14/08/2019 - 19:16

Armonía Show quiere celebrar sus 40 años con un "gran espectáculo en Telde"

La orquesta surgida en el municipio a finales de los años 70 fue recibida este miércoles por el alcalde Héctor Suárez

Armonía Show quiere celebrar sus 40 años con un
El alcalde Héctor Suárez con los componentes de la orquesta, este mediodía en las Casas Consistoriales de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La orquesta Armonía Show está de cumpleaños. Surgida en Telde hace 40 años, la agrupación que tiene actualmente 19 miembros ha actuado en España y Portugal y participado en eventos ante más de 20.00 personas.

 

La formación, que este mediodía fue recibida por el alcalde Héctor Suárez, ha dado conciertos en recintos como el Parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, o la Plaza de España, en Santa Cruz de Tenerife.

 

Armonía Show ha actuado con Ruby Pérez o Manny Manuel y ha sido telonera de artistas de la talla de Celia Cruz, Óscar de León y Olga Tañón. Su deseo es celebrar su 40 años de trayectoria musical “con un gran espectáculo en nuestro municipio, ya que es nuestro lugar de origen”, indicó su director Miguel Jorge Moreno, 

 

En la recepción que tuvo lugar en la sala de juntas y en el salón de Plenos de las Casas Consistoriales de San Juan, el primer edil felicitó al grupo por su 40 años de trayectoria musical, llevando el nombre de Telde por todos los rincones de España.

 

El regidor municipal aseveró que “estamos ante una orquesta emblemática de Gran Canaria y de Canarias en general que nace en nuestro municipio, en el barrio de La Pardilla. Nos sentimos tremendamente orgullosos de que sigan llevando el nombre de Telde por todos los rincones de la geografía española y hoy, especialmente, les quiero felicitar por su 40 aniversario en el mundo del espectáculo y mostrarles todo nuestro apoyo para que continúen cumpliendo años encima del escenario”.

 

Por su parte, el director general de la orquesta y fundador de Armonía Show, Miguel Jorge Moreno, afirmó que “ha sido una gran ilusión que el alcalde de Telde nos haya recibido y nos gustaría celebrar nuestro aniversario con un gran espectáculo en nuestro municipio, ya que es nuestro lugar de origen”.

 

Armonía Show, el baile eterno

Armonía Show, la de Miguel, celebra cuarenta años de trayectoria. Vértebra generacional de la música de orquestas en la isla, la histórica agrupación culminó este sábado con un concierto multitudinario en el Parque Islas Canarias cuatro décadas de canciones, bautismos de parejas corazones rotos, cinturas descoyuntadas y mucho sudor y adrenalina.

 

Lejos queda la primera actuación de la banda, solo Armonía, en el barrio de La Angostura. «Éramos un equipo de siete amigos, que nos reunimos después de unos años en los que yo había estado cantando fuera de la isla. Yo cantó desde los ocho años», rememora Miguel Jorge, corazón y alma de la orquesta.

 

A Armonía Show se le podría decir aquello de que no se es profeta en su tierra. Pocos son los canarios que conocen su trayectoria fuera de las islas. 21 años ininterrumpidos recorriendo el norte de España, desde Asturias hasta Galicia, donde son toda una celebridad de las noches de verbena. «En el año 1998 ganamos el concurso de la canción del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que había sido compuesto por Gerson Galván. Estuvimos presentándola en la península y actuamos en programas de Tele5 y Antena3. Ese fue el momento en el que nos empezaron a llamar y no hemos parado de tocar hasta este momento, en el que hemos decidido cambiar un poco de aires», indica el cantante y líder de la formación.

 

Lo de Armonía Show es un fenómeno sociológico. Noches eternas de baile, sonando en todos los rincones de las islas. Dando color y ritmo a distintas generaciones. «Nos lanzamos al mercado y tuvimos un éxito inmediato, no parábamos de tocar. Estuvimos 12 años consecutivos tocando todos los carnavales y fines de año en el Círculo Mercantil», indica.

