea y POCOS NO SON .

    46
    13
  • Jaime Brito
    07/05/2020 - 00:34

    Mario leoPaíses salen del este problema sin ni siquiera recurrir al confinamiento y sabes porque? Pues porque hay politicos a su altura y con ello un inversion con coherencia , test masivos, mascarillas , control de accesos etc... aquí en España viloalar los derechos y libertades por intereses políticos, ignorar a los expertos, comprar a China y no a los españoles más precisos y económicos

    18
    9
  • Jaime Brito
    07/05/2020 - 00:29

    Mario Leon que daños colaterales? Los que deja este gobierno en la ruina y con la tasa de paro a lo alto espera a que se retire la alerta y salgan a relucir los ERES. Autónomos que lo pierden todo , pequeñas empresas axfisciada , medianas empresas que no abren porque le sale más caro abrir sin clientes por impuestos y gastos pero que dices hombre... de verdad es tan difícil de entender ...

    39
    12
  • Mario Moreno
    06/05/2020 - 20:29

    A todos los que crean que salir en desbandada a las calles es contraproducente, que miren al PP, que pretende un desconfinamiento al gusto autonómico para empezar a currar y activar la economía. Y los que por el camino se queden sera un daño colateral, mientras no sean ellos, a nosotros que nos den.

    15
    57
  • Carmen Ramirez
    06/05/2020 - 15:01

    Si hay que abrir, para qwe cuatro coman y el resto se infecte y mueran del covi .esto es como los camellos ellos venden pero tu tienes qwe saber qwe te arriesgas. Yo me quedo en casa eso si ,qwe el gobierno ponga el gofio porqwe de hambre no te vas a morir del covi si tanto cuesta qwe los bancos esperen y sí en vez del viruz hay una guerra qwe seguro no estará lejos ,también nos va a dar el gob

    3
    21
  • Paco Falcón
    05/05/2020 - 22:04

    Y el 11 del 3 la OMS profundamente preocupada por los alarmantes niveles de propagación de la enfermedad y por su gravedad, y por los niveles también alarmantes de inacción, determina en su evaluación que la COVID-19 puede caracterizarse como una pandemia. Copiado y pegado de la pagina de la propia OMS.

    6
    1
  • Paco Falcón
    05/05/2020 - 22:03

    A ver Ray, no mientas.  Tedros Adhanom Ghebreyesus, el "baranda" de la OMS dijo el 24 del 2: "No podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede parar la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios, pero se pueden contener"

    7
    5
  • Francisco Benitez
    04/05/2020 - 13:38

    Sr, Paco Santana, no querían PP y PS0E no en todo caso sería PS0E y Podemos, no culpen al PP. No soy de ninguno de ellos,así q si no querían 2 tazas ahí tenéis 3.

    56
    56
  • Artemi Melian
    04/05/2020 - 11:18

    Hola. Señores nada de esto se podía haber evitado ni por este gobierno ni por ningún otro. La vida se expande aquí en nuestro mundo como en el universo. Todos los seres vivos evolucionamos y este virus vivo también lo hace. Puede que por tiempo parezca que deje de estar presente pero solo estará dormido. No tengamos miedo a vivir pero aprendamos a respetar y ser precavidos.

    44
    6
  • Paqui Santana
    04/05/2020 - 08:50

    BUENOS DÍAS A TODOS CREO QUE HAY QUE ABRIR RESTAURANTE Y LOS COMERCIO PELUQUERÍA VOLVER A DAR VIDA Y QUE LOS NEGOCIOS NO VAYAN A MAS PORQUE ASI VAMOS A TERMINAR SIN NADA DE NADA Y A LOS AGRICULTORES AYUDARLE SI NO LLUEVE Y PLANTA ESO NO SALE DE LA NADA HAY QUE REGAR Y ABONOS YO LO DIGO PORQUE CUANDO PLANTO ALGO Y NO LLUEVE NO SALE ADELANTE HAY QUE VIVIR Y PRECAUCIÓN UN ABRAZO

    89
    145
  • Ray Moreno
    03/05/2020 - 17:57

    Maria León, vive usted en una verdad paralela. La OMS y la UE dió avisos de pandemia y pidió tomar medidas preventivas y acopio de material. Algunos países lo hicieron y otros no. Los informes son püblicos y salió en la prensa de esas fechas. El gobierno y los medios (comprados) lo ignoraron por intereses políticos. Los resultados de quién hizo caso y quien no son evidentes hoy.

