06/09/2019 - 21:44

Música, izado de bandera y pregón evocador en el arranque de las fiestas de La Garita

Los festejos de verano en honor del Sagrado Corazón se iniciaron esta noche con el arropamiento de vecinos y autoridades

Música, izado de bandera y pregón evocador en el arranque de las fiestas de La Garita
Los diferentes actos de esta noche en La Garita (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La música popular canaria, el izado de la bandera tricolor con las siete estrellas verdes y un pregón evocador fueron los ingredientes esta noche en La Garita en el arranque de sus fiestas de verano en honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

La música de la Parranda La Sal puso el tono festivo a partir de las 20.30 horas con sus interpretaciones desde el escenario montado en la plaza pública del este enclave costero de Telde. Luego, José Manuel Pérez, conocido por El Guanche, fue el encargado de izar la bandera canario de las siete estrellas verdes en el mástil ubicado en el mismo recinto.

 

Pérez, que acudió con la vestimenta usada por los antiguos canarios y acompañado por su amigo Fernando Báez, párroco de Lomo Magullo, lanzó vivas desde el escenario a La Garita, al desapareció sacerdote Paco Bello y al Sagrado Corazón de Jesús, dando paso a la lectura del pregón a dúo por el matrimonio Juan M. Navarro Cruz y Nuria del Pino Guerra, quienes recordaron sus vivencias de los últimos 30 años en La Garita, donde regentan el conocido Bazar Laura.

 

El acto de esta noche congregó a más de un centenar de vecinos en la plaza. Entre los asistentes las concejalas Celeste López y Auri Saavedra, ambas de Nueva Canaria; la portavoz del grupo municipal del PP y presidenta de este partido en Telde, Sonsoles Martín, y los exediles Gregorio Vega y Saro Pulido.

 

Las fiestas de verano en honor del Sagrado Corazón de Jesús, sin participación de la parroquia del lugar, están organizadas por el Patronato La Sal que preside Julia Martel y se prolongarán hasta el domingo 15 de septiembre.

 

Programa de fiestas para este fin de semana

El Patronato La Sal ha preparado varios actos para este fin de semana. Este sábado día 7, a las 20.30 horas, tendrá lugar el encuentro de bandas canarias Garita’s Rok; el domingo día 8, a la misma hora, se celebrará la gran fiesta Gariteque 60-90’ y el lunes 9 actuará la Parranda La Sal, además de la realización de un reconocimiento cívico de convivencia ciudadana a varios vecinos y vecinas del barrio.

 

Comentarios

  • Claudia Diaz
    08/09/2019 - 12:57

    En esta vida hay gente que hacen el ridiculo estrepitosamente. Y se notó el viernes noche en la Garita. Que hace una bandera independentista izada por un señor medio desnudo con trapos en una plaza pública. Los políticos qué asistieron y representan a los teldense deberían dar un respeto constitucional a la bandera canaria y española. Menuda burla madre mía!!😱😱

    0
    22
  • Juanlu Pérez
    07/09/2019 - 19:45

    Por favor, no solo tienen la desfachatez de izar esa bandera, sino que encima traen a un bufón para izarla. Vale ya de ridículos. ¿¿¿Una fiesta en honor a una patrona en la que la Iglesia está en contra??? ¿¿usted sabe que significa esto??? supongo que no. En fin... mi pobre La Garita...

    1
    25
  • Miguel A.Cobos
    07/09/2019 - 13:44

    Siento lástima profunda que se utilice la fiesta del Sagrado corazón de Jesús, para que personas aparezcan dando semejante espectáculo . Se puede hacer una fiesta sin dar episodios que nos avergüenzan . Sra presidenta no nos represente , nos avergonzados de usted .

    1
    20
  • Juan Martínez López
    07/09/2019 - 12:45

    Decía el escritor y jurista Francisco Ayala, uno de los intelectuales españoles más lúcidos del siglo XX, que "todo nacionalista tiene algo de simplón". Lo de la bandera independentista más que rabia da vergüenza ajena, la que parece que no tienen los que la izaron.

    8
    23
  • Nieves Rizos
    07/09/2019 - 11:38

    Toni perfecto promotor de eventos musicales, consigue lo indecible .Hace realidad su sueño de lleva a cabor la IV Edición de la Garita Rock. Felicidades, Enhorabuena!!!. Toni,tu esfuerzo siempre merece la pena.

    13
    0
  • Cesar Santana
    07/09/2019 - 09:37

    Puro postureo, y el alcalde sin mojarse, y el concejal de festejos tampoco. Los demás, el pueblo les han dicho qué no en las urnas, hacen verdaderamente el gran ridiculo padre de foto en foto.

    12
    0
  • Beti Cardenes
    07/09/2019 - 09:24

    Doña Julia hasta cuando? Seguirá usted con esta historia que su pueblo no comparte. A la vista está? Desuniendo y creando mal ambiente no se hace fiestas y menos comunidad. Medítelo

    3
    40
  • Carmelo aguiar
    07/09/2019 - 08:06

    Los políticos haciendo el juego a una fiesta que busca la discordia y enfrentamientos con la iglesia. No se entiende

    11
    37
  • Inma Santana
    06/09/2019 - 23:34

    El pueblo de La Garita No Está y no se le espera. Muy inteligente no siguiendo ese circo donde lo que faltaba. Ese señor desnudo subiendo la bandera

    5
    34
  • Maria Turinés
    06/09/2019 - 22:38

    Que hace una concejala del Pp en unas fiestas donde se iza una bandera que representa el independentismo canario🤔🤔🤔🤔 Donde esta la ética de las ideologías políticas. 🤔 Es para mear y no echar gota.

    40
    0
  • Sergio Rodríguez
    06/09/2019 - 22:01

    Qué hacen ahí los de la aavv punto y seguido sí siempre se oponen a la celebración de las fiestas en estas fechas. La del PP 😂😂 con las 7 estrellas verdes 😂😂😂

    43
    0

Enviar Comentario

X