09/03/2019 - 22:04

Obligada a desalojar la vivienda que 'okupó', con dos hijas y sin saber a dónde ir

Miriam Morales Morales pide ayuda después de que una sentencie le conmine a abandonar el inmueble

Obligada a desalojar la vivienda que 'okupó', con dos hijas y sin saber a dónde ir
Viviendas de promoción pública de El Goro (Foto Luis López Sosa)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Miram Morales Morales es una mujer con dos hijas menores a su cargo que ante la falta de alternativas habitacionales para vivir decidió okupar una de las viviendas sociales de El Goro, en la urbanización Las Jardineras, que ahora la Justicia le ha obligado a abandonar en un plazo de siete días.

 

Mira Morales relata que los únicos ingresos de los que dispone son los 460 euros mensuales que recibe como prestación. Usuaria de Servicios Sociales, sostiene que en el Ayuntamiento de Telde son conscientes de su situación, en exclusión social y con dos menores a las que alimentar y dar cobijo.

 

Hace un tiempo optó por instalarse en una vivienda deshabitada en El Goro. Pero ahora, una sentencia le lleva a tener que abandonarla y buscar nuevamente un techo bajo el que vivir.

 

Considera que todo lo que le ha sucedido es una “injusticia” ya que fue denunciada por un familiar de la legítima inquilina de dicho inmueble. Una señora ya fallecida a quien el Gobierno de Canarias se la había adjudicado en régimen de alquiler. 

 

Sin embargo, asevera que un familiar de la fallecida ha seguido pagando en su nombre y sin estar autorizado las cuotas de alquiler y los recibos de agua y luz. Lo que, entiende, le ha valido al juez para dictar sentencia en su contra.

 

“No entiendo cómo un ocupante puede echar a otro de una vivienda que no es suya, cuando encima yo estoy en riesgo de exclusión social. Me parece una injusticia. Sé que la vivienda no es mía, pero hay muchísimas familias que no tienen vivienda y que no tiene a dónde ir”, manifiesta desesperada. 

 

Ahora, desde que le notifiquen la sentencia, tendrá un plazo de siete días para abandonar la vivienda.

 

Comentarios

  • Jueza
    16/03/2019 - 07:57

    El juez va a tener que rendir cuenta a la persona denunciante o va a tener q rendir cuenta ese juez por no hacer las comprobaciones necesarias ,ya que tendria que verificar de quien es la vivienda,y juzgar al denunciante por mentir a la ley,por declarar q es una vivienda heredada,siendo del gobierno

    2
    0
  • Anonim@
    14/03/2019 - 08:51

    Está bien eso señor o señora teldense si hablamos de propiedad o contrato legal ...pero si es otro okupa que denunció a otra okupa..pues no sé si le cuadra bien eso a usted...y más cuando se le miente a un juez en un juicio....

    2
    0
  • Yasmina
    14/03/2019 - 05:30

    Que fácil es opinar sin saber,por lo menos tuvo los de hacerlo no como otro que solo críticas y no hacéis nada para cambiar vuestras situaciones,TE QUIERO HERMANA💖

    6
    0
  • teldense
    13/03/2019 - 19:20

    Por mucho que quieran dar descrédito al señor de ese piso. Un juez le ha dado la razón. Ahora todo el mundo es más papista qué el papa. Quien ha cometido una ocupación ilegal es esta señora y un juez le da un plazo para abandonar esa vivienda. Esa es la realidad guste o no a sus loables vecin@.

    13
    25
  • Empatía
    11/03/2019 - 22:23

    Vaya por delante que desconosco a esta chica y su situación, pero tenga o no hijos como persona NADIE se merece quedarse en la calle y en lugar de quejarnos deberiamos apoyarnos unos a los otros que se le conceda un alquiler social a ella y a cualquiera en su situación que hay muchas casas vacias🙆‍

    13
    2
  • JULIÁN
    11/03/2019 - 13:36

    Las VIVIENDAS SOCIALES son propiedad del Estado y por tanto, pagas el alquiler, pero NO SE HEREDAN. Todas esas viviendas vacías hay que OCUPARLAS. ¡¡ TODAS!! Respetando las VIVIENDAS PRIVADAS, fabricadas o comprados por sus dueños. ¡¡ Cuidado, esos vividores que sin trabajar quieren vivienda ajena.!

