16/03/2019 - 20:28

Denunciado por un malentendido con unas señales viarias desgastadas en Taliarte

Un vecino cuenta el incidente que vivió con una patrulla de la Policía Nacional por una confusión

Denunciado por un malentendido con unas señales viarias desgastadas en Taliarte
Señal de tráfico pintada sobre el asfalto (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- O. F. es un vecino de Taliarte que días atrás sufrió una situación que califica de "surrealista". Una patrulla de la Policía Nacional lo denunció por un malentendido con una señal viaria horizontal que se encuentra desgastada, casi borrosa. Ahora quiere compartir lo que le sucedió con el resto de la ciudadanía para intentar que otras personas no sufran el trance por el que pasó él. Y de paso para reclamar al Ayuntamiento que tome medidas.

 

"Vivo en la parte inferior de la urbanización Lomo Taliarte. Hasta hace unos 3 o 4 años la única salida disponible para salir en dirección Las Palmas era la salida frente a la Residencia de Mayores. Una salida con mala visibilidad y ubicada en un lugar de muchísimo tránsito. Y la salida que se encuentra justo en la parte superior del campo de Fútbol obligaba a girar a la derecha dirección al Faro", relata este vecino. 

 

"Entonces - añade-, acertadamente habilitaron esta última salida. Para ello se retiró la señal vertical de prohibido girar a la izquierda, pintaron de negro la señal en el asfalto que obligaba a ir a la derecha y pintaron la línea discontinua. Desde ese momento todos los vecinos salimos por dicha salida. El  problema ha sido que  con el paso del tiempo la pintura de las señales se ha ido perdiendo, el paso constante de camiones y el gran flujo de coches ha propiciado se encuentren bastante decoloradas".

 

Tal es así que asegura que días atrás le tocó vivir una situación “del todo surrealista”. Al salir a trabajar a las 07.30 de la mañana, explica, "una patrulla de la Policía Nacional emprende una persecución con luces y todo, para pararme por haberme saltado la línea continua".

 

Lo curioso, subraya, es que cuando le intenta explicar a los agentes que las señales habían sido pintadas pero que estaban desgastadas le dicen que si se está "intentan reír de ellos en su cara".

 

"Cierto que la respuesta del agente ha sido del todo incorrecta, cosa que he tenido que denunciar a sus superiores, pero entiendo que pensara que lo estaba intentando engañar, es que las cosas que pasan en Telde se cuentan y no se creen", concluye este vecino de Taliarte.

 

Así las cosas, al final la Policía Nacional lo ha denunciado. Pero él ya tiene decidido que recurrirá la sanción por la considera del todo injusta. "Es curioso cómo el mal estado de las señalizaciones y las carreteras en Telde causan este tipo de  malinterpretaciones a policías y ciudadanos".

 

Comentarios

  • Fermina
    25/03/2019 - 19:51

    Salvador Gil : Si crees que tienes raźón, cuando veas un policía sáltate la señal. ¿ Su esposa es comadrona ? ¿Tenía prisas para atender en el parto a su nuera ? ¡¡¡ HAY QUE RESPETAR A LA AUTORIDAD !!! Hoy, la mayor parte de los policías, no son " desertores del arado". Muchos son universitarios .

    0
    0
  • Viki
    22/03/2019 - 12:11

    Vecino de Taliarte/ Victor : La Policía Nacional no te multa, te denuncia. Si se sabe que son una AUTORIDAD es de estúpidos cometer una infracción en su presencia. La próxima vez no irán de listillos. ¡ UN 10 a esos POLICIAS NACIONALES !

    0
    1
  • Quemada
    19/03/2019 - 22:20

    A los tontos. Denuncias voluntarias las tramitan ciudadanos. La Policía Nacional tramita denuncia en la Policia Local o Guardia Civil de Tráfico como Agente de la Autoridad. Pq ponen su carnet profesional no sus datos particulares. Haber si aprenden algo. Q leeo comentarios de toletes.

    4
    1
  • Vecino Taliarte
    19/03/2019 - 09:18

    Lo que está claro es que la señal sé modificó con pintura negra hace tiempo y los vecinos nos guiamos por esa modificación, es competencia del Ayuntamiento mantener la señalización correcta y no ha hecho nada más, y este Sr. No tiene culpa de ello. Yo pienso seguir saliendo por ahí.

