15/05/2019 - 06:46

Taliarte se siente un barrio "ignorado"

Los vecinos protestan por la falta de atención y servicios públicos

Taliarte se siente un barrio
El barrio demanda a gritos una mayor atención por parte del Consistorio (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La zona costera de Taliarte ha pasado de ser uno de los núcleos más atractivos y con mayor potencial de crecimiento de Telde a un barrio dejado de la mano de dios, en el que los servicios más básicos y el cuidado de las infraestructuras y espacios públicos brilla por su ausencia.

 

Así lo asegura el vecino Santiago R. Casal, que harto de ver el estado de abandono en el que se encuentra su barrio ha decidido visibilizar su situación a través de una denuncia que quiere hacer pública.

 

Se queja del abandono que sufren parterres y otros espacios verdes hoy prácticamente convertidos en eriales. De aceras en mal estado, invadidas por la vegetación que crece de manera desmedida y sin ningún tipo de cuidado.

 

Calles sucias y arquetas rotas o cubiertas por maderas o piedras que son un verdadero peligro. Pérgolas estropeadas que ya poca sombra brindan a los viandantes que quieren pasear por las avenidas, falta de papeleras o contenedores de basura y escasa vigilancia.

 

En definitiva, de un “nulo” mantenimiento de los espacios públicos y de la “dejadez” del Ayuntamiento a la hora de buscar soluciones. “La situación se ha convertido en insostenible, la desidia del Ayuntamiento no puede continuar”, reprocha.

 

Viviendo en el barrio más olvidado  del Ayuntamiento de Telde: Taliarte

Muchos de los vecinos han votado a la alcaldía actual esperando dejar de  ser ignorados. Nada más lejos de la realidad.

 

Taliarte, una de las mayores zonas de prospección y crecimiento de la isla se encuentra abandonada desde hace varios años por el Ayuntamiento. Este abandono se hace evidente en jardines y otros espacios públicos, en una clara falta de voluntad de quien gobierna por poner al día la zona y adecuarla a unos mínimos exigibles  de habitabilidad.

 

La vigilancia nocturna es nula con lo que los  robos en las casas de la zona no paran de aumentar como acredita las denuncias interpuestas de manera cada vez más habitual.  

 

La inexistencia de parques infantiles, contenedores de basura, papeleras así como problemas de movilidad para minusválidos hacen que la situación sea insostenible.

 

Los vecinos se sienten abandonados y aseguran no permitirán que la situación continúe y harán valer sus derechos para que el barrio sea acondicionado de manera urgente asegurando denunciarán la situación a todas las instancias que estén en su mano.

 

Comentarios

  • Daniel
    16/05/2019 - 00:02

    Esto pasa x votar x la misma gente, luego les pregunta y te dicen, no hemos podido hacer esto pero si bajar la deuda, todas sus respuestas antes las quejas son la misma y se olvidan de decir que es una deuda provocada por su propio partido. Una buena gestión sería bajar la deuda y atender al pueblo

    3
    0
  • Vicente.Arias
    15/05/2019 - 23:48

    ¿En que se gasta el presupuesto de este Ayuntamiento? No será en Jardines. 😂😁

    3
    0
  • maría
    15/05/2019 - 23:21

    A los que comentan como estaba Telde en 2015...ahora está igual o peor...menos negocios..abandonada, sucia y presentas escritos en el Ayto para jardines o soluciones de tráfico, transcurren dos año y ni contestan,

    1
    0
  • Minervapeña
    15/05/2019 - 23:11

    No entiendo como han esperado tanto y los de Melenara y Salinetas estamos tardando

    1
    0
  • Laguneta
    15/05/2019 - 22:54

    Ufff... Que abandono...

    1
    0
  • Comenir
    15/05/2019 - 22:52

    Está claro que en algo está fallando el Ayuntamiento en esta zona si las fotos son reales....

    1
    0
  • Laguapi@yahoo.com
    15/05/2019 - 22:46

    Pues nada a seguir criticando a los pocos que se mueven para que los que dudan no hagan nada y sigan viendo el Sálvame o el fútbol. Los ciudadanos somos cada vez menos tontos señores políticos. Ánimo señor Casal!

    1
    0
  • ElenaGomez
    15/05/2019 - 22:20

    Mi madre está en la residencia de Taliarte y si aparco lejos por falta de lugar tengo que andar esquivando cacas de perro... Ni una papelera y todo secarral.... Toda la razón en sus demandas. Que vergüenza gestores...

    7
    0
  • Lorena_Melenara
    15/05/2019 - 22:14

    Parece un olocausto... ¿Alguien de los que critican se ha molestado en ver las fotos? Toda la razón señor... Mis repetos. Ojalá le hagan caso.

    11
    0
  • Juan López
    15/05/2019 - 22:12

    Por cierto los defensores políticos por favor pongan nombre real... Que aquí huele mal de lejos....no somos tontos. No engañan a nadie los políticos camuflados con sus mensajes La ciudadanía casa vez está más preparada. ¡Menos redes sociales y arreglen su Ayuntamiento y su costa que es vergonzos

    3
    0
  • Juan López
    15/05/2019 - 22:09

    Los que hablan de que otras zonas están peor, ¿a que esperan para salir a la calle y hacer lo que este señor y documentarlo? Ahh que es muy fácil criticar desde la comodidad del sofá.... Ole tú... Ojalá más ciudadanos fuesen como usted. Por cierto en muchos comentarios se ve trasfondo político.

