10/01/2019 - 12:22

El bailarín teldense Nhuacet Guerra impulsa un proyecto social de danza en el Valle de Jinámar

En el marco del Plan Integral, acercará la disciplina a institutos y espacios juveniles, con jornadas de sensibilización y aprendizaje que finalizarán con un certamen

El bailarín teldense Nhuacet Guerra impulsa un proyecto social de danza en el Valle de Jinámar
La alcaldesa con el bailarín teldense Nhuacet Guerra (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Plan Integral del Valle de Jinámar, impulsado por el Ayuntamiento de Telde y que cuenta con la participación del Gobierno de España, el Ejecutivo canario y el Cabildo, pondrá en marcha un proyecto de baile y danza en los institutos y otros espacios, de la mano del bailarín grancanario Nhuacet Guerra.

 

La iniciativa, que en la mañana de este miércoles fue presentada por el propio Guerra a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, llevará al bailarín nacido en Jinámar por los diferentes centros para concienciar a los jóvenes sobre el potencial que atesoran y mostrarles el ejemplo de este profesional que, tras haberse formado en Gran Canaria y Madrid, ha trabajado en múltiples países.

 

Después de un primer tramo en el que Nhuacet Guerra impartirá diferentes sesiones de coaching, en las que tratará de visibilizar ante las alumnas y alumnos los casos que, como el suyo, han supuesto un desarrollo personal y profesional teniendo sus orígenes en el Valle.

 

Después de este periodo de sensibilización, la segunda parte del proyecto se centrará más en la formación, a través de una clase magistral de danza contemporánea y bailes urbanos, que finalizará con un certamen de baile de carácter insular.

 

Carmen Hernández valora “muy positivamente” este proyecto, pues enseñará a las y los jóvenes “otra muestra más de que Jinámar cuenta con muchísimas cosas que merecen la pena, y con personas que destacan en sus diferentes ámbitos”. La primera regidora cree que además la presencia de un bailarín como Nhuacet Guerra, de amplia trayectoria, “será una gran motivación para que los alumnos y alumnas recuerden que con tesón y esfuerzo pueden conseguir las metas que se propongan”.

 

Bailarín experimentado y reconocido

Nhuacet Guerra, de 33 años, tomó contacto con el baile, a través de la capoeira, en el sur de la isla, trasladándose luego a Las Palmas de Gran Canaria y comenzando a practicar danza en la Escuela Natalia Medina, lo que le abrió las puertas para distintos espectáculos profesionales.

 

Guerra continuó su formación en el Conservatorio de Danza de Madrid, tras lo que trabajó para un teatro estatal de Alemania durante dos años. Grecia, Italia, Suiza, Inglaterra y finalmente Bruselas fueron otros de sus destinos, hasta que la actualidad se encuentra impartiendo clases en ‘Última Vez’, una de las compañías de danza de más prestigio internacional, radicada en esa ciudad belga, con la que viaja, como pedagogo, por países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Chile o Argentina.

 

Comentarios

  • teldense
    10/01/2019 - 23:30

    yo creo ke jinamar tiene otras prioridades .dejense de tonterias y ayuden en lo necesiten.con todo el respeto para el bailarin ke seguro ke es todo un profesional.

    10
    1
  • tomas
    10/01/2019 - 23:27

    hayyyy.esta claro ke el dinero se pide para jinamar.pues gastelo ahí..ke si se pide para otro barrio se gaste en nombre de donde se pida y en cosas de necesidad,primero ke siempre hay tiempo para otras cosas con menos urgencias.

    16
    0
  • paco
    10/01/2019 - 23:24

    con nombrar jinamar venga a coger dinero ke no se gasta en jinamar ,si no mirar las farolas ke llego el dinero para cambiarlas y pusieron algunas las demas ,para la majadilla ke tambien las necesitaban, pero estas eran para jinamary luego vengan a llenarse la boca diciendo ke jinamar esta bien cuida

    14
    1
  • lucio
    10/01/2019 - 23:21

    habiendo otras necesidades mas urgentes..

    21
    1
  • marta
    10/01/2019 - 23:15

    todo muy bonito.darles las felicidades al bailarin por su trayectoria es un ejemplo..pero alcaldesa todo ese dinero no seria mejor en emplearlo en el desayuno en los colegios en los institutos .y en cosas mas cómo el asfalto ke esta pesimo y peligroso.la limpieza de las calles,

    13
    1
  • JINAMAR.
    10/01/2019 - 13:15

    Como se aprovecha de la palabra Jinámar para cojer subvenciones. Al Gobierno de Canarias les pido que pasen por Jinámar y pidan explicaciones . Para que el dinero que llege se destinen en donde es. No en asociaciones y bailes. Tenemos nesecidad de trabaja. Comer. Limpiesa de las calles asfaltado.

    124
    2

Enviar Comentario

X