08/04/2020 - 08:54

El confinamiento se extenderá hasta mediados de mayo con excepciones

TA ofrece la primera plana de los principales rotativos impresos del Archipiélago y de la Península

El confinamiento se extenderá hasta mediados de mayo con excepciones
Portada de un periódico de esta jornada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDECTUALIDAD ofrece a sus lectores las portadas de las ediciones de esta jornada de los principales periódicos del Archipiélago y de España de información general, económica y deportiva.

 

Portada de la prensa canaria

Portada de la prensa nacional de información general, económica y deportiva

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Emy
    08/04/2020 - 19:00

    Nota de Redacción: Mensaje eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos.

    1
    1
  • Juan Petez
    08/04/2020 - 17:32

    Si lpolíticos que tenemos hubiesen cerrado el Puerto y el Aeropuerto de entrada en Canarias no tendríamos el número de infectados y fallecidos que desgraciadamente tenemos, pero claro ellos solo miran por la pasta, porque este virus en importado por donde entró Sr. Presidente del Gobierno Autónomo???

    15
    0
  • Víctor Manuel
    08/04/2020 - 17:02

    Nota de Redacción: Mensaje eliminado por no venir firmado con nombre y apellidos.

    0
    1
  • Pepe Diaz
    08/04/2020 - 14:56

    Sentido comun!! Si Canarias tuviera mas autonomia y se hubiera cerrado fronteras aereas y maritimas en su debido momento no tendriamos el numero de estos casos "que no son tantos" comparado a otras comunidades... Y ahora tambien estaremos a la espera de que el gobierno nos de via libre cuando es evidente que estamos mucho mejor que otras comunidades. Canario lleve su timón!!

    30
    38
  • Cristian sanjuan
    08/04/2020 - 13:19

    Desde que se supo lo de Italia había que haber cerrado las fronteras y que no entrara nadie a este pais procedente de ningún país infestado.Está claro que el gobierno no está preparado para prevenir nada serio e importante para todos nosotros.Solo están para manifestaciones y para dar ayudas y subvenciones mantenidos y mantenidas.Y ahora peor vamos con unidas podemos vamos a ser la nueva Venezuela

    12
    2
  • Cristian sanjuan
    08/04/2020 - 13:16

    España ya sabía esto. Siendo más grande que Italia y teniendo más llegadas internacionales de aviones que pensaba el gobierno?. Que no iba a llegar aquí el covid-19? Después ponen al Simon el desaliñado a decir que no iba a llegar los contagios y todos ya sabemos lo que ha pasado. Para estar al frente de un pais como España hace falta más desicion y huevos carajo.desde que se supo lo de Italia

    15
    41
  • Cristian sanjuan
    08/04/2020 - 13:11

    Lo que me parece fuerte es que el pueblo canario tenga que estar pagando la mala gestión de del gobierno. Aquí como el otro que dice no ha llegado el coronavirus tan fuerte como en la península podía haber regulado las medidas de seguridad para cada comunidad autónoma. Y no tener igual a Madrid que tiene miles de contagiados que a Canarias que no llega ni a 500 casos.

    33
    70
  • Salvador talens
    06/04/2020 - 23:30

    Veo que el gobierno canario nos coje por conejito de India y creo que se están burlando de todos y eso va para largo espero que sí sonhombre que digan la verdad . Y que no engañe a los canarios y señor Sánchez diga a todos los españoles la verdad o demisiones

    134
    105
  • Aday Herrera Torres
    06/04/2020 - 02:02

    Hola, es fácil apartir ahora a guardar un poco de dinero para cosas como estas ya q esta sociedad solo gasta y gasta y da verguenza q no tengan ni para aguantar un mes en sus casa pero luego bien q tienen móviles de 1000 eruros y bmw. Esto nos va a sevir a todos para saber q tenemos q dejar de contaminar, pero bueno eso ya son otros temas. Si son unos 50 o 60 días como en china luego a salir poco.

