05/08/2019 - 16:07

La Virgen de Las Nieves se pasea por su barrio

Lomo Magullo saca en procesión a su patrona

La Virgen de Las Nieves se pasea por su barrio
La Virgen de Las Nieves, durante su procesión por Lomo Magullo (Foto FJS)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Lomo Magullo celebra este lunes el día grande de sus fiestas, con la procesión por las calles del barrio de la Virgen de Las Nieves, alcaldesa mayor y perpetua de la ciudad de Telde.

 

Tras la eucaristía oficiada en el templo de Lomo Magullo, la imagen mariana salió en procesión arropada por sus fieles y una comitiva municipal que encabezaba el alcalde Héctor Suárez, quien precisamente antes de comenzar el desfile religioso hizo entrega a la Virgen de Las Nieves del bastón de mando de la ciudad.

 

La Banda Municipal de Música de Telde acompañó a los fieles durante el recorrido en una jornada en la que el calor se hizo notar en este pago de medianías de la ciudad.

 

Y al término del recorrido habitual, la Virgen regresó a su santuario no sin antes presidir un desfile de animales y mascotas.

 

Las fiestas continúan

Para esta tarde está previsto que a las 19.00 horas se celebre una segunda misa,  esta vez por los difuntos.

 

Además, en cuanto a los actos lúdicos y populares, a las 17.00 horas hay programada una fiesta infantil a cargo de Animaciones El Gato y ya por la noche, a las 21.00 horas, una verbena que estará amenizada por Nueva Generación y Marcos y sus teclados.

 

Comentarios

  • Manuel Santos santos
    06/08/2019 - 14:47

    Martinez, laico no, más bien aconfesional por lo tanto la iglesia debería autofinanciarse. El que quiera un cura que se lo pague . Hay que creer en lo que cientificamete esta demostrado

    0
    0
  • Juan Aleman Santana
    06/08/2019 - 12:52

    El día de Las Nieves siempre ha sido muy respetado y lo que no se entiende la pelicula que montaron, mire que osadía quitar el bastón a la virgen para darselo a ese Alcalde, es que eso no ha pasado nunca en este pueblo ni nadie se atrevió a esa falta de respeto. culpo al Alcalde por aceptar ese disparate y al cura y presidente de las fiestas por su peloteo al alcalde.

    0
    0
  • Ramón Sánchez
    06/08/2019 - 12:38

    Ni el presidente de la comisión de fiestas es de Lomo Magullo ni el Alcalde tampoco. Por tanto No DUELE LOMO MAGULLO. Se debe respetar al pueblo

    0
    0
  • Juan Martínez
    06/08/2019 - 12:28

    ¿Alcaldesa perpetua de Telde? Pues yo pensaba que este era un Estado laico, según se afirma en la Constitución Española. Me imagino que esta anomalía habrá que resolverse en el futuro.

    4
    0
  • Manuel santos santos
    06/08/2019 - 11:47

    Señores y señoras, la fiesta del lomo magullo siempre.se ha celebrado el día que cae, hagan la fiesta de las nieves festiva cuando San Juan o San Gregorio caiga en festivo, ¿porque siempre que san juan o san gregorio cae un domingo lo cambian por.el. Cristo que es una fiesta solo religiosa y no por la de.las nieves que tiene título de alcaldesa mayor de.telde.?creo qué sería una buena propuesta.

    7
    0
  • Pepe Florido
    06/08/2019 - 10:38

    las fiestas no pueden ser utilizadas por nadie como si fueran propias y menos para lucimiento personal Alcalde

    0
    0
  • Yo
    06/08/2019 - 10:19

    Y digo yo el dia de las nives siempre ha sido un dia laboral no vengan diciendo que no pudieron ver a la virgen sepan que la virgen siempre ha estado en la iglesia y que todos los sabados hay misa .el que no la ha visto es porque no ha querido.ah y ahora diran que la traida del agua se hara con agus salada .con tal de criticar .dios mioooo b dia

    1
    0
  • José Suárez Pérez
    06/08/2019 - 10:13

    Desde luego se está luciendo este Alcalde de lo lindo. Vaya hipocresía.

