08/02/2019 - 06:57

"Soy soldadora en un mundo de hombres y no encuentro trabajo"

La teldense María del Mar García lleva seis años en paro, tiene un hijo menor de edad a su cargo y le cuesta llegar a fin de mes

María del Mar García en su domicilio (Foto Ser Las Palmas)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- María del Mar García cuenta con el título de soldador y es consciente de que es "mujer en un mundo de hombres". Sin embargo, se muestra tajante al decir que es buena en su trabajo, motivo por el que sacó adelante su formación con la expectativa de obtener un empleo con el que pudiera sacar adelante a sus tres hijos. Uno de ellos sigue estando a su cargo al ser menor de edad.

 

Sin embargo, lleva los seis últimos años en paro. Su caso es uno más de los que cada día viven los más de 209.400 desempleados registrados en Canarias el pasado mes enero, cuando la cifra subió un 1,16% respecto a diciembre de 2018.

 

A sus 45 años de edad, esta vecina del municipio grancanario de Telde afirmó en Hoy por Hoy-El Drago de Cadena SER en Las Palmas que percibe una ayuda pública de 430 euros, a los que suma los 200 euros de manutención que le pasa el padre de su hijo menor.

 

Sin embargo, entre el alquiler, el teléfono y los gastos de comida, apenas le sobran 40 euros para pasar el mes, por lo que el apoyo de su familia se convierte en fundamental.

 

Sostiene que "no hemos salido de la crisis" y que la situación "es difícil, pero vamos tirando". A pesar de contar con el título de soldadora, asegura que ha buscado trabajo en cualquier campo, ha tratado de renovarse mediante cursos, ha estudiado idiomas y, sin embargo, sus esfuerzos no han dado resultado. "Tengo voluntad, ganas y necesidad de trabajar, pero está todo muy complicado", apostilla.

 

Manifiesta que "es triste cuando pagas los gastos y de buenas a primeras ves que te hacen falta seis euros para el jarabe del niño [...] cuando te pide para fotocopias o para el cine te vienes abajo, tienes ansiedad. Salgo a caminar por las mañanas, cuando haces kilómetros te liberas y eso te ayuda a sobrellevar a situación". Antes de concluir la entrevista, María del Mar hace un llamamiento: "Si hay alguien que se apiade de mí y me ofrezcan trabajo, aquí estoy".


Fuente: Ser Las Palmas

 

 

Comentarios

  • Ciudadana
    10/02/2019 - 23:28

    Según leído los comentarios y los de la señora entonces es mentira que lleve 6 años en el paro sin trabajar. Dice que estuvo en el sur hace dos años , que se tuvo que operar. Mi pregunta no la volvieron a readmitir después?. Diga que ha trabajado intermitentes 6 años, no 6 años en paro. No es igual

    0
    0
  • Mari
    09/02/2019 - 10:41

    esta señorita se saco el título de soldadora en un curso de paro y encima cobrando .le a entrado ingresos mas trabajando en una empresa de limpieza .almenos ella tiene entradas .hay michas madres que ni eso ni la llaman del paro para ser cursos cobrando .asi que no diga lleva tanto años en paro .

    3
    0
  • Maria Del Mar
    09/02/2019 - 10:05

    a esa lectora que no sabe de que habla........voy a la asistenta cuando estoy en paro ella me pide documentacion oficial que esa no engaña de mi situacion la cual la presento y ella me asesora de lo que tengo derecho asi sin mas

    1
    0
  • Maria Del Mar
    09/02/2019 - 09:58

    a esa lectora que no sabe de que habla......y trabajo de promotora cuando me llaman y solo dos dias a la semana y no todas las semanas y no todos los meses...........el resto del tiempo estoy en paro siempre queda claro y entre una cosa y otra llevo al menos 6 años en paro..,,,,

    0
    0
  • Maria
    09/02/2019 - 09:57

    esta señorita se saco lo de soldadora en en curso del paro y cobrando .la llaman de empresas asi que nose queje tanto .como ella hay muchas y sin entrada con menores a cargo .que a trabajado si no a estado en paro .ella a tenido la oportunidad de que la llamem del paro y cobrando otras no .