    18
    4
  • Toñi Jinamar
    11/03/2019 - 11:13

    Ayy.. si el Gobierno de Canarias se enterara de mas de cuatro cosas,

    1
    0
  • Carmen
    11/03/2019 - 10:17

    Mirian se que eres una currante que hasta los domingo trabajando y con problema de salud y sin coger baja, sacrificada por tus hijas, esa casa es del Gobierno y estaba vacía hace mucho tiempo, se que no es tuya y que tampoco te la ibas a quedar solo quiere vivir esa casa, hasta tener trabajo estable

    7
    2
  • Vecino del goro
    11/03/2019 - 10:08

    Buenos días x lo q e leído aki la ley debería mirarlo todo con lupa y si es verda q a ese señor no lo queremos x aki y el juez q se mojó tanto debería mirar los recibos de cuando se pagó yo también veo delito ahy no se puede usurpar la identidad de nadie y menos las cuentas bancarias eso sí es delit

    5
    0
  • Vecino
    11/03/2019 - 08:53

    Visocan no hace nada por echar a los ocupas la primesa face alta cerraron todos los bajos por problemas de humedad y de bajante ahora estsn desde hace años todos con ocupas y el problema lo tienen los vecino escandalos malas comvivencia con la luz agua encanchados a otros vecino a lasfarolas comunid

    0
    1
  • Para tilita
    11/03/2019 - 07:36

    Señora tilita el q usted tenga una carrera y trabaje para el estado no se crea q es la unica q paga impuesto,aqui lo pagamos todosusted con dos sueldos y sin hijos se puede permitir un alquiler,yo m vi en la calle con 5 hijos y no fue por mi gusto se lo aseguro,pongase elos zapatos de otros para hab

    7
    1
  • Para natacha
    11/03/2019 - 07:24

    Señora natacha,para tener carrera ,tiene muchas faltas de ortografia unida a desconocimiento, son viviendas sociales en regimen de alquiler,no es propiedad,por lo tanto no pueses dejar en herencia lo que no es tuyo ,si fuera asi,el gobierno tendria conocimiento y este no figura alli x ningun lado.

    9
    2
  • Jueza
    11/03/2019 - 07:12

    Este señor se apropio de la vivienda de su tiabuela,sin notificar su fallecimiento al gobierno de canarias,ursupando su nombre para pagar los recibos,(penalizado por la ley) tiene orden de alejamiento de vecina en el goro por agresividad..este señor si tiene propiedades por parte de sus padres.

    12
    8
  • Antonio Telde
    10/03/2019 - 22:10

    Dudo mucho que un juez y un fiscal se hayan equivocado en la sentencia.Aquí lo que hay es MUCHA CARA DURA.Si se ausentan d su domicilio por hospitalización, vacaciones o por lo que fuere y se encuentre con eso a la vuelta.."increible".La gente habla por hablar, las pruebas se demuestran en el juicio

    15
    9
  • Vecina jinamar
    10/03/2019 - 21:51

    En mi bloke xico de la loma ahi una.ocupa en el vajo no deja bibir a nadie ase lo k kiere risas fiestas y peleas todas las madrugdas no respetan nada rovan se a adueñado del bloke mete a tios a vivir a cada momento las ijas asiendo escandalo todas las noxes tiradas en la calle dsd x la mañna sta nox

    0
    0
  • Para Miriam
    10/03/2019 - 21:39

    No se puede vivir bien y andar pidiendo. A trabajar que eres joven y tienes 2 manos.

    30
    10
  • Rosa
    10/03/2019 - 21:34

    Que poca vergüenza hay que tener para hablar sin saber....si conocieran a esta chica verían que no está pasando hambre ninguna,ya que mucha gente como ésta,viven de las costillas de los demás....