    0
    0
  • Carmen Santana
    06/08/2019 - 10:10

    Gracias que acaba las fiesta de los politicos que así se llama este año 2019 ahora pasará a otro barrio y así dando a cada Virgen el bastón pasaremos dos años viviendo del cuento y haciendo precampaña la próxima se unirán 10 partidos para conseguir 10 consejales uno por cada partido .y viva ""YO ""

    8
    0
  • Juan Sánchez
    06/08/2019 - 08:46

    Para Paco Suárez. De toda la vida la procesión de las Nieves se hace el mismo día 5,da igual si es martes o sábado...entiendo su malestar,en todo caso que la pasen por la tarde y podría haber algo más de gente si es entre semana...

    1
    0
  • Pepe Suarez
    06/08/2019 - 08:22

    Decir que esto es lo que ha votado algunos del Lomo Magullo y que el señor Juan ahora sabe donde se metió. Lo peor es la prepotencia, la poca honestidad por parte de la comisión y el señor presidente de la comisión que tanto alardea y recordar que esto es de pueblo no es lo que usted hacia en otros barrios. Por ultimo decirle al señor alcalde que ya le queda poco en el reinado.

    4
    2
  • Carmelo torres
    06/08/2019 - 07:55

    El Alcalde, el cura, el bastón de mando, el mercedes negro, faltó el tricornio y la guardia civil. Una pelicula caciquil que no se aleja mucho de la realidad, siento pena y verguenza que alguien utlize unas fiestas tan tradicional para exponer sus egos y disparates. Asi no Héctor Suárez, sea mas humilde

    7
    1
  • ANA jimenez
    06/08/2019 - 07:53

    EL BASTÓN QUE ME LO PRESTE A MI CUANDO YO SEA VIEJITA POR AHORA TENGO 46 AÑOS NO ME HACE FALTA SI ME PARTO UN PIES SII ENTONCES LE PIDO EL BASTÓN jajjajja

    12
    1
  • María santana
    06/08/2019 - 07:32

    Digo yo no tienen nada mejor que hacer que estar hablando boberías. Estoy muy orgullosa por las fiestas que se han hecho este año, por la colaboración que ha tenido el pueblo que unidos han conseguido sacar todo hacia adelante,dejen ya de buscar las cinco patas al gato. Viva el lomo magullo y la virgen de las nieves

    9
    2
  • Paco Suárez
    05/08/2019 - 22:31

    Y no pudieron porque fue un lunes si lo hubiera hecho el Domingo muchas más fieles a la virgen de las Nieves hubieran estado ahí acompañado a su virgen no como el lunes quien va nadie y lo digo no por la personas del lomo magullo lo digo por Telde al completo que no se merece esto hacerlo un lunes piense si fuera festivo si pero es un día de trabajo y muchas persona no pudieron ir incluyéndome yo

    1
    2
  • Paco Suárez
    05/08/2019 - 22:26

    una procesión que es un lunes y las personas que no pudieron ir porque es un lunes y los que son fieles a la virgen

    0
    0
  • Carmen Sánchez
    05/08/2019 - 21:07

    La iglesia se debe respetar y el peor el cura. Del Alcalde me ahorro lo que pienso y del presidente de las fiestas decirle que el mérito es de todos y no sólo del brazo derecho, para andar también hace falta los píe.

    17
    2
  • Jorge Ramírez
    05/08/2019 - 21:06

    Vaaamos a ver,habían concejales del PSOE y del PP si usted no los conoce no es mi problema. El bastón se supone que es del alcalde y se lo tienen cedido de manera simbólica a la virgen nop?...qué más da si lo uso o no...ganas de buscar las cosquillas. Lo único importante es que las fiestas salieron adelante gracias a la gente del pueblo

    6
    0
  • Francisco López
    05/08/2019 - 20:34

    De toda la fiesta de mi pueblo, y ya vamos por su Ecuador, me quedo con la respuesta de nuestros vecinos ante el reto de el grupo de vecinos que han asumido el reto de sacar adelante el programa, el grupo asume responsabilidades, y los vecinos colaboran, eso es lo grande de un pueblo, que han vuelto a tomar la plaza como punto de Reunión para vivir sus fiestas, todo lo demás es...... secundario...

