12/07/2019 - 19:23

Urbanismo abre expediente a las obras de colocación de una antena de telefonía móvil en El Calero Alto

Los vecinos denunciaron los trabajos ejecutados en un tiempo récord

Urbanismo abre expediente a las obras de colocación de una antena de telefonía móvil en El Calero Alto
Antena camuflada dentro un cajón que sobresale de la azotea del inmueble (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde ha abierto un expediente de Disciplina Urbanística a las obras de instalación de una antena de telefonía móvil en la azotea de un edificio comercial ubicado en el sector de El Calero Alto.

 

La reacción del área que lleva la concejala Lidia Mejías (Juntos por Telde), se produce la denuncia pública que vecinos de la zona formularon días atrás por medio de TELDEACTUALIDAD, en la que advertían de la colocación de una antena, que entendían ilegal, en la cubierta de inmueble de dos plantas usado por una empresa dedicada a la venta de automóviles de ocasión que colinda por el poniente con una estación de servicios.

 

Fuentes del Gobierno municipal precisaron a TELDEACTUALIDAD, de forma muy somera, que la incoación de un expediente por el departamento de Disciplina Urbanística se debe a que las obras acometidas no se ajustan al proyecto presentado en el Ayuntamiento mediante comunicación previa.

 

La empresa que está detrás de la instalación de esta antena de telefonía móvil es Telxius, una compañía líder de infraestructuras de telecomunicaciones que forma parte del Grupo Telefónica.

 

Según los denunciantes, el artilugio fue montado en tiempo récord, entre el miércoles y el jueves del pasada semana, y lo camuflaron dentro de un cajón blanco. Llamaron entonces a la Policía Local, que se personó y levantó acta.

 

Los vecinos temen por posibles efectos nocivos para su salud y ya recogen firmas para exigir que la retiren. Les consta que una empresa de telefonía intentó montar una en un edificio de pisos próximo y que no le dejaron.

 

Comentarios

  • Miguel Rodriguez
    16/07/2019 - 12:31

    El espacio radioeléctrico más afectado, menos de 25 metros de la instalación, es de dominio público y por el mismo pasan a diario los vecinos de la zona. No parece que la mera voluntad de dos particulares, el propietario y la operadora de telecomunicaciones, deba bastar para un impacto semejante.

    0
    0
  • Joan Carles López
    15/07/2019 - 19:47

    Solo los vecinos pueden hacer lo que han hecho, presión y el Ayuntamiento tiene que actuar, las antenas camufladas ya son un problema total, diferentes operadoras en un mismo radio e incluso edificio, duplicación de infraestructuras, un suplicio para la población, mal diseño, enriquecimiento del propietario del edificio donde está la antena, son muchos factores, que nadie hace nada,

    3
    0
  • Tony fajardo
    13/07/2019 - 23:16

    Abran expediente a todos los ciudadanos por tener teléfono móvil y a los que tenga wifi, 2. Prohíban la entrada a la ciudad de coches con bluetooth. Y saber que les llegan toda clase de ondas de radio, satélite, tdt, radioenlaces y del espacio. Construyanse una jaula de faraday y dejen que la gente tenga cobertura, cosa que muchos carecen.

    0
    27
  • Tony fajardo
    13/07/2019 - 23:09

    No sé cómo las operadoras se pillan los dedos de esa manera. Es tal el nivel de desinformación de algunos técnicos municipales que las operadoras intenta ahorrar el no porque no. Tienen que pedir licencia y a llevar a los tribunales a los técnicos municipales y que paguen de su bolsillo. La ley de telecomunicaciones ya no necesita el permiso del vecino para pasar la fibra, eso era antes.

    5
    5
  • Antonio Cabrera
    13/07/2019 - 19:31

    Y en segundo lugar señor Francisco Santana, que yo sepa en la casa de cada uno quien toma la decisión es el propietario. Solicite a su proveedor de telefonía una alternativa a la molestia de los vecinos, e insisto antes de quejarse lo que debe hacer es averiguar el motivo por el que se oponen a dejar pasar cables y más cables por cada una de las fachadas, no todo vale.

