Una diana floreada pone en marcha a Lomo Magullo horas antes de la Traída del Agua

Pocos minutos después de las 7 de la mañana, la Bamda de Agaete iniciaba un periplo con su música pachanguera desde la parte alta de Lomo Magullo hasta el entorno de la iglesia y plaza pública

Una diana floreada pone en marcha a Lomo Magullo horas antes de la Traída del Agua
Collage de la diana floreada (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Banda de Agaete puso en pie a primera hora de esta mañana al barrio de Lomo Magullo con una diana floreada que ponía en aviso a sus habitantes de que al filo de las 12 del mediodía había que estar preparados para una nueva edición de la Traída del Agua.

 

Pocos minutos después de las 7 de la mañana, la agrupación musical iniciaba un periplo con su música pachanguera desde la parte alta de Lomo Magullo hasta el entorno de la iglesia y plaza pública de este núcleo de población, con el acompañamiento de un grupo de vecinos, entre los que se encontraban, como es habitual en cada edición, Juan Martel y Jonay López, conocidos vecinos de la zona y hoy, ambos, ediles de la Corporación municipal de Telde.

 

La diana floreada de la popular banda del Norte de la Isla despertó a muchos vecinos, que compartieron con los músicos, en plena calle, un desayuno reparador ante la dura jornada festiva que se avecina. Entre los residentes que se han echado ya a la calle para acompañar a la agrupación musical se encuentran también el presidente del Patronato El Manantial, Armando Quintana, y el máximo responsable de la comisión vecinal encargada este año de las fiestas, Salvador Santana.

 

Muchos lugareños saludaron el paso de la banda desde azoteas y ventanas y otros se incorporaron de inmediato a la alegre comitiva vestidos ya con atuendos típicos canarios, preparados ya festejar para la Traída del Agua en un día que se prevé muy caluroso, aunque en el momento de redactar esta información la temperatura ambiental es de 22 grados y el cielo está nublado con tendencia a despejarse.

 

Desayuno y bautizo en el Valle de los Nueve Alto

La diana floreada despertó también al vecindario del Valle de los Nueve, donde se dejó oír la música pachanguera de la banda al filo de las 9 de la mañana. Allí, un grupo de vecinas agasajó un año más en plena calle a los miembros de la agrupación y a sus acompañantes con un desayuno reparador de fuerzas a base de compuesto de café, chocolate, bollitos y tortillas de harina. Como es costumbre, los miembros de la Banda de Agaete que acuden por primera vez a la Traída del Agua reciben el bautizo. En esta ocasión, fuero siete de sus componentes.

 

Comentarios

  • Mar Artiles
    11/08/2019 - 15:04

    Más que un reportaje de la traída del agua parece un reportaje personal de Martel y el otro concejal

    17
    1

Enviar Comentario

X