    151
    80
  • Maria León
    03/05/2020 - 16:24

    Leo y cada vez me índigo mas ,que OMS dio el aviso en Febrero? Mentira ,en que país vives,yo se que siempre hay que culpar a alguien ,si te sientes mejor así, o se cura la gente de esa forma ,deja de poner palos a las ruedas,y arrima el hombro, mucho hablamos porque es lo más fácil en los momentos de aburrimiento,y si te quieres sentir mejor haz algo productivo por los demás.

    90
    100
  • Antonio García
    03/05/2020 - 10:11

    Referente a comentarios de que tenemos que dejar de vivir del turismo.Seria interesante que dijeran de que otra cosa podemos vivir,De ganadería y agricultura no podemos De industrias tampoco porque no tenemos materias primas, habia que importarlas y luego exportar el producto hecho a ver quien lo compra encarecido, Pesca 0 patatero .expliquen qué podemos montar para no vivir del turismo?

    25
    16
  • Ramon Dominguez
    03/05/2020 - 09:37

    El gobierno de España no hizo caso a la OMS. A mitad de febrero un amigo Chino venía de su país que su madre falleció. Llegó a Madrid y ningún control sanitario y luego a Gran Canaria tampoco. El mismo dice que podía haber contagiado dos aviones. Llegó a la isla y antes de trabajar en el restaurante se puso 15 dias en cuarentena en su casa, aunque no tenía síntomas . Pero el dice

    58
    36
  • Gabriel Celaya
    02/05/2020 - 20:46

    Preparados para la histeria y paranoia colectiva, al que tosa lo echan a patadas.

    25
    3
  • Ray Moreno
    30/04/2020 - 12:07

    Quieren que abran los bares y restaurantes al 30% pero manteniendo todos los empleados con sus sueldos y pagando los impuestos al 100%. Es decir, que abran pero perdiendo dinero. Así será mejor no abrir.

    26
    4
  • Maria León
    29/04/2020 - 13:37

    Se han tomado una pandemia como una gripe,si se abre todo y vuelve a ver contagios y muertes ,se lincha al gobierno, y otra cuestión 47 días y yo no he visto limpiar las calles 🤷‍♀️que vergüenza 🤦‍♀️

    155
    6
  • Antonia maria
    28/04/2020 - 12:09

    Por poner un ejemplo unos amigos trabajan los dos y mi marido y yo en mi casa y mi trabajo cerrado y el de mi marido abre los trabajos yahh sino morimos del coronavirus morimos de hambre

    23
    2
  • Antonia maria
    28/04/2020 - 12:06

    Tiene que abrir ya el puesto de trabajo osea las tiendas unos trabajan y otros no o es que los que no trabajamos no tenemos cosas que pagar?? Yo no estoy de acuerdo o cerramos todos o abrimos todos mi familia tamb quieren comer

    17
    4
  • María sanz
    26/04/2020 - 13:06

    Juan Márquez estoy con usted en lo de la ferretería es de terror lo que se ve ahí a diario y que nadie más ve ni si quiera la policía o está comprada por los medinas no se estrañe... Cola inmensas... Gente reunida ahí vamos cada día una pasada ni en el supermercado hasta la misma policía comprado pinturas y sacos de cemento y eso es de nesesidad!!! Anda yaaa luego uno en casa cumpliendo...

    44
    31
  • Antonio Hernández.
    25/04/2020 - 09:53

    Aquí se nota de las opiniones de otros expertos en la materia y asesores del presidente de Gobierno de Canarias, con estadísticas y baremos expuestos ante la opinión pública y ante los medios de comunicación. Sólo vale la opinión de los expertos del Gobierno. Yo pienso que es usted un presunto Dictador.

    7
    24
  • Sergio Alonso
    25/04/2020 - 09:44

    Ahora resulta que la sanidad española sabe más que la OMS.. España se equívoco y actuó tarde en todo!! Ni tenemos test y queréis salir a la calle?? No existe vacuna farmacos.. Como lo combatimos? Es un virus nuevo!!! Así nos va.. Alemania doble de habitantes menos contagiados y muertos y aún no hace esto!!! A ver si aprendemos de una vez y dejamos de vivir del turismo.. Que siempre pasa lo mismo.

    40
    22
  • JOSE A SUÁREZ A
    19/04/2020 - 12:50

    El peor virus no es el Corona, es el miedo q nos transmiten por todos lados a la sociedad.