    9
    11
  • Natacha Hernandea
    10/03/2019 - 21:26

    Querida 2019....... sepa usted que antes de homologar mi titulo ..limpie casa y pinte uñas como una condenada en esta isla con una niña.de 3 años y sin marido vale..asique a dar lecciones a l a otros ..porque me da que usted si no ha dadado palo al agua....el que quiere trabajo lo busca

    4
    7
  • Lqfaltaba
    10/03/2019 - 21:23

    No se enteran justicia igualdad ella no se si se kedara Ojalá q si pues el Q dice q es el dueño no la merece y q se enteren los q an incumplido la justicia a sido la familia de el Q se investigue como pueden presuntamente pagar las facturas de la cuenta de esa señora por desgracia fallecida delito 1

    5
    1
  • Anonimo
    10/03/2019 - 21:18

    está señora no esta diciendo la verdad pues las niñas están cada una con sus padres y no están pasándolo mal en ningún momento esta señora está trabajando y igual que su pareja que se deje de juerga

    4
    12
  • Para natacha
    10/03/2019 - 19:59

    Vamos aver señora natacha. Si la pobre chica no tiene trabajo porque hoy en día un trabajo es por cuña porque la cosa de trabajo está chunga . No se va a quedar en la calle con sus hijos. Así que no escupa para arriba porque la vida da muchas vuelta Y aver si tienes un poquito más corazón.

    102
    5
  • Natacha Hernandea
    10/03/2019 - 19:31

    Deberias darle un buen ejemplo.a tus hijos ..y no enselarma vivir de ocupas el.reflejo de hoy sera a lo mejor.el.resultado de.mañana...enseñales cosas sanas respwto sobre todo.deberia darte verguenza..no utilices a dos inocentes para vivir del cuento ...trabaja edfuerzate r inculca buenos val

    41
    65
  • Carolina
    10/03/2019 - 19:28

    Buenas tardes . Decirle a esa chica que valla al programa de buenas tardes Canarias que es el programa que sale en tv Canaria Así leda vergüenza al gobierno de Canarias y al ayuntamiento de telde porque conhijos no debería echarle a la calle . Todo ciudadano como dijo Franco tenemos derecho a casa

    66
    17
  • Natacha
    10/03/2019 - 19:26

    Buenas tardes...por suerte o.por desgracia soy medixo y he atendido en muchas ocaciones a en un paciente como tantos otros aun con una enfermedad sea cual sea tiene derecho a vivir su vida...esa vivienda es una herencia de su tiia....que no como otros ocupan la propiedad privada....

    6
    19
  • Anónimo
    10/03/2019 - 19:22

    Que triste que la gente se deje manipular por los comentarios de otras personas....se creen que porque tengan hijos se pueden meter en casa ajena,y que su dueño esté pagando el tiempo que esté viviendo en ella....hay que pasar por ahí para que vean lo injusto que es...menos mal que hay justicia.

    22
    6
  • Mario alberto
    10/03/2019 - 19:11

    Continuo!!! Digo lo antes expuesto conozco algún caso que han fingido una separación .con hijos y teniendo trabajo fijo se han ido al paro para pedir ayuda.casa de protección oficial,dejar de pagar el almuerzo de sus hijo en el colegio y muchas cosas mas...al parecer ser hombre soltero es un delito.

    12
    3
  • Mario alberto
    10/03/2019 - 19:06

    Aquí veo mucho feminismo!!!! Hay madres que tienen también muchas necesidades de una vivienda como un comentario aquí expuesto y no se meten de ocupa. Luchan y esperan también trabajan para lograr esas metas. "He vivido en el monstruo y conozco sus entrañas "..hay muchas list@ por ahí.. continuo..

    26
    1
  • A la carcel.
    10/03/2019 - 18:50

    Lo siento, pero si ocupo una vivienda que no es suya donde deberia ir es a la carcel, ocupe usted una vivienda por ejemplo en EEUU y vera lo que le sucede.

