22/05/2020 - 07:34

Quejas vecinales por la presencia de niños en horario para adultos en el parque de La Barranquera

Los menores alteran los paseos de las personas mayores y enfermas con sus bicicletas y patines

Quejas vecinales por la presencia de niños en horario para adultos en el parque de La Barranquera
Imagen de archivo del parque urbano de La Barranquera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una vecina del entorno del parque urbano de La Barranquera denuncia que los usuarios de este equipamiento verde no respetan los horarios de salida a la calle previstos por las autoridades para el desconfinamiento de la población por edades.

 

Se queja de que cuando acude con su padre a pasear al recinto, en horario de 19.00 a 20.00 horas, que está reservado para personas mayores de 70 años, el parque está repleto de niños con bicicletas, patines, balones, etcétera que alteran la tranquilidad y no dejan de ser un peligro por la velocidad a la que pasan cerca de los adultos.

 

Queja de una usuaria del parque de La Barranquera

Hola buenas noches. Me dirijo a ustedes, porque en el parque de San Gregorio, no se están respetando los horarios. Llega el horario de salida, de los mayores, la cual es solamente de 19 a 20 horas y el parque permanece lleno de niños con sus padres, con bicicletas, patinetes, balones etcétera, impidiendo q los mayores puedan pasear, no sólo por la cantidad de personas, sino por la gran velocidad que cogen con las bicicletas.

 

En varias ocasiones he llamado a la policía, que me ha dicho que allí hay un vigilante de seguridad, pero no se le ve por ninguna parte. Los agentes, en las circunstancias en las que actualmente vivimos, no se han podido presenciar.

 

Muchísimas gracias.

 

Comentarios

  • Laura medina
    23/05/2020 - 23:06

    ... el estado de alarma nadie respeta, pero eso no pasa yo tengo un perro de 25 kilos con seguro con boxal y voy a los parques con el amarrago, y los dueños de otros perros con yorkshire o perros peq, sueltos venga hombre amarra a tu perro como yo que te crees eso lo deben de multar en todos lados exepto en parques para perros.

    0
    44
  • Laura medina
    23/05/2020 - 23:04

    Hola, perdon yo vivi en la barranquera y hay un segurita, donde esta para llamara a la policia cuando van los perros a esas zonas, para alarmar cuando los chavales fuman y se fugan de los institutos, no entiendo yo entonces para que hay vigilancia, tu puedes entrar a un perro amarrado a todos los parques, lo que pasa es que como son pequeños pasan de todo, todos amarrados, y claro esta ahora

    0
    31
  • Agustin guedes lopez
    23/05/2020 - 19:25

    Aqui en casa pastores los de mas de 70 los ves todo el dia en el parque y la calle asi que todo el mundo hace lo mismo

    0
    0
  • JOSE A SUÁREZ A
    23/05/2020 - 17:22

    Si va la policía nacional a Jinamar entiendo q la local estará por otro lado digo yo.

    20
    0
  • Toni López
    23/05/2020 - 13:09

    Para el señor Fajardo. Que fácil es hablar cuando no se tiene ni idea de lo que pasa, ojalá a más de uno que se pone a criticar aquí, se pusiese un uniforme de policía y salga a la calle a trabajar, para que se de cuenta de la realidad de la calle, y le aseguro que nunca más criticará a los cuerpos de seguridad, por turno hay entre 7 y 9 policías locales ,Ya me dirá ud. y que lo pongan de jefe.

    1
    7
  • Pilar Sánchez
    23/05/2020 - 13:09

    Y de los perros no decimos nada ? Perros en las ramblas, en el parque de san Juan en el césped , en san Gregorio por todos lados y los dueños pasan de los carteles de prohibición. Molesta más los niños que los perros. Definitivamente vamos dirigidos a la extinción.

    28
    7
  • Gloria deniz
    23/05/2020 - 00:37

    Lo que da vergüenza, es ver aa las personas mayor paseando en horario de los menores en el parque y pobre que le digamos nada porque sacan lo peor de ellos. Así que señores Mayores... Respeten para ser respetado.....

    52
    3
  • Tony fajardo
    23/05/2020 - 00:22

    José Urdiales, una cosa es que no puedan estar en todos los sitios a la vez y otra es que no estén en ningún lado. Nos vamos a tener que llamar entre barrios a ver dónde están y qué hacen? No estoy concentrando mi crítica en la situación de alarma, ésto viene de atrás. Telde tiene dos cuerpos permanentemente y prácticamente no vienen a menos que te apuñalen (exageración) o sea tu cumpleaños.