    12
    0
  • Nicolás
    18/03/2019 - 19:23

    Sí la señal estuviera borrosa no se vería en la foto. Quisiste pasarte de listo y por ello, pagas la multa , sí o sí.

    12
    4
  • Ciudadano212
    18/03/2019 - 18:53

    Lejos de cumplir con el cambio climático por que cada vez una línea te hace da una vuelta considerable , la policía nacional no tiene competencia en tráfico para eso que lo unifiquen y se dejen de reír de la incultura de la sociedad. Para mí es un abuso independientemente de que se lo merezca o no.

    1
    9
  • Pinten ya
    18/03/2019 - 18:50

    En Telde no se ven las marcas viales. Borradas que da pena. Y de quien es la responsabilidad? De nuestros politicos que bien que cobran los impuestos religiosamente para no hacer nada. En 4 años no han tenido tiempo para pintarlas, pero si han tenido dinero. El de todos nosotros

    17
    0
  • Ciudadano212
    18/03/2019 - 18:50

    Venga ya si los que tienen el deber de señalizar últimamente no anda fino , señalizar de tal manera para no crear empleo ni gastar gasolina de los coches policiales , ya da igual poner continuas hasta en las rotondas y romper la forma correcta de entrar y salir de ellas lejos .....

    13
    0
  • Deporahí
    18/03/2019 - 13:20

    No juzgo a los policías ni digo que hiciesen mal, pero es algo que se debería aclarar porque es mucho más visible (visto desde un conductor, porque creo que algunos ni conducís) pasar por esa zona que por la de arriba.

    16
    0
  • Deporahí
    18/03/2019 - 13:18

    En segundo lugar invito a todos que vayaís por donde decís que es la salida más óptima que es la del colegio y os pongáis a las 15:55 o a las 7:00 (más o menos) para que veáis que a parte de que no se ve un carajo la gente se pone donde le da la gana y no veo que multen/persigan a nadie.

    28
    0
  • Deporahí
    18/03/2019 - 13:15

    Se nota que el 90% de la gente que escribe los comentarios NO pasan con demasiada frecuencia por la zona porque, primero la visibilidad de la salida como bien dicen es una autentica porquería sobre todo cuando los padres van a por los hijos al cole ( y las guaguas mastodónticas que se paran ahí)

    32
    0
  • Deporahí
    18/03/2019 - 13:14

    A ver, he leído comentarios y realmente no tenéis ni idea de nada. Hace MUCHOS años sólo se podía ir como bien decis a la derecha, hasta ahí todo bien, pero hace unos 3-4 años tacharon (la verdad es que muy mal) la flecha e hicieron una línea discontinua igual de mal pero no es el caso.

    28
    2
  • Justisiero
    18/03/2019 - 13:07

    Las señales son las mismas para todos,soy vecino de Melenara y ellos (policías) son los menos indicados para dar ejemplo ya que también giran asía la izquierda el peligro no está en el giro,si no a la velocidad que pasan por la recta.

    16
    0
  • Justiciero
    18/03/2019 - 13:02

    Las señales son las mismas para todos,soy un vecino de melenara y ellos (policías)son los menos indicados para dar ejemplo ya que también giran asía la izquierda,el peligro no esta en el giro, sino ala velocidad que pasan por la recta.

    16
    2
  • Complementario
    18/03/2019 - 12:45

    Pues yo cuando fui a turquia, me las saltaba tambien mucho, eso si cuando me paraba el guardia sonrisa provident!

    0
    0
  • Tony
    18/03/2019 - 12:43

    A Si Si: La Policía Nacional en Telde no hace bien su trabajo, cómo para que lleve tráfico. La Policía Canaria, que son cuatro gatos, han tenido que venir a Telde a hacer su trabajo, la seguridad ciudadana. Si hicieran bien su trabajo, Jinámar y otros barios coflictivos no serían lo que son.

    1
    0
  • Tony
    18/03/2019 - 12:29

    La policía Nacional sólo puede actuar en delitos contra la seguridad del tráfico. Si puede llamar a la local para que lo multe, cómo autoridad competente. Todo ciudadano puede multar de forma voluntaria (sin principio de autoridad). Esa multa es fácilmente recurrible. Pida certificado de señal.

