07/01/2019 - 08:36

Peligro de derrumbe de un estanque próximo a unas casas en La Higuera Canaria

Los vecinos denuncian una situación preocupante por el estado de

JUAN PÉREZ BENÍTEZ

Telde.- Desde hace más de 25 años, unos vecinos de La Higuera Canaria conviven al lado de un estanque de agua  que se encuentra abandonado. 

 

Dentro de la cavidad, el agua sucia y sin ningún tipo de cuidado. Alrededor, lleno de ramas y hierbajos significativos de la situación en la que está esta infraestructura. Para más pesadumbre, los muros que le rodean y suben hasta casi las casas de los residentes están muy corroídos por el paso del tiempo.

 

Alejandro Reina Sánchez, un vecino afectado, explica en un video remitido a TELDEACTUALIDAD las circunstancias que afronta cada día para acceder a su vivienda y el peligro que puede llegar a estar corriendo.

 

Alega que se ha quejado mediante escritos al Ayuntamiento, tanto a la Concejalía de Sanidad como a la de Urbanismo, pero aún no ha tenido respuesta.

 

Incluso, afirma que “ese estanque está lleno de basura y desde hace más de 25 años no se limpia. No tiene mantenimiento y ahora se añade que el muro se ha caído y peligra la entrada a mi casa donde también vive una persona discapacitada”.

 

Comentarios

  • Nayra
    09/01/2019 - 18:36

    No soy Vecina pero para evitar malos futuros, sea de quien sea la culpa la responsabilidad es del ayuntamiento si tiene dueño igual, que el ayuntamiento tome medidas del mismo y recaiga responsabilidades que si empeora o hay problemas mayores haber que va a ocurrir de quien es la culpa si sucede alg

    1
    0
  • Higuera Canaria
    09/01/2019 - 16:53

    Cuando ocurra una desgracia, aver en quien recae la responsabilidad, aver quien va a escurrir el bulto .. ? expongo .. " la hereda dueña del estanque " ayuntamiento resposable en el bienestar de sus ciudadanos " o " Cabildo responsable del buen estado y seguridad de caminos " ...

    1
    0
  • Vecino
    09/01/2019 - 16:37

    Hay que ver donde llega la ignoracia de la gente, ese estanque lleva toda la vida ahí, y las viviendas no .. ? de pequeño recuerdas el estanque y no las viviendas .. ? no se trata de limpieza sino de seguridad, que no limpien el estanque pero que aseguren el muro, es lo que se pide ....

    1
    0
  • Vecino
    09/01/2019 - 16:33

    Haber de quien corresponde la responsabilidad si en un desprendimiento de ese muro, cae una persona y pierde la vida .. ? van a esperar a que eso ocurra .. ? aparte si se desprende no hay entrada para esa vivienda, se queda incomunicada y vive una persona descapacitada y se ponen hablar de patos

    1
    0
  • Vecino
    09/01/2019 - 16:29

    Bonito el comentario de esa vecina, no se pretende que limpen el tanque eso ya será otros organismos quien decida eso, pero la seguridad de la entrada a esa vivienda de quien es responsabilidad ... ? hay vive gente que pagan sus tributos, de quien es responsabilidad de velar por su seguridad... ?

    1
    0
  • Vecino
    09/01/2019 - 14:42

    Hablan bajo la ignorancia .de particular no es llevo 36 años viviendo.

    0
    0
  • Una de aquí
    07/01/2019 - 17:11

    Ese estanque debe ser de un particular, en quien recae la responsabilidad de cualquier peligro que resulte del mismo. Un ex-alcalde de la zona debe tener conocimiento de ese asunto.

    3
    63
  • Vecina
    07/01/2019 - 13:50

    Vamos a ver... que ese estanque ha estado de toda la vida ahí, es más de pequeño recuerdo siempre verlo lleno de agua y habían patos. Qué quieres que con los impuestos de los ciudadanos te limpiemos el estanque.? Tú sabías a lo que te esponías cuando te fuiste a vivir ahí.

    130
    2