12/01/2019 - 12:57

La edila Saro Sosa, pregonera de las fiestas de La Candelaria de Tara

La concejala de Participación Ciudadana tiene una estrecha relación familiar con el barrio de pasado troglodita

La edila Saro Sosa, pregonera de las fiestas de La Candelaria de Tara
Saro Sosa con miembros del colectivo vecinal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La concejala y dirigente vecinal de Los Llanos, Saro Sosa Pulido, será la próxima pregonera de las fiestas de Tara en honor de Nuestra Señora de La Candelaria.

 

Así lo han confirmado a TELDEACTUALIDAD fuentes de la asociación vecinal del núcleo de pasado aborigen, integrada exclusivamente por mujeres. El  pregón tendrá lugar el viernes 25 de enero en el local social, a las 21.00 horas.

 

Sosa Pulido es edila de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Telde y presidenta de la Asociación de Vecinos El Roque Azucarero.

 

Es una mujer muy activa entre los colectivos vecinales desde hace muchos años y muy vinculada al barrio de Tara, donde tiene sus raíces familiares, tanto por parte paternal como maternal.

 

Fiel a la cita todos los años con las fiestas del barrio ha manifestado en innumerables ocasiones su devoción por la Virgen de la Candelaria.

 

Comentarios

  • Vecino
    17/01/2019 - 18:27

    Elena, que venga a las fiestas no quiere decir que haya hecho algo por el barrio, no me consta que se haya hecho nada, a las fiestas se apuntan todos. No se debe mezclar politica con un acto social.. Cuando lleguen las elecciones voten a los mismos, que todo seguira como esta. En Tara no se hace nad

    0
    0
  • Vecina de tara
    17/01/2019 - 14:54

    Me alegra que sea Sarito la elegida, independientemente de que a día de hoy sea concejala, es nacida en el Barrio y esta muy unida al barrio, siempre ha estado presente en las fiestas y seguro que hará un buen pregón.

    0
    0
  • Elena
    17/01/2019 - 11:22

    De verdad que pena que se hable sin conocimiento sin saber del tema político cuando vengan las elecciones se morderán mas de cuatro la lengua. Sarito lleva casi toda su vida en este barrio y en todos los actos festivo de Tara. Sin ningún compromiso político y este es su momento.

    1
    0
  • VECINO DEL BARRIO
    17/01/2019 - 10:16

    HAY MUCHAS MAS PERSONAS, CERCANAS Y RESIDENTES QUE PUEDEN OFRECER MUCHO MAS Y PRO TRAYECTORIA PERSONAL, TIENEN MAS MERECIMIENTO EN CUANTO A SER PREGONEROS DEL BARRIO, CON HISTORIA, SOBRE TODA LA RECIENTE, SOBRE EL CRECIMIENTO Y PROGRESO DEL BARRIO. NO ME GUSTA NADA LA ELECCION, NO MEZCLEN POLITICA.

    0
    0
  • VECINO DE TARA
    17/01/2019 - 10:13

    No creo que se deba de mezclar el tema político con el social, su única vinculación con el barrio, es haber nacido en el ..., y actualmente es "política" con un interés propio. Pienso hay muchos vecinos que por trayectoria y conocimiento de como ha sido la trayectoria del mismo en estos años.

    0
    0
  • Moisés
    15/01/2019 - 21:30

    Buenas saben si en algun momento de las fiestas o dentro del programa hay intencion de realizar algo en la gran cueva que en su dia fue una hermita y actualmente esta cerrada tengo recuerdos de cuando mi padre me llevaba a verla y me gustaría volver a sentirlos en esa espectacular cueva de tara

    1
    0
  • Mari Carmen
    14/01/2019 - 14:56

    Respeto todas las opiniones, pero creo que cualquier persona tiene derecho a ser pregonero de una fiesta, y, en este caso, su familia es de Tara, por lo que me parece bien. Cuando fue pregonera en San Gregorio me gustó mucho, así que la felicito por haber sido elegida para las fiestas de Tara.

    4
    0
  • Vecino
    14/01/2019 - 14:20

    Que a día de hoy se piense que para entrar en el ayuntamiento haya que ser eso de arquitecto o abogado solo me hace pensar en la triste figura de algún naranjito que desdeña a la ciudadanía en su plenitud y me reafirma en la poca capacidad mental del que lo sugiere,mejor el Ibex para ti que te renta

    2
    0
  • JULIÁN
    13/01/2019 - 20:45

    Lo que significa que los comenhtaristas dan por sentado que esta señora es política.(Já, já, ) Es un grave error de CC que espero no repita. 100.000 habitantes quieren GENTE PREPARADA (arquitectos, economistas, abogados,...) para no tener que pagar más de 300.000 € en ASESORES. Su sitio es la AAVV .

    12
    3
  • Carmen
    13/01/2019 - 11:49

    Con todos mis respeto a Sarito. Zapatero a tu zapato y el pregón no está para hacer política y menos a tres meses de las elecciones. De pena

    7
    2
  • Un vecino
    13/01/2019 - 11:31

    El PREGON DE LAS FIESTAS DE UN BARRIO, GENERALMENTE SE TRATA DE UN POCO DE RECORRIDO POR LA HISTORIA DE ESE BARRIO, EN CUALQUIER SENTIDO QUE LO QUIERA ENFOCAR EL PREGONERO. PERO YO ME PREGUNTO, EN TARA NO HAY NI UN VECINO CAPAZ DE HACER UN PREGÓN, ESTE BARRIO TIENE MUCHA HISTORIA Y ES FÁCIL.

    2
    1
  • Vecina
    13/01/2019 - 10:18

    Más de lo mismo, los políticos, bueno, seudopoliticos no deben de pregonar las fiestas de los barrios.

    11
    5
  • Pepe
    13/01/2019 - 08:28

    Un grave error, uno más de esa directiva que sólo piensa en fiestas particulares en el local social del pueblo. En cuanto al pregón es absolutamente innecesario traer a políticos para hacerlo, cuando en el barrio hay personas muy cualificadas sin necesidad de politizar las fiestas

    10
    7
  • Ana
    13/01/2019 - 04:41

    Tara no tiene fiestas más bien el local se ha convertido en otra cosa. El local social no es para alquilar un buen municipal. Y del pregón mejor me cayo.

    2
    5
  • Vecino
    12/01/2019 - 15:57

    Los pregones no debe hacerlo ningún político/a. Así va las fiestas desatre

    11
    10
  • A. LEÓN
    12/01/2019 - 15:31

    ¡Hasta ahí bien! Presidenta de una AAVV y pregonera de las fiestas del barrio que la vio nacer. Pero para la GESTION del Ayto de una ciudad de 100.000 h se debe exigir algo más que popularidad. TELDE NECESITA GENTE PREPARADA que no necesitan gastar más de 300.000 € en ASESORES, como hasta ahora.

    12
    2
  • Celina Mendoza
    12/01/2019 - 14:19

    Enhorabuena seguro que le saldra todo bien.

    14
    7
  • Potiqueo
    12/01/2019 - 13:27

    Los pregones para los vecinos y no para hacer política. Como vecino no estoy de acuerdo. Desacierto

    7
    14
  • Prohibido