    1
    0
  • pepe
    18/03/2019 - 10:00

    Hace mas de cuatro años que por reclamación de los vecinos de la zona el ayuntamiento quito la señalización vertical borro el giro a la derecha y descontinuo la línea continua de la carretera con el paso de los años se fue diludiendo el borrado en todos los sitios y hasta la fecha nadie ha actuado

    3
    0
  • A los comentarios
    17/03/2019 - 22:48

    la Policia N. no puede denunciar están equivocados son denuncias voluntarias en el ejercicio de sus funciones tramitadas ante la Policia Local son Agentes de la autoridad tiene veracidad de los echos y se ratificarán en la denuncia usted tendrá que demostrar ante el instructor ó en el Juzgado

    3
    1
  • Siempre habla.....
    17/03/2019 - 22:47

    PARA VECINO: SI LA LEY FUERA PARA TODOS IGUAL MAS DE LA MITAD DE LAS CASAS DE SU BARRIO ABRÍA QUE TIRARLAS AL SUELO.

    1
    0
  • Taliartero
    17/03/2019 - 22:43

    Creo que en el punto donde se cruzan varias calles poco antes de La Residencia y dirección al faro hace falta una ROTONDA y los que circulan desde Playa del Hombre,universidad, puerto deportivo, colegio frances,pueden cruzar a la zona costera de Taliarte, Melenara....y no llegar al antiguo Mercadona

    0
    0
  • Charlie
    17/03/2019 - 22:39

    Esas líneas discontinuas son de fiabilidad dudosa.Vamos que eso lo habrán hecho ellos mismos.

    17
    1
  • Peligrosa
    17/03/2019 - 22:04

    Aparte de la poca visibilidad, se suman las guaguas que aparcan a mano izquierda de la salida, junto al colegio, teniendo los chofer de las mismas que indicarte cuando salir o cuando hay fiestas o reuniones en el colegio, se llena de coches y la visibilidad es nula...

    24
    0
  • Bigotito
    17/03/2019 - 18:50

    Yo me estoy formando en seguridad vial y creo que la maniobra del caballero es incorrecta, por cierto solo quiero jurar gracias!

    5
    4
  • Por listo
    17/03/2019 - 18:44

    Patalea pero esa la pagas si o si.

    4
    5
  • Santana
    17/03/2019 - 18:39

    Hay policías que les gusta jugar mucho al gato y al ratón. Pero es lo que hay, si la haces la pagas.

    3
    1
  • Benemérita
    17/03/2019 - 18:34

    Sin duda la policía nacional actuó de oficio correctamente por que es su deber y estoy de acuerdo indiscutiblemente que es una infracción lo que el señor hizo...... Pero por otro lado este señor debería denunciar al ayuntamiento de telde por el mal estado de las señales de tráfico de esa zona.

    6
    2
  • Vecino
    17/03/2019 - 15:16

    Aplique la ley para todos por igual.En playa de Tufia hay un disco de prohibido circular y sin embargo baja un coche baja todos los días para hacer negocio con submarinistas, ¿Por qué no se le denuncia?¿Alguna relación con ayuntamiento?Seguro que sí.La ley tiene que ser igual para todos.

    0
    0
  • El tortuga viejo
    17/03/2019 - 14:30

    Yo las veces que me doy a la fuga de la policía y llego a ese cruce no giro a la izquierda xk esta prohibido... Saludos al modulo 2

    5
    0
  • Si si
    17/03/2019 - 14:27

    Ojalá policía Nacional llevara denuncias de tráfico ,....algunos irían derechitos .

    4
    16
  • Aniceto
    17/03/2019 - 14:04

    Esas actitudes habría que denunciarlas pero que lo hagan a partir de las 22'00

    2
    0
  • Testigo a diario
    17/03/2019 - 13:11

    Vamos a ver señor, nunca ha estado permitido girar a la izquierda en esa salida y usted que es vecino lo tiene que saber, entiendo su malestar, pero no esta bien lo que hizo, hay que respetar

    12
    4
  • Rosendillo
    17/03/2019 - 12:17

    Lo importante son las medidas de seguridad que realize la patrulla en el momento de parar al infractor

    1
    0
  • Israel y fran
    17/03/2019 - 12:16

    De tráfico que se encargue policía local, la nacional que se encargue de las actas y los buscas

    35
    18
  • Jose
    17/03/2019 - 11:33

    Por favor a la altura de costa jardín antiguo Mercadona también es un peligro ya que no hay señal alguna simplemente un trozo discontinuo que parece pintado a mano. Vigilen está zona que por no dar la vuelta en la urbanización provocan y generan peligro en la carretera de Melenara.

