10/01/2019 - 18:53

Fallece en Telde el maestro jubilado Federico Vara

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Municipal de Telde y su sepelio será este viernes

Fallece en Telde el maestro jubilado Federico Vara
Tanatorio Municipal de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Federico Vara Santamaría, maestro jubilado que ejerció en el IES Valsequillo y era vecino de San Juan de Telde, falleció este jueves a la edad de 76 años.

 

La capilla ardiente con sus restos mortales se encuentra instalada en la sala 1 del Tanatorio Municipal de Telde, sito en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas), de donde partirá a las 16.30 horas de este viernes, 11 de enero, la comitiva fúnebre en dirección hacia la Parroquia de San Juan Bautista (Basílica de Telde), donde se oficiará una misa funeral por su alma. Luego tendrá el acto de inhumación de su cadáver en el cementerio de San Juan.

 

TA se suma al dolor por tan sensible pérdida y expresa su pesar a sus familiares, especialmente a su esposa Georgina Victoria Ojeda González y a su hija Miriam Vara Ojeda.

 

Descanse en paz.


Servicios funerarios prestados por Pompas Fúnebres Martell SL.

 

Comentarios

  • miriam vara ojeda
    14/01/2019 - 06:52

    Hola a todos, muchísimas gracias por los comentarios. En estos momentos tan duros, nos hemos sentido muy arropadas mi madre y yo por tantas personas que querían a Fede, mi padre. Vuestro cariño, amistad, compañía y afecto ahora que se nos ha ido , han sido esenciales y lo valoramos como un tesoro.

    1
    0
  • Carmen Alfonso Peña
    12/01/2019 - 11:54

    Mi más sentido pésame a Victoria y su hija, mucho ánimo y un abrazo. Que descanse en paz.

    3
    0
  • Compañero
    11/01/2019 - 15:45

    Descanse en paz. Creo que dio clases en el Colegio Poeta Fdo. Glez y luego en el Instituto Arencibia Gil, por lo que además de maestro tenía alguna licenciatura universitaria. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Una bellísima persona nos deja.

    3
    0
  • Celina Mendoza
    11/01/2019 - 13:42

    Nuestro mas sentido pesame.D.E P

    2
    0
  • Javier
    11/01/2019 - 12:22

    Te has abrigado cuando tenías frío, has sudado cuando tenías calor, has sonreído cuando disfrutabas con los amigos, has sufrido y has gozado. Has compartido tus sueños e ilusiones con tu familia. Disfruta de la paz que mereces. Desde Pamplona y con cariño para ti y tu familia un abrazo entrañable.

    2
    0
  • Rosi
    11/01/2019 - 11:24

    Gran profesor, buenos recuerdos del colegio.DEP.

    2
    0
  • Luciano Caro
    11/01/2019 - 10:19

    No hace mucho hablaba con Federico y me hablaba de su deseo de ir, si era posible a la pr'oxima pues disftutaba hablando con todos. Mi pesame a su sra e hija por esta p'erdida y descanse en paz.

    1
    0
  • Javier
    11/01/2019 - 10:05

    Te has abrigado cuando tenías frío, has sudado cuando tenías calor, has sonreído cuando disfrutabas con los amigos, has sufrido y has gozado. Has compartido tus sueños e ilusiones con tu familia. Disfruta de la paz que mereces. Desde Pamplona y con cariño para ti y tu familia, un gran abrazo. Javier

    1
    0
  • Inocencio Fdez Mdez
    11/01/2019 - 08:21

    Me uno al comentario de Fr.Miguel Equiza sobre Federico. Nos conocimos en Corias en el otoño de 1955 He seguido bien de cerca su enfermedad. Nunca una queja.Siempre positivo. Hablé con él unos días antes de Navidad. Me dijo que tenía problemas con el azúcar... Descande en paz,Federico.

    3
    0
  • Miguel Equiza
    10/01/2019 - 22:01

    Muchos recuerdos acuden a mi memoria. Las reuniones de curso me han descubierto la gran persona que siempre era. Lloramos su muerte, pero agradecemos su vida. Un gran abrazo para Vicky, a quien recuerdo con mucho cariño, y a su hija Míriam. Hoy lo he tenido presente en mi oración de la Misa.

    6
    0
  • Alfredo
    10/01/2019 - 21:10

    Buenos recuerdos descansé en paz

    8
    0
  • Quico
    10/01/2019 - 20:43

    Desde esta tierra de León hoy con mucho frío,mi más sentido pésame para un compañero de la vida y de nuestra Historia.Un abrazo a Vicki y el cariño para su hija. Qué nuestro padre común Santo e lo coja en su seno porque Fede era un hombre. bueno.

    3
    0
  • Melin
    10/01/2019 - 19:51

    Me da pena no explicar quién es Federico. Aparte de ser maestro jubilado. Está casado con Victoria Ojeda, ( VIKI ) y tiene una hija llamada Miriam viven en la calle Ciega. Estaba muy enfermo, pero no esperábamos este desenlace tan de repente. Su mujer procede del Bailadero hasta siempre Federico.

    6
    0