08/08/2019 - 21:50

Suárez: "La toponimia de las calles de La Viña hace honor a las virtudes de su población"

Las fiestas del barrio arrancaron esta noche con el pregón a cargo del alcalde de Telde

Suárez:
Momentos de la lectura del pregón y de la actuación del humorista Maestro Florido (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La historia, la peculiar toponimia de sus calles y el devenir de las fiestas que se iniciaron hace 40 años fueron los ejes del pregón que esta noche leyó en La Viña el alcalde de Telde, Héctor Suárez, en el arranque de sus fastos en honor de la Virgen de la Paloma.

 

Suárez remarcó que este pequeño pago del sector poblacional de El Calero, surgido hace más de medio siglo, “es una parte importe del territorio municipio y tiene muchísimo que aportar a la ciudad”. Según el primer edil, La Viña se ha ido forjado con el tiempo su propia historia, “su propio legado de las vivencias de cada una de las familias que habitan en este bello lugar”.

 

Con una plaza llena de gente y de miembros de la Corporación teldense, el pregonero, que fue presentado por Carmina Martínez, directora de Radio Las Tirajanas, se refirió también en el corto texto que leyó al nacimiento del colectivo vecinal en mayo de 1977, con el que comenzó, apuntó, “una lucha nunca acabada por intentar alcanzar las mayores cotas de bienestar para los que aquí habían decidido vivir y para constituir un barrio, una comunidad social, con entidad e identidad propias, vinieran de donde vinieran los que por aquí recalaron”.

 

La peculiar denominación que fue tomando cada una de sus calles (Bondad, Nobleza, Sinceridad, Caridad, Cordialidad, Amistad, Esperanza, Prudencia o Fortaleza) hace honor a las virtudes de las familias que fijaron su residencia en La Viña, “sin olvidar otras denominaciones con marcado sentido histórico que localizan este acogedor lugar. Quizás en ningún lugar de la isla estarían mejor ubicadas esas denominaciones que en las calles de este barrio.

 

El humorista teldense Maestro Florido subió tras el pregón al escenario para arrancar las risas al público concentrado en la plaza pública con sus chistes y ocurrencias.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

 

 

 

Comentarios

  • Jorge Ramírez
    09/08/2019 - 16:26

    Que no se crea el Alcalde que toda esa gente fue a verlo...la gran parte fue a ver a Maestro Florido

    7
    4
  • Isabel Santana
    09/08/2019 - 16:12

    Don Hector Suarez dele las gracias a Maestro Florido y a Juan Martel que trajeron todo lomo Magullo pa bajo. De lo contrario se hubiese quedado más sólo que la una. Ni siquiera los concejales bajaron, ni gobierno ni oposición. Medite

    8
    3
  • Jessica González
    09/08/2019 - 15:33

    Primero son las fiestas y luego las personas. Dinero de todos los ciudadanos teldenses, lo maneje este elemento y tenga el lujo, nada más empezar a gobernar, de poner a su mujer de asesora y gastar pastizales entre los dos, ponerse un Mercedes e irse de vacaciones. Que los vecinos de este barrio prefieran las fiestas que decirle cuatro verdades a Don Héctor Suárez es de verguenza.

    6
    1
  • inma glez
    09/08/2019 - 11:24

    felicitar a la comisión de fiesta de la viña. por el buen hacer de unas fiestas para sus vecino y foráneos.no lo pasamos genial.

    33
    2
  • Santiago Guerra
    09/08/2019 - 08:05

    Politizadas las fiestas, salimos de Guatemala y nos metemos en guatapeor. Los vecinos tendrían qué haber dado plantón por el nepotismos del alcalde en la contratación de su esposa.

    14
    4
  • Sandra Suárez
    08/08/2019 - 23:58

    Muchas gracias Estiven porque cada año te superas, tienes todo mi apoyo para seguir trabajando por el barrio y por todos los que te propongas, felicidades!!!

    2
    2
  • Alicia Marrero
    08/08/2019 - 23:46

    Menos mal que bajó Lomo Magullo empeso al pregón porq de mi barrio pocas gente fuimos . Y del otro barrio me sobran dedos d una mano

    6
    5

Enviar Comentario

X