    4
    0
  • Deniz
    17/03/2019 - 11:27

    A ver eso de que las formas no fueron las adecuadas pues habría también que ver como fueron las suyas, seguro que se trataría de un mal entendido pero eso quedas con el guardia y se echan unas cervecitas y pelillos a la mar... Eso sí después no coja el coche

    8
    10
  • Chemari
    17/03/2019 - 11:27

    Yo no se quien lleva razón pero un equipo de científica estilo csi lo podría determinar, lo único claro es que la sinusitis es muy mala

    1
    0
  • El rata
    17/03/2019 - 11:25

    Aunque la señal este borrada, para incorporarse a la izquierda hay que cruzar una linea continua, si sr pudiera sería discontinua, que lo haga todo el mundo no implica que este bien hecho, mucho temerario quejica al volante, quien la hace que la pague y al pan pan y al vino vino y en tu

    13
    4
  • Chema
    17/03/2019 - 11:24

    Yo como estoy con sinusitis no me he enterado de nada. K es lo k paso?

    1
    0
  • Quemada
    17/03/2019 - 11:11

    A llorar en el Ayuntamiento para q te hagan una discontinua. Salvador tú mujer no puede hacer infracciones para quedarse con su nieta. Y ahora el policía fue un irrespetuoso claro pq te pillo. Más policías en esa vía muchos infractores.

    6
    3
  • Engracia
    17/03/2019 - 11:10

    Desde luego como es la gente, se quejan cuando la policía no hace su trabajo y cuando lo hacen también. Si haces una irregularidad conduciendo pues lo normal es que te multe pero decir que la nacional no puede hacerlo o que es vergonzoso como le dio caza sobra, la haces pues la pagas.

    5
    1
  • Testigo
    17/03/2019 - 10:27

    Fui testigo de la ‘caza al infractor’ y quiero destacar la vergonzante actuación policial. Si cIerto es lo que han explicado sobre las señales del cruce, también lo es que es la salida más segura de la zona por visibilidad y densidad de tráfico. La patrulla estaba al acecho. Y así tampoco señoras/es

    39
    37
  • De ronda ...
    17/03/2019 - 09:24

    De ronda por Taliarte que hay muchos robos en la zona.

    10
    0
  • Canarias
    17/03/2019 - 08:41

    Circular bien es lo unico que nos diferencia

    0
    0
  • Eulalia
    17/03/2019 - 08:37

    Increíble los chapuzas que son borrando malamente las señales horizontales. Se ve quien ha borrado esas líneas y la flecha. Alterar señales es un delito.

    14
    0
  • Salvador Gil
    17/03/2019 - 08:08

    Pues después de una discusión la tratan de histérica y le dicen que la van a sancionar. El lunes tendrá el Sr. comisario la queja contra el policía y el justificante del ingreso por parto, no señor la policia está para ayudar.. o eso creía hasta el pasado Miercoles y lo que contamos a veces es verda

    62
    5
  • Salvador Gil
    17/03/2019 - 08:05

    A mi mujer le paso lo mismo a las 6:45 que salía de casa para quedarse con su nieta pues su nuera estaba de parto, la pararon, cuando explicó lo de la señal borrada y lo de que la nuera estaba de parto uno de los policías la trató de mentirosa y fue irrespetuoso..........

    71
    6
  • Estuve alli
    17/03/2019 - 08:00

    A los que dicen "la policía Nacional no tiene competencia de tráfico" vaya chorrada, ese pensamiento debió tenerlo este hombre y por eso no corto en hacer la maniobra como otros tantos incautos y faltos de información que harán lo mismo. Confío en que un día lluevan cerebros,no pierdo la esperanza

    5
    14
  • Salvador Gil
    17/03/2019 - 07:59

    Soy vecino de la calle Papá Clemente VI ,donde están las señales horizontales y el Sr. Oliver tiene razón ,el ayuntamiento mandó borrarlas con pintura negra hace varios años .Que pregunten al Sr. Juan Martel , concejal de tráfico en ese momento que creo que fue quien atendió la petición vecinal.

    23
    0
  • Vecino de Taliarte
    17/03/2019 - 01:43

    La policía nacional no tiene competencias en lo que respecta a infracciones de tráfico, pero sí debe intervenir ante la comisión de un delito. Si entienden que la acción es calificable como "delito contra la seguridad pública" o "delito contra la seguridad viaria" pueden, y deben, denunciar.

