21/05/2020 - 07:39

Ojos de Garza celebra este viernes la festividad de Santa Rita con una misa

El templo estará abierto desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche y a las 19.00 horas se oficiará la única misa

Ojos de Garza celebra este viernes la festividad de Santa Rita con una misa
Templo de Santa Rita de Casia, en Ojos de Garza (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Parroquia de Santa Rita del barrio teldense de Ojos de Garza tiene ya todo preparado para conmemorar este viernes, 22 de mayo, la festividad en honor de su patrona, la santa italiana (1381-1457), una celebración de contenido netamente religioso que se ha decidido mantener a pesar de la crisis sanitaria que azota al mundo.

 

Los oficios en honor de Santa Risa de Casia se reducirán en esta ocasión a la celebración de una eucaristía en el templo ubicado en la zona baja del barrio, colindante con la GC-1 y frente al Aeropuerto de Gran Canaria, que en estos días suele recibir una gran afluencia de feligreses y peregrinos devotos a Santa Rita.

 

Según informa el colaborador Francisco Javier Santana, la misa tendrá lugar a las 19.00 horas y será oficiada por el párroco José Ramírez. Las personas que no puedan acudir al templo podrán seguirla por la emisora diocesana Radio Tamaraceite, Radio Carrizal e igualmente por TELDEACTUALIDAD Radio, la emisora en línea de este periódico digital. Será retransmitida también por Este Canal gracias al ttrabajo de grabación que desarrollará Volkano Producciones.

 

Por la contingencia sanitaria, el aforo del templo se reduce a un tercio de su capacidad y los feligreses deberán respetar escrupulosamente las instrucciones establecidas para las estancias en el interior de la edificación religiosa, que estará abierta este viernes desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche.

 

Comentarios

  • Susana Rico
    21/05/2020 - 10:42

    Cuidadito con el Covid-19

    66
    0

Enviar Comentario

X