    3
    0
  • Antonio Cabrera
    13/07/2019 - 19:26

    Señor Francisco Santana, si le dice a los que están en contra de que se ponga la antena que se informe antes, infórmese antes porque esos dos vecinos, no permite que le pasen el cable por la fachada. En primer lugar la fachada de una casa particular o pública no es el lugar para pasar cables, para eso están las canalizaciones subterráneas que bien se hacen en otras zonas de la ciudad, continúa....

    2
    1
  • Ambrosio Garcia
    13/07/2019 - 12:01

    Todo es malo, el progreso tiene su coste se valora el prejuicio y ventajas. Es malo las radiografías,escáneres,antenas,móviles radiaciones en casa, medicación,carnes rojas,pescados como el pez espada atún,etc.por el mercurio. No se puede pretender hacer una tortilla de huevos sin roperlos. Si queremos progreso tendremos que aguantar las consecuencias que trae el mismo.

    3
    55
  • María tejera
    13/07/2019 - 11:35

    Todo el que la quiera se la envolvemos en papel de regalo y la pinga en las casas o en su pueblo😎

    10
    0
  • Francisco santana
    13/07/2019 - 11:34

    Yo vivo casi enfrente el la calle practicante Cristóbal Benítez en mi casa no tengo fibtmra óptica por culpa de dos vecinos que niegan a poner el cable por su fachada solo puedo tener ADSL y eso si que no lo ven los vecinos que se metan en sus casas y dejen de cotillear cosas que ni saben con certeza Que lean primero se informen no es dañino. Además desde que esta hay tengo más cobertura MOVIL

    2
    18
  • Julia Maria
    13/07/2019 - 10:48

    Esa empresa que les ha colocado la antena no solamente es propiedad de Telefónica, sino que también pertenece a varios fondos de inversión, cuyo objetivo es invertir en la industria del cáncer. El negocio consiste en enfermar la población a través de la radiacion y a través de sus empresas farmacéuticas o de "salud" ofrecer tratamientos oncológicos. Negocio redondo. Más vale prevenir que curar!!!!

    41
    3
  • Ray Cabrera
    13/07/2019 - 10:42

    Si empezamos con teorías conspiranoides...mal vamos. La radiacion de estas antenas es no ionizada, por lo que no afecta a la estructura celular ni mucho menos al ADN como la radiación ionizante (como la de las centrales nucleares por fisión del núcleo). Los niveles de radiación expuestos son menores que los que tenemos en nuestras casas a diario. (Electrodomésticos y demás...)

    4
    43
  • Ambrosio Garcia
    13/07/2019 - 06:51

    No creo en eso de las antenas si te toca te toca.Tengo un familiar de 95 años y ha vivido casi toda la vida a 7 metros de un Torreón de distribución electrica otros familiares que casi no conocieron la luz eléctrica fallecieron a los 60 años de cancinoma.

    1
    31
  • Julia Maria
    12/07/2019 - 23:49

    Esa es la actitud. No permitir que sigan las obras. Cada vez que intentan seguir, llamar a la policía local que levante acta! La radiación es carcinogeno/ cancerígeno grado 2B reconocido por la OMS en unanimidad. No permitan que enferman a sus hijos y a ustedes!!! Esa empresa que puso la antena es parte de fondos de inversión que controlan también la Oncología! Entienden ahora todo es su negocio

    72
    0
  • Jose gonzalez
    12/07/2019 - 22:28

    Para cuando van abrir un expediente a la antena que esta montada en la calle Adan de El Calero a pocos metros de esta antena en lo alto de una vivienda y camuflada como una chimenea. Esta a pocos metros y el mismo daño hace,al estar camuflada no nos damos cuenta

    26
    0
  • Ambrosio García
    12/07/2019 - 22:00

    Eso es harina de otro costal.

    1
    1
  • Laura Palmira
    12/07/2019 - 21:59

    Para dejar de ser ignorante, busca entrevistas al Dr. en Medicina y Neurocientífico Olle Johansson - Youtube. No hay más que decir. Una vez que lo sepas, diferencias la manipulación, la desinformación e intereses que atentan a tu salud y derechos humanos. Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas una vez en la vida. Piensa, observa, infórmate y actúa!

    282
    8
  • Delfin Santiago
    12/07/2019 - 19:38

    Y para cuándo urbanismo habré expediente a la terraza de Ojos de Garza en media avenida.

    70
    63

Enviar Comentario

X