    2
    2
  • El tortuga
    16/03/2019 - 23:43

    La policía nacional tambien está autorizada para denunciar por tráfico, realizan su denuncia en policía local en condición de agentes de la autoridad, oliver eres un llorón, te cazarón y ya está, enhorabuena a los policías por vigilar nuestra seguridad y multar a los temerarios como oliver

    5
    8
  • Oliver F.
    16/03/2019 - 23:29

    Y tal y como se indica en el artículo no debato que me denuncie un Policía Nacional, es más me parece correcto si entiende que he cometido la infracción, a pesar de que las formas no fueron las correctas.

    3
    0
  • Fermin
    16/03/2019 - 23:21

    Pues yo cuando voy con mi bugui tb giro a la izquierda pero yo pensaba que se podia hacer

    1
    0
  • Eres mu tonto
    16/03/2019 - 23:17

    Haber vecino de Telde y Víctor que un policía Nacional no tienen competencias en tráfico? Pues nada saltense un semáforo delante de ellos o ponte a hablar por movil mientras circulan a ver que pasa. Que de ignorantes hay en el mundo

    4
    0
  • Oliver F.
    16/03/2019 - 23:09

    Tanto en la urbanización como por ejemplo en la continua a la entrada del colegio Principie de Asturias hay otros casos donde se ha pintado de negro encima de la señal , para cambiar el sentido y que se comienzan a borrar, de ahí la denuncia para que el Ayuntamiento mejore y aclare las señales.

    2
    0
  • Oliver F.
    16/03/2019 - 23:06

    Durante 4 años siempre utilicé la salida del centro de mayores hasta que pintaron esta señal y la continua, no haría esa maniobra jugandome una multa por 1 min. Los restos de la pintura negra aún se conservan como se aprecia en las foto para dar fe, tanto en la flecha como en la continua.

    3
    0
  • UN POLICÍA LOCAL
    16/03/2019 - 23:01

    Amigo, es una salida peligrosa, la señal se pinto por eso, estará desgastada pero usted sabe que no se puede girar porque existe peligro y si hay peligro no hace falta señal para NO hacer la maniobra, por lo tanto la denuncia está MUY BIEN PUESTA, milagro no le dijo q no podían denunciar.

    17
    14
  • Deje el coche
    16/03/2019 - 22:46

    Tener coche supone un gasto incalculable y muy pocas personas se lo pueden permitir y a pasar de eso continúan con el coche, entregue el coche en el desguace, dese de baja en trafico y empiece a ahorrar, y sera mucho mas feliz sin coche y no tendrá que aguantar a nadie con uniforme.

    1
    1
  • manuel
    16/03/2019 - 22:40

    la señal se ve perfectamente si multaron a alguien la multa esta muy muy bien puesta y no cabe alegación alguna no se puede ir haciendo el payaso en la carretera

    7
    2
  • Belisario
    16/03/2019 - 22:29

    apechuga, te pillaron haciendo la pirula y ya está, no se puede girar a la izquierda, la linea es continua, eres un listo y te trancaron, felicidades a los policías por actuat como deben

    99
    90
  • Vecino Taliarte
    16/03/2019 - 22:09

    Yo también soy Vecino de la zona y es cierto que desde que se pintó en su momento utilizó esa vía para salir. Es más diría que todos los vecinos la utilizamos

    31
    7
  • Víctor
    16/03/2019 - 22:04

    La policía Nacional no tiene competencias en tráfico, con lo cual no cabe denuncia al respecto. Si lo pueden hacer como cualquier ciudadano, que es la denuncia voluntaria en las dependencias municipales.

    38
    27
  • Vecino de la zona
    16/03/2019 - 21:23

    Lo que cuenta este hombre que las señales pintadas estan desgastadas es mentira, la flecha se ve correctamente y encima la siguiente via tiene linea continua. Yo también hago esa jugada y se que si me pillan me multan, él tuvo mala y lo pillaron.

    50
    38
  • Vecino de Telde
    16/03/2019 - 20:52

    La policía nacional no debe denunciar porque no es su competencia, para eso está la policía local. Si podrá presentar denuncia voluntaria pero estos tienen un poder muy grande y hacen lo que quieran. Podrás presentar pliego y ganarlo pero el mal rato no te lo quita nadie ni te pedirán disculpas.

    76
    96

Enviar Comentario

X