10/07/2019 - 18:16

Telde da marcha atrás en su idea de reubicar el Centro de Alzhéimer en el RAM del Colegio León y Castillo

La solución anunciada por el alcalde Héctor Suárez queda sin efecto porque el Consistorio requiere autorización administrativa del Cabildo y Gobierno de Canarias

Telde da marcha atrás en su idea de reubicar el Centro de Alzhéimer en el RAM del Colegio León y Castillo
Trabajos de traslado de material del RAM del Colegio León y Castillo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha tenido que dar marcha atrás, al menos de momento, en su intención de reubicar el Centro de Estancias Diurnas de Enfermos de Alzheimer en las instalaciones ya desocupadas del RAM del CEIP León y Castillo, en Los Llanos.

 

El nuevo titular de la Alcaldía, Héctor Suárez, anunció este martes que el próximo lunes, 15 de julio, estas dependencias pasarían a acoger a la veintena de usuarios del CED de Alzhéimer mientras duren los trabajos de reparación del antiguo RAM de La Pardila, sede habitual del servicio, unas obras que se estima que se acometan en tres meses.

 

Sin embargo, el primer edil no contaba con que esta solución requiere de la autorización administrativa de las áreas de Política Social tanto del Cabildo de Gran Canaria como del Gobierno de Canarias porque se trata de un servicio que el Ejecutivo regional ha delegado en la Corporación insular y esta, a su vez, en la Institución municipal. Además, habrá que solicitar a la Consejería de Educación el cambio de uso de estas unidades escolares.

 

Así las cosas, el anuncio de Suárez queda de momento sin efecto y los usuarios de Telde tendrán que acudir a los dos centros de la capital, ubicados en Escaleritas y en las inmediaciones del Hospital Doctor Negrín, con los que el Cabildo había concertado su asistencia.

 

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Telde renunció temporalmente al convenio para la gestión del CED de La Pardilla, en manos de la empresa Ralons Salud, para que el Cabildo asumiera directamente a sus usuarios y los pudiera recolocar en otros centros mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación del inmueble escolar que fue sede primitiva del CEIP María Suárez de Fiol. El problema reside en que el Cabildo no abona la totalidad de la atención y los familiares de los usuarios se quejan de que tienen que afrontar ahora el 20% del coste de las plazas.

 

Los trabajadores de la empresa Ralons Salud, que atendía a los usuarios en La Pardilla, se quedan por el momento sin empleo y negocian una salida a su situación. La relación de este personal con la compañía ha estado marcada por los problemas para cobrar sus salarios, una situación que ha motivado un sin fin de protestas y huelgas.

 

Comentarios

  • Ana López
    12/07/2019 - 10:55

    ESTA ES LA GESTION DEL SEÑOR HECTOR SUAREZ Y SU EQUIPO, NO ESPERÁBAMOS MENOS...

    0
    0
  • Antonio Ruano
    12/07/2019 - 09:22

    Es lo que hay cuando nos gobiernan gente que solo quieren cobrar su sueldo y pasan de Telde (cosa que dejaron clara en el primer pleno), porque no ha realizado los tramites pertinente en el primer pleno en vez de subirse el sueldo por que no tienen ni idea no nos queda nada. Simplemente patetico

    0
    0
  • ana Hernández
    11/07/2019 - 15:16

    Ya lo mencione, este comienza la casa por el techo.... Sin co tar con cabildo, consejería de educación, esto se llama ignorant Ada, quedar bien ante unos usuarios a UE ya están sufriendo muchísimo por sus familiares. Señor que la gente no es un Mercedes para usarla para su beneficio propagandístico.

    3
    0
  • Marta López
    11/07/2019 - 13:50

    O sea, si desde hace meses que se anunciaron las obras hubieran empezado a hacer los trámites, ya podría estar resuelto.

    0
    0
  • Ray Moreno
    11/07/2019 - 00:40

    Eso pasa por querer vender la piel del lobo antes de cazarlo, como suele decirse. Tan difícil era informarse bien antes de dar la noticia a los familiares y prensa? Claro, es que no hay asesores suficientes en el ayuntamiento...Ah no espera!!

    3
    0
  • José Urdiales
    10/07/2019 - 22:06

    Sr Alcalde,usted no se informa del tema!!! Nada los ubicamos en el RAN y ya está,perdone que le diga,pero no tiene usted no idea,y por cierto perdone mi insistencia,cuando se va a preocupar por las escuelas Infantiles!!!!

    10
    0
  • Antonio Hernández.
    10/07/2019 - 21:27

    Pero si tienen uno frente al Parque de San Juan, solo falta amueblar y darle de alta, en los estamentos competentes.

    6
    0
  • Rosi lopez
    10/07/2019 - 20:33

    El Alcalde ha hecho lo que ha podido por mantenerlos en Telde y seguro que trabajara para abrir de nuevo el centro pero no lo dejan trabajar ya empieza juego de tronos

    1
    9
  • Laura Peña
    10/07/2019 - 20:17

    No es justo que se juegue con la salud de los usuarios y con la comida de los trabajadores

    6
    0
  • Ambrosio Garcia
    10/07/2019 - 20:14

    Los políticos hoy me recuerda cuando empezó el turismo en Canarias cualquiera se colocaba un metro en el cinto y ya era contratista o maestro de obra .así nos va el pelo. ellos no son culpables.

    1
    0
  • Paco morales
    10/07/2019 - 19:58

    Cuando se subieron el sueldo en el primer pleno de la legislatura,eso sí lo tenían claro y no cometieron ningún error.se nota lo que verdad les interesa.

    31
    0
  • Angela Sosa
    10/07/2019 - 19:50

    No nos queda nada.....sin experiencia ninguna.....y luego cobrando un pastón....

    18
    0
  • Delia Santana
    10/07/2019 - 18:53

    Pero qué desastre, a golpe de impulso sin experiencia administrativa. Madre d Dios! Lo qué nos faltarán por ver.

    8
    0
  • Elisa Romero
    10/07/2019 - 18:40

    Una legislatura más improvisando, improvisando, improvisando. Nuestros gestores públicos tienen que tener una buena preparación y estar preparados para ejercer el servicio público, aunque muchos practican la aventura pública. Sin palabras se queda uno.

    34
    0