13/04/2019 - 15:02

86 estudiantes de Telde, "varados" en Barajas sin poder reclamar

Un grupo del IES El Calero estuvo más de tres horas esperando para volver a Gran Canaria en un vuelo de Iberia Express

86 estudiantes de Telde,
Imagen de los estudiantes y profesores del IES El Calero esperando por la salida de su vuelo a Gran Canaria (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  El vuelo 3834 de Iberia Express tenía que salir de Barajas en dirección a Gran Canaria a las 20:40 (hora peninsular). Sin embargo, el avión terminó despegando a las 23:42 horas. Durante ese intervalo superior de tres horas, los 86 estudiantes del IES El Calero, que volvían a casa tras su viaje de fin de curso, se encontraron con la imposibilidad de poder reclamar si quiera un bono de cena. Los trabajadores de Iberia remitían directamente a la ventanilla de su división low-cost, la cual no existe en el aeropuerto de la capital.

 

Según recoge en su edición de este sábado el diario Canarias7, en una información de Daniel Herrera, sin duda, una odisea inesperada que terminó con fricciones y quejas ostensibles por el trato por parte de los profesores y estudiantes de 4º de la ESO del IES El Calero. Una expedición de casi un centenar de personas que terminó «varada» en la terminal 4 de Barajas esperando la salida de su vuelo, Iberia Express 3834 con destino a Gran Canaria.

 

Inicialmente, el despegue estaba previsto para las 20:40, hora peninsular. Sin embargo, el embarque terminó demorándose pese a que los tutores y maestros no recibían información sobre los cambios producidos en el itinerario.

 

«Nos dejaron más de dos horas tirados aquí antes de que nos informaran de que el vuelo parecía retrasarse a las 11 de la noche», señaló a CANARIAS7 una de las profesoras responsables del grupo, conformado en su mayoría por alumnos y alumnas de 16 años. «La paradoja de todo esto es que en las pantallas no aparecía ninguna información al respecto. Fuimos a la ventanilla de Iberia y, lo más irónico fue que, al retirar el ticket de espera del dispensador, sin haber ningún tipo de cola en el mostrador, aparecían 40 números por delante del nuestro», agregó sorprendida por la inusual escena.

 

Sin embargo, la desventura no acabó ahí: «Otro de los pasajeros afectados por el vuelo se ofreció a compartir el número para que en la ventanilla nos atendieran conjuntamente, ya que le tocaba su turno y su situación era, lógicamente, la misma que la nuestra. Sin embargo, se negaron a hacerlo argumentando que lo harían de uno en uno, a pesar de que la información iba a ser la misma para todos».

 

Ante dicha tesitura, la situación se tornó más compleja al solicitar la hoja de reclamaciones: «Se negaron a darnos bonos de cena, argumentando las tres horas de tiempo que deben discurrir para concederlo, pero es que, para cumplir literalmente con esta cláusula, nos metieron en el túnel de embarque al avión a las 22:35, esperando para entrar otro buen rato». Finalmente, el aparato terminó elevándose a las 23:42, superando las tres horas, según datos de AENA.

 

«Se negaron a atender nuestras reclamaciones porque nos remitían a la propia Iberia Express, que fuéramos a la ventanilla correspondiente. Cuando preguntamos dónde quedaba la misma, nos respondieron literalmente que ‘no existe’. Imaginen la escena con más de 80 jóvenes cansados y olvidados aquí por la falta de información», añadió.

 

Al final el vuelo llegó a Gran Canaria a la 1:15 de la madrugada, cumpliendo así la inesperada odisea de los estudiantes del IES El Calero.

 

Comentarios

  • Ciudadana
    14/04/2019 - 11:30

    Por favor que tres horas de retraso tampoco se va la vida. Que esperan de vuelos lowt coast. Mi caso tenia que salir a las 10:00h , y me derivaron al vuelo de las 20:00h. Eso si me indemnizaron 400euros, ticket de comidas en la espera. Con Air Europa. Y pies en sillones a esperar.

