08/12/2018 - 20:47

El legado etnográfico de Manuel Sánchez pervive en Casas Nuevas

Los hijos y nietos del belenista fallecido en junio pasado montan el nacimiento que cada año alegraba por Navidad la sede social de Valdecasas

El legado etnográfico de Manuel Sánchez pervive en Casas Nuevas
Familiares de Manuel Sánchez, esta noche, en el acto inaugural del belén canario (Foto TA)

TELDECTUALIDAD

Telde.- El belenista Manuel Sánchez falleció a mediados del pasado mes de junio, pero dejó una buena escuela. Sus hijos y nietos pusieron en valor este sábado el legado de su progenitor y montaron en Casas Nuevas el nacimiento canario que cada año por estas fechas diseñaba con esmero su padre y abuelo.

 

En las dependencias del local social de Valdecasas que perpetúa su memoria, esta noche se recordó con mucha emoción y cariño a Manuel Sánchez. Sus descendientes se conjuraron para que su valiosa herencia etnográfica no se perdiera y se pusieron mano a la obra para que su belén canario continúe siendo referente de la Navidad en Casas Nuevas.

 

Sus hijos Manuel, David, Santiago, Bernardo y Pino Sánchez Santana, Francisco López (hijo político) y de Fernando Lucano (bisnieto) han sido los artífices de que la muestra tradicional de su antecesor permanezca intacta, a pesar de su marcha. Su última creación fue en las navidades de 2017.

 

El belén fue bendecido por el cura párroco de la zona.

 

Comentarios

  • Sonilista
    09/12/2018 - 14:11

    Me alegran estas noticias, buen homenaje a su ser querido.

    0
    0
  • jose ceballos lopez
    09/12/2018 - 10:30

    enhorabuena a la familia sanchez santana , por mantener la obra que vuestro padre hizo durante tantos años ...

    0
    0

Enviar Comentario

X