    2
    0
  • Calle La Virgen
    05/08/2019 - 20:29

    De los que están aquí, nadie son de Lomo Magullo. Así que no digan que son de aquí porque si no hubiesen visto que fue la parroquia quien le dijo al alcalde que hiciera eso y ni lo llevó en la iglesia, sino que fue cuando el cura se lo pidió. Dejen ya de martirizar a las personas a costa de Lomo Magullo

    204
    67
  • Fefi Garcia
    05/08/2019 - 19:47

    Las fiestas han sido muy buena hasta hoy que este señor Llegó y lo estropeó. La parnafanaria y el exceso de este señor Alcalde y el peloteo de Salvador Santana presidente dan náuseas

    21
    2
  • Carmen Díaz
    05/08/2019 - 19:28

    Otra polemica más del señor Héctor, el bastón sagrado de la Virgen de Las Nieves, vino usted a reírse de los vecinos. Creo que ha pasado poco tiempo desde las elecciones y usted lo único que hace es reírse de nosotros, no se a lo que juega, pero está haciendo santo a todo el mundo. No se ría del pueblo

    2
    0
  • Carmen Rodriguez
    05/08/2019 - 19:24

    La comisión de fiestas y el cura son culpables por permitir este bochorno en las fiestas de las Nieves. Respeten al pueblo y sus tradiciones y vayan hacer política a sus casas. Esta es de todos

    5
    0
  • MIGUEL Santana
    05/08/2019 - 18:40

    Mejor siga de vacaciones y así no sigue metiendo la pata una y otra vez. Ahora con la iglesia de por medio y jugando con un bastón. Propio de la época caciquil.

    26
    10
  • José López
    05/08/2019 - 18:31

    Propio de los años 60. Ostentoso el Alcalde interino Héctor Suárez, Mercedes negro en la puerta De la Iglesia, chofer y escolta policía y séquito. Para Berlanga. Nadie aconseja a este hombre. A que esperan para echarlo.

    39
    1
  • Carmen Herrera
    05/08/2019 - 18:20

    No pude asistir a la misa de Las Nieves pero acabo de ver esta noticia y no salgo de mi asombro. Este Alcalde es atrevido, populista, oportunista y con poca dignidad política. Es que usted no sale de una para meterse en otra. Jugando con el bastón de la virgen para hacer política barata .

    17
    0
  • Maria Sánchez
    05/08/2019 - 18:05

    No entregó el bastón, se lo quitó a la virgen para hacer el ridiculo y reírse del pueblo. Don Héctor en Lomo Magullo no somos tontos

    15
    0
  • Lidia Godoy
    05/08/2019 - 17:32

    Señor alcalde le sobró el bastón de mando, rodearse de gente que le aconseje bien y no meta la pata. La ostentación de poder es mala. No continúe por esa línea

    21
    1
  • Mari Santana
    05/08/2019 - 17:30

    Una pena que un día tan importante venga el señor “Alcalde” de sus vacaciones para politizar el día de las Nieves. No tiene bastante con nombrar a su esposa asesora. Se carga hasta las fiestas de Las Nieves

    20
    0
  • Juana López
    05/08/2019 - 17:23

    De vergüenza lo vivido hoy en Lomo Magullo, quitarle el bastón de la virgen para dárselo al Alcalde y luego el devolverlo, de cuando a dónde se le quita el bastón a la virgen para este puntero. No hay vergüenza

    20
    0
  • Julio Sarmiento
    05/08/2019 - 17:03

    Qué osadía, hasta el bastón lo lleva. Por otro lado, dónde están los de PSOE y PP qué no fueron?

    32
    0