    34
    6
  • Ray Moreno
    18/04/2020 - 13:29

    "No debería existir opinión política". Que burrada. Defiende usted la censura, la prohibición, y la eliminación de libertades tan fundamentales como la de expresión. Sólo vale la opinión de un lado aunque esté equivocada, aunque nos hayan mentido, y debemos callarnos. Eso tiene un nombre y se llama DICTADURA.

    112
    48
  • Mary Aleman
    18/04/2020 - 11:24

    En estos momentos que vivimos, no debería existir opiniones políticas, y mucho menos, lo ha hecho mal. Señores hasta la OMS nos dice que es un virus nuevo, que no hay un protocolo establecido pues no existia este virus. En vez de juzgar, criticar y salatarse normas, debesmos ser solidarios y arrimar el hombro a quedarnos en casa. Y a la oposición que piense en la población no en politica.

    158
    177
  • Pepe Luis
    15/04/2020 - 11:52

    Desde niño he tenido la mala costumbre de leer ademas de los medios de comunicación españoles, los extranjeros también, y he podido comprobar que en los españoles abundan mucho los medios de propaganda V.G. Y si la situación esta mal para el mundo, para España esta mucho peor, y para Canarias ni te cuento. Nos hemos lucido con los politicos...

    152
    46
  • Antonio norberto
    14/04/2020 - 16:46

    Estamos en crisis y darnos una oportunidad de hacer EPI y detectores del virus en canarias .se le ocurre genial ideal tal presidente de canarias Ángel Víctor torres de esos crearon virus darles nuestro.poco dinero y declarar una amistad . dimite tienes al.purblo marginado con tus inadecuadas formas de sacar adelante estas islas y la ayuda emergencia que nada nos la darán ese país creo virus dimite

    35
    41
  • Juan Quintana
    13/04/2020 - 13:04

    Hola hoy habría casi todo, no pueden habrir las tiendas de ropa y si puede habrir una ONG de ropa de segunda mano al lado de el antiguo mercado, que es ropa y enceres de segunda mano lo cual es mucho más peligroso

    34
    16
  • Mari Cruz Navarro
    13/04/2020 - 08:53

    Que bonito es hablar desde el sofá de casa. Pero creo que tenemos que mirar MUCHÍSIMO hacia dentro. No son momentos de recriminar cosas ahora. Hay tiempo suficiente para hablar y recriminar a quién sea. Incluso a los ciudadanos que quieren hacerse muy listos y no obedecen a las órdenes que ha puesto el gobierno por el bien de todos. Por favor queda menos gracias a Dios. Arrimar el hombro.

    69
    121
  • Manuel alonso
    12/04/2020 - 13:02

    Tenga una casa con su patio o terreno.Porque los animales no están tampoco echos para la cautividad del interior de una casa y sacarlo tres veces al día para hacer sociedad con él.Ohh como muchos para satisfacer el antojo desobediente de un niño y después terminar abandonando.

    25
    34
  • Antonio García
    10/04/2020 - 09:33

    De acuerdo que el gobierno de españa no ha hecho las cosas bien. Ahora una vez ocurrido los hechos todos sabemos como se podía haber evitado. Es que ocurre en todo, incluido en accidentes aereos todo el mundo es mecánico,piloto, ingeniero etc.Somos una maravilla a toro pasado.

    71
    47
  • Juan Santanq
    10/04/2020 - 02:32

    ¿ No queríais PP y PSOE? ¿No quieres lentejas ? ¡ pues toma 2 platos !!! Haber si perdemos el miedo a cambiar de oartido seguramente nos irá mejor

    24
    76
  • Saray suarez soto
    09/04/2020 - 21:05

    Es todo una mentira. No hay un virus mortal duradero. El virus es temporal que dura 24 horas y lo rocian todos los dias a tales horas en partes del mundo , mientiendo a la gente que es un virus que no se va. Nos confinan en nuestras cosas por ese virus creado aposta para tapar algo gordo

    122
    102
  • Olga Rivero Santana
    09/04/2020 - 14:39

    Lo triste es que hay "una curva" que crece y crece.... que es la de la soberbia de los diferentes gobiernos. La "culpa" siempre es de los demás, ninguno asume su responsabilidad cuando esto nos supera a todos y esto sólo lo podremos superar juntos. Dependemos unos de otros. El peor de los virus, que da vía libre a estos otros virus asesinos, es la soberbia y la falta de autocritica de cada uno.