    2
    2
  • Jesús
    14/04/2019 - 08:28

    Me parece miserable q una empresa haga eso con sus clientes. Entenderia problemas técnicos u organizativos pero si dicho vuelo se retrasa lo mínimo es haber dispensado un trato correcto por la demora, empezando por la cena y evitando acciones como la del acceso al avión. Indemnización y disculpas.

    3
    0
  • Marta
    14/04/2019 - 08:17

    Iberia y Vueling lo hacen mucho. Ya lo tiene como costumbre. Si reclamáis, tenéis derecho a 250 euros de indemnización. Yo lo he hecho y lo he recibido. Así se le quitan la boberia.

    3
    0
  • Kanary
    14/04/2019 - 07:28

    Dónde están esos políticos y políticas para defender los intereses de los canarios que sufren los atropellos de las multinacionales tanto del sector aeronáutico, eléctrico etc...

    2
    0
  • María Fernández
    13/04/2019 - 22:43

    Esta compañía está haciendo esto de forma habitual. Pues me ocurrió lo mismo el 27 de Marzo misma hora, puse reclamación y me contestaron que fueron por factores externos, no entiendo cuales porque no nos comunicaron nada. En dicho vuelo habían bebés y enfermos. Se ríen de nosotros.

    2
    0
  • Ita
    13/04/2019 - 21:29

    Q tolerancia ni q ocho cuartos?? Jajaja es de locos algunos comentarios.! Q pasa q los aviones ahora están en el aire incomunicados o q?? Cuando hay retrasos acaso no ponen "retrasado" venga ya!! Q la tecnología va avanzado !!!! Hay muchas maneras de avisar a los pasajeros. Q triste la ignorancia.

    1
    0
  • Ana Velazquez
    13/04/2019 - 20:00

    Desesperante es en verdad si te pasa a ti pero,más de desesperante es cuando son todos niños menores y uno o dos de ellos son tus hijos y encima nadie te da ninguna información. Vergüenza de estas compañías q los a tratado como ganado para q entrasen en el túnel de embarque ante q se cumpliese hora

    27
    0
  • Canario de Arucas
    13/04/2019 - 18:55

    Nos tienen desterrados, al parecer no somos españoles. Cuando vienen aquí se sorprenden de vernos con ropa y no con taparrabos. (por suerte no son todos los peninsulares)

    33
    2
  • Padre
    13/04/2019 - 18:38

    Increible como juegan con los pasajeros...ni una explicacion...ni agua...ni comida..asi va el Pais cada uno hace lo q le da la gana

    15
    0
  • Santiago
    13/04/2019 - 17:33

    Fue esperpento lo que allí se vivió, aparte de los chicos había personas mayores del personal de Iberia echando valones fuera para quitarse las quejas de arriba. Tercermundista, yo era uno de esos pasajeros y JAMAS volare con Iberia Expres

    26
    11
  • Teldense.
    13/04/2019 - 17:08

    Bueno...pero todo terminó con un final feliz...y si el avión previsto para la travesía sufría una avería.? Y si por la fecha el tráfico aéreo estaba sobrecargado.? De que forma se le comunica eso al viajero? la crisis de anciedad es segura durante el vuelo. Ay ayyyy....la tolerancia.

    48
    8
  • Maria
    13/04/2019 - 15:55

    Pues no sé qué odiosa por esperar tres horas de más. Odisea es esperar más de 6 horas para salir. Tres horas es algo común por desgracia en vuelos losw coast.

    33
    5
  • Madre
    13/04/2019 - 15:37

    Que vergüenza con iberia tenerlos tirados y sin información ni si quiera la dieta para comer.....iberia se asusto con tanto niñ@s del dinero q tenia q soltar q buscaban escusas para no pagar.. Que se les devuelva el dinero a esos niñ@s y profesores por sobrepasar las tres horas. Verguenza

    43
    43
  • Solanero
    13/04/2019 - 15:22

    Que nadie se extrañe, esto es un "procedimiento habitual" de Iberia Express en caso de retraso, overbooking, etc. Es una "low cost" y actúa de forma similar a Ryanair : no existe ventanilla de atención al pasajero, Iberia sí que tiene pero allí te dicen medio riéndose que NO son IB Express sino IB.

    30
    21

Enviar Comentario

X