    5
    0
  • Maria
    15/05/2019 - 19:19

    Pues yo lo veo una zona muy bonita y descuidada

    6
    10
  • Tarik
    15/05/2019 - 18:35

    Altas rentas conlleva que la zona mejore y se creen puestos de trabajo, bajas rentas solo producen pobreza si es eso lo que quieren para vuestro municipio Telde adelante, en Las Palmas estaremos encantados de recibirles.

    6
    15
  • Tarik
    15/05/2019 - 18:33

    es la única que supera la renta media de canarias, esta gente con dinero se pueden ir a cualquier lado, no cuidar a ciudadanos con rentas media-altas es no cuidar a las gallinas de los huevos de oro, es como no cuidad al turismo, peor para ustedes Tafira y Las Palmas estarán encantadas.

    4
    6
  • Tarik
    15/05/2019 - 18:32

    Mi comentario viene referido a varios entre ellos a Juani corujo, esta señora relata que el 99% no tiene piscina y mi pregunta es bien sencilla y eso qué más da ?, yo no vivo en esa zona, vivía en La Garita y sinceramente creo que tienen toda la razón del mundo, la zona costa en términos de rentas.

    7
    0
  • Santiago R Casal
    15/05/2019 - 17:28

    Seguiré fiel al equipo que gobierna en mi casa, mi familia. El mejor regalo que pudo darme la vida.

    41
    55
  • josele
    15/05/2019 - 16:08

    Calles sucias y un parque a medio hacer .... oxidado, un peligro público.

    19
    0
  • Juan Martínez
    15/05/2019 - 12:34

    Si solo fuera Taliarte... El 80 por ciento de los barrios de Telde están ignorados. Se puede comprobar paseando por ellos.

    61
    0
  • Luis Perez
    15/05/2019 - 10:54

    Este se cree que un Ayuntamiento funciona a base de titulares.

    0
    25
  • Jejeje
    15/05/2019 - 10:52

    Otra ricachón intentó chantajear a doña Carmen, un tal del Castillo y fracasó. Se cree que claudicará con usted?. Como se nota que no la conoce. Si fuera de los suyos, le mandaría una cuadrilla y votos pal saco. Pero ella funciona de manera planificada y lo suyo se hará cuando toque.

    0
    278
  • Pili Rodriguez
    15/05/2019 - 10:46

    Pues yo vivo en transatlántico Valvanera y este señor no se quien es. Le he preguntado a mis vecinas y tampoco. Yo voté y volveré a votar por Carmen, la única esperanza. La vida me ha permitido vivir aquí, y se que soy una privilegiada y se que hace más falta en otros lugares del municipio.

    0
    89
  • Juani corujo
    15/05/2019 - 10:41

    Como se nota que no conoce a doña Carmen ni a la realidad del municipio. Ella tiene un plan para el municipio y actua donde realmente se necesita. Sabía usted señor Casal, que más del 99℅ de los habitantes de Telde, no tienen piscina ni jardín en su casa.

    0
    42
  • José Macario
    15/05/2019 - 10:35

    Totalmente de acuerdo con Quevedo, o tiene el ombligo muy grande o interés político. No se acuerda como dejaron Telde en 2015, o simplemente no vivia aquí, y como lo ha dejado esta corporación. Por una pérgola rota pretende cargarse el trabajo de Carmen Hernández. Quité se la careta Casal.

    0
    31
  • Vecino clavellinas
    15/05/2019 - 10:33

    Vamos o son ciegos o no quieren ver el abandono total de la costa de Telde. En otros municipios la costa se cuida desde sus accesos viarios hasta las infraestructuras y playas en si. La concejalía de playas funciona algo bien pero limpieza 0 y parques y jardines se merece una medalla a la ineptitud

    15
    449
  • Vecino de Taliarte
    15/05/2019 - 10:18

    Eso por no hablar de la plaza de Taliarte en la calle Miramar, que lleva proyectada desde el año 2000 y a día de hoy sigue vallada y sin terminarse. Ni el promotor ni el Ayuntamiento se dignan a terminar una de tantas obras a mitad que decoran nuestro municipio.

    7
    0
  • A la caló
    15/05/2019 - 10:13

    6 veces he escrito en ese medio el peligro que supone una tapa de alcantarilla inacabada que supone un riesgo no solo para los vecinos sino para cualquier ciudadano que baje de la residencia de Taliarte a la avenida Miramar y no la han arreglado. Empieza el calor y acecha el peligro en casas..

    15
    21
  • Garcia
    15/05/2019 - 09:39

    Lamentable estado del barrio igual que Telde .

    13
    0
  • Hoyapozuelo
    15/05/2019 - 09:15

    Exactamente lo mismo ocurre en el barrio vecino de Hoya Pozuelo. Está todo que parece una zona de guerra. Estupendo bajar la deuda, pero no a costa de no hacer nada.

    7
    0
  • rog. Quevedo
    15/05/2019 - 07:35

    Hay que risa me entró. Resulta que ahora toda esta gente van a salir de sus mansiones a sentarse bajo la pérgola. Son muchos años viendo "defensores" Que de repente acaban en un partido. Connquien se ira usted señor Casal.?

    229
    61