    111
    40
  • Ray Moreno
    09/04/2020 - 13:35

    Inma Sosa, deje de repetir el mantra de los recortes en sanidad porque no corresponde con la realidad. En los últimos años se ha invertido más que nunca en sanidad. Sólo se recortó en presupuestos en 2013 y 2014 porque España estaba al borde de la quiebra y era necesario para no ser intervenidos por la UE.

    105
    115
  • Ray Moreno
    09/04/2020 - 13:32

    Las dictaduras no es que no tengan muertos, es que al ser dictaduras y no tener oposición, con todos los medios controlados por ellos, se oculta la verdad. Pensar lo contrario es ser muy ingenuo. En España nos están llevando por ese camino con la censura a todo lo que sea crítico con el gobierno. Peligroso.

    136
    70
  • Artemi Melian
    09/04/2020 - 12:17

    Igualmente pienso que todo esto nos está pasando por que hay mecanismos de nuestra vida y nuestra sociedad que ya no funcionan y deberíanos replantear. No somos mejor ni peor que otro ser vivo de este planeta. La prueba la estamos viendo ahora. Como un ser microscopio dies veces más pequeño que el canto de un pelo puede poner en evidencia nuestra existencia.

    27
    43
  • José J. Pérez
    09/04/2020 - 11:08

    España empezó con recortes en sanidad y enseñanza. Pero verdaderamente en políticos que es donde sobra según las estadísticas no se hizo nada y ahí tenemos la cantidad de sanitarios de baja. Ya es hora de recortar y jubilar a los que pasa de 65 años y pagas vitalicias fuera.

    117
    2
  • Alexander Pacheco
    09/04/2020 - 10:58

    Cristina Castillo como se nota que no tienes perros hija. Ya no sólo por hacer sus necesidades ellos también se estresan de estar encerrados y no comprenden la situación.

    22
    20
  • Paco Falcón
    09/04/2020 - 10:54

    Cristian, tu si que sabes. Por lo visto el país que mejor reacción a la pandemia ha tenido, según medios extranjeros y OMS (España), es el peor. Y la culpa es del gobierno, no del virus, ni de China, ni del laboratorio que lo liberó....y para terminar ¿Italia mas pequeña que España? Sin palabras me deja el nivelón.

    74
    18
  • Inma sosa
    09/04/2020 - 08:58

    Que lastima que por culpa de los recortes en sanidad que hizo el PP,,en su mandato,,, estén estos pobres sanitarios pasando miles de penurias,,,con la sanidad no se juega,,,ni con la educación,,,señores del PP,,ese dinero es público y es de todos ,,,por lo tanto tenemos derecho a sanidad pública digna,,,,,😬

    138
    116
  • JOSE A SUÁREZ A
    08/04/2020 - 23:42

    Mucha diversidad de opiniones, yo tambie.tebgo la mía, pero q controversia q en los paises donde tienen esa forma de gobierno q nadie quiere, una dictadura, no hay contagios..

    5
    24
  • Reyes Ramirez
    08/04/2020 - 23:00

    B.noches todo esto viene por una mala organización yo viaje desde gran canaria a Málaga a finales de febrero cuando ya habían contagios en la península y en la venida de Málaga a mi isla me sorprendió que no hubiera ningún tipo de comprobar que los pasajeros estuviesen en buen estado de salud, los pasajeros viajan sin mascarillas y no pararon de toser y estornudar en durante todo el trayecto.

    29
    0
  • Lydia berriel
    08/04/2020 - 22:04

    Lo que tb entristece es que se rumorea que quieren terminar la liga de fútbol aquí en canarias patético.. Vergüenza debería de dar si fuese cierto

    21
    31
  • Lydia berriel
    08/04/2020 - 21:59

    Tristeza.. Mi pésame para toda España 🇪🇸. Y seamos optimista.

    20
    10
  • Cristina Castillo
    08/04/2020 - 20:38

    Buenas tardes. La situación es muy grave. En mi opinión deberían de limitar la salida de los perros. Muchos podrían hacer sus necesidades en un papel dentro de las casas o en los pequeños jardines que hay en muchas casas. Vivo en Playa del Hombre y considero que un pequeño paseo lo necesita más un niño que un perro.

    54
    44
  • Mariché Perdomo
    08/04/2020 - 20:26

    Nadie, nadie evitó esto, ni gobiernos, ni partidos, ni OMS, ni China. Ahora, sin embargo si nos dicen que tenemos que hacer y cómo. Creo que ya es hora que nos informen con la VERDAD, es una forma de hacer las cosas correctamente.