    35
    7
  • Juani
    10/03/2019 - 18:28

    A esta persona no la queremos de vecino,agresividad pleitos,orden de alejamiento,,q lo aguante su madre q por eso le busca vivienda de okupas a dos de ellos

    50
    1
  • Jueza
    10/03/2019 - 18:25

    Sñor okupa,eche una solicitud de vivienda como lleva esta chica echando hace 12 años,que su tiabuela haya fallecido no le da derecho a hacerse con la vivienda,por que no era propiedad de ella,es propiedad del gobierno de canarias,ni siquiera aparese usted paga ursupando el nombre d la fallecida

    18
    2
  • La faltaba
    10/03/2019 - 18:25

    Aver Trini si leemos in poco la dueña ya no está si no se la dejo en vida por algo será aparte de Q es una vivienda del Gobierno y si no eres hij@ no la puede heredar si ahy ley q sea igual para todos q no se pueden pagar resivo de la cuentaa de una fallecida donde está la justicia

    7
    0
  • Tilita
    10/03/2019 - 18:23

    se saben todas las trampas y amaños que pueden hacer, hasta ya existen unas listas de espera y hay que respetarlas que aunque le parezca rato hay quien tiene mas requisitos y con más atigueda, y si no a asuntos sociales que empiece a quitar niños para que tu veas como afloja

    1
    4
  • Vecinagoro
    10/03/2019 - 18:19

    La gente habla sin saber,son viviendas en regimen de alquiler,la señora soltera y sin hijo fallecio y pasa a ser del gobierno de nuevo por q no estan pagas,el señor que estaba antes es tan okupa como la pueden llamar a ella,hay gente esperando por una vivienda para q ese señor se la apropie

    7
    2
  • Vicente
    10/03/2019 - 18:15

    Yo animo a OCUPAR todas las viviendas SOCIALES que están sin habitar ya que el Gobierno de Canarias no hace nada al respecto. Personas mayores y madres con hijos pequeños DEBEN OCUPAR esas viviendas que se adjudicaron y ahora ya no las habitan. Una patada a puerta y cerradura nueva. Son del GOBIERNO

    8
    6
  • Tilita
    10/03/2019 - 17:58

    Que pago a esta clase de gente sin caveza, señora si usted quiere una casa a trabajar, ella le dio una patada a la puerta y con eso está todo arreglado cansado ya de esta lacra, por superar más de 6 meses sin trabajar las castraria, para que no se de estas situaciones. Corten el chorro ya!!!!

    2
    3
  • Tilita
    10/03/2019 - 17:52

    Tengo dos carreras universitarias mi pareja una trabajamos los dos para el estado, vivimos de alquiler y no hemos tenido hijos por miedo a no poder hacer frente a los gastos que eso lleva y pudiendo permitirnoslo ante la duda decidimos que no, pñr qie tengo yo que mantener con los impuestos

    2
    4
  • La veneno
    10/03/2019 - 17:34

    Lamentable!! Lucha Mirian, que fueron capaces de denunciarte cuando ellos hacen lo mismo, apropiarse de casas que no les pertenece y menos que no les hace falta, sin cargas familiares y aprovechandose de las enfermedades. Vaya el karma tocó en su puerta!!!

    9
    1
  • Vane
    10/03/2019 - 16:20

    Lamentable y de vergüenza la decisión de este Juez. Gran Mujer y muy luchadora. la ponen a vivir en la calle para que goce de esta vivienda, y sin DERECHO,un ,así va el país dando ayudas a..y a los mas necesitados a la calle. JUSTICIA PARA MIRIAM Y SUS PEQUEÑAS. estoy contigo

    17
    12
  • Elisa
    10/03/2019 - 16:12

    Es una pena q la hayan hechado pero va a la calle con una hija porq la grande vive con su padre hace meses en Lanzarote y no va a la calle tiene a su madre y su pareja donde también a vivido tiene derecho a una vivienda como todo el mundo pero hay q esperar como todas esperamos

    9
    7
  • Loren
    10/03/2019 - 14:11

    A los familiares del okupa anterior,sus padres tienen propiedades y ya es costumbre por q a parte de ser okupa por q es vivienda del gobierno,tambien su hermano esta de okupa en el calero,ya es costumbre en ellos,soy del calero y estos señores q son conflictivos se atreven a denunciar a una madre

    15
    3
  • Anónimo
    10/03/2019 - 14:00

    VECINA DEL GORO, Ni burocracia ni nada. Esta chica no aprovechó. Esta chica vio que esa casa está en desuso y sin un techo donde dormir hizo lo que creía correcto para sus hijas. Aquí la burocracia no funciona, es fácil hablar cuando lo tienes todo.

