13/09/2019 - 10:04

Telde felicita a los Premios Acuorum 2019

El alcalde Héctor Suárez asistió este jueves a la entrega de los galardones

Telde felicita a los Premios Acuorum 2019
El alcalde Héctor Suárez, con la representante de la Asociación Down de Tenerife (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde de Telde Telde, Héctor Suárez, asistió este jueves por la tarde al acto de entrega del Premio Acuorum, que tuvo lugar en el Gabinete Literario de Las Plamas de Gran Canaria.

 

Este año, la galardonada por la Fundación Acuorum ha sido la Asociación Síndrome de Down Tenerife, que ha recibido un premio dotado en 20.000 euros. Lo recibió en nombre de esta asociación Jennifer Jerez Sánchez, natural de Telde y técnica.

 

Además, la Fundación ha distinguido la labor desempeñada por Radio Ecca y Miguel Ángel Montenegro, director del colegio Heidelberg de Las Palmas de Gran Canaria, en el ámbito educativo y social.

 

Suárez felicitó a los galardonados por la labor que desarrollan.

 

El acto, presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, el titular de la Fundación Acuorum, Ángel Simón, y el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, entre otras autoridades, estuvo marcado por el reconocimiento de la Fundación a iniciativas llevadas a cabo por personas o instituciones de Canarias, que contribuyen al fomento del conocimiento en todos sus ámbitos (científico, técnico, social, artístico y humanístico).

 

Con esta filosofía surge el Premio Acuorum, dotado con 20.000 euros, que supone una puesta en valor de la labor realizada por la Asociación Síndrome de Down Tenerife en sus 26 años de historia para la defensa de la dignidad de las personas con síndrome de Down, desde que nacen hasta la tercera edad, con el desarrollo de actividades dirigidas a mejorar su autonomía y su calidad de vida.

 

"Nos llena de alegría"

"Más que el premio económico, que es una cantidad muy generosa que nos ayudará mucho, nos llena de alegría que destaquen y reconozcan nuestra labor. El Premio Acuorum será un sello que llevaremos de por vida y, además, nos ayudará a llegar a hogares y personas que aún no conocen nuestra labor", aseguró Lorenzo Moreno, presidente de la Asociación Tinerfeña. La dotación del premio irá destinada a la construcción del primer centro especializado en Canarias de personas con Síndrome de Down. "Ya tenemos la estructura, y el premio nos permitirá continuar con las obras del centro que albergará escuelas infantiles para personas con síndrome de Down, centros ocupacionales y una residencia para personas mayores", indicó Jennifer Jerez, técnico de la Asociación Síndrome de Down Tenerife, encargada de recoger el galardón.

 

Comentarios

  • José Urdiales
    13/09/2019 - 17:45

    Que le gusta una foto!!!!! Profesión equivocada,usted para programas de corazón entrevistas,fotos etc

    4
    1
  • loli Ramírez
    13/09/2019 - 13:25

    Eso es lo que legusta a Héctor Suárez . El pustureo menos mal que está 2 años nada más . Más nunca lo voy a votar así que aprovecha que los años sevan volando campeón

    10
    0
  • Carlos Ramírez
    13/09/2019 - 12:53

    Miralo coño sienpre en la fotito, en lo bueno y los ciudadanos que le den como dicen el y su consorte cuando están en otros sitios y con gente de su pero no se dan cuenta que hay gente cerca y que ollen lo que dicen estos....... A donde nos va a llevar ..... Gracias

    3
    0
  • Juan garcia
    13/09/2019 - 11:13

    Alcalde quédate en tu casa por favor que lo único que sabes hacer es hacerte la fotito para salir en todos los medios

    3
    0

Enviar Comentario

X