01/02/2019 - 15:28

Un programa enseña a padres jóvenes a 'vivir la adolescencia en familia'

La iniciativa se imparte en Los Llanos y el Valle de Jinámar

Un programa enseña a padres jóvenes a 'vivir la adolescencia en familia'
Imagen de una de las sesiones del programa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Vivir la Adolescencia en Familia es un programa de apoyo y formación para padres y madres de preadolescentes y adolescentes que impulsado por el Ayuntamiento de Telde y la Consejería de Política Social del Cabildo de Gran Canaria y la asociación Hestia se imparte semanalmente en los barrios de Los Llanos y el Valle de Jinámar.
 
Precisamente el edil de Servicios Sociales, Diego Ojeda, visitó este pasado jueves a este último grupo. Y en una nota de prensa, recuerda que este programa comenzó a desarrollarse el 24 de septiembre con un primer grupo en las instalaciones municipales de la calle Maestra Chanita Ruiz, al que se incorporó posteriormente este que se reúne en el Espacio Joven 14-30 de Jinámar.

 

“Con este iniciativa se pretende apoyar a los padres y madres fomentando una visión positiva de la preadolescencia y adolescencia, y ofreciéndoles recursos y estrategias para mejorar la convivencia y el clima familiar”, señala el edil. Del mismo modo, su efecto multiplicador favorece la comunicación y potencia el desarrollo personal de todos los miembros de la unidad familiar.

 

En las sesiones semanales, los padres y las madres reflexionan sobre las actuaciones que llevan a cabo con sus hijos e hijas, y las posibles consecuencias, facilitando que puedan establecer objetivos personales de cambio.

 

Actualmente, explica el concejal de Servicios Sociales, en el grupo de Jinámar están participando de forma activa 16 personas con las que pudo dialogar acerca de las expectativas y la importancia de la formación para avanzar en la mejora de las circunstancias de cada familia.

 

Comentarios

  • Margarita
    02/02/2019 - 16:04

    Pues hagan otro programa para padres/madres preadolescentes. Por las calles se ven montones de chiquillajas que llevan un bebé creyendo que es un juguete. Y allí, repartan anticonceptivos y condones.

    0
    0
  • Gregorio
    02/02/2019 - 13:42

    Los padres y madres de adolescentes lo que deben hacer es comprar PRESERVATIVOS Y ATICONCEPTIVOS para sus hijos/as. Es desolador ver adolescentes sin formación ni trabajo ni... con bebés en brazos por las calles, como quienes llevan un muñeco. No son conscientes de sus responsabilidades.

    0
    0

Enviar Comentario

X