    30
    4
  • Emy
    08/04/2020 - 19:00

    Nota de Redacción: Mensaje eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos.

    3
    5
  • Juan Petez
    08/04/2020 - 17:32

    Si lpolíticos que tenemos hubiesen cerrado el Puerto y el Aeropuerto de entrada en Canarias no tendríamos el número de infectados y fallecidos que desgraciadamente tenemos, pero claro ellos solo miran por la pasta, porque este virus en importado por donde entró Sr. Presidente del Gobierno Autónomo???

    63
    20
  • Víctor Manuel
    08/04/2020 - 17:02

    Nota de Redacción: Mensaje eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos.

    4
    5
  • Pepe Diaz
    08/04/2020 - 14:56

    Sentido comun!! Si Canarias tuviera mas autonomia y se hubiera cerrado fronteras aereas y maritimas en su debido momento no tendriamos el numero de estos casos "que no son tantos" comparado a otras comunidades... Y ahora tambien estaremos a la espera de que el gobierno nos de via libre cuando es evidente que estamos mucho mejor que otras comunidades. Canario lleve su timón!!

    49
    150
  • Cristian sanjuan
    08/04/2020 - 13:19

    Desde que se supo lo de Italia había que haber cerrado las fronteras y que no entrara nadie a este pais procedente de ningún país infestado.Está claro que el gobierno no está preparado para prevenir nada serio e importante para todos nosotros.Solo están para manifestaciones y para dar ayudas y subvenciones mantenidos y mantenidas.Y ahora peor vamos con unidas podemos vamos a ser la nueva Venezuela

    72
    55
  • Cristian sanjuan
    08/04/2020 - 13:16

    España ya sabía esto. Siendo más grande que Italia y teniendo más llegadas internacionales de aviones que pensaba el gobierno?. Que no iba a llegar aquí el covid-19? Después ponen al Simon el desaliñado a decir que no iba a llegar los contagios y todos ya sabemos lo que ha pasado. Para estar al frente de un pais como España hace falta más desicion y huevos carajo.desde que se supo lo de Italia

    113
    104
  • Cristian sanjuan
    08/04/2020 - 13:11

    Lo que me parece fuerte es que el pueblo canario tenga que estar pagando la mala gestión de del gobierno. Aquí como el otro que dice no ha llegado el coronavirus tan fuerte como en la península podía haber regulado las medidas de seguridad para cada comunidad autónoma. Y no tener igual a Madrid que tiene miles de contagiados que a Canarias que no llega ni a 500 casos.

    93
    107
  • Salvador talens
    06/04/2020 - 23:30

    Veo que el gobierno canario nos coje por conejito de India y creo que se están burlando de todos y eso va para largo espero que sí sonhombre que digan la verdad . Y que no engañe a los canarios y señor Sánchez diga a todos los españoles la verdad o demisiones

    170
    127
  • Aday Herrera Torres
    06/04/2020 - 02:02

    Hola, es fácil apartir ahora a guardar un poco de dinero para cosas como estas ya q esta sociedad solo gasta y gasta y da verguenza q no tengan ni para aguantar un mes en sus casa pero luego bien q tienen móviles de 1000 eruros y bmw. Esto nos va a sevir a todos para saber q tenemos q dejar de contaminar, pero bueno eso ya son otros temas. Si son unos 50 o 60 días como en china luego a salir poco.

    144
    37
  • Alicia Ramírez
    05/04/2020 - 21:28

    Y otra cosita. Están los hospitales sin material y yo pregunto. Ya se nos olvidó quienes son los de los recortes? Ya se nos olvidó lo de quienes querían privatizar? Pues estuviera el partido que estuviera se encontraría con éste dilema y saben que? Con la sanidad pública no se juega. Esa es mi opinión con todo el respeto

    174
    51
  • Alicia Ramírez
    05/04/2020 - 21:24

    Madre mía lo que se lee aquí. Que el gobierno está tramando algo, que llegaremos a Navidad etc. etc. Pues de antemano les digo que soy apolítica, pero que me da pena de este gobierno, ya que los otros estarán aplaudiendo hasta con las orejas porque no les toco a ellos. Yo no quisiera estar en el lugar del presidente lo aseguro, al margen de si me cae mal, de verdad no quisiera

    124
    79
  • Antonio García
    05/04/2020 - 16:45

    Veo incoherencia en que una persona mayor o niño no pueda salir de la puerta de su casa a coger sol 10 minutos o dar un paseo por la acera ceca de su casa para controlar la tension arterial,el azucar o colesterol y se autoricen a salir a otras personas La verdad que la lógica brilla por su ausencia. No veo extricta necesidad sacar a pasear una mascota.aunque digan para hacer sus necesidades.

