"Tenemos que darnos la mano y remar en la misma dirección, sin recelos ni protagonismo"

El joven historiador Echedey Bassó lanza un mensaje en positivo de las "inmumerables fortalezas y potenciales" de la ciudad en el pregón de San Juan

El pregonero muestra el detalle que le regaló el Ayuntamiento de Telde (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El joven pregonero de las fiestas patronales de San Juan, el historiador Echedey Bassó Falcón, lanzó esta noche desde el Rincón Plácido Fleitas un mensaje en positivo sobre las “innumerables fortalezas y oportunidades” que presenta la ciudad de Telde, de la que expresó sentirse “orgulloso”.

 

Después de unas breves pinceladas históricas que han marcado la identidad de Telde en el contexto insular y regional, Bassó desembarcó en el presente y futuro de esta ciudad, “que posee un sin fin de fortalezas y oportunidades que bien merece ser envidiadas por otros pueblos”.

 

Así, se refirió al patrimonio y cultura, los valores paisajísticos y medioambientales, la riqueza de su costa, haber sido cuna de grandes personalidades, su volumen demográfico y los oficios y tradiciones que atesora este enclave poblacional, “colmado de solidaridad, igualdad y respeto”, añadió.

 

El también profesor de Historia del IES José Arencibia Gil no quiso pasar por alto en su pregón el potencial que supone la juventud de Telde. “Somos el motor de nuestra ciudad” con su visión de futuro, fomento de la igualdad y la diversidad y los que contribuyen a que Telde sea un “lugar cosmopolita, moderno y abierto a todo aquel que se acerque a esta ciudad con respeto” y los que “creen y apuestan porque Telde vuelva a estar en el pódium del que nunca jámas tendría que haber bajado”.

 

El historiador apeló a los teldenses a creer en el futuro de la ciudad, “en donde todos y cada uno de nuestros ciudadanos se den la mano y rememos en la misma dirección, sin recelos, protagonismos ni envidias, solo creyendo en un mismo proyecto podremos hacer de Telde el ejemplo de ciudad que soñamos”.

 

En el tramo final de su texto, Bassó hizo un llamamiento a la población a disfrutar y participar activamente en las fiestas de San Juan. “Dejemos atrás nuestras preocupaciones diarias y salgamos a la calles de nuestro querido barrio para charlar de forma distendida y alegrarnos de los pequeños éxitos y proyectos de vida”.

 

“Vivamos nuestras señas de identidad, que es lo que nos hace únicos, salgamos a las calles y respiremos ese olor a fogalera que es sinónimo de fiestas sanjuaneras. En definitiva, es el momento de que entre todos y todas hagamos un Telde del que sentirnos orgullosos”.

 

Alta representación institucional

Con el espacio adjunto a El Casino de Telde a tope de  público, el pregonero fue presentado por el cronista oficial de Telde, Antonio María González Padrón, y el acto lo abrió la alcaldesa en funciones, Carmen Hernández. Entre el público había una amplia representación de políticos, aunque se notó la ausencia de ediles  electos del PP y PSOE. Si estaban concejales salientes y entrantes de Nueva Canarias, Podemos y Juntos por Telde que mañana tomarán posesión de sus cargos en la sesión constituyente de la nueva Corporación que tendrá lugar en las Casas Consistoriales de San Juan a partir de las 11.00 horas. También se dejó ver el candidato de Más por Telde, Juan Francisco Artiles, y el ya exconcejal socialista Gregorio Viera.

 

Tras el pregón actuaron Nany Jiménez y la banda de pop-rock Charcojondo.

 

Pregón íntegro de las fiestas patronales de San Juan de Telde 2019

 

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X