    66
    1
  • jesus ortega
    23/05/2020 - 00:03

    EL ESTADO DE ALARMA NO PROHIBE SALIR ALA CALLE LA CONSTITUCION HACE QUE LOS HORARIOS Y DEMAS NO SEAN LEGALES.ASI QE LA NOTICIA NO TIENE PIE NI CABEZA

    21
    3
  • Antonio Alvarez
    23/05/2020 - 00:02

    mientras guarden 1 o 2 metros seguridad que mas da horarios seamos sensatosss basta yaa hombre

    7
    2
  • Kevin Ortega
    22/05/2020 - 21:59

    Buenas noches yo suelo ir a diario a ese parque con mi hija y la verdad que pienso que estáis muy equivocados porque yo hoy mismo e salido del parque a las 7 menos 10 y prácticamente no había ningún niño y justo saliendo por la entrada de enfrente de la churrería entraba el chico de vigilancia ,que haga su trabajo o no ,no lo se la verdad pero si se que normalmente no suele quedar ningún niño!!!

    1
    16
  • jose lopez
    22/05/2020 - 17:16

    Es la educación del pueblo en general no se respetan horarios ni las normas establecidas quizás ojala no tengamos que dar marcha atrás en la desescalada porque entonces entederemos la realidad de las cosas y lo peor es que la economía no levantara cabeza y ya veremos a donde iremos a parar RESPETEMOS PARA SALIR DE ESTA

    16
    1
  • Heri López
    22/05/2020 - 16:22

    Al final no es el covid19 el que va acabar con nosotros, son los vecinos peleando unos con los otros, que si el niño en la calle, que si aquel pisó la playa, que si no le toca, que si se metió en el agua, que si los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado "no funcionan", etc. sigan así, en unos meses les damos pistolas y ya se matan entre ustedes, no hace falta que les entre el coronavirus.

    15
    0
  • José Urdiales
    22/05/2020 - 14:50

    Para Toni Fajardo...disculpe pero discrepo,cierto que es que desde hace mucho tiempo se había que haber multado,pero créame que la policía no puede estar en todos los lados,piense la cantidad de llamadas que recibe la policía,no pueden estar enseguida cuando se les llama. Créame que lo entiendo,pero entienda que hay gente que no tienen ni respeto ni consideración.

    2
    4
  • CRUZ MONTESDEOCA
    22/05/2020 - 14:37

    La gente no es consciente de lo que está pasando y entiendo que la policía no da a basto con todo. Los viandantes tenemos que ser mas serios, esto no es el patio del colegio ni somos niños chicos. Yo tb he visto mayores paseando fuera de su horario y tan frescos. Las normas están para cumplirlas y ya somos mayorcitos para q la policía esté pendiente de tod@s!!!

    3
    0
  • José Urdiales
    22/05/2020 - 13:24

    No se dan cuenta que no hay suficientes efectivos para abarcar todos los barrios de Telde

    12
    34
  • Tony fajardo
    22/05/2020 - 12:35

    Viendo los comentarios, espero que algún día metan en vereda a la cuerpos de seguridad que operan en el municipio de Telde. La verdad es que no me siento orgullo por no decir que me avergüenzan. Ojalá algún día haya un cuerpo de seguridad de calidad en el municipio, que haga el trabajo para el que les pagamos. Aplaudo a quien se lo merece, por eso no he salido ni un día a aplaudir.

    134
    50
  • José Urdiales
    22/05/2020 - 12:14

    Ya les dije que ya esto es incontrolable,fase3-4 y el lunes las playas abiertas,señores mucha gente y como lo controlan??? Haci que empezar a vivir como antes..... señores esto es lo que tenemos....

    23
    28
  • Maria Santana
    22/05/2020 - 09:46

    Justo ayer había un.grupo de 10 adolescentes todos juntos, sin respetar distancia de seguridad, sin mascarillas, con.bicis, en un rincón del parque...hasta las 10:00 de la noche... El vigilante??? Existe??? No está nunca y si está no se le ve, ni hace su trabajo

    45
    3
  • Tony fajardo
    22/05/2020 - 08:30

    Llama al 091, la gente a base de multas es como aprende.

    44
    2
  • Artemi Santos
    22/05/2020 - 08:22

    La centralita de la policía sólo está para oír y desviar las llamadas, ah y para ir a felicitar los cumpleaños de los CONOCIDOS.

    38
    0
  • Laura Espino
    22/05/2020 - 00:36

    En el parque de San Juan si eh visto en horario de los niños adultos sin niños haciendo deportes, hemos llamado a la policía pero ni aparecen por allí.

    29
    3
  • María santana
    22/05/2020 - 00:23

    Arrea!! Y en melenara son las seis de la tarde y ves a toda clase de personas paseando y de cualquier edad y la policía como si nada. Como hoy,que vino la nacional,la local y protección civil,hecharon a todos de la playa cuando en tres semanas no lo han hecho y a los que estaban en la avenida no les dijeron ni mu. Así que,a ver a donde va a llegar esto.

    116
    2
  • Fefi López
    22/05/2020 - 00:00

    Pues aquí en jinamar pasó lo mismo y la policía local de telde ni sele ve el pelo en jinamar al principio los veía asiendo controles pero ya ni eso y igual que la gente pasa por la calle sin más carilla yo flipo la verdad y la policía pasa de todo y los llama dise si ya vamos y nunca vienen yono se como trabaja la policía local de telde pero los de las palmas da gusto los llama y vienen con la mis

    19
    4