    99
    28
  • Alicia Ramírez
    05/04/2020 - 21:28

    Y otra cosita. Están los hospitales sin material y yo pregunto. Ya se nos olvidó quienes son los de los recortes? Ya se nos olvidó lo de quienes querían privatizar? Pues estuviera el partido que estuviera se encontraría con éste dilema y saben que? Con la sanidad pública no se juega. Esa es mi opinión con todo el respeto

    91
    35
  • Alicia Ramírez
    05/04/2020 - 21:24

    Madre mía lo que se lee aquí. Que el gobierno está tramando algo, que llegaremos a Navidad etc. etc. Pues de antemano les digo que soy apolítica, pero que me da pena de este gobierno, ya que los otros estarán aplaudiendo hasta con las orejas porque no les toco a ellos. Yo no quisiera estar en el lugar del presidente lo aseguro, al margen de si me cae mal, de verdad no quisiera

    82
    22
  • Antonio García
    05/04/2020 - 16:45

    Veo incoherencia en que una persona mayor o niño no pueda salir de la puerta de su casa a coger sol 10 minutos o dar un paseo por la acera ceca de su casa para controlar la tension arterial,el azucar o colesterol y se autoricen a salir a otras personas La verdad que la lógica brilla por su ausencia. No veo extricta necesidad sacar a pasear una mascota.aunque digan para hacer sus necesidades.

    118
    125
  • Juan González
    05/04/2020 - 16:37

    Cuando se decretó el estado de alarma me encontraba en el Reino Unido y créanme, sentí mucho miedo. Mientras aquí se confirmaba a la población, allí las calles, pubs, centros comerciales a rebosar...para colmo el iluminado del presidente diciendo que iba a morir mucha gente. Seguramente aquí se han cometido errores, me pregunto qué actitud hubiésemos tomado si se se hubiera actuado igual.

    34
    0
  • Manuel alonso
    05/04/2020 - 13:51

    Señor Santiago Monzón.Ningun presidente se había enfrentado a esto dice usted? acuérdese de como puso a Rajoy este payaso por el caso ébola...yo sé que es algo nuevo pero es que peor no se puede hacer,se ha pasado los consejos de los profesionales por ahí..y ha mentido y seguirá mintiendo.Pero todavía seguro que nos queda más por ver.

    261
    251
  • Begoña ramírez
    05/04/2020 - 10:44

    No estaremos hasta el verano no sean negativos como mucho son dos meses de confinamiento y ya hemos llegado al pico en canarias ahora va bajando en mayo ya estara todo muchisimo mas estabilizado y abriran las tiendas.

    131
    0
  • Javier Santana
    05/04/2020 - 10:11

    Lo que es seguro es que presumir de decir lo que hacen los demás y subirlo a redes sociales es lo que está de moda estoy segurisimo que todos pero todos de alguna manera u otra hemos hecho algo mal lo fácil es mirar lo que hacen los demás son malos momentos para juzgarnos y lo que hace falta es unión... No gente que genera más incertidumbre y polémica ahora la noticia es cuanto sacas a tu perro

    45
    1
  • Javier Santana
    05/04/2020 - 10:01

    mi reflexión es la siguiente y quien le dijo a este señor que las personas tienen para vivir todo este tiempo sin buscarse la vida es increíble quedate en casa para no contagiarte y deja que tus niños... Tus mayores y tus ciudadanos pasen necesidades y en algún caso hasta hambre... Valla por dios y estos son los ciudadanos que tenemos... Se preocupan más del que se salte el encierro y chivarse uf

    40
    8
  • Ray Moreno
    05/04/2020 - 00:58

    Hasta el día 25 a las 00.00hrs, por tanto se cuenta ya como día 26. Pero no te preocupes que la cosa va para largo. Por lo pronto el mes de Abril y la primera semana de Mayo es evidente. Luego se irá permitiendo la actividad poco a poco. No será todo normal de un día para otro. Yo trabajo en turismo y ya nos están avisando que hasta después de verano nada.

    13
    1
  • Maria Inmaculada
    04/04/2020 - 19:59

    Quiero saber hasta cuándo está el estado de alarma porque dijeron hasta el día 25 y ahora dice el día 26 a ver si se dice de una vez por toda.

    2
    18
  • Santiago Monzon
    04/04/2020 - 19:02

    Sofía Hernández, primero dígame usted que presidente se ha enfrentado alguna vez con este MARRÓN, segundo para que habla usted de :elecciones, votos, ni paparruchas, en estos momentos y tercero si se expresa un poco mejor, quizás pueda entender que es lo que usted quiere transmitir (no quiero ofender con esto) sino que lo que quiero decir es que no nos pongamos nerviosos a la hora de de comentar..

    60
    72
  • Jesús Alejandro
    04/04/2020 - 17:56

    En realidad creo que estaremos en esta situación hasta verano, no me refiero solo al confinamiento, sino a la pandemia en general. Y en cuanto a lo de algunos listillos que no respetan el confinamiento me parece que la policía debería patrullar un poco más porque al menos donde vivo en el sur la gente se pasa este tema por el forro y desgraciadamente nadie pasa a patrullar la zona. Animo a todos!

