Una romería del 9 en Telde para la Pilarica

El Valle de los Nueve celebra este sábado el día grande de sus fiestas con una feria de ganado, misa y procesión

Una romería del 9 en Telde para la Pilarica
Imágenes de la romería de este viernes en el Valle de los Nueve Alto (Foto Francisco Javier Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Valle de los Nueve vivió la víspera del Pilar, que se celebra en este barrio teldense, de forma intensa con una romería popular que llenó sus calles de jolgorio. TA ofrece un amplio reportaje gráfico.

 

La comitiva festiva se puso en marcha a la altura del cruce de la carretera general de Lomo Magullo con el acceso a Tecén. De allí partieron a última hora de la tarde, casi anocheciendo, los romeros acompañando a las carretas y a los grupos parranderos que animaron con su música el recorrido hasta la plaza pública donde se encuentra la iglesia. A los pies de la imagen de la patrona tuvo lugar la ofrende de productos de la tierra que portaban las carretas tiradas por bueyes.

 

Los ediles Juan Martel y Jonay López, corresponsables del Distrito Cumbre, arroparon con su presencia la romería popular durante todo su recorrido.

 

Feria de ganado y procesión religiosa

Este sábado, día de la festividad del Pilar, es la jornada grande de las fiestas del Valle de los Nueve, donde tendrán lugar los siguientes actos lúdicos y religiosos:

9.00 horas: Apertura de la feria de ganado local

12.00 horas: Celebración de la Santa Misa

13.00 horas: Desfile del ganado y procesión religiosa

14.00 horas: Paella popular a cargo de Víctor Alejandro y sangría preparada por los hermanos Benítez

15.00 horas: Verbena del solajero amenizada por el grupo Arenas

21.00 horas: I Festival de la Canción del Valle de los Nueve

 

Comentarios

  • Loli Ramirez
    14/10/2019 - 14:19

    Que fácil es comentar sin informarse,me consta que existía los permisos para hacer esa romería,el porqué no la cerraron la policía local debe tener la respuesta,que por supuesto no comparto,era mejor cerrar la carretera dos horas y ya está,que la presión de tener coches a un lado de la vía,que es en algunos tramos bastante estrecha,todos los pueblos tienen el mismo derecho a festejar su día.

    0
    0
  • Jose lopez
    13/10/2019 - 09:55

    No entiendo nada que culpa tiene la gente de lomo magullo de la mala organisacion de malpaiz o valle los nueve si tenian los permisos como ellos dice porque no pusieron señales anuciando el acto en el punto como hace la gente del lomo magullo y a la inversa del lomo msgullo pa telde

    4
    1
  • Selene Sosa
    12/10/2019 - 21:40

    Y ahora pregunto yo a los vecinos del Lomo Magullo, la carretera no es la misma general para la romeria de las nieves? O para la traida del agua? Lo mas lógico sabiendo que el Valle de los 9 esta en fiesta seria que se cortara la carretera porque tenemos el mismo derecho, ademas teneis siempre la opcion del ir por el Lomo Bristol.

    5
    3
  • Diego calixto
    12/10/2019 - 19:44

    Quiero contestarle a la persona que no entiende por qué se corta la carretera pues se corta por precaución y si se corta como se hace en el lomomagullo por precaución pienso que es lo más logico

    2
    3
  • Salvador Ramírez
    12/10/2019 - 16:06

    No hay derecho estar más de 30 minutos aguardando que los romeros se apartaran para poder llegar a mi casa en Lomo Magullo. La próxima vez que hagan la romería por el barranco del Tundidor y así no molestan a nadie

    9
    1
  • Juan Florido
    12/10/2019 - 14:46

    No llego a comprender cómo es posible que se cierre una carretera general para la diversión de unos pocos. Que la hagan por el interior de su barrio y así no molestan a los que nada tienen que ver con ese barrio.

    12
    4
  • Aurelio Rodríguez
    12/10/2019 - 14:26

    Pregunto tanto costaba cerrar la carretera al trafico. y no poner en peligro a las personas mayores y niños. Encima pasa una señora con el coche con una urgencia y algunos romeros decían que era mentira. Lamentable no sé si falta de organización dejadez. Pero muy lamentable.

    4
    0

Enviar Comentario

X