10/07/2019 - 07:14

Marpequeña rinde tributo a la Virgen del Carmen con 10 días de fiestas

Los festejos arrancan este viernes con el pregón de la vecina Juani González

Marpequeña rinde tributo a la Virgen del Carmen con 10 días de fiestas
Portada del programa festivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Con la llegada del verano y julio, el barrio de Marpequeña rinde tributo a la Virgen del Carmen con unas populares fiestas. Este año, la pregonera será la vecina Juani González.

 

El programa festivo ya está perfilado del todo. Los festejos arrancan este viernes, 12 de julio, con el pregón de Juani González, vecina e hija de José González, conocido cariñosamente por el apelativo de Pepe Cachimba, que ejercía de encargado de los primeros pobladores de La Majadilla dedicados al trabajo de la tierra.

 

El pregón tendrá lugar a las 21.00 horas en el local social y luego habrá un pasacalles con papagüevos y una verbena en la plaza amenizada por el dj Juan Luis (Aguacate).

 

Romería, actuación de Los Faycanes y Gala Drag Queen

La romería será el sábado 13, a partir de las18.15 horas, con el recorrido de otros años. El lunes, día 15, actuará el grupo de música popular Los Faycanes y el viernes 19 de julio el barrio asistirá a la segunda edición de la Gala Drag Queen, que contará con la actuación de Club Dance Área.

 

El sábado 20 de julio el programa festivo prevé un paseo en bici (11.30 horas), el concurso La caca de la vaca (17.00 horas) y la actuación del grupo Armonía Show (23.00 horas.

 

Misa, procesión y concierto de la banda Overbooking

Las fiestas finalizarán el 21 de julio con un concierto de la banda Overbooking, a las 20.30 horas. Cerca del mediodía se celebra una misa en honor de la patrona y luego será la procesión religiosa con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música.

 

Programa completo de las fiestas.

 

Enviar Comentario

X