    148
    152
  • Juan González
    05/04/2020 - 16:37

    Cuando se decretó el estado de alarma me encontraba en el Reino Unido y créanme, sentí mucho miedo. Mientras aquí se confirmaba a la población, allí las calles, pubs, centros comerciales a rebosar...para colmo el iluminado del presidente diciendo que iba a morir mucha gente. Seguramente aquí se han cometido errores, me pregunto qué actitud hubiésemos tomado si se se hubiera actuado igual.

    64
    1
  • Manuel alonso
    05/04/2020 - 13:51

    Señor Santiago Monzón.Ningun presidente se había enfrentado a esto dice usted? acuérdese de como puso a Rajoy este payaso por el caso ébola...yo sé que es algo nuevo pero es que peor no se puede hacer,se ha pasado los consejos de los profesionales por ahí..y ha mentido y seguirá mintiendo.Pero todavía seguro que nos queda más por ver.

    350
    333
  • Begoña ramírez
    05/04/2020 - 10:44

    No estaremos hasta el verano no sean negativos como mucho son dos meses de confinamiento y ya hemos llegado al pico en canarias ahora va bajando en mayo ya estara todo muchisimo mas estabilizado y abriran las tiendas.

    148
    2
  • Javier Santana
    05/04/2020 - 10:11

    Lo que es seguro es que presumir de decir lo que hacen los demás y subirlo a redes sociales es lo que está de moda estoy segurisimo que todos pero todos de alguna manera u otra hemos hecho algo mal lo fácil es mirar lo que hacen los demás son malos momentos para juzgarnos y lo que hace falta es unión... No gente que genera más incertidumbre y polémica ahora la noticia es cuanto sacas a tu perro

    64
    4
  • Javier Santana
    05/04/2020 - 10:01

    mi reflexión es la siguiente y quien le dijo a este señor que las personas tienen para vivir todo este tiempo sin buscarse la vida es increíble quedate en casa para no contagiarte y deja que tus niños... Tus mayores y tus ciudadanos pasen necesidades y en algún caso hasta hambre... Valla por dios y estos son los ciudadanos que tenemos... Se preocupan más del que se salte el encierro y chivarse uf

    47
    19
  • Ray Moreno
    05/04/2020 - 00:58

    Hasta el día 25 a las 00.00hrs, por tanto se cuenta ya como día 26. Pero no te preocupes que la cosa va para largo. Por lo pronto el mes de Abril y la primera semana de Mayo es evidente. Luego se irá permitiendo la actividad poco a poco. No será todo normal de un día para otro. Yo trabajo en turismo y ya nos están avisando que hasta después de verano nada.

    28
    1
  • Maria Inmaculada
    04/04/2020 - 19:59

    Quiero saber hasta cuándo está el estado de alarma porque dijeron hasta el día 25 y ahora dice el día 26 a ver si se dice de una vez por toda.

    3
    29
  • Santiago Monzon
    04/04/2020 - 19:02

    Sofía Hernández, primero dígame usted que presidente se ha enfrentado alguna vez con este MARRÓN, segundo para que habla usted de :elecciones, votos, ni paparruchas, en estos momentos y tercero si se expresa un poco mejor, quizás pueda entender que es lo que usted quiere transmitir (no quiero ofender con esto) sino que lo que quiero decir es que no nos pongamos nerviosos a la hora de de comentar..

    100
    95
  • Jesús Alejandro
    04/04/2020 - 17:56

    En realidad creo que estaremos en esta situación hasta verano, no me refiero solo al confinamiento, sino a la pandemia en general. Y en cuanto a lo de algunos listillos que no respetan el confinamiento me parece que la policía debería patrullar un poco más porque al menos donde vivo en el sur la gente se pasa este tema por el forro y desgraciadamente nadie pasa a patrullar la zona. Animo a todos!

    35
    5
  • J,cordobés
    04/04/2020 - 17:39

    Sr Laura Méndez, porque no bajas, paras ha esos coches y le preguntas, a donde van., q sabrás si salen x una causa justifica,no seas mal pensada.