    12
    11
  • Anónimo
    10/03/2019 - 13:54

    Trini, no creo que pretenda adueñarse. Lo que quiere es que le proporcionen una vivienda con un alquiler adecuado y casualmente esa está deshabitada. Su " propietario" no habita en esa casa por eso la "ocupó". Esta abandonada a ver si queda claro. Si quiere esa casa que le dé uso.

    5
    23
  • Charlie24
    10/03/2019 - 13:48

    Al comentario del señor Juez Dredd, da vergüenza decir eso sabiendo que hay dos menores en la vivienda y encima no conocer el caso al completo. Que no todo se soluciona a toletazos, machote.

    8
    31
  • manuel
    10/03/2019 - 13:44

    Señores, es que no se dan cuenta que si la propietaria fallecio, esa casa debería haberse entregado al gobierno de canarias ya que estaba en regimen de alquiler y esa vivienda solo pasa a familiares directos osea hijos y nada mas, Y no aprovecharse de ser parientes lejanos sin derecho alguno.

    9
    0
  • Anonimo
    10/03/2019 - 13:31

    Yoyo, no es mal karma ni mala acción por parte de su madre. Espero que no te encuentres nunca en situación de desamparo y que nadie te pueda ayudar. No creo que se haya metido a la fuerza aprovechando la muerte de su "propietaria" porque si, la casa es del estado todavía. La casa sigue sin habitars

    2
    0
  • Mario M. M.
    10/03/2019 - 12:43

    Y Coalición Canaria tampoco ve rentable invertir en Educación, Servicios Sociales o Residencias para Mayores. Pero Coalición Canaria si encuentra rentable dar 50 millones para la Radio Televisión Canaria y la Policía Canaria ¿Cuánto se puede hacer con 50 millones de euros al año? ¡Cuidado al votar!

    3
    24
  • Mario M. M.
    10/03/2019 - 12:28

    ¿Por qué el Gobierno de Canarias no invierte dinero en construir viviendas sociales? Porque, para Coalición Canaria, las necesidades sociales no son una prioridad, la Pobreza no es rentable. Igual sucede con la Sanidad, Coalición Canaria no ve rentable la Salud y recorta los Servicios Sanitarios.

    3
    34
  • Irene
    10/03/2019 - 12:10

    Debiéramos reflexionar y antes de juzgar a una madre que está luchando por darle un hogar a sus hijas, el ejemplo que les está dando es el de luchar por ellas. Es fácil arremeter contra ella porque es o creen que es la más débil. Pena de sociedad hipócrita. En las listas ¿quiénes se benefician? Bah.

    6
    0
  • Lqfaltaba
    10/03/2019 - 12:10

    Aver gente si nos ponemos un poco en la piel de los demás ese señor no está en la calle q esta en casa d su abuela q esta vacía veo más delito pagar la luz y el agua y lo q sea de la cuenta de esa señora q ya falleció eso es lo q no s puede hacer jugar con los muertos si no se la dejo en vida por

    10
    1
  • Nathaza
    10/03/2019 - 11:53

    ¿Justicia? Na de na. Esta historia del ¿heredero? Lleva mucha tela marinera. Investigación YA. Yo apuesto por una madre y sus hijas antes que por meter ahí a alguien ¿peligroso? Que además tiene donde vivir de sobra. Pregunten en que fecha heredó y si la dueña fallecida estaba bien mentalmente...

    5
    20
  • Carmenza
    10/03/2019 - 11:48

    Para yoyo y otros... La historia es que una vivienda de PO en régimen de alquiler NO SE DEBE DEJAR EN HERENCIA y menos a alguien sin cargas familiares y es lo que ha sucedido. Por tanto es lícito que una madre sin medios y con dos hijas la ocupen. Pregunten en el Goro a quién prefieren ahí...

    10
    22
  • Daniela
    10/03/2019 - 11:30

    Lucha Mirian porque estás en tu derecho y más cuando a la persona que quieren meter ahí es un peligro para la comunidad. Él tiene donde estar ¿se lo querrán quitar de encima? MANIFESTACIÓN EN EL GORO Y EN CONTRA DE ECHAR A UNA MADRE Y SUS HIJAS PARA QUE LA OCUPE UN OCUPA. Todo el apoyo Mirian

    21
    17
  • Laura
    10/03/2019 - 11:14

    No es que las casas en España son para los,inmigrantes y los españoles en la calle . Los españoles pagamos los impuestos y las casas y las ayudas pa loa inmigrantes

    13
    27
  • Ciudadana
    10/03/2019 - 11:04

    Pena, penita, pena sufrimos todos los ciudadanos. Parejas con hijos, abuelos manteniendo a sus nietos , hijos pagando alquiler en paro. Y no van de ocupas por la vida, con morro que sea el dueñ@ que pague el agua y la luz. La ley está para cumplirla. Las irresponsabilidades traen esto.

