12/10/2019 - 11:48

El ganado, fiel a la cita anual en el Valle de los Nueve

La tradicional feria congrega a más de medio centenar de cabezas

El ganado, fiel a la cita anual en el Valle de los Nueve
Imágenes de la feria de ganado de este sábado en el Valle de los Nueve (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Algo más de medio centenar de animales se han dado cita este sábado en la Feria de Ganado del Valle de los Nueve con motivo de la festividad del Pilar que se celebra en este enclave poblacional teldense.

 

Esta muestra de animales es una de las pocas que se mantienen en el municipio de Telde gracias al esfuerzo del colectivo vecinal que organiza estos festejos.

 

La feria se celebra cada año en una explanada situada en el margen izquierdo de la carretera que sube del Valle de los Nueve hacia Lomo Magullo y la cumbre grancanaria. Abrió a las 9.00 horas

 

Fuentes próximas a la organización cifraron en 20 el volumen de cabezas de ganado vacuno, con absoluto predominio de vacas del país. También tuvo presencia el sector caprino, que congregó a unas 15 cabras, un número similar al de caballos que acudieron igualmente a esta feria. Se dejó ver asimismo ejemplar de burro. 

 

A la cita no faltó la que fuera concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, María González Calderín (PP), que suele acudir todos los años por invitación expresa de la organización en agradecimiento a la colaboración que tuvo de ella durante su etapa como cargo público en el Ayuntamiento de Telde. También estuvo a primera hora el actual concejal de Festejos y Ferias, el nacionalista Servando González (NC). Luego, al mediodía, hicieron acto de presencia los concejales Juan Martel y Jonay López, que compartieron un rato con miembros de la organización y ganaderos.

 

Los animales desfilaran ante la patrona al filo de las 13.00 horas, minutos antes de la procesión religiosa.

 

Comentarios

  • Antonio suarez
    14/10/2019 - 16:26

    Buenas tardes. Me gustaría saber, si alguien grabó la entrega de premios y me la puede pasar. Felicitar a la comisión de FIESTA, por su magnífica labor.

    0
    0
  • Jessica Vazquez
    12/10/2019 - 23:19

    La verdad que debo de dar la enhorabuena.. Porque en telde se han perdido las ferias hoy en dia solo permiten vacas pero para caballos hay muy pocos... Así que es una alegria aver podido asistir.. Por casualidad alguien sabe donde podre ver las fotos de la entrega de premios

    9
    6
  • Pepe lopez
    12/10/2019 - 16:21

    No siempre tiene la culpa los politicos los organizadores tambien tienen su responsabilida lo de año es un ejemplo de ello

    1
    0
  • Juan López
    12/10/2019 - 15:20

    Lamentar que el Alcalde de Telde no haya asistido a nuestras fiestas. Si agradecemos a Juan Martel y Jonay que si ha estado con nosotros y en todos los actos.

    1
    4
  • Carmen Sanchez
    12/10/2019 - 15:18

    Al Sr concejal de tráfico Don Agustin Arencibia que mire el tema de la Policía Local. Lamentable lo de anoche en la romería .

    1
    0
  • Eusebio Artiles
    12/10/2019 - 14:52

    Muy bien por mantener las tradiciones, más ferias de ganado en las fiestas de los barrios.

    3
    0
  • Jaime Ascanio
    12/10/2019 - 12:37

    Martel como siempre, llega se hace la roto y se va, dónde estuvo anoche en la romería qué es una temeridad que no cortarán la carretera al paso de las carretas y los vehículos de entre mezclaban con la peligrosidad que supone. Muy mal anoche, por lo demás la romería una de las mejores en participación.

    30
    6

Enviar Comentario

X