    64
    1
  • Sofia Hernández
    04/04/2020 - 13:56

    Ahora cuando allá q votar capaz vuelven a votar al mismo, haciendose creer los que gracias a ello todo está bien, no son capaces de mirar por los médicos policías ambulancias no hay material no hay nada como pretenden q esto acabe si se están mamando el dinero la mierda gobierno q tenemos, por otra parte multan para ganar de la pandemia dinero tmb, pq encima q dejamos de trabajar pagamos multas ja

    137
    139
  • Sofia Hernández
    04/04/2020 - 13:53

    Este gobierno lo que está haciendo es tiempo porque algo se traman, la gente cobrando una mierda otros que no tienen nada otros preocupados para tener para sus hijos y estos aqui cm tienen sus chalés sus mansiones y su sueldo a final de mes se la Sudán los ciudadanos ya lo ven q no cierran el aeropuerto, cuando muera la mitad de la isla es cuando lo cerrarán, q no son capaces de hacer NADA

    98
    109
  • Anthony negrin
    04/04/2020 - 13:18

    Lo que no se puede hacer es dar alarma y que sea a peor que digan las cosas como son no mentiras ni oculten lo que está pasando en la realidad k cuentan lo que quieren y que dejen salir hacer ejercicios ir a pescar a nadar k las persona mientras no nos rozemoa nos toquemos y cumplamos podremos estar fuera k somo mayorcito todo para cumplir

    82
    73
  • Juan Hernández
    04/04/2020 - 12:18

    Si hay que estar hasta final de mayo se tendrá que estar si X.el bien de todos Pero que lo cumplan todos Ayer mismo tuve que ir a urgencias X unos cólicos Y la sorpresa fue la gente que había en el parque de las remudas haciendo sus negocios como ai todo esto no fuera con ellos Más mano dura en ese parque

    53
    6
  • Ana Maria
    31/03/2020 - 09:20

    Me asusta mucho leer quejas de lo que dura esto y si se cumple o no.. Realmente ahora mismo lo que importa, no es la salud de tantas personas? Por favor sean un poco civilizados, quédense en casa.. Que la calle siempre va a estar ahí y las personas puede que no. Por dios más vale hacer las cosas bien de una, que tener que volver a pasar por esto o perder más vidas.

    98
    9
  • Pablo Ruiz
    30/03/2020 - 11:16

    Esto debio hacerlo mucho antes hace 15 días, y señor Antonio Rodríguez es imposible que dure tanto, como mucho hasta finales mayo y hasta parece mucho esto no es china españa y tenemos que pagar muchos gastos agua. Luz. Etc cosa que en china durante la cuarentena no, así que si esto durase más de mayo nos veremos en navidades pidiendo limosna, porque si no producimos no hay para pagas ni para nada

    252
    46
  • Jose R Carreño
    30/03/2020 - 11:13

    The New York Times pone a Aznar como ejemplo de irresponsabilidad con el coronavirus. Lo dije días atrás

    179
    178
  • Juan López
    30/03/2020 - 04:09

    Antonio Rodríguez estoy harto de oir gente que dice que el confinamiento va a durar dos o tres meses más. No tiene usted ni idea. Eso es absolutamente inviable. Como mucho,muchísimo podría durar dos meses, y creo que ni eso durará. Si quiere estar hasta después de verano metido en su casa,por mi puede hacerlo perfectamente, porque el resto de España no lo estará.

    44
    26
  • Antonio Rodríguez
    27/03/2020 - 09:29

    Váyanse preparando señores que con este virus nos infectaremos tod@s. Habrá confinamiento hasta después del verano como mínimo. Y después ya nada será igual. Seguiremos con mascarillas guantes etc a ver quien se salva y quien no.

    47
    104
  • José Urdiales
    24/03/2020 - 18:18

    Buenas tardes!!! Creo que es cuestión de no salir,no sacamos nada con quejarnos y ver lo que hace la gente de la calle yo llevo 8 días con 2 hijos y mi mujer,sin salir y otra cosa no veo o intento no ver nada de noticias,pelis,dibujos,documentales,pues sí me voy a guiar por todo lo que dicen me vuelvo loco...ejm,,unos dicen guantes si y otros no, mascarillas si otros no...YO ME QUEDO EN CASA.

    59
    11
  • Isabel Aleman
    23/03/2020 - 10:10

    Esto es de risa y no tiene nombre mientra suceden estas cosas la policía municipal de Telde se encuentra en la playa de la Garita volando sus DRONES CON LOS CUALES VIGILAN presuntamente en "VUELO ALTO"

    71
    17
  • Antonio Hernández.
    22/03/2020 - 09:58

    Pues los cuerpos de seguridad del estado, agentes de la policía municipal, y a la U. M. E que patrulloen por esos lares, como dice un ciudadano, que existe una pizerria abierta y un coche con la música a toda mecha. Multa que te pego, o cárcel. Nos estamos todos sacrificando y estos de fiesta.