    30
    3
  • Mario M. M.
    10/03/2019 - 10:59

    El problema está en el Gobierno de Canarias, que no invierte dinero en construir viviendas sociales. En el 2018, Coalición Canaria prefirió gastar 45 miillones de euros a la Radio Televisión Canaria y 5 millones de euros a la Policía Canaria antes que entregar viviendas. Hay que pensar al votar.

    14
    0
  • Yoyo
    10/03/2019 - 10:59

    Yo creo que hay almas caritativas que la puedan ayudar si ella lo solicita..., pero no meterse a la fuerza en una casa en propiedad aprovexando que la dueña murió... Eso es mal karma y más ...con 2 niñas inocentes...que sufren la mala acción de su madre...y un mal ejemplo...

    30
    6
  • Trini
    10/03/2019 - 10:54

    A mi sinceramente..., lo que me parece de injusticia es que haya personas como esta señora que se instale en una casa que no es suya aprovechando que tiene hijas pequeñas con el fin de adueñarse de la casa sin pagar nada: impuestos, agua, luz... Mientras la dueña que paga n puede hacer uso...

    34
    5
  • Vecino del goro
    10/03/2019 - 10:32

    Que aproveche ahora que hay elecciones seguro que le arreglan la papeleta lo que no es justo es que te ausentes X la situación que sea y aproveches para tirar sus cosas a la basura y te metas en casa de nadie hay una cosa se llama burocracia lo que pasa es que como otra vecina lo hizo ella podria

    34
    5
  • Rosa
    10/03/2019 - 09:41

    Yo tengo una ocupa encima y otra debajo y me han echado de mi casa con el ruido los fines de semana tengo que quedarme en otro sitio y mi hijo ponerse tapones y digo yo las personas que están esperando por la vivienda también tienen hijos y hay derecho que ocupen una vivienda ilegalmente y la margen

    32
    5
  • Lucia
    10/03/2019 - 09:29

    Lo que es lamentable que el ocupa tenga mas derecho que los familiares del dueño,,donde yo vivo hay un okupa ,delincuente ,no se comporta y encima le pagan el agua y la luz porque si no el okupa puede denunciar si la cortan ,,y asi hasta que la ley se digne a hacer algo ,,tocate la peineta

    24
    5
  • A. LEÓN
    10/03/2019 - 09:09

    Las Viviendas vacías que se deben ocupar son las viviendas sociales. Deben ocuparse todas. Otra cosa muy distinta es una casa de mi propiedad, que la he fabricado o comprado con mi dinero. Esos deben ser desalojados tengan 2 ó tengan 8 hijos. ¡¡ En España existe la propiedad privada !! No es Cuba

    17
    3
  • Juez Dredd
    10/03/2019 - 09:06

    Osea que usted aprovecha que fallezca una persona para adueñarse de su casa y pertenencias y todavía se toma a mal que la justicia la eche. Usted creía que el agua y la luz lo pagaba Rita. No use la cara de inocentes para tapar sus faltas.Tuvo suerte de que no la sacaran al toletazo.

    37
    10
  • Chema
    10/03/2019 - 09:03

    Yo me quedo perplejo con los comentarios, todo el mundo sabe más que lo jueces, el juez habrá tomado esa decisión basándose en argumentos e indicios de ambas partes si ha decidido hacer eso es por algo, porque seguro que algo de leyes tiene que saber su señoría, seguro que habrán otras soluciones.