    24
    5
  • J,cordobés
    04/04/2020 - 17:39

    Sr Laura Méndez, porque no bajas, paras ha esos coches y le preguntas, a donde van., q sabrás si salen x una causa justifica,no seas mal pensada.

    55
    1
  • Sofia Hernández
    04/04/2020 - 13:56

    Ahora cuando allá q votar capaz vuelven a votar al mismo, haciendose creer los que gracias a ello todo está bien, no son capaces de mirar por los médicos policías ambulancias no hay material no hay nada como pretenden q esto acabe si se están mamando el dinero la mierda gobierno q tenemos, por otra parte multan para ganar de la pandemia dinero tmb, pq encima q dejamos de trabajar pagamos multas ja

    127
    104
  • Sofia Hernández
    04/04/2020 - 13:53

    Este gobierno lo que está haciendo es tiempo porque algo se traman, la gente cobrando una mierda otros que no tienen nada otros preocupados para tener para sus hijos y estos aqui cm tienen sus chalés sus mansiones y su sueldo a final de mes se la Sudán los ciudadanos ya lo ven q no cierran el aeropuerto, cuando muera la mitad de la isla es cuando lo cerrarán, q no son capaces de hacer NADA

    89
    70
  • Anthony negrin
    04/04/2020 - 13:18

    Lo que no se puede hacer es dar alarma y que sea a peor que digan las cosas como son no mentiras ni oculten lo que está pasando en la realidad k cuentan lo que quieren y que dejen salir hacer ejercicios ir a pescar a nadar k las persona mientras no nos rozemoa nos toquemos y cumplamos podremos estar fuera k somo mayorcito todo para cumplir

    30
    60
  • Juan Hernández
    04/04/2020 - 12:18

    Si hay que estar hasta final de mayo se tendrá que estar si X.el bien de todos Pero que lo cumplan todos Ayer mismo tuve que ir a urgencias X unos cólicos Y la sorpresa fue la gente que había en el parque de las remudas haciendo sus negocios como ai todo esto no fuera con ellos Más mano dura en ese parque

    34
    4
  • Ana Maria
    31/03/2020 - 09:20

    Me asusta mucho leer quejas de lo que dura esto y si se cumple o no.. Realmente ahora mismo lo que importa, no es la salud de tantas personas? Por favor sean un poco civilizados, quédense en casa.. Que la calle siempre va a estar ahí y las personas puede que no. Por dios más vale hacer las cosas bien de una, que tener que volver a pasar por esto o perder más vidas.

    82
    9
  • Pablo Ruiz
    30/03/2020 - 11:16

    Esto debio hacerlo mucho antes hace 15 días, y señor Antonio Rodríguez es imposible que dure tanto, como mucho hasta finales mayo y hasta parece mucho esto no es china españa y tenemos que pagar muchos gastos agua. Luz. Etc cosa que en china durante la cuarentena no, así que si esto durase más de mayo nos veremos en navidades pidiendo limosna, porque si no producimos no hay para pagas ni para nada

    241
    44
  • Jose R Carreño
    30/03/2020 - 11:13

    The New York Times pone a Aznar como ejemplo de irresponsabilidad con el coronavirus. Lo dije días atrás

    150
    130
  • Juan López
    30/03/2020 - 04:09

    Antonio Rodríguez estoy harto de oir gente que dice que el confinamiento va a durar dos o tres meses más. No tiene usted ni idea. Eso es absolutamente inviable. Como mucho,muchísimo podría durar dos meses, y creo que ni eso durará. Si quiere estar hasta después de verano metido en su casa,por mi puede hacerlo perfectamente, porque el resto de España no lo estará.

    29
    24
  • Antonio Rodríguez
    27/03/2020 - 09:29

    Váyanse preparando señores que con este virus nos infectaremos tod@s. Habrá confinamiento hasta después del verano como mínimo. Y después ya nada será igual. Seguiremos con mascarillas guantes etc a ver quien se salva y quien no.

    46
    95
  • José Urdiales
    24/03/2020 - 18:18

    Buenas tardes!!! Creo que es cuestión de no salir,no sacamos nada con quejarnos y ver lo que hace la gente de la calle yo llevo 8 días con 2 hijos y mi mujer,sin salir y otra cosa no veo o intento no ver nada de noticias,pelis,dibujos,documentales,pues sí me voy a guiar por todo lo que dicen me vuelvo loco...ejm,,unos dicen guantes si y otros no, mascarillas si otros no...YO ME QUEDO EN CASA.

