05/01/2019 - 21:04

Los Reyes Magos abarrotan las calles del centro urbano de Telde

La comitiva discurrió bajo un ambiente festivo por el casco de la ciudad

Los Reyes Magos abarrotan las calles del centro urbano de Telde
Baltasar en su carroza, a su paso por la plaza de Los Llanos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Gran Cabalgata de los Reyes Magos inundó esta tarde-noche de magia y fantasía el casco de la ciudad. La comitiva real, integrada por ocho carrozas, personajes infantiles, bailarines y figurantes, partió pasadas las 17.30 horas de la Casa de la Juventud y se dirigió hacia la plaza de San Gregorio, en donde Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron una ofrenda ante el Belén y luego dirigieron unas palabras a los cientos de menores que les esperan con ilusión.
 

El colorido y animado desfile se abrió paso por el corazón comercial de la ciudad entre la multitud de familias que salieron al encuentro de los tres magos de Oriente en una tarde-noche algo fresca, pero con un tiempo apacible para pasear.

 

Bajo la dirección artística del Nauzet Afonso, la Gran Cabalgata de Reyes de Telde discurrió desde la calle Argentina por Doctor Gutiérrez Armario, Alonso Quesada, Poeta Fernando González y Avenida de la Constitución hasta la plaza de San Gregorio, donde hicieron una parada para depositar oro, incienso y mirra ante el Niño Jesús del Belén que cada año instala en este lugar el artesano José Sánchez. Luego continuaron por las calles Rivero Bethencourt, María Encarnación Navarro y Franchy y Roca, donde se puso el punto y final.

 

Cuidado con los pequeños
Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Telde se pidió que durante la Cabalgata, donde no se lanzaron caramelos por motivos de seguridad, los adultos tuviesen especial atención con los menores, a fin de respetar el paso de las carrozas y que todo se desarrollara en un ambiente festivo y cumpliendo con las normas de seguridad.

 

Conciertos para animar la noche

Pero tras la Cabalgata la fiesta continuaría en Telde. Los grupos musicales Tío Matt y Stereotipo ofrecieron un concierto como broche final, a partir de las 21.00 horas y también en la plaza de San Gregorio, en una iniciativa del Ayuntamiento de Telde en colaboración de la empresa pública Gestel, el Cabildo de Gran Canaria, la Asociación de Empresarios ZCA de Telde y de las marcas comerciales Encurtidos Antequera, Cafetería Viva Café, Cafetería-Panadería Faycanes, Cafetería Missisippi y Restaurante Habla de Telde.

 

Los comercios de Los Llanos se mantuvieron abiertos hasta medianoche, mientras que los negocios de restauración estarán hasta las dos de la madrugada para que los más rezagados no se queden atrás.

 

Reportajes gráficos sobre la estancia de los Reyes Magos en Telde 

Galería de fotos I

Galería de fotos II

Galería de fotos III

Galeria de fotos IV

 

 

Comentarios

  • Ciudadano de Telde
    08/01/2019 - 09:37

    Como se arrastran por un voto cuando la realidad es otra...jajajajaja

    0
    0
  • De pijama
    08/01/2019 - 07:29

    Vivo en Las Palmas y tengo familia en Telde, desde hace dos años me vengo a la cabalgata de Telde, más cercana y mejor ambiente. Las palmas fría y por la noche botellones y peleas , esa imagen no la quiero para mis hijos y por eso me fui a Telde

    0
    0
  • loli
    08/01/2019 - 00:53

    dedicado a mar- eso de ke no habia participacion de colectivos, no se de donde lo sacarias, hay ke documetarse pues ke yo sepa hubieron varios colectivos y lo del cambio por ,,,siempre es mejorable todo,,perooo a ke te refieres ,,eres de algun colectivo..los ke estuvieron estaban geniales. sigan asi

    5
    0
  • Berta
    08/01/2019 - 00:45

    todo bien jajajajajajla sireita iba muy tiesa jajajaaja..las carrozas bueno ,habia una llena de niños que estaba cutre no habia para mas decoracion o la decoracion eran los niños jajajajaj..que ya se que los protagonistas eran ellos ,pero algo mas de curro por favor.

    0
    0
  • marta
    08/01/2019 - 00:41

    Juan martel bien. pero no recicle tanto innove.que para eso tiene un buen equipo.