    16
    3
  • Raúl
    10/03/2019 - 08:53

    Cuando hay niños esto no debe pasar a ver si aparece un alma generosa de esos que tienen viviendas y prestan una a esta familia

    1
    10
  • Vecina 50
    10/03/2019 - 08:39

    No se hagan los nuevos, cuántas familias les han traspasado sus casas de protección oficial a sus hijos,hermanos y familiares? Esto es así , ninguno ha dicho vamos a dejarsela alguna familia que lo necesite de verdad....así que esto no me parece nada nuevo

    7
    1
  • ACMP
    10/03/2019 - 08:38

    QUE TRISTE TODO ESTO...TIENEN MAS AYUDAS Y BENEFICIOS LOS QUE VIENEN DE FUERA, SIN PAPELES, SIN HABER COTIZADO EN ESPAÑA, QUE LOS ESPAÑOLES...SI LA DUEÑA EN RÉGIMEN DE ALQUILER ESTÁ FALLECIDA NO ENTIENDO QUE VIENE A RECLAMAR EL FAMILIAR....INCREÍBLE!!!! LO PEOR ES QUE LE DAN LA RAZÓN..ASÍ VA EL PAÍS

    17
    25
  • Mapy
    10/03/2019 - 08:08

    Pero no pagaba ella los gastos de la casa?

    1
    2
  • Teldense
    10/03/2019 - 08:08

    Se como es el caso y también se que tiene familiar directo en esos pisos, que también podría a ver acojido a ella y sus hijas, el meterse de ocupa no es la solución, conosco un caso que una persona estuvo hospitalizada 2 meses, viva solo y Le ocuparon la casa, ahora está en manos de juez.

    6
    21
  • Teldense
    10/03/2019 - 08:04

    Yo soy madre de dos hijos muy pequeños, soltera, llevo años en lista de vivienda, y como esta las cosas meterme de ocupa me lo pensaría pues asta pondría en riesgo la custodia de mis hijos ya que si me meto de ocupa daría enterder que mi situación es a tal punto que no podría mantener a mis hijos

    14
    25
  • Vecina goro
    10/03/2019 - 07:10

    Este señor tiene atrmorizado a los vecinos,con peleas ,borracheras,orden de alejamientos y demas ,incluso ustedes tienen noticias de el,interrumpiendo a gritos en la iglesia san juan,no lo queremos aqui en el goro,SEÑORA ALCALDESA NO MIRE PARA OTRO LADO..ES UNA MADRE VON DOS MENORES

    12
    15
  • Vecina
    10/03/2019 - 06:57

    Aqui vamos a estar todos los vecinos apoyandola,no permitiremos que se cometa una njusticia,que echen a la calle a unas menores para meternos a un señor okupa q estaba antes y q tenia conflictos con los vecinos con denuncias incluidas,los vecinos no queremos a ese señor okupa aqui.

    8
    16
  • Lourdes
    10/03/2019 - 05:07

    Lucha Miriam yo me vi hace 3 años en una situación parecida a la tuya yo tenía el piso como su subfruto y aún asi keria dejarme en la calle con mis 3 hijos y sin cobrar nada de nada..y luché no x mi x mis 3 hijos y terminaron x dejarme en mi piso como régimen de alquiler.LUCHA

    7
    0
  • Juanjo
    10/03/2019 - 03:06

    Ella viene denunciando su situación desde hace mucho tiempo y no ha sido escuchada, es incomprensible que a las personas que realmente lo necesitan les nieguen un derecho tan básico como es tener una vivienda digna. Ella es una gran madre, responsable y trabajadora , y esta en riesgo enorme. Ayudarl

    12
    1
  • Maria
    10/03/2019 - 01:54

    Si ocupas , normal que te desalojen. Hay cientos de familias esperando ser adjudicadas con un piso. El que va de ocupa , no tiene que tener prioridad en los que solicitan una vivienda por los cauces legales. Si es verdad qué el denunciante es soltero que pasa que por ello hay que ocuparle su piso.

    20
    17
  • Anónimo
    10/03/2019 - 01:24

    Cómo es posible que en el barrio de ojos de garza haya una persona sin cargas familiares viviendo en un inmueble abandonado, que además se abastece de agua y luz pública y nadie lo eche de ahí? Sin embargo, a una madre con dos niñas y sin trabajo la hagan abandonar una vivienda que no está habitada.

