12/09/2019 - 08:08

La Basílica de San Juan se acicala para la Bajada del Santo Cristo de Telde

La solemne ceremonia anual será esta tarde-noche en el transcurso de la misa presidida por Luis María Guerra

La Basílica de San Juan se acicala para la Bajada del Santo Cristo de Telde
Obras de barnizado de las ventanas de las torres (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Basílica de San Juan continúa acicalándose para la solemne ceremonia de este jueves, 12 de septiembre, de la Bajada de la imagen del Santo Cristo de Telde.

 

La empresa a la que la Parroquia de San Juan le encargó los trabajos de pintado del exterior del templo  y archivo parroquial y barnizado de sus puertas y ventanas daba este miércoles los penúltimos brochazos de barnizado a las maderas de los huecos de las torres neogóticas de la fachada principal.

 

Y es que esta tarde-noche, a partir de las 19.30 horas, se celebra en su interior la cita anual de la Bajada de la imagen del Santo Cristo de Telde, que descenderá desde la hornacina del altar mayor hasta los pies del templo matriz de la ciudad para ser venerada por los fieles.

 

La ceremonia tendrá lugar en el transcurso de la misa que estará presidida por Luis María Guerra Suárez, doctor en Biblia, párroco de San Juan (Las Palmas de GC) y profesor del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (Istic), que hará el mismo papel en la misa de Subida de la efigie, el próximo 22 de septiembre.

 

El día grande de las fiestas será este sábado 14 de septiembre, Tras la solemne eucaristía (19.00 horas), la efigie religiosa saldrá en procesión para recorrer las principales calles del casco histórico de San Juan, un acto al que la parroquia matriz de Telde ha invitado como cada año al obispo de Canarias, Francisco Cases, que se jubila el próximo mes de octubre.

 

Pregón de Juan María Mena

Anoche, en el arranque de estas fiestas de carácter marcadamente religioso, el teólogo, licenciado en Derecho y párroco Juan María Mena ofreció un pregón en el que abogó por emprender el camino que permita a la Iglesia «responder a los retos» de estos tiempos de hoy, de ahí que, sirviéndose del mensaje de renovación que encarnó el propio Jesús en su época, apostara por la revisión y reforma de una iglesia que dijo que está «en situación de emergencia pastoral y misionera», en Canarias y en parte de Europa.

 

Enviar Comentario

X