13/03/2019 - 07:36

Ampliación: ACCU Canarias pospone un taller de manualidades para pacientes con EII

El curso dedicado a la iniciación al ganchillo iba a comenzar este miércoles en Telde

Ampliación: ACCU Canarias pospone un taller de manualidades para pacientes con EII
El taller tendrá lugar en la sede de ACCU Canarias en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias (ACCU Canarias), miembro de Somos Pacientes, ha pospuesto el taller de manualidades que había anunciado que impartiría en su sede de Telde los días 13, 20 y 27 de maro y 3 de abril.

 

El taller de manualidades Arteterapia. Iniciación al Ganchillo (Crochet) está orientado para pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

 

Las sesiones programadas se llevarán a cabo en la sede de ACCU Canarias, sita en el local 7 situado bajo el corredor del parque urbano de San Juan por el poniente, en horario de 18.30 a 20.00 horas y serán impartidas por Bárbara Bettuolo, de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC).

 

La asistencia al taller, dirigido a pacientes con EII asociados o no a ACCU Canarias, es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del número de plazas se requiere inscripción previa.

 

Como explica ACCU Canarias, “el aprendizaje es un proceso mediante el cual el conocimiento se crea en base a la transformación de una experiencia para promover el bienestar psicosocial y mental. Así, este taller está indicado para personas que, debido a sus circunstancias o a la enfermedad que padecen, encuentran difícil la articulación verbal de sus conflictos y emociones, utilizando la técnica aprendida con finalidad expresiva como medio de intervención terapéutica en el tratamiento de sus necesidades emocionales, cognitivas y físicas”.

 

Como informa ACCU Canarias, “el ganchillo, además de asegurar el entretenimiento, incrementa la concentración, fomenta la paciencia, estimula la creatividad, y genera una gran satisfacción por elaborar cosas con sus propias manos. Un momento para dejar de lado las limitaciones de la EII”.

 

Así, concluye la Asociación, “con el ganchillo te iniciaras en el punto de cadeneta, punto bajo, medio y alto. Una vez dominados los puntos básicos llegaras a manejarte con soltura en otros más complicados como la piña, incluso interpretación de diagramas de ganchillo. Eso te permitirá librar tu creatividad y con tus manos realizaras las cosas más variadas que ni te imaginas”.

 

Enviar Comentario

X