    50
    10
  • Isabel Aleman
    23/03/2020 - 10:10

    Esto es de risa y no tiene nombre mientra suceden estas cosas la policía municipal de Telde se encuentra en la playa de la Garita volando sus DRONES CON LOS CUALES VIGILAN presuntamente en "VUELO ALTO"

    59
    10
  • Antonio Hernández.
    22/03/2020 - 09:58

    Pues los cuerpos de seguridad del estado, agentes de la policía municipal, y a la U. M. E que patrulloen por esos lares, como dice un ciudadano, que existe una pizerria abierta y un coche con la música a toda mecha. Multa que te pego, o cárcel. Nos estamos todos sacrificando y estos de fiesta.

    31
    4
  • Darío Hernández
    21/03/2020 - 20:55

    Que donde está la Policía de Telde digo yo. Razón tiene la sra. Susana que comenta aquí. Soy un vecino del edificio Tenesoya y la pizzería que está frente al edificio tiene una fiesta montada con música a toda marcha en un coche como si el encierro no fuera con ellos y bebiendo alcohol como si nada. A ver si algún policía lee esto y pasa el aviso a alguna patrulla, porque esto es lamentable.

    34
    1
  • Susana Rodríguez
    21/03/2020 - 19:09

    Lo que más rabia da es que la llegada Marcela de la población de Teide respeta el confinamiento, pero una gran parte de jóvenes hacen caso omiso e incluso se jactan de no ver presencia policial para salir a sus anchas. Que se de una vuelta la Policía Nacional o Local una vuelta de vez en cuando por los pisos Pérez Báez del mercado viejo para que lo vean con sus ojos, y sancionen más duramente

    14
    0
  • Laura Mendez
    21/03/2020 - 11:57

    ¿Por qué sábado por la mañana siguen pasando numerosos coches por La Pardilla como si fuera esto la GC-1? ¿A dónde van? ¿Por qué se hacen el paseito? Es que ni en estado de alarma puedo ventilar tranquila la casa.

    8
    15
  • Juan Marquez
    21/03/2020 - 10:46

    A las fuerzas y cuerpos de seguridad, por favor controlen la ferretería que hay dentro de la gasolinera en Telde, Ayer había hasta colas para comprar en la ferretería. Yo en mi casa con mis hijos una semana y aquí jugando con la vida de los demás. Que vaya algún policía o guardia civil de paisano y simule una compra y vera que sorpresa.

    174
    15
  • Antonio Ramírez
    16/03/2020 - 07:59

    Que pandemias has pasado Jaime 🤣🤣🤣

    85
    70
  • Antonio Hernández.
    16/03/2020 - 06:28

    Si cerramos el aeropuerto y puerto, por donde nos entra la mercancía para abastecer nuestro supermercados de los cuales dependemos todos los canarios. Si usted me dice que solo pare la entrada de pasajeros estoy de acuerdo.

    75
    3
  • Fina Rodriguez
    14/03/2020 - 12:23

    Para ke manda a cerrar centros y demás si el principal problema está abajo en ese aeropuerto, que hasta anoche estaban entrando gente a la Isla. Hágame el favor y no haga que esto se extienda aún más, cierre de una vez por todas ese dichoso aeropuerto ✈️⛔🙏 miremos por los pobres ancianos que son los que más lo van a sufrir se nos va a infectar y ellos aún tiene derecho a la vida por favor ✈️⛔

    121
    3
  • Fina Rodriguez
    14/03/2020 - 12:17

    Le pido por favor al señor presidente del gobierno don Ángel Victor Torres a que espera cerrar ese aeropuerto a que esto se extienda e vaya a más, se lo pido x la madre de Dios, hasta anoche ✈️ estaban entrando gente que venían de Madrid. Hágame el favor y cierre ese ✈️ y mire x los canarios a ver si escapamos de esta que la sanidad ya tiene bastante con acudir a toda una isla, cierre ya ✈️⛔🙏.

    83
    11
  • Jaime Brito
    12/03/2020 - 19:26

    Tranquilizad a la sociedad con la verdad y no verter tanta negatividad los medios de comunicación se han quedado retratado en sus prioridades. Informan como si nos fuésemos a morir todos carajo que clase de medios tememos. 72 horas con lo mismo y lo mismo son muy agresivos y es una lástima. Con que propósito pues a saber ...

    40
    57
  • Jaime Brito
    12/03/2020 - 19:23

    Basta!! Menos alarma solo crea caos y más caos y colapsa a los hospitales... muestren su profesionalidad sabiendo informar y tranquilizar aunque lleve un poco más de tiempo . Hay maneras y formas de decir una noticia más allá de ganar audiencia por ser los primeros o los que mas meten miedo es algo más serio que audiencia. Hemos pasado por pandemias esta es una más informen con profesionalidad.

    75
    106