14/04/2019 - 18:33

La familia de Tito Ramírez agradece las muestras de cariño y aclara que el PSOE no ha usado la imagen de su marido

Juana Rodríguez ha hecho público este domingo un breve comunicado en su perfil de Facebook

La familia de Tito Ramírez agradece las muestras de cariño y aclara que el PSOE no ha usado la imagen de su marido
Comentario de Juana Rodríguez en el perfil de Facebook (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La familia del funcionario jubilado Leonardo Ramírez, conocido cariñosamente como Tito, ha agradecido públicamente las muestras de cariño recibidas y ha aclarado que su imagen no fue utilizada en modo alguno por el PSOE.

 

Juana Rodríguez, en su cuenta de Facebook, hizo público este domingo, 13 días después del óbito inesperado de su marido, un breve comunicado en el que agradece “a todas las personas” que acompañaron a su familia en los duros momentos posteriores a la muerte de Tito.

 

Rodríguez dice sentirse “obligada” a trasladar a la opinión pública que “el PSOE de Telde no ha utilizado la imagen de mi marido, ya que quien pidió que se publicase todo lo del difunto fui hoy, su esposa. Esa era su voluntad”, aclara ante los comentarios que suscitaron dentro y fuera de la organización socialista que el partido lanzara en las redes una imagen del funcionario jubilado fallecido con su lema de campaña electoral para los comicios de mayo próximo.

 

Alejandro Ramos: "Juana es una mujer excepcional y valiente"

Alejandro Ramos, candidato del PSOE, ha aprovechado el mensaje de Rodríguez para sostener que "la verdad siempre sale a La Luz. Gracias a Juana por ser una mujer excepcional y valiente.  Nunca me he sentido más orgulloso de nuestro compañero y amigo Tito (Leonardo Ramírez). Que sepan que todos nuestros éxitos, serán los suyos porque desde donde esté nos verá ser el próximo gobierno de Telde y cuando sea alcalde el éxito será por el y para él".

 

Asistencia al mitin de Pedro Sánchez en la capital

De otro lado, una representación del PSOE teldense, encabezada por Ramos, asistió este domingo al mitin que dio en la capital grancanaria Pedro Sánchez, candidado a la Presidencia del Gobierno de España.

 

Sánchez dijo que la "crispación" que recibe de la "derecha nacionalista canaria" -refiriéndose CC- le "suena mucho" a lo que hace la derecha española: "Mentiras por hora e insultos por minuto".

En un mitin celebrado en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria, Sánchez se ha visto arropado por más de 1.500 simpatizantes, entre ellos dos exministros socialistas, Jerónimo Saavedra y Juan Fernando López; el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo; la presidenta del Parlamento canario, Carolina Darias, y candidatos de su partido para los comicios del 28A y 26M.

Pedro Sánchez ha subrayado que el canario siempre ha sido una "referencia" para el socialismo español, al tiempo que ha calificado a Jerónimo Saavedra como "histórico" del PSOE que fue "extraordinario" tanto como ministro como presidente en el Ejecutivo canario.

Ha recordado que el veterano dirigente socialista se caracterizó por defender los intereses de Canarias siempre de forma "constructiva" y ha reiterado que en solo diez meses su Gobierno ha hecho más por Canarias que el PP, con el apoyo de CC, "en los últimos años".

Para argumentarlo ha recordado los convenios firmados por el Gobierno central con la Administración autonómica en carreteras, infraestructuras turísticas, regadío, empleo, educación, empleo, saneamientos o regadíos, su apoyo al acuerdo de pesca UE-Marruecos en el Parlamento Europeo o el aumento de cuota para el atún rojo para las islas.

Sánchez ha resaltado que el PSOE siempre defiende al archipiélago desde Madrid, pero que también respeta a los canarios con medidas que benefician a miles de isleños, como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la ayuda los parados de más de 52 años.

"Este gobierno respeta a Canarias y, por eso, lideraremos el cambio político también en las islas con Ángel Víctor Torres a partir del 26 de mayo", ha destacado el candidato socialista.