    3
    0
  • Maria Del Mar
    09/02/2019 - 09:55

    a esa lectora que no sabe de que habla....... le digo que si trabaje en poema del mar hace 2 años y fueron solo tres meses, luego fui al sur de camarera de piso y fueron 15 dias lo tuve que dejar porque me opere, y el resto del tiempo he estado en paro queda claro,,,,,,,

    1
    0
  • Maria
    09/02/2019 - 09:52

    esta señorita se saco el titulo en un curso del paro .lleva años cobrando del paro y trabajo y cursos de paro .me parece bien que pida trabajo.una como yo lleva en paro sin cobrar ninguna ayuda 4 años ....asi todos nos gustaría trabajar .también tenfo menores menos entrada por quejarnos estamos todo

    0
    0
  • Una lectora
    08/02/2019 - 22:57

    Haber mí niña,tú no llevas seis años parada, estás trabajando de promotora,con una empresa, que te llama a cada momento y la trabajadora social te da ayuda,hace un año y medio trabajastes en poema del mar,de ahí te fuistes al sur, deja de mentir, que siempre estás llorando para que te ayuden.

    20
    1
  • Marimar
    08/02/2019 - 22:56

    A ver Álex en ningún momento he dicho en las redes sociales que soy modelo puede ser que en Instagram haya dicho que me gustaría serlo y hace unos años participe en miss las palmas para mayor de 40 y eso no es nada malo ....que quede claro que nunca he dicho que soy modelo nunca

    0
    0
  • Marimar
    08/02/2019 - 22:51

    que eres muy bien claro que yo no le he hecho culpa ninguna a los hombres de que nosotras las mujeres no estemos trabajando en un mundo de hombres simplemente he dicho y defiendo que tenemos derecho a trabajar en un mundo de hombres

    0
    3
  • Marimar
    08/02/2019 - 22:49

    Y es más que evidente que usted señor empresario tienes razón en lo que dice porque está claro que el hombre es el que tiene la fuerza bruta y nata eso hay que reconocerlo pero todas las mujeres que seamos soldadora podemos trabajar como tal

    1
    4
  • Marimar
    08/02/2019 - 22:47

    Es más que evidente que he ido hasta cansarme a dejar currículum a un montón de sitios ya sea de dependienta de cajera de promotora de lo que fuera y desoldadora es más que evidente vuelvo y repito y no quiero ser pesada que he dejado bastantes solicitudes vale y no lo pone nadie en duda

    0
    0
  • Ciudadana
    08/02/2019 - 21:22

    Si no tiene trabajo no es por estar en un mundo de hombres, sino porqué la soldadura como la construcción se vino a pique. Como ella muchos soldadores sin trabajo y habiendo ejercido. Tema que esta señora no ha hecho. Solo dice haber sacado el título, pero ha ido a empresas a dejar su currículum?.

    11
    0
  • Paridades
    08/02/2019 - 19:34

    Que curioso, no vi a ninguna feminista pedir formar parte voluntariamente del famoso grupo de rescate minero, para eso no piden paridades, ahi, en Totalan los que se jugaron la vida fueron mineros, todos hombres, tampoco veo a mujeres haciendo cola para faenar en los barcos de pesca etc.

    44
    34
  • Antonio
    08/02/2019 - 17:52

    Sigue en el intento de conseguir trabajo en tu profesión, quizás encuentres a un alma caritativa, y tengas un puesto de trabajo. Mucha suerte y que Dios te bendiga.

    2
    0
  • Invasion
    08/02/2019 - 16:17

    Hemos estado siendo invadidos y nos han quitado el poco empleo que se ha creado y hemos cruzado los brazos y mirado para otro sitio. Esto es solo el principio, seremos extraños en nuestro país y una minoría asustada escondida entre rejas y alarmas sin posibilidad de salir a la calle con seguridad.

