11/07/2019 - 11:44

Taliarte se llenará de actos para festejar a la Virgen de Carmen

La organización reduce a dos días (20 y 21 de julio) la celebración de estas fiestas

Taliarte se llenará de actos para festejar a la Virgen de Carmen
Momento de la presentación del programa festivo de Taliarte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Serán solo dos días de fiestas, pero repletos de actividades lúdicas y religiosas. Los festejos en honor de la Virgen del Carmen en el muelle de Taliarte, que se vienen celebrando desde hace 15 años, llenarán de vida los días 20 y 21 de julio este sector de la costa de Melenara.

 

El restaurante La Cofradía de Taliarte, que regenta Daniel Pérez, fue el escenario elegido, un año más, para presentar el programa de estas fiestas de hondo calado marinero que tiene su acto principal en la procesión terrestre y marítima de la imagen de la patrona por la bahía de Melenara. Este periplo será este año a bordo de la embarcación San Pedro, según decidió el sorteo realizado entre 10 barcos.

 

La publicista Marta Álvarez, que ofició de maestra de ceremonia, dio a conocer al detalle el programa festivo para el fin de semana del 20 y 21 de julio que arrancaba el sábado con una mañana de actividades lúdicas-deportivas variadas organizadas por el Patronato de Fiestas de Melenara, que preside Carmen Rosa Santana, con la colaboración de la concejalía que lleva el edil Diego Ojeda.

 

Este mismo día, por la tarde, a partir de las 17.00 horas, Taliarte hará un paseo romero hasta la residencia mixta donde ofrendará a sus usuarios con una música de rondalla. Por la noche, la música será protagonista con el V Festival de la Canción Muelle de Taliarte. A las 21.00 horas comenzará el certamen que afronta hasta el 15 de julio la fase de casting para la selección de los 10-12 participantes entre los 70 inscritos.

 

El domingo 21 de julio será la jornada grande de esta “fiesta marinera por excelencia” en Telde, según destacó el concejal del área Servando González. Tras la misa de las 11.00 horas que se oficiará en la explanada del muelle, delante del restaurante La Cofradía de Taliarte, saldrá la virgen en procesión por el dique hasta su embarque en el San Pedro. Las fiestas finalizarán con la actividad interactiva Mucho más pesca, gracias a la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo del Gran Canaria, una verbena del solajero amenizada por Yeray Socorro y una fiesta de la espuma con animador infantil, en la que habrá sorteos y regalos.

 

El acto de presentación del programa festivo contó con la presencia de varios ediles del Gobierno de Telde. Lidia Mejías, titular de Desarrollo Local, y Servando González, responsable de Festejos y Ferias, elogiaron el esfuerzo del patronato que preside Carmen Rosa Santana para sacar adelante estas fiestas y la colaboración de las firmas comerciales, especialmente del restaurante de La Cofradía de Taliarte, así como de la Cooperativa de Pescadores de Melenara.

 

Programa completo de las fiestas de la Virgen del Carmen en Taliarte

 

Comentarios

  • Jose Suárez
    12/07/2019 - 11:45

    Que fiesta paralela? Viva la Virgen de Carmen manada de picapleitos. Las fiestas de Melenara son las del santo cura de ARS. Saludos un ateo.

    3
    0
  • Daniel Santana
    12/07/2019 - 07:46

    Fiesta privada y postureo, sin publico y por un minuto de gloria, los sesudos políticos se desgatillan.

    7
    1
  • Octavio Garcia
    11/07/2019 - 15:32

    Pero Taliarte no es un barrio, pertenece a Melenara xq unas fiestas paralelas a las de Melenara. Cómo es q el presidente de Meclasa se sienta en la mesa y apoya otras fiestas.

    9
    1
  • Laura Hernández
    11/07/2019 - 12:53

    Me parece lamentable que a menos de 500 metros, estén haciendo una fiesta Paralela. Me parece que deben tomar cartas en este asunto.

    0
    1

Enviar Comentario

X