    39
    4
  • Darío Hernández
    21/03/2020 - 20:55

    Que donde está la Policía de Telde digo yo. Razón tiene la sra. Susana que comenta aquí. Soy un vecino del edificio Tenesoya y la pizzería que está frente al edificio tiene una fiesta montada con música a toda marcha en un coche como si el encierro no fuera con ellos y bebiendo alcohol como si nada. A ver si algún policía lee esto y pasa el aviso a alguna patrulla, porque esto es lamentable.

    41
    1
  • Susana Rodríguez
    21/03/2020 - 19:09

    Lo que más rabia da es que la llegada Marcela de la población de Teide respeta el confinamiento, pero una gran parte de jóvenes hacen caso omiso e incluso se jactan de no ver presencia policial para salir a sus anchas. Que se de una vuelta la Policía Nacional o Local una vuelta de vez en cuando por los pisos Pérez Báez del mercado viejo para que lo vean con sus ojos, y sancionen más duramente

    18
    0
  • Laura Mendez
    21/03/2020 - 11:57

    ¿Por qué sábado por la mañana siguen pasando numerosos coches por La Pardilla como si fuera esto la GC-1? ¿A dónde van? ¿Por qué se hacen el paseito? Es que ni en estado de alarma puedo ventilar tranquila la casa.

    11
    15
  • Juan Marquez
    21/03/2020 - 10:46

    A las fuerzas y cuerpos de seguridad, por favor controlen la ferretería que hay dentro de la gasolinera en Telde, Ayer había hasta colas para comprar en la ferretería. Yo en mi casa con mis hijos una semana y aquí jugando con la vida de los demás. Que vaya algún policía o guardia civil de paisano y simule una compra y vera que sorpresa.

    183
    18
  • Antonio Ramírez
    16/03/2020 - 07:59

    Que pandemias has pasado Jaime 🤣🤣🤣

    88
    74
  • Antonio Hernández.
    16/03/2020 - 06:28

    Si cerramos el aeropuerto y puerto, por donde nos entra la mercancía para abastecer nuestro supermercados de los cuales dependemos todos los canarios. Si usted me dice que solo pare la entrada de pasajeros estoy de acuerdo.

    87
    3
  • Fina Rodriguez
    14/03/2020 - 12:23

    Para ke manda a cerrar centros y demás si el principal problema está abajo en ese aeropuerto, que hasta anoche estaban entrando gente a la Isla. Hágame el favor y no haga que esto se extienda aún más, cierre de una vez por todas ese dichoso aeropuerto ✈️⛔🙏 miremos por los pobres ancianos que son los que más lo van a sufrir se nos va a infectar y ellos aún tiene derecho a la vida por favor ✈️⛔

    129
    3
  • Fina Rodriguez
    14/03/2020 - 12:17

    Le pido por favor al señor presidente del gobierno don Ángel Victor Torres a que espera cerrar ese aeropuerto a que esto se extienda e vaya a más, se lo pido x la madre de Dios, hasta anoche ✈️ estaban entrando gente que venían de Madrid. Hágame el favor y cierre ese ✈️ y mire x los canarios a ver si escapamos de esta que la sanidad ya tiene bastante con acudir a toda una isla, cierre ya ✈️⛔🙏.

    87
    13
  • Jaime Brito
    12/03/2020 - 19:26

    Tranquilizad a la sociedad con la verdad y no verter tanta negatividad los medios de comunicación se han quedado retratado en sus prioridades. Informan como si nos fuésemos a morir todos carajo que clase de medios tememos. 72 horas con lo mismo y lo mismo son muy agresivos y es una lástima. Con que propósito pues a saber ...

    68
    63
  • Jaime Brito
    12/03/2020 - 19:23

    Basta!! Menos alarma solo crea caos y más caos y colapsa a los hospitales... muestren su profesionalidad sabiendo informar y tranquilizar aunque lleve un poco más de tiempo . Hay maneras y formas de decir una noticia más allá de ganar audiencia por ser los primeros o los que mas meten miedo es algo más serio que audiencia. Hemos pasado por pandemias esta es una más informen con profesionalidad.

    157
    122