Por su parte, el secretario general del PSOE canario y candidato al Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que los canarios "quieren" a Pedro Sánchez y que, aunque haya gente que intenta tumbarlo "no lo van a conseguir porque cuando se dice la verdad esta siempre prevalece".

Torres ha recordado que los ministros socialistas han visitado las islas "más veces en diez meses que todos los años de gobierno de Mariano Rajoy para apoyar y dar recursos a Canarias".

"Pedro Sánchez ha conseguido que la gente tenga esperanza, como en 1982 y 2004", ha afirmado el candidato, quien ha pedido a la militancia socialista hacer de nuevo historia este 28 abril, pero que, para lograrlo, "hay que conseguir los votos suficientes para que la época oscura no regrese ni a España ni a Canarias".

Ángel Víctor Torres ha dicho que si los viernes de Sánchez se han convertido en los más sociales, los lunes de Canarias lo han sido de la "crispación, de la bronca y del ruido que parece salir de sonidos producidos por clavijas desafinadas".

"Si soy presidente de Canarias los lunes tendremos torres de carga social", ha prometido el dirigente socialista, quien ha dicho que sus primeras medidas serían modificar los Presupuestos de 2019 y aprobar planes estratégicos contra la pobreza y de empleo social, educación y sanidad.

La candidata del PSOE al Congreso por Las Palmas, Elena Máñez, ha alertado de que enfrente tienen a "tres derechas que buscan la confrontación", pero que solo su partido puede conquistar el futuro haciendo que vuelvan los migrantes económicos, la dignidad al empleo o las becas, porque en su opinión "hay mucho futuro aquí".

Máñez se ha posicionado en contra de anuncios como el de Andalucía "de que van a revisar el término violencia de género", algo que el PSOE "no lo va a permitir".

"La gente nos pide que les paremos", ha dicho la candidata socialista, quien ha agregado para que hacerlo "hay que ir a votar y movilizarse".

Además, el secretario general del PSOE de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha recordado que hace 26 años se hizo una moción de censura contra Jerónimo Saavedra y que nació CC con el discurso del maltrato de Madrid a Canarias, "el mismo que repite en la actualidad" contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Franquis no tiene dudas de que eso se va a acabar desde las urnas y que el PSOE va a "regenerar la vida política" de las islas.

"Saben que vamos a ganar, pero las elecciones se ganan en las urnas para que Pedro Sánchez siga gobernando y Ángel Víctor Torres sea el próximo presidente, el 26M se va a producir el mayor vuelco político de Canarias porque es el momento del cambio", ha subrayado el candidato autonómico.

 

Comentarios

  • Asun
    15/04/2019 - 16:54

    con tal de hablar mal de Ramos no aceptan ni la palabra de la esposa de tito que vergüenza Alejandro ganador y que no te afecte las criticas preocupate cuando no lo hagan jajaja

    12
    62
  • Naomi
    15/04/2019 - 13:51

    Varios testigos oyeron decir el desacuerdo de la familia más cercana a la difusión del vídeo. Ahora alguien ha manipulado y la ha convecido para sacer esta nota. Alguien del PSOE. Este es el PSOE de Ramos y Soledad. Sin ética.

    157
    166
  • ciudadana
    15/04/2019 - 12:46

    Gracias señora LA AGRUPACION JUAN NEGRIN, unicamente cumplio con la voluntad suya y de su marido, MI MAS SENTIDO PESAME.

    33
    2
  • Funcionaro
    15/04/2019 - 12:32

    Ud señora tiene todo el derecho del mundo en hacer lo que hizo, el PSOE en hacerle el escrito y nosotros en criticar su actuación. Lo del PSOE es más que vergonzoso.

    81
    48
  • Maria
    15/04/2019 - 11:54

    Alucino con los que tienen la poca desvergüenza de encima criticar a su esposa. Me parece de bajuno!!. Señores que era su marido , mejor que ella no lo conocía nadie. Y fue su voluntad. Por lo menos respeten la voluntad del fallecido. Ánimo Juana , esta te por encima de las críticas.😘😘

    45
    4
  • Juanito
    15/04/2019 - 07:43

    Lo siento Juana, quienes te conocemos sabemos que tu no hablas así, no permitas que te escriban los comentarios y que te utilicen, la dignidad ante todo.

