03/02/2019 - 10:34

La procesión de las antorchas ilumina a Tara

El barrio celebra este domingo el día grande de sus fiestas

La procesión de las antorchas ilumina a Tara
Momento de la procesión de anoche por las calles del barrio (Foto Carmelo Santana)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Con algo de viento y tiempo fresco se celebró en la tarde noche de este sábado la tradicional procesión de las antorchas, con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria del barrio teldense de Tara.

 

Previamente, en el templo marino, el párroco Eugenio Peñate bendijo las velas de las velas y tuvo lugar la presentación de los niños a la Virgen, según informa el colaborador Carmelo Santana.

 

Acto seguido, el trono de La Candelaria salió en procesión por las calles del barrio con un nutrido grupo de fieles que portaban las antorchas. A su llegada al templo, tuvo lugar una eucaristía en honor de la patrona de Tara por su festividad.

 

Ya en local social, y a partir de las diez de la noche, verbena popular y a las doce de la noche gran quema de fuegos artificiales.

 

Hoy domingo habrá misa y procesión religiosa acompañada por la Banda Municipal de Música, a partir de las 12 del mediodía. A las 14.00 horas hay programada un asadero popular y una verbena amenizada por el dúo Purpurina en el local social. 

 

Enviar Comentario

X