    19
    1
  • Jesus
    08/02/2019 - 15:04

    No dudo de su profesionalidad. Seguro es muy buena en su trabajo. Pero yo como empresario no puedo depender de dos trabajadores para manipular y soldar dos bigas de 60kg cada una. Nesesito una sola persona que sea capaz de hacerlo rapido sin perder el tiempo en buscar maquinas para moverlo

    18
    5
  • María Dolores
    08/02/2019 - 14:41

    Muy machista ese comentario. Esta pidiendo trabajo por estar cualificada. La sociedad pone las limitaciones no ella.

    2
    5
  • Basilio
    08/02/2019 - 13:56

    Sobre el comentario de oferta y demanda. Ese comentario solo se refiere al titular, si leemos un poco verás que no es solo por el tema de soldadura, sino que ella renueva para conseguir trabajo y se tiene que conformar con el dinero que le entra. No por ser mujer tiene que currar de soldadora.

    2
    4
  • Alex
    08/02/2019 - 13:44

    Vamos a ver Marimar va diciendo por las redes sociales que eres modelo, y ahora sale aquí diciendo que eres soldadora tranquila, que no eres la única mujer ni el único hombre que se encuentra por desgracia en estos momentos en el paro, te aseguro que hay gente mucho peor que tú y sin ayuda.

    8
    0
  • Yo misma
    08/02/2019 - 13:31

    No decaigas ni pierdas la esperanza por el comentario que alguien sin razón ha puesto...para mi es importante q hayas estudiado algo que se salga de lo común,eso te hace especial...ánimo y no pierdas la esperanza de un trabajo que te dignifique.

    12
    15
  • Jose
    08/02/2019 - 12:48

    Tengo a un amigo ingeniero naval trabajando de camarero de piso en un hotel de Fuerteventura el trabaja en un mundo de mujeres? Suena machista? Pues su mundo de hombres a mí me suena Feminazi igualdad real ya. Esto de ampararse en estereotipos está pasado de moda más respeto e igualdad real.

    64
    38
  • Marimar
    08/02/2019 - 12:37

    que quede claro que no quiero ni pretendo trabajar solo por ser mujer, estoy cualificada sin lugar a dudas solo falta coger mas experiencia, he trabajado en mas cosas y los anillos no se me caen lo aseguro ...........lo que defiendo es que todas las mujeres podemos trabajar en un mundo de hombres .

    4
    8
  • Antonio Rodríguez
    08/02/2019 - 12:21

    Yo soy hombre y no soy soldador, o sea que a mí no me meta en el saco maniqueo y oportunista de echar la culpa a los hombres de las desgracias de las mujeres. Ni siquiera a los hombres soldadores, éso tiene que ver con el mercadillo de trabajo y no con la condición sexual.

    19
    0
  • A esa señorita
    08/02/2019 - 10:28

    Que alguien le diga a esa mujer que se vaya a tomar vientos, venga hombre ahora la culpa de porque ella no trabaja es por culpa de los hombres o que, que se este callada y deje de llorar con la misma excusa de siempre

    55
    137
  • Maria
    08/02/2019 - 10:27

    Cualquier mujer esta cualificada para el trabajo, por ese regla de tres que usted dice, entonces las mujeres debemos quedarnos en casa como ama y casa y criando críos. Y tener el plato de comida preparada para el trabajador de su esposo. Que miedo tienen al poder de la mujer en la actividad laboral

    7
    16
  • Oferta y demanda
    08/02/2019 - 09:26

    Bueno, como tantas personas que por desgracia estan en paro, quizas los empresarios confian más en la experiencis y dureza de hombres que consideran más cuslificados, es la ley de la oferta y la demanda ¿ o pretendes trabajar solo por ser mujer,?.

    123
    87