    26
    41
  • Un vecino
    15/04/2019 - 07:06

    Me párese vergonzoso lo del PSOE como utilidad hace de gente humilde para hacer campaña estoy descuerdo con el señor viera todo no vale pero a ustedes les da igual y si no que se lo digan a Pedro el de la avioneta

    5
    30
  • Hermen Pérez
    15/04/2019 - 00:16

    Un saludo para esa familia del fallecido yo no veo mal que quisieran poner el vídeo cómo se puso porque si el salió en el era de su propio interés yo nose porque le atacan tanto a los PSOE tanto miedo le tenéis te seguiremos recordando siempre D.E.P. Tito.

    46
    0
  • Maria
    14/04/2019 - 23:58

    Que bajo, utilizar para ganar votos. Para que quieres ser alcalde si ya estuviste en el gobierno y lo abandonaste al año cuando aparecieron más problemas. Te dieron la oportunidad y no hicieron nada. Y encima acompañado de quien no vale como.politica

    86
    50
  • Indignada
    14/04/2019 - 22:49

    Usted perdone señora!! pero está muy mal de su parte, aunque fuera su marido, aprovechar esa situación,para ganar algún favoritismo hacia partidos políticos y en plena campaña. Vergüenza; hay que pasar por encima de todo. Descansa en paz TITO. Te querremos siempre....

    60
    56
  • Amapola
    14/04/2019 - 22:42

    Ni aclarándolo la señora del difundo ni se lo creen hay que ni con eso señores que en las urnas se ganan las elecciones no con críticas pidan disculpas y no sigan siendo tan hipócritas 🌹

    51
    38
  • Teldense
    14/04/2019 - 22:06

    Con todos los respetos a la familia, no me cuadra nada en absoluto. Yo tengo otra versión que en nada se parece a la que hoy se publica. Pero bueno, lo mejor será al menos por parte, no ahondar más en este asunto. Que el Sr. Tito descanse en paz.

    88
    109
  • Vecino
    14/04/2019 - 21:45

    A estas alturas viene a decir lo que dice, huele a tongo y eso de que hay que besarle los pies a Alejandro no se lo cree ni el

    23
    32
  • Ni el Papa
    14/04/2019 - 21:04

    Siento discrepar de usted señora, el uso que hicieron de su marido me pareció inmoral y muy poco ético, como si lo autoriza el mismo Papa. Un cero patatero al psoe.

    74
    81
  • De pena
    14/04/2019 - 20:50

    De pena el PSOE. Aunque lo autorice la esposa, el partido no debería haber publicado el vídeo, la razón es que en él lo que se ensalza no es la figura del difunto sino del alcaldable. Caso contrario hubiera sido publicar un vídeo dando valor al fallecido. Repito DE PENA PSOE.

    191
    206
  • Harto
    14/04/2019 - 19:45

    Espero que Gregorio concejal del psoe en la oposición se retracte.

    18
    14
  • Maria
    14/04/2019 - 19:25

    Pedirá disculpas el Señor Viera de la misma manera en qué alardeo su enfado total al partido.🤔O hará mutismo por el foro. 🤔 Que tenga qué dar explicaciones su viuda me parece ya de traca , por las miserables críticas qué hicieron por simple demamgogia política.

    25
    0
  • Terrible
    14/04/2019 - 19:21

    Señora, con todo mis respetos a usted y al difunto, hacer una foto de la corona y publicarla es denigrante e inmoral.

    18
    40
  • A pedir perdón
    14/04/2019 - 19:00

    Estoy esperando con ansias, el perdón de todos aquellos/as, partidos políticos o no, que pidan disculpas por hacer crítica fácil, hacia el psoe.

    30
    21
  • Otro funcionario
    14/04/2019 - 18:54

    Espero que todos aquellos qye echaban bilis por la boca criticando a Alejandro salgan ahora a besarle los pies y pedir disculpas. Como ne nota el poder de la prensa de tergiversar las cosas. Ánimos Alejandro y pasará.

    33
    34
  • Que pena
    14/04/2019 - 18:50

    Que verguenza, ajena en este caso, parece que se publicita.

    21
    20

Enviar Comentario

X