    31
    21
  • Miriam
    10/03/2019 - 00:54

    Mis hijas tienen 8 y 12 una tiene tdh con medicación y apoyo terapéutico gracias a la obra social de la Caixa, muchas gracias a ellos...y l otra es asmática necesita una vacuna semestral de. 300€ ojalá yo pudiera cubrirles todo pero no puedo me he visto en esta obligación por ellas.. muchas gracias

    22
    3
  • Juan Miguel
    10/03/2019 - 00:50

    El mismo derecho que tenía y tienen las personas de estar en posecion de inmuebles siendo familiares directos e indirectos e incluso ni ayegados a familiar tiene Mirian Moralez ,dar aviso al ayuntamiento que hay más gente en calidad de ocupas si la tiran así es injusto y den aviso a mst.vivda y aynt

    1
    0
  • Julita
    10/03/2019 - 00:15

    Lucha Mirian que los que te han denunciado tienen propiedades y otro hijo de okupa en otra casa. Lo que quieren es colocar a sus hijos (bien gandúles) a costa de lo que se sea. Ninguno de ellos están en la calle y pretenden dejarte a ti en la calle con tus niñas. QUE EL GORO SE MANIFIESTE.

    14
    0
  • jinamar
    09/03/2019 - 23:19

    NO ABANDONES LA CASA ESE FAMILIAR DE LA SEÑORA NO TIENE DERECHO NINGUNO DE LA CASA A SER UNA CASA EN REGIMEN DE ALQUILER VETE A LA ASOCCIACION DE LA RSP DE JINAMAR Y CUENTALE EL CASO ELLOS TE PUEDEN AYUDAR

    31
    12
  • Indignada
    09/03/2019 - 23:14

    El ayuntamiento deberia de actuar hacer algo darte una vivienda digna aunque tengas que pagar una renta minima aki para que nos ayuden tenemos que ser imigrantes manda cojones .....

    34
    3
  • Irene
    09/03/2019 - 23:04

    Buenas noches. Lucha Miriam con todas tus fuerzas porque estás en tu derecho. Nadie tiene porque apropiarse de una vivienda de protección familiar por la jeta, que es lo que han hecho. A quiénes te han denunciado que primero se hagan una cura de humildad porque esa vivienda NO LA NECESITAN, tu si.

    16
    5
  • Leo
    09/03/2019 - 23:03

    Que injusticia!! haver que más les da que se quedará con la casa cuando la casa es del gobierno y podría haber seguido pagandola. Y a lo contrario se la da al que ya tenía una Casa donde vivir. Que injusticia.

    11
    1
  • Yo misma
    09/03/2019 - 23:00

    La noticia es..un juez sentencia a una madre con dos hijas y sin iingresos a abandonar la vivienda para cedersela a otro okupa con un sueldo y sin hijos a cargo.

    16
    8
  • Rosa
    09/03/2019 - 22:57

    Me parece super injusto que hayan miles de familias sin tener un techo donde vivir habiendo tantas casas vacías o incluso tapiadas, la verdad es que no entiendo por qué a estas alturas no hay soluciones...

    7
    1
  • Una vecina
    09/03/2019 - 22:57

    Esperemos que busquen una BUENA solución para esta señora y sus hijos. Sra. Alcaldesa haga algo por favor

    7
    2
  • Mary
    09/03/2019 - 22:53

    Muy injusto, porque el no le conceden la vivienda a ella que tiene una responsabilidad con sus hijas y solo quiere tener un techo , para sus hijas , En verdad la casa no es del denunciante sino del gobierno ya está bien de injusticias una madre soltera con hijos tiene prioridad .

    11
    4
  • Lucía
    09/03/2019 - 22:33

    De que edades son los menores?

    2
    1
  • Gorete
    09/03/2019 - 22:15

    El problema es Visocan, gobierno de Camarias o lo que es lo mismo Coalición Canaria - ATI

    15
    2
  • Ana
    09/03/2019 - 22:15

    Una casa la cual su dueña fallecio y q la denuncia el okupa anterior soltero y sin hijos a cargo con falsas denuncia y el juez le de la razon al okupa q ni vivia ahi,es de risa la ley que tenemos,vivienda para personas con necesidad,no se puede ir a la calle con dos niñas,el pueblo estamos con ella.

    32
    1