 

Muchos músicos, cantantes y bailarines han pasado durante cuarenta años por Armonía Show. Pero es inevitable tener a Miguel como su referencia absoluta, siempre sobre las tablas pero también como la cabeza de la empresa. «Gracias al público que es el motor de todo. Ya cantamos para nietos de la gente que venía a vernos al principio. Chicos jóvenes que cantan nuestras canciones de los principios y yo les pregunto que cómo es posible que se las sepan. Y me dicen que es que sus abuelas lo ponen todos los días en casa», explica divertido.

 

El referente de Armonía Show asume que la música le ha dado todo. «Bailando con Armonía conocí a mi pareja. Muchas parejas me dicen que se conocieron bailando nuestras canciones. Pero para mí lo más especial es que gente que ha pasado por ese bicho que es el cáncer me ha contado que cuando estaban con la enfermedad no se quedaban en casa, venían a nuestros conciertos, y eso les permitía llevar mejor ese mal momento», indica Jorge con emoción.

 

Miguel Jorge ha sido varías veces Armonía, como en una constante resurrección. «Después de los primeros años que los compañeros no seguían yo hice mi camino aparte. Empecé a caminar de nuevo, como dice mi canción Sin ti. Siempre con ilusión». afirma.

 

Hay una cuestión sobre la que gira todo para Miguel Jorge. «La identidad». El líder de Armonía expone que «hoy hacemos conciertos con canciones de nuestros cuarenta años de nuestro repertorio, adaptadas a los arreglos más modernos que se llevan ahora. Pero siempre con nuestra identidad. Es algo que no vamos a perder nunca», dice.

 

En plena euforia por la efeméride, un ruego del artista. «Ojalá podamos seguir en la brecha como hasta este momento y llegar a celebrar 50 años encima de los escenarios».

 

La de Miguel...

Durante años fue famosa la coletilla de «¿Armonía Show o Armonía Show la de Miguel». Él explica ese contexto. «Hubo un momento en el que me vi agobiado con todo el trabajo, porque éramos el que más peso cargaba, todo el trabajo. Éramos socios y yo accedí quedarme con mi parte y se quedaran el nombre», rememora con vocación de olvidar malos momentos.


Fuente: David Ojeda/Canarias7.

 

Comentarios

  • David Monzón
    16/08/2019 - 13:30

    Si señor Alcalde, usted a recibir orquestas, que es lo suyo, no escarmienta, mejor se dedicará a recibir a la gente o colectivos con problemas en Telde....

    34
    0
  • Maria Turinés
    15/08/2019 - 17:36

    En breve son las fiestas de Melenara , acudiran miles de persona la noche de los fuegos, que mejor homenaje que actúen esa noche en la playa. En la mayor fiesta de la ciudad.

    336
    313
  • Antonio galvan
    15/08/2019 - 13:49

    Si señor alcalde con esta orquesta va ha comer el pueblo hay cosa mas importante que recibir ha una orquesta estoy seguro si fuera una persona con necesidad no lo recibe la orquesta le da de comer al pueblo

    60
    7
  • Sebastián Rodríguez
    15/08/2019 - 00:08

    Esto era lo ocupado que estaba para recibir a los feriantes? Porque estando en la plaza llegaron los de Armonia.

    15
    10
  • Sebastian jimenez
    14/08/2019 - 22:35

    Hola me sorprende que no estuviese en esa reunión el consegal de festejo

    6
    1
  • Dolores Romero
    14/08/2019 - 21:44

    Sin duda para mi la mejor orquesta de gran canaria gracias a este alcalde por dedicar un ratito de su tiempo para escuchar a esas grandes personas como son MIGUEL Jorge y su manager y por supuesto a todo ese equipo que forma parte de ella desde sus músicos asta sus técnicos que entre todos hacen ese gran trabajo suerte para todos 😘😘😘

    220
    246

Enviar Comentario

X