    0
    0
  • mario
    08/01/2019 - 00:40

    los reyes magos muy cariñoso nos gusto,las carrozas de los niños tambien,fenomenal,los arañas tambien,las ovejas se salieron,mas de esto el año que viene.y que se curren mas el decorado ,ya sabemos que hay que reciclar peroooo-

    0
    0
  • rita
    08/01/2019 - 00:36

    que alegria muxos niños en las carrozas,los hombres arañas fenomenal.los actores tienen que currarselos un poco mas,pero seguro que el año que viene sera mejor.

    0
    0
  • Aday perdomo
    07/01/2019 - 21:51

    Estuvo brutal las cavalgatas de reyes me dejo sin palabrasfue muy jonito y mas la marcha imperiales me dejo sin palabra y demas que fueron y los supe héroes sigan asi telde magnífico

    2
    1
  • entusiasmada
    07/01/2019 - 21:12

    ke grande fué.me gusto mucho los niños.y niñas en carrozas precioso sus caritas geniales.los personajes bien pero caminando seria mejor y animando ya brutal..los reyes magos muy cariñosos con los peques- todo se puede mejorar pero en definitiva estuvo bien.

    9
    0
  • de san gregorio
    07/01/2019 - 21:06

    una noxe para ell@s ,eso si los personajes deberian de ir caminando y animando y dejar las carrozas para llenarlas de niñ@s..

    5
    0
  • Matia
    07/01/2019 - 21:00

    Que pena estos que se esconden para despotricar haga lo que haga. Lo bueno es que son gente currante, gente que trabajan con ilusion. Que pena esa pobre gente que carece de positividad e iludion. Espeto no trasmita a tu familia tanta negatividad.

    0
    0
  • Alex
    07/01/2019 - 21:00

    Visto el éxito del pasad sábado con las calles de San Gregorio a rebosar de público, se debería dejar en esta zona el recibiendo a los Reyes Magos una apuesta del concejal Juan Martel que ha sido un éxito rotundo.

    0
    0
  • Sirenita
    07/01/2019 - 20:32

    Este año lo pase de maravilla y Aladin todo un espectáculo de creación e imaginación

    1
    0
  • Marta
    07/01/2019 - 16:31

    Este año merecio la pena todo muy bien y bastante gente nuestro telde querido

    1
    2
  • Candy
    07/01/2019 - 13:44

    Gracias y enhorabuena a todas las personas que organizaron este evento por brindarnos un buen espectáculo y ver las caras tan sonrientes de los más pequeños. No tiene precio esos detalles tan preciosos

    2
    0
  • Un vecino
    07/01/2019 - 13:29

    Yo no entiendo los comentarios de algunas personas que todo lo que Martell está mal digo yo que con todo lo que trabaja este señor algo tiene que hacer bien señor miresen en un espejo haber si ustedes en su trabajo lo hacen todo empecable gracias y reflecionen

    2
    1
  • Inma
    07/01/2019 - 12:03

    Espectacular todo. Me encantó

    0
    0
  • Carmeli
    07/01/2019 - 10:40

    Me fui a Las Palmas y me arrepiento con lo bueno que estaba Telde he visto las fotos y vídeos y que guapada en Telde. El año que viene me quedo

    2
    1
  • A. LEÓN
    07/01/2019 - 10:33

    En las últimas dos semanas, cada día y desde muy temprano el CD titulado FELIZ NAVIDAD de Heriberto Zerpa Falcón, nos ha llenado la casa de alegría, paz y felicidad. La misma felicidad que desea D. Heriberto a todos los niños de la tierra. ¡FELIZ 2019! (El CD es todo un lujo oirlo)

    0
    0
  • Vicente
    07/01/2019 - 10:22

    Tienen todo un año por delante. LOS GOFIONES hacen cada año en el teatro de Agüimes un CONCIERTO DE NAVIDAD con un lleno a rebosar pues las entradas se agotan un par de meses antes. El mismo CONCIERTO se repite en la PLAZA SANTA ANA de LPGC, cada año y con un éxito asegurado. ¿Y por qué en Telde no?

    0
    2
  • Meli
    07/01/2019 - 09:17

    Bien de gente este año en San Gregorio y tanto por la mañana, la cabalgata y por la noche y muy bien organizaito todo. Muchas Felicidades para Don Juan Martel y su corporación.

    0
    1
  • Jony
    07/01/2019 - 09:05

    Brutal la cavalgata de reyes de telde bf los de star wars fue una pasada ver a todo esos personague de una gran saga mui bien a la ayuntamiendo y demas y ld festejo

    3
    1
  • Carmelo
    07/01/2019 - 08:48

    Mi hija flujo de lo lindo con la carroza de Coco una auténtica recreación de la película de Disney que los chiquillos le llegaba las sonrisas a las orejas . Enhorabuena al diseñador por tan linda recreación.

    0
    1
  • Usuaria
    07/01/2019 - 08:47

    La cabalgata en la zona de la plaza,no nos gustó,el rey merchor ni siquiera saludo a los niños q lo llamaban , enseguida lo subieron pq él no podía,ya está mayor ese hombre.y ni siquiera un colador cuando luego en fiestas que no son importantes si.

    0
    0
  • Terdense
    07/01/2019 - 08:06

    Cada año mejor y este ha tenido mucha más calidad las carrozas con una decoración infantil muy lograda que es de lo que se trata. Mis felicitaciones y que se continúe en esa línea.

    0
    0
  • Mucho mejor
    07/01/2019 - 01:38

    Este encontré las carrozas más artísticas y con una temática infantil muy alegre y viva. Los niños lo disfrutó mucho. Mi hija no daba crédito a lo que veía antes sus ojos. Extraordinario y muy lindo

    0
    0
  • Vecina de telde
    07/01/2019 - 00:29

    Para mi gusto no me gustó nada la cabalgata este año.. Cada año peor..

    1
    0
  • madre
    06/01/2019 - 22:09

    mis hijas se lo pasaron genial fue con la asociacion de jinamar creando mundo.sólo decir k no tiene precio con la ilucion k llegaron a casa .gracias a la asociacion y al consejal de festejo por hacerlo posible.

    44
    1
  • vecina de telde
    06/01/2019 - 22:06

    estvo bien ,pero el año pasada las carrozas estaban mejor curradas,me gusto que siguen llenando las carrozas de niñ@s,que son los mas importante.hubo una de ellas que estaba llena de crios y no hacia falta si no verles la cara para darte cuenta cuanta ilucion tenian.

    17
    0
  • JULIÁN
    06/01/2019 - 20:17

    La Cabalgata y el concierto musical todo un éxito. PERO en el transcurso de la Cabalgata y en el escenario no es el momento ni el lugar para felicitar de forma machacona al concejal Martel. Ocurre cada año. Para eso tenemos TELDEACTUALIDAD. ¡ Feliz 2019!

    10
    0
  • JULIÁN
    06/01/2019 - 20:12

    Decepcionado: leo muchos comentarios muy contestos con la Cabalgata y recuerdo que el año anterior también hubieron quienes la criticaron. Normal. ¡Ah, sí! Por el bien de sus hijos/as no les trasmita su pesimismo porque sino también serán unos eternos amargados. ¡ Feliz año 2019 !

    1
    1
  • Cuidarse
    06/01/2019 - 20:10

    Ayer se desplomó en La Laguna un camello. Un maltrato animal y ese sentido es de justicia reconocer que Telde es uno de los municipios pioneros en acabar con ese maltrato, este año Las Palmas de Gran Canaria ha seguido el ejemplo de Telde. Reconociendo para esta valiente decisión tomada por el conce

    3
    5
  • Maria
    06/01/2019 - 19:41

    Un gran acierto de la organización celebrar los actos del día de Reyes en San Gregrio. Muy bien todo y muy bien organizado

    0
    5
  • Estoy reventa
    06/01/2019 - 18:42

    Lo pase tan bien en la cabalgata de Reyes y después en el concierto bailando que llegue a mi casa de madrugada reventa. Pero me divirtió como nunca se había hecho en Telde este año si, los reyes se portaron de maravillas

    1
    0
  • Yeni Pereira
    06/01/2019 - 18:07

    Por fin se le puede dar un sobresaliente al ayuntamiento de Telde en algo y la Cabalgata de Reyes ayer me encantó y además Puntual saliendo a su hora. 17:30 oleeeeee 👏👏👏👏👏👏👏

    2
    0
  • Jose Ángel
    06/01/2019 - 18:03

    En mi vida he visto tanta gente en Dan Gregorio y con un buen ambiente locales llenos y las calles llenas de gente. Hacia falta en Telde esta buena imagen y este exitazo. Felicidades a la concejalía de Festejos del Ayuntamiento y todos los que han colaborado.

    0
    0
  • Decepcionado
    06/01/2019 - 17:04

    La cabalgata la de siempre, mi opinión como padre y como niño que fui afincado en tele desde hace 42 años es que hace 25 o 30 años las cabalgatas de tele eran mucho mejor y había mucha mas vida en tele y lo que da pena es que tengamos que salir de tele para que nuestros hijos disfruten.

    2
    6
  • Mercado
    06/01/2019 - 16:53

    Comparto con lo escrito anteriormente, una cabalgata muy lenta y siempre lo mismo o menos. Echo en falta personajes en la calle y no subidos a carretas. El año pasado había subido un poco el listón pero este año para el piso.

    2
    2
  • José Lopez
    06/01/2019 - 16:29

    Los Reyes Magos son la bomba, carinosos con los niños y muy atentos mis niñas vinieron muy emocionadas de la cabalgata. Daba mucho gusto estar en San Gregorio

    1
    0
  • María
    06/01/2019 - 16:18

    Felicidades, la mejor cabalgata desde hace unos cuantos años, muy animada y cargada de ilusión, los animo ha seguir así.

    1
    0
  • Madre
    06/01/2019 - 15:26

    Por un lado está el concierto que es una buena iniciativa....,pero cómo se puede decir que la cabalgata estuvo bien,madre mía ,fue un visto y no visto,ya no voy más.

    2
    1
  • Desi
    06/01/2019 - 15:20

    Felicidades a Nay Afonso pot la brillantes de la cabalgata y lis artistas aur iban en was carrozas con mucha imaginacion

    1
    6
  • Mar
    06/01/2019 - 13:55

    Muy lenta la cabalgata, basada en carretas y pocos personajes en las calles como otros años. Muy poca participación de colectivos, necesita un cambio

    6
    18
  • Del mercado
    06/01/2019 - 13:54

    Muy agradecidos estamos muy agradecidos por el detalle que tuvieron trayendo los Reyes Magos al mercado un gesto muy bonito y emocionante..

    3
    1
  • Jenny
    06/01/2019 - 13:28

    A mi encantó todo, la fiesta de la mañana , la cabalgata y el broche de oro con el conciertazo de la noche. Lo pase como nunca en Telde ya no hace irnos de Telde para disfrutar la víspera de Reyes. Chapoooo Juan Martel por el buen trabajo y a todo el equipo.

    2
    3
  • Vicente
    06/01/2019 - 12:43

    Ciudadano de Telde: Es una pena (para ud) que por estas fiestas navideñas Ud sufra viendo como niños y adultos disfrutan en familia. Cierto es, por tanto, que nunca llueve a gusto de todos. Tómese un vino y póngase las gafas de optimismo. Las necesita. ¡Qué pena la suya !

    2
    0
  • A. LEON
    06/01/2019 - 12:36

    Como un niño que fui me emocioné anoche con los 3 Reyes Magos. Verles recoger las cartas que le entregaban los niños/as y las palabras que a cada uno le dedicaban, me tocó la fibra sensible que todos llevamos dentro y que afloran por estas fechas de amor y atención a los demás. ¡Muchas felicidades !

    1
    0
  • Vicente
    06/01/2019 - 12:28

    Quiero felicitar, de manera muy especial, al Sr que cada año trae sus preciosas ovejas y terminada la Cabalgata sigue por la zona peatonal de S. Gregorio, para disfrute de, especialmente los niños/as que se acercan a tocarlas. Ese sí es un acto entreñablemente navideño. Que se siga repitiendo.

    3
    0
  • Vaya gentio
    06/01/2019 - 10:57

    Que gentio Ayer las cafeterias y las called a recent as

    0
    0
  • Edu
    06/01/2019 - 09:07

    Fenomenal ambiente en la cabalgata y fenomenal la noche de Reyes que hemos disfrutado este año.Hacia años que no veía el ambienta de año. Felicidades al equipo de la concejalía de festejos. Y que se siga repitiendo.

    0
    1
  • Ramón Santana
    06/01/2019 - 08:45

    A Juan Martel que siga manteniendo los actos y conciertos de la noche de Reyes, anoche lo pase pipa conTio Matt y el conciertazo. Y ya merece la pena quedarse en Reyes en Telde. 👍👍👍👍

    0
    2
  • Una que fue
    06/01/2019 - 08:43

    Está claro que la cabalgata no estuvo muy allá, pero para los que tienen hijos, deberían quedarse con la ilusión de sus hijos y las caras que ponían al verlos cuando pasaban.

    2
    1
  • Maxi
    06/01/2019 - 08:10

    me encanto la cabalgata. Mejorando en la calidad y diseño de magia Felicito a Nauzet Afonso y concejalía de Festejos

    0
    4
  • DecTelde
    06/01/2019 - 07:20

    Yo también apuesto para que los Reyes Magos se continúen recibiendo en San Gregorio todos los años, mucho más céntrico y mejor para todos. Mucho más público y más cómodo

    0
    0
  • Comerciante
    06/01/2019 - 07:02

    Muchas Gracias y Felicidades a Don Juan Martell por los actos celebrados en el día de ayer, un gustazo ver cómo estaba las calles de San Gregorio a reventar de público. Durante todo el día fue espectacular

    0
    2
  • Teldense
    06/01/2019 - 00:30

    La verdad que hace muchos años que no veía la gran cantidad de personas que habían en Telde esta noche. La cabalgata de 10, como hacía años, si es verdad que habrá cosas que mejorar, pero mucho mejor que hace 3 años. Los mini conciertos, un gran acierto bastante gente hasta final. SIGAN ASÍ MUY BIEN

    1
    5
  • José Suárez
    06/01/2019 - 00:20

    Acabo llegar a mi casa y felicito a la Concejalía de festejos por el gran espectáculo que han organizado hoy en San Gregorio. EXTRAORDINARIO.

    2
    4
  • Padre
    06/01/2019 - 00:17

    Pésima

    5
    2
  • Vecino San Gregorio
    06/01/2019 - 00:11

    La noche de Reyes en Telde ha estado espectacular vaya conciertazo y buenos grupos con las calles llenas de gente. Como nunca recuerdo esto hace falta en Telde.

    2
    1
  • Ciudadana
    05/01/2019 - 23:23

    Solo leo malos comentarios aquí y en redes sociales. Para mí maravillosa: salió sólo con cinco minutos de retraso a la hora programada,carrozas y demás un diez. La gente se queja por quejarse. Este año si ha sido un ambiente para niños( sin reguetón y batucada) . Enhorabuena.

    1
    5
  • Esther
    05/01/2019 - 23:18

    Que desilusión de cabalgata!!! Que pena!!! El año pasado estuvo mucho mejor, este año daba vergüenza. Siempre he promovido Telde, y la víspera del día de reyes la paso aquí, pero el año que viene ya me lo pensaré...

    6
    2
  • Yo estuve
    05/01/2019 - 22:37

    Muy buena cabalgata para no contar con el presupuesto ni los medios de otros municipios. Un orgullo de ir con mis hijos a esta cabalgata donde los niños siente tan de cerca a los reyes magos. Felicitar a los organizadores y sobre todo a los currantes que son los que lo hacen posible.

    2
    4
  • Yaiza
    05/01/2019 - 22:37

    muy bonita la cabalgata llena de ilusión y con muchos personajes Disney enorabuena a festejos y a seguir sumando por Telde.

    1
    5
  • Paco
    05/01/2019 - 22:24

    Que pena que telde tenga una cabalgata tan mala horrible una gran ciudad no se merece eso el año que viene esta claro que llevo a mis niños a las palmas

    6
    4
  • Robert
    05/01/2019 - 22:02

    Orgulloso de Ver San Gregorio a reventar todo el día y la llegada de los Reyes es mágica propongo que se continúe en años susecivos realizándose en San Gregorio, hoy daba gusto

    42
    11
  • Ciudadano de Telde
    05/01/2019 - 22:01

    Buenas noches no se donde sacan que fue un gran espectáculo. Se puede ser positivo ,si, porque más vale eso que nada.Pero por otro lado da vergüenza que una ciudad como es Telde que tenga una cavalgata de Reyes que dan pena, penaaa.

    117
    94
  • Felicidades
    05/01/2019 - 21:57

    Muchas Felicidades a la concejalía de Festejos y su equipo por brindarnos un día tan maravilloso desde la mañana a la noche. Un 10

    33
    22
  • Jacinta
    05/01/2019 - 21:50

    La idea de poner los grupos por la noche para la celebración de los conciertos es todo un acierto. Hace falta más cositas de esta en Telde.

    17
    2
  • Jaime
    05/01/2019 - 20:07

    Que bonita la